Autor Tema: Desigual liga española, pero exitosa a nivel europeo  (Leído 8451 veces)

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
El tema es que vos ponés la vara demasiado alta. La final de una Champions es casi inalcanzable para un equipo de segunda línea, y más en esta época. Pensalo también comparando con nuestros torneos continentales. ¿Para Newell's tampoco es meritoria la semi contra el Mineiro, ponele?

Defintivamente no, mas Newells que llego dos veces a la final.
Huracan tambien tiene una semi de Libertadores y es mas recordado el subcampeonato del 76.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Defintivamente no, mas Newells que llego dos veces a la final.
Huracan tambien tiene una semi de Libertadores y es mas recordado el subcampeonato del 76.


Pero eso es porque nos ganaron 5 veces, ni ellos lo pueden creer todavía.  :pibin:

Como dije, apuntás demasiado alto.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
No entiendo porque mezclan, que tiene que ver que la liga española sea una de las mas desiguales de europa a que a los equipos de segunda linea les vaya bien en los torneos continentales? no tiene nada que ver con nada eso

Desconectado NIKO_cuervo_sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9411
La ultima liga ganada por un equipo fue el valencia 03-04 despues todo barsa real

En Alemania ya que lo mencionas salieron desde el 03-04 Werder Bremen, Munich Stutgart Wolfsburgo Dormunt

Igualito no?
pensar que la gano con 73 puntos, hoy si igualaria ese puntaje quedaria terminaria a 20 de puntero.. :(

Creo que esta pasando en las demas ligas tmb de europa, el Bayern en Alemania de 18 gano 15 y empato 3, en Italia la Roma ganó los primeros 10 de 10, tuvo un pequeño bajon y paso a 2º/3º, en Inglaterra el Manchester la temp. pasada sacó una cifra cercana a los 90pts. Un par de partidos que perdes  y quedaste afuera de un torneo de 38 fechas, el dinero esta matando el futbol creo, es una bestialidad la diferencia economica entre un grande europeo y un equipo chico o no grande, y eso se está traduciendo a lo deportivo que esta aniquilando la competitividad.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Creo que tanto eliseo como legendary me interpretaron apropiadamente.
No entiendo tanta queja para con el torneo español, se sabe que es desigual (después si quieren analizamos los motivos) pero todas las ligas se están convirtiendo lentamente en eso y las que son supuestamente más entretenidas, después hacen sapo en Europa, mientras que los equipos de la liga española suelen ser protagonistas y ganar las competencias secundarias ante equipos de un supuesto nivel similar.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Creo que tanto eliseo como legendary me interpretaron apropiadamente.
No entiendo tanta queja para con el torneo español, se sabe que es desigual (después si quieren analizamos los motivos) pero todas las ligas se están convirtiendo lentamente en eso y las que son supuestamente más entretenidas, después hacen sapo en Europa, mientras que los equipos de la liga española suelen ser protagonistas y ganar las competencias secundarias ante equipos de un supuesto nivel similar.

Yo reconozco que me engrané mal con el título inicial del post, antes de que lo edites. Pero ahora al releerlo coincido con la idea del post y también remarco esto de que todas las ligas de Europa van camino a convertirse en lo mismo que la liga Española, tarde o temprano. La diferencia económica, principalmente, entre los grandes y los chicos es cada vez mayor. Lentamente van a terminar matando al futbol. Demasiada guita están moviendo algunos clubes (con el Barca, el Real, el City y el PSG a la cabeza).
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
No entiendo porque mezclan, que tiene que ver que la liga española sea una de las mas desiguales de europa a que a los equipos de segunda linea les vaya bien en los torneos continentales? no tiene nada que ver con nada eso

Porque se suele decir que es desigual porque los equipos de segunda línea son malos.

pensar que la gano con 73 puntos, hoy si igualaria ese puntaje quedaria terminaria a 20 de puntero.. :(

Creo que esta pasando en las demas ligas tmb de europa, el Bayern en Alemania de 18 gano 15 y empato 3, en Italia la Roma ganó los primeros 10 de 10, tuvo un pequeño bajon y paso a 2º/3º, en Inglaterra el Manchester la temp. pasada sacó una cifra cercana a los 90pts. Un par de partidos que perdes  y quedaste afuera de un torneo de 38 fechas, el dinero esta matando el futbol creo, es una bestialidad la diferencia economica entre un grande europeo y un equipo chico o no grande, y eso se está traduciendo a lo deportivo que esta aniquilando la competitividad.

Es así, cada año que pasa hay diferencias más marcadas.

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
La Premier esta lejos de convertirse en eso. Han aparecido nuevos equipos y podes sumar a los historicos que cada tanto se reivindican.

Desconectado Mati_Elcuervo

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 5895
Yo reconozco que me engrané mal con el título inicial del post, antes de que lo edites. Pero ahora al releerlo coincido con la idea del post y también remarco esto de que todas las ligas de Europa van camino a convertirse en lo mismo que la liga Española, tarde o temprano. La diferencia económica, principalmente, entre los grandes y los chicos es cada vez mayor. Lentamente van a terminar matando al futbol. Demasiada guita están moviendo algunos clubes (con el Barca, el Real, el City y el PSG a la cabeza).

es verdad, ponen mucha guita... pero no hay que sacarle merito tampoco..

el real del 2002, tenia a zidane, bechkam, ronaldo, figo, raul, roberto carlos y no gano nada

para mi los equipos de españa, no se ponen como meta siquiera hacerles partido a esos equipos... y ahi tambien puede llegar a estar el problema... ya entran derrotados
Cuervo de alma: no te dejes ganar por la ignorancia y la fuerza. Es hora de alzar la voz del hincha y que los mercenarios se vayan de San Lorenzo. Queremos un San Lorenzo de "NUNCA MAS"
Con el alma en Caseros

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
La Premier esta lejos de convertirse en eso. Han aparecido nuevos equipos y podes sumar a los historicos que cada tanto se reivindican.

La Premier en cierto sentido es peor. En las otras ligas por lo menos un equipo chico puede aspirar a clasificar a copas europeas (que es un ingreso de plata muy grande). En la BPL si no sos uno de los grandes o uno de los dos con dueños billonarios, sos de cabotaje (bah, salvo que tengas la posibilidad de ganar la Carling como el Swansea).

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
La Premier en cierto sentido es peor. En las otras ligas por lo menos un equipo chico puede aspirar a clasificar a copas europeas (que es un ingreso de plata muy grande). En la BPL si no sos uno de los grandes o uno de los dos con dueños billonarios, sos de cabotaje (bah, salvo que tengas la posibilidad de ganar la Carling como el Swansea).

En este momento no esta clasificado el Newcastle para la EL?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
La Premier esta lejos de convertirse en eso. Han aparecido nuevos equipos y podes sumar a los historicos que cada tanto se reivindican.

A mí la Premier me gusta hasta ahí más que nada por el estilo de juego, pero si vamos al caso está prácticamente igual de monopolizada que otras ligas y, encima, ese monopolio no se refleja en su selección que nunca gana nada.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
En este momento no esta clasificado el Newcastle para la EL?

No, el Everton está clasificando.

A mí la Premier me gusta hasta ahí más que nada por el estilo de juego, pero si vamos al caso está prácticamente igual de monopolizada que otras ligas y, encima, ese monopolio no se refleja en su selección que nunca gana nada.

El tema pasa porque el 70% de los jugadores de la Premier son extranjeros. No son boludos, se dieron cuenta que para tener una buena liga hay que poner la menor cantidad de ingleses posible.  :laugh:

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
La conclucion, miren el brasileirao, en genral son parejos se alternan los equipos y a dif de aca se juega bien al futbol, a mi gusto la mejor liga del mundo por competitividad y nivel de juego

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
La conclucion, miren el brasileirao, en genral son parejos se alternan los equipos y a dif de aca se juega bien al futbol, a mi gusto la mejor liga del mundo por competitividad y nivel de juego

Naaa todo bien, pero es un asco el Brasileirao...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Es lindo para ver a veces el Brasileirao porque la velocidad es más parecida a la europea (a mí a veces los partidos argentinos me parecen demasiaaaado lentos), pero defienden como el ojete y tácticamente a veces son limitados.
Los muertos no roban cable

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18594
  • Locura Azulgrana
Es lindo para ver a veces el Brasileirao porque la velocidad es más parecida a la europea (a mí a veces los partidos argentinos me parecen demasiaaaado lentos), pero defienden como el ojete y tácticamente a veces son limitados.

Ese es el tema, demasiados errores defensivos groseros se dan. Los brasileros tienen eso...ojo, los tenés que pasar 2 o 3 veces para sacártelos de encima porque se recuperan más rápido que aca los defensores, pero para verlo prefiero el futbol argentino, por más mal que esté ahora.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado elbamba

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18072
  • JUSTICIA POR RAMON ARAMAYO Y SEBASTIAN ARIAS
Los equipos de españa tendrian que hacer una liga sin barsa y madrid pero bueno no la miraria nadie fuera de españa.
Se tienen que conformar con pelear el tercer puesto.

Desconectado 11

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7104
La Premier en cierto sentido es peor. En las otras ligas por lo menos un equipo chico puede aspirar a clasificar a copas europeas (que es un ingreso de plata muy grande). En la BPL si no sos uno de los grandes o uno de los dos con dueños billonarios, sos de cabotaje (bah, salvo que tengas la posibilidad de ganar la Carling como el Swansea).

pero claro.. El tema es que al haber más equipos con guita las primeras plazas por lo general las ocupan ellos; en españa sólo hay 2. Además, el ultimo año de los 4 que jugaron finales de copa el unico poderoso economicamente fue el City, los otros 3 fueron chicos (Swansea, Wigan y otro del ascenso q no me acuerdo), cosa que en la Copa del Rey es imposible, especialmente porque es a doble partido. Otro aspecto a tener en cuenta es que los ingleses le dan mucha menos bola a la EL, he visto mas de un equipo de la premier que pone todos suplentes en fases de eliminiación.
Ramon Aramayo Presente

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
pero claro.. El tema es que al haber más equipos con guita las primeras plazas por lo general las ocupan ellos; en españa sólo hay 2. Además, el ultimo año de los 4 que jugaron finales de copa el unico poderoso economicamente fue el City, los otros 3 fueron chicos (Swansea, Wigan y otro del ascenso q no me acuerdo), cosa que en la Copa del Rey es imposible, especialmente porque es a doble partido. Otro aspecto a tener en cuenta es que los ingleses le dan mucha menos bola a la EL, he visto mas de un equipo de la premier que pone todos suplentes en fases de eliminiación.

Eso es verdad, los equipos más importantes la consideran una copa de leche.

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
De los ''no grandes'' de España quedo al Atletico en la UCL no? de Alemania esta el Bayer y el Schalke, el Chelsea y City de la Premier y no se metio el Napoli por diferencia de gol.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
De los ''no grandes'' de España quedo al Atletico en la UCL no? de Alemania esta el Bayer y el Schalke, el Chelsea y City de la Premier y no se metio el Napoli por diferencia de gol.

Así es. Los grandes "ganadores" por decirle de alguna manera fueron los alemanes, que clasificaron los 4 equipos a octavos. Italia volvió a hacer sapo, uno solo clasificó (Milan) de tres posibles. Me sigue pareciendo gracioso tratar de equiparar al Chelsea y al City con los demás equipos, pero bueno.

Una lástima lo de la Reala, después de la gran llave preliminar que había jugado contra el Lyon, al final le fue muy mal en fase de grupos.

Nothing can happen till you swing the bat.

Conectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12371
Bueno, el Atletico tampoco es pobre jaja.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Bueno, el Atletico tampoco es pobre jaja.

Pobre no es ninguno de los que nombramos, pero una cosa son los recursos que genera el club y otra la plata que inyecta el dueño. Además...

http://www.independent.co.uk/sport/football/news-and-comment/roman-abramovichs-10year-chelsea-anniversary-what-did-he-ever-do-for-us-spend-2-billion-in-10-years-at-chelsea-thats-what-8680084.html (aclaro que en inglés "billion" no es billón, si no mil millones. O sea que gastó 2 mil millones en transferencias y sueldos desde el 2003, un vuelto).

Del City no encontré un artículo tan completo, pero con esto alcanza:
http://www.thenational.ae/sport/football/manchester-city-on-the-right-track-under-mancini-says-sheikh-mansour (de 2008 a 2011 ya había gastado mil millones).
Como dato, en el año que salieron campeones (2012), el City tuvo un déficit de 98 millones de libras esterlinas. Y ese déficit fue menor al del año anterior.
http://www.sportingintelligence.com/wp-content/uploads/2013/09/PL-spend-summer-2013-net-by-club.jpg (esta es la del último mercado de pases. "Net spend" sería el neto que sale de la diferencia entre jugadores vendidos y comprados. Los números hablan por sí solos, aún con el equipazo que tienen, tanto el Chelsea como el City siguen sacando una diferencia descomunal).

Ah, aclaración importante, todos los números están en libras esterlinas, así que si los pensamos en euros o en dólares para entenderlos mejor, serían bastante más altos.
« Última Modificación: diciembre 12, 2013, 15:16:06 por legendary8 »

Nothing can happen till you swing the bat.