Misma suerte corrió un tercer barra de Boca, Gustavo Petrinelli. La absolución fue dictada por Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Ciudad de Buenos Aires.
La Justicia absolvió hoy a tres barrabravas de Boca -Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli-, acusados de haber asesinado a golpes a un hombre en el barrio de Mataderos, en 2011.
Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital decidió declarar "inocentes a Martín, Mazzaro y Petrinelli por falta de pruebas y a raíz de las dudas que dejaba la imputación en su contra.
"Hay un cuadro de duda enorme", dijo el presidente del Tribunal, Daniel Llanos antes de leer el veredicto -junto a sus colegas María Cecilia Maiza y Marcelo Alver-, al hacer lugar al planteo del fiscal Jorge López Lecube.
Uno de los acusados, Daniel Wehbe, sigue prófugo a pesar de que la causa avanzó en la justicia, y el arquero Pablo Migliore -ex arquero de Boca y San Lorenzo- acordó un juicio abreviado para evitar el juicio oral por encubrimiento.
Luego de la audiencia, habló FErnando Burlando, abogado de Martín. “Mauro tendría que haber sido testigo, no imputado”, remarcó. Y resaltó que la Justicia perdió tiempo y "se privó de tener tres testigos calificados". Además, sostuvo que la absolución llegó por "las incongruencias y las versiones muy confusas" que hubo durante la causa.
Es imposible pelear contra la violencia en el futbol cuando pasan estas cosas, una vergüenza.