Autor Tema: ¿Cómo les fue a los equipos en el torneo local luego de ganar la libertadores?  (Leído 794 veces)

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Rasin: Campeón en 1967, el torneo se disputo desde el 11 Febrero al 29 de agosto. En el Torneo Nacional finaliza 12° de 16 equipos con 10 pts (2G, 6E, 7P).

Estudiantes: Campeón 4 veces. En 1968, finaliza 14° de 16 equipos con solo 7 pts (3 G, 1E, 11P). En el 69, finaliza 10° de 18, con 16 pts (7G, 2E, 8P). En el 70, 10° devuelta pero esta vez sobre 20 equipos, con 20 pts sobre 20 partidos (7-6-7). Por ultimo, en el apertura 2009 finaliza con 31 pts (9-4-6).

Independiente: Campeón 7 veces. Primera en 1964, en el torneo local finaliza de 16 equipos, lejos de Boca campeón. 1965, finaliza 13° de 18 ganando solo 8 de 34 encuentros.En 1972, finaliza en su grupo de 13 equipos totalizando 13 pts (4-5-4). En 1973, termina en su grupo de 15 equipos con 16 pts (6-4-5). En 1974, se dividió en muchas zonas. Llega al grupo de los 8 mejores pero finaliza con 3 triunfos y 4 derrotas. En 1975, se divide en muchas zonas nuevamente pero no logra llegar al grupo de los 8 mejores finalizando (clasificaban los 2 primeros de c/u). Por ultimo, en 1984, se cambio el orden y se jugo el Metropolitano la segunda mitad. Finaliza 14° de 19 equipos con tan solo 31 pts (10-11-15).

Boca Juniors: Campeón 6 veces. En 1977, si tomamos el Nacional (el metropolitano se jugo casi a la par de la copa) Boca finaliza en la Zona B y no logra jugar la final. En 1978, (similar a lo que sucedió en el 77) en el Nacional Boca finaliza en su grupo, quedando afuera de los cuartos de final. En el Apertura 2000, Boca sale campeón. En el 2001 queda a 9 pts de Rasin. En 2003 campeón nuevamente, y finalmente en el apertura 2007 queda a 7 pts de Lanus,el campeón.

River Plate: Campeón 2 veces. En 1986, finaliza 10° de 20 equipos, con 39 pts sobre 38 partidos (13-13-12) . En el apertura 1996 finaliza campeón.

Argentinos Jrs: Campeón 1 vez. Al siguiente campeonato finaliza , a 12 del campeón River.

Velez: Campeón 1 vez en 1994. En el apertura de ese año finaliza a 5 pts del campeón River.

En fin, salvo Boca que logro salir campeón en 2 oportunidades y River en 1, ambos manteniendo esos tremendos equipos que marcaron una época en sus clubes,el resto merodeo o apenas llego a pelear el campeonato. Independiente logro un subcampeonato, Velez salio tercero pero nunca peleo cabeza a cabeza con River (Fue San Lorenzo quien termina 2°). Osea podemos destacar 4 campeones de libertadores que al siguiente campeonato hicieron un buen papel. El resto merodeo el torneo, saliendo en puestos de mitad de tabla para abajo.

Simplemente para ver como le fue al resto... no se qué opinaran.

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11370
  • Argentino como toda persona de bien
lo que yo opino es que paso con los equipos, si se les fueron jugadores, y se lesionaron otros.
e
y si tambien aparecieron otros equipos bien regulares.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
lo que yo opino es que paso con los equipos, si se les fueron jugadores, y se lesionaron otros.
e
y si tambien aparecieron otros equipos bien regulares.

si, habria que ver el contexto. En los 60,70,80 podemos asumir que los equipos se mantenian bastante, a lo mejor estudiantes o argentinos pudieron haber tenido perdida de jugadores que se fueron a equipos grandes, la verdad no lo se. En la actualidad, Boca y River mantuvieron equipo, Velez tambien y Estudiantes se le fueron las figuras como el arquero, Sosa y Pavone.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45460
Como dijeron Boca y River mantuvieron la base o te vendian a uno y te traian uno igual o mejor. Los demas, el resultado esta a la vista.
O si no tambien podriamos decir que esos equipos se armaban mas para la Copa siguiente que para el torneo, si no fijate como Estudiantes gano 3 seguidas, Independiente 4 y siempre estaba ahi al acecho en las demas, Boca gano 2 seguidas (77-78) (2000-2001)

A nosotros se nos fue Correa, Piatti y Gentiletti 3 jugadores claves en el equipo y todavia no se puede encontrar a alguno que medianamente los remplaze. Y yo soy de los que culpa a la dirigencia por esto, se sabia desde principio de año que Correa en cualquier momento se iba a la mierda y Piatti tambien estaba ahi amagando, el unico que se fue imprevisto fue Gentiletti. En todo ese tiempo para buscar jugadores trajeron a un arquero (?) y a un central que es una incognita, y a Barrientos.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Como dijeron Boca y River mantuvieron la base o te vendian a uno y te traian uno igual o mejor. Los demas, el resultado esta a la vista.
O si no tambien podriamos decir que esos equipos se armaban mas para la Copa siguiente que para el torneo, si no fijate como Estudiantes gano 3 seguidas, Independiente 4 y siempre estaba ahi al acecho en las demas, Boca gano 2 seguidas (77-78) (2000-2001)

A nosotros se nos fue Correa, Piatti y Gentiletti 3 jugadores claves en el equipo y todavia no se puede encontrar a alguno que medianamente los remplaze. Y yo soy de los que culpa a la dirigencia por esto, se sabia desde principio de año que Correa en cualquier momento se iba a la mierda y Piatti tambien estaba ahi amagando, el unico que se fue imprevisto fue Gentiletti. En todo ese tiempo para buscar jugadores trajeron a un arquero (?) y a un central que es una incognita, y a Barrientos.

Totalmente de acuerdo, y creo q lo vimos varios. Aca se discutio mucho, pero se trabajo para que Piatti, Correa, Valdes puedan jugar la segunda parte mas que para armar al equipo post copa. Ademas que la salida de Genti fue bastante sorpresiva.
Tambien con respecto a Estudiantes, Indepte y creo que Boca en el 70´tb... despues de ganarla arrancabas de semifinales (grupo de 3 equipos).

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45460
Totalmente de acuerdo, y creo q lo vimos varios. Aca se discutio mucho, pero se trabajo para que Piatti, Correa, Valdes puedan jugar la segunda parte mas que para armar al equipo post copa. Ademas que la salida de Genti fue bastante sorpresiva.
Tambien con respecto a Estudiantes, Indepte y creo que Boca en el 70´tb... despues de ganarla arrancabas de semifinales (grupo de 3 equipos).
Si, los 3 empezaron en semis... En fin, las ganaron y nadie se las va a sacar, pero cuando ellos arrancaban el torneo, el otro equipo venia con 10 partidos o mas en la espalda

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
No me voy a meter a analizar la situación de todos esos equipos pero si hablo de San Lorenzo te digo que actualmente somos una murga, cualquiera te pinta la cara loco
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
La diferencia con esos equipo que despues de ganarla tuvieron vacaciones y pretemporada.
San lorenzo la gano y a los 2 dias empezaba el torneo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15283
Yo le encuentro una respuesta rapida y concisa:
Gentiletti
Valdes
Piatti
Correa
4 de los 5 jugadores más importantes del equipo (+el pichi )
Sumado a que los refuerzos pitu  y bruja van de lesión en lesión. La zaga central no da pie con bola.
A eso yo llamo diezmar un equipo


Damian

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10556
  • Johan Cruyff, puro talento.
Como dijeron Boca y River mantuvieron la base o te vendian a uno y te traian uno igual o mejor. Los demas, el resultado esta a la vista.
O si no tambien podriamos decir que esos equipos se armaban mas para la Copa siguiente que para el torneo, si no fijate como Estudiantes gano 3 seguidas, Independiente 4 y siempre estaba ahi al acecho en las demas, Boca gano 2 seguidas (77-78) (2000-2001)

A nosotros se nos fue Correa, Piatti y Gentiletti 3 jugadores claves en el equipo y todavia no se puede encontrar a alguno que medianamente los remplaze. Y yo soy de los que culpa a la dirigencia por esto, se sabia desde principio de año que Correa en cualquier momento se iba a la mierda y Piatti tambien estaba ahi amagando, el unico que se fue imprevisto fue Gentiletti. En todo ese tiempo para buscar jugadores trajeron a un arquero (?) y a un central que es una incognita, y a Barrientos.

Se trajo a Barrientos = o de mas calidad que Piatti cuando esté bien fisicamente.

Yepes, no es cualquier central. Yo creo lo mismo que arriba, estando fisicamente bien...

Despues recuperamos a Verón de la lesion, y a Caute tambien. Todos deciamos que estos funcionarian como REFUERZOS.


Que nos cagó? El estado fisico deplorable de TODO el equipo. Así es dificil. Tenemos un bajon generalizado importante.


La verdad que tenemos un plantel barbaro. Si la final del Mundial de Clubes se jugara, que se yo, en Marzo de año que viene... que se agarre el Madrid.

Desconectado _ale_

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2405
Yo le encuentro una respuesta rapida y concisa:
Gentiletti
Valdes
Piatti
Correa
4 de los 5 jugadores más importantes del equipo (+el pichi )
Sumado a que los refuerzos pitu  y bruja van de lesión en lesión. La zaga central no da pie con bola.
A eso yo llamo diezmar un equipo


Damian
Coincido, sólo sacaría a correa y lo pongo a ortigoza.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Convengamos que Gentiletti a veces tenía partidos horribles y Valdes en la copa jugó 5 partidos

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Coincido, sólo sacaría a correa y lo pongo a ortigoza.
Sin Correa no llegabas ni a Cruzeiro . Acordate quien fue el único que se puso el equipo al hombro en fase de grupos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Correa tuvo buena fase de grupos pero después de eso bajó mucho el nivel, recuerdo el partido con Cruzeiro allá que el equipo jugó bárbaro y él estaba en otra