Autor Tema: Basta de putear al pedo  (Leído 2872 veces)

Desconectado elnegroaugusto

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 661
Me parece que cuando de la crítica se puede sacar algo constructivo siempre es bueno.
El hecho de putear por putear no suma en absolutamente nada...
Sí se puede analizar lo visto hasta el momento desde que empezó el torneo transición:
San Lorenzo retrocedió años luz en cuanto a funcionamiento. Es otro equipo el que jugó la copa del que juega ahora. Y no creo que la respuesta sea el hecho de haber perdido ni a piatti, ni a correa, ya que con ellos sí se nos fueron muchos goles, pero no así la funcionalidad misma del equipo. Podés restar en cuanto a explosión, pero no en cuanto a funcionamiento colectivo.
Hoy en día somos un equipo no tibio, frío directamente. Es un equipo que ante el primer gol rival no tiene la posibilidad de levantarse, que no reacciona. Presentamos un nivel preocupante defensivamente (hecho por el cual deberíamos estar más que preocupados si nuestra idea es enfrentar al Real Madrid, porque allá no tienen a Tito Ramírez, Silvio Romero o Vegetti, allá están unos tipos que se llaman Cristiano Ronaldo, Benzema, James Rodriguez, Bale, etc.), presentamos un nivel preocupante en la creación y generación de juego. No tenemos peso en el área rival.
Se dijo mil veces que el sistema con doble 9 no se iba a utilizar más. Increíblemente en TODOS los partidos terminamos con dos puntas, si es que no habíamos empezado directamente con dicho esquema. Todos los partidos que se intentó jugar con triple cinco se perdieron y hoy no podía ser la excepción.
Villalba hace partidos que presenta un nivel casi amateur (cuantos corners tiró ya a centimetros del piso? es una jugada preparada o simplemente no puede levantar la pelota?, sin contar todos los centros a la carrera que tampoco levanta). Buffarini llega siempre tarde, y a la hora de salir jugando se complica solito. Fontanini es directamente un tipo que está lejísimos de tener el nivel que se necesita para jugar en San Lorenzo. Mercier está irreconocible, perdiendo pelotas fáciles en el medio y generalmente corriendo de atrás a los rivales. Jugadores como Catalán realmente no suman en absolutamente nada.
Me parece que el hecho de ser conformistas y pensar que simplemente ganando la copa nos ganamos el cielo y estamos perdonados por el resto de nuestras vidas no es suficiente. Muchachos, esto es fútbol, no están laburando para encontrar la cura contra el Cáncer ni el HIV. Es FUTBOL. Blandi tiene un contrato de 250 lucas por mes gente. Nosotros somos los que queremos al club y bancamos durante fines y fines de semana al equipo, viéndolo perder, ganar y empatar, pero siempre exigiendo una convicción y una entrega mínima para que eso suceda. El equio de Pizzi se comió 4 goles con Racing pero no resignó jamás el ataque. Los peloteamos ese partido, pero perdimos. Nos fuimos con la frente en alto, eso es lo más importante.
Si, ganamos la Copa, ganamos lo mejor hasta el momento. Pero la vida sigue muchachos, y San Lorenzo sigue todas las semanas. No me parece correcto regalar de forma tan repugnante el mérito de ser el campeón de américa, no me parece correcto entregar esa chapa de campeón al mejor postor que venga a nuestra cancha o que nosotros visitemos. Los campeonatos no se regalan, eso es un punto básico e indispensable para cualquier club y cuerpo técnico. La chapa se defiende semana a semana, no es algo sin fecha de vencimiento. Tanto nos gusta hablar y compararnos con los clubes europeos... ustedes vieron al Bayern Munich salir a regalar partido tras partido en la liga alemana? O al Real Madrid?
Festejemos que tenemos la copa, si, pero que no nos ciegue por completo y que no nos impida el hecho de poder ver la realidad de la forma más objetiva posible. Hoy San Lorenzo tiene un nivel paupérrimo, fácilmente comparable al nivel que mostró algunos años atrás.


Tenes razón cuervo cuervo pero fijate que vos mismo lo estas diciendo. Los jugadores están bajísimos y además no se ve mucho recambio potable ( un poco de frescura con varios pibes no vendría mal) Qué hacemos entonces? Putear siempre, pero siempre, resta. Ejemplos sobran.