Autor Tema: El Hogar Obrero  (Leído 1439 veces)

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Les dejo información de lo que fue la cooperativa mas grande del país y de sus diversas funciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Hogar_Obrero

Si alguno recuerda algo sobre esta cooperativa o sobre sus supermercados (Supercoop) o de las obras comunitarias que hicieron que las suba al post!  :pulgar:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Como 80 años para ser una gran empresa cooperativa. Fundió con Menem, todo un símbolo de la época de la segunda década infame.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Bakunin

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1031
Yo iba a almorzar todos los días ahí al SuperCoop que estaba por Plaza Once a finales de los 80. Mi viejo nos llevaba porque era super barato y nosotros somos tres hermanos. Eran épocas de vacas flacas.- Se comía bien.
« Última Modificación: octubre 29, 2014, 01:33:41 por Bakunin »

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
yo recuerdo que tenia un predio con pileta, quincho y canchitas de futbol... de pendejo íbamos cada tanto... me pareció escuchar que ese predio hoy es del Club Banfield.
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
Como 80 años para ser una gran empresa cooperativa. Fundió con Menem, todo un símbolo de la época de la segunda década infame.
Si igual venía cagado a palos de la última hiper de Alfonsín. La primera hiper de M*nem y la ola privatizadora le dio el tiro de gracia.
Una lástima, porque los proyectos de vivienda del Hogar obrero eran increíbles.
Daban una solución habitacional muy buena, ni hablar de la cadena de supermercados, que terminaron fundiendo por no querer galopar al ritmo de la hiper y cagar a los consumidores.
Hicieron la gran "quiosquerodelmodelo"...
Realmente una lástima-

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Si igual venía cagado a palos de la última hiper de Alfonsín. La primera hiper de M*nem y la ola privatizadora le dio el tiro de gracia.
Una lástima, porque los proyectos de vivienda del Hogar obrero eran increíbles.
Daban una solución habitacional muy buena, ni hablar de la cadena de supermercados, que terminaron fundiendo por no querer galopar al ritmo de la hiper y cagar a los consumidores.
Hicieron la gran "quiosquerodelmodelo"...
Realmente una lástima-
aca en caballito estaba donde estan ahora el shopping y el mcdonalds,lo que sigue estando es el edificio gigante de deptos que sino me equivoco era de los proyectos de vivienda que citas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4278
aca en caballito estaba donde estan ahora el shopping y el mcdonalds,lo que sigue estando es el edificio gigante de deptos que sino me equivoco era de los proyectos de vivienda que citas
SI señor, de los 60 creo que es, en Rivadavia al 5100. Fue una de las primeras torres de más de 10 pisos que hicieron.
La verdad es que era una cooperativa formidable. Se cansaron de hacer casas para los obreros socios

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
SI señor, de los 60 creo que es, en Rivadavia al 5100. Fue una de las primeras torres de más de 10 pisos que hicieron.
La verdad es que era una cooperativa formidable. Se cansaron de hacer casas para los obreros socios
es un edificio monstruoso(en cuanto a lo alto,digo)
tiene como 20 pisos facil y una gran cantidad de deptos por piso,encima recontra ubicado,en pleno centro de caballito,donde tenes movilidad para cualquier lado,la verdad un golazo
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Tenía un banco también, no? es el credicoop de ahora o estoy mandando cualquiera?
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
Tenía un banco también, no? es el credicoop de ahora o estoy mandando cualquiera?
creo que si y que el gerente era heller
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Si igual venía cagado a palos de la última hiper de Alfonsín. La primera hiper de M*nem y la ola privatizadora le dio el tiro de gracia.
Una lástima, porque los proyectos de vivienda del Hogar obrero eran increíbles.
Daban una solución habitacional muy buena, ni hablar de la cadena de supermercados, que terminaron fundiendo por no querer galopar al ritmo de la hiper y cagar a los consumidores.
Hicieron la gran "quiosquerodelmodelo"...
Realmente una lástima-

Comparto que una lastima.

Igual demuestra la viabilidad del modelo cooperativo con responsabilidad social.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Una cosa extraordinaria lo que era el Hogar Obrero.

Per, la ralidad, es que lo destruyó la hiper de Alfonsín y el desagio. Lo afirmo porque con mi familia siempre se hizo todo con el HO, y para el 84 entre familiares y amigos hicieron una vaquita importante y me la regalaron para la compra de un terreno cuando naciera mi segunda hija (nació en Mayo del 85). Fue peor que depositar dólares y recibir pesos (lo digo triste), metí mis ahorros y aquella vaquita en el lugar más confiable y recibí unos pedorros y devaluados australes que no me alcanzaban ni para pañales de la bebé. Nunca me sentí tan robado y estafado, aún hoy puteo a Juán Vital Sourruille. Me quedó grabado el dolor de la gente, el llanto de muchos (me incluyo), y recuerdo claramente que, a partir de ese momento, el Hogar Obrero en su conjunto ya había quedado golpeado y no levantó cabeza nunca más. Fue simplemente completar su agonía.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Una cosa extraordinaria lo que era el Hogar Obrero.

Per, la ralidad, es que lo destruyó la hiper de Alfonsín y el desagio. Lo afirmo porque con mi familia siempre se hizo todo con el HO, y para el 84 entre familiares y amigos hicieron una vaquita importante y me la regalaron para la compra de un terreno cuando naciera mi segunda hija (nació en Mayo del 85). Fue peor que depositar dólares y recibir pesos (lo digo triste), metí mis ahorros y aquella vaquita en el lugar más confiable y recibí unos pedorros y devaluados australes que no me alcanzaban ni para pañales de la bebé. Nunca me sentí tan robado y estafado, aún hoy puteo a Juán Vital Sourruille. Me quedó grabado el dolor de la gente, el llanto de muchos (me incluyo), y recuerdo claramente que, a partir de ese momento, el Hogar Obrero en su conjunto ya había quedado golpeado y no levantó cabeza nunca más. Fue simplemente completar su agonía.
Hoy estaba preguntando y a mi abuela le paso lo mismo, la recontra cagaron antes de que desapareciera el Hogar obrero, igual al parecer tuvo su buena eficacia durante años, eso se destaca
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Una cosa extraordinaria lo que era el Hogar Obrero.

Per, la ralidad, es que lo destruyó la hiper de Alfonsín y el desagio. Lo afirmo porque con mi familia siempre se hizo todo con el HO, y para el 84 entre familiares y amigos hicieron una vaquita importante y me la regalaron para la compra de un terreno cuando naciera mi segunda hija (nació en Mayo del 85). Fue peor que depositar dólares y recibir pesos (lo digo triste), metí mis ahorros y aquella vaquita en el lugar más confiable y recibí unos pedorros y devaluados australes que no me alcanzaban ni para pañales de la bebé. Nunca me sentí tan robado y estafado, aún hoy puteo a Juán Vital Sourruille. Me quedó grabado el dolor de la gente, el llanto de muchos (me incluyo), y recuerdo claramente que, a partir de ese momento, el Hogar Obrero en su conjunto ya había quedado golpeado y no levantó cabeza nunca más. Fue simplemente completar su agonía.

Buen aporte de primera mano, de como a la gente le cagaron guita.

Mi duda, ahora, es si la hiper genero la quiebra, porque no habría diferencia contra un banco comercial, o fue el plan bonex que los ahogo financieramente y la negación del gobierno menemistas de rescatarlos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida