Autor Tema: Como "invento" el SUPERCLASICO el periodismo  (Leído 6123 veces)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Cuanta razón, prendería fuego todo esta semana.. ese mote impuesto por los hdp del periodismo, y afines. el clásico de la oligarquía. Dos equipos con nombre anglosajón queriendo "uruguayizar" nuestro fútbol

gran frase y gran verdad cuervo, te felicito.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10492
  • Lleve su pato pekinés!
Lo de los doble camisetas abundan a grandes cantidades.

Tengo muchos conocidos que un tiempo andaban con camisetas de Boca o River, y cuando estos andaban mal, ponian alguna excusa para ponerse una de Lanús o Banfield.

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Mal o bien reunen el 80% del pais... que se yo. No se si es el partido mas importante, al menos para el futbolero que no es de esos clubes no lo es, pero para el que no ve futbol es capaz de sentarse a ver este partido como paso con el mundial. Y lo que vende, se hace viral. Es asi.
65 por ciento del país, ningún 80

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
Lo de los doble camisetas abundan a grandes cantidades.

Tengo muchos conocidos que un tiempo andaban con camisetas de Boca o River, y cuando estos andaban mal, ponian alguna excusa para ponerse una de Lanús o Banfield.

en el interior abundan de esos, en mi colegio habian varios hinchas del tomba y se re asaban porque les cantaban que eran de river o de boca



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Muy al estilo de españa. Pero alla tiene otrascosas porque los equipos representan regiones casi naciones son como selecciones por poco, con cuestiones politicas de fondo bastante graves. El athletic a los vascos, barcelona catalanes y real madrid resto de españa o castilla. Pero aca el superclasico es una payasada sin sentido, puro marketing y que encima inventaron eso del colorido de las hinchadas cuando la hinchada de river es una mierda, asi que ni eso es interesante.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12431
Tiene mucha historia ese clásico.
Maradona, Fillol, Kempes, Tarantini, Di Stefano, Gatti, Tevez, Sivori, Batistuta, Caniggia, Ruggeri, Passarella, Mascherano, etc.
Entre los dos juntan mas de 50 campeonatos y 8 libertadores.
Mas de la mitad del pais es de ellos.

Rompe las bolas pero esta semana esta justificada.
Y seguramente va a ser una bosta... pero tiene un gran marco siempre.
 

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
El tema es que nosotros vamos a decir que en gente somos 4tos, los de Rasin van a decir que lo son ellos.
Hay zonas en donde ganamos y perdemos con la Empresa, es así. Por ahi nosotros los pasamos por arriba en todo Baires, en algunas zonas de Rosario, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, etc. - y ellos por ahi tendrán un poquitito más que nosotros en Chaco, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, etc.

Imposible de saber quién tiene más gente de los dos, lo único que más o menos nos aproximaría a un dato certero, es un CENSO NACIONAL agregando esta pregunta: ¿de qué cuadro de fútbol es cada persona? - Después de las que subieron ahi, la más "seria" es la del GRAN DT.

Y sobre lo de Bosta-Riber...ya me pudre toda la manija que se le hace a este partido de mierda pero bueh, es lo que más "vende" en todos lados...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Despues el partido termina siendo un 1-1 clavado y chotisimo...
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
en el interior abundan de esos, en mi colegio habian varios hinchas del tomba y se re asaban porque les cantaban que eran de river o de boca

Pero en el interior, exceptuando los equipos de grandes centros urbanos con mucha tradición dentro del fútbol nacional (cordobeses, rosarinos, santafecinos, etc), casi todos los futboleros somos "doble-camiseta". Y me hago cargo. En general tenés a tu club "nacional" (generalmente un club porteño o bonaerense con tradición en Primera, independientemente de qué división ocupe circunstancialmente) y a tu club "local". A mí me criaron hincha de San Lorenzo y del Deportivo Madryn, y soy de los dos. En principio no presenta un problema en pueblos y ciudades chicas en las que sus clubes tienen nulas o escasas chances de medirse con los de Primera (aunque hay excepciones, por ejemplo, mis amigos hinchas de Brown de Madryn y a la vez de River no sabían por quién carajo hinchar cuando jugaron entre sí en la B, nunca se habían imaginado que fuese posible), distinto sería ser de dos clubes que tradicionalmente pertenecen a la misma categoría. De hecho, no hay que irse muy lejos para encontrar "doble-camisetas" (que en el interior, repito, es casi la norma), entre los clubes de ascenso de Capital y Gran Buenos Aires hay muchos hinchas que son además hinchas de equipos de Primera.

Pero volviendo al topic, para no desvirtuar, la cristalización del Boca-River como el evento deportivo más relevante del país se dio aparejada a la de la polarización inducida por los grandes medios de comunicación, calculo que desde mediados de los '80 y especialmente con la explosión y masivización de las telecomunicaciones en los '90. Antes la distancia entre River y Boca, que siempre fueron considerados los más grandes pese a que Independiente les disputaba en lo deportivo, y el resto de los grandes, no era lo abismal que es hoy. Ni deportiva ni socialmente. Tenían más hinchas, pero la cosa estaba más repartida porcentualmente. El clásico entre River y Boca se transformó en puro marketing, un producto envasado preparado para su consumo masivo, alimentado por esa polarización creada artificialmente a partir de elementos más o menos reales (por ejemplo, la identificación de cada una de las parcialidades con un sector de clase, River con las élites, Boca con el pueblo, o con un estilo de juego determinado, River con el paladar negro y Boca con la garra y el sacrificio, entre otros). Los medios influyeron mucho en esa polarización, sencillamente porque vende. Lo peor de todo es que pretenden venderte que no hay un espectáculo deportivo de mayor envergadura en el país, o, más precisamente, más pasional, cuando cualquier futbolero medio sabe que un gran porcentaje de hinchas de Boca y River, sino el mayor, no sólo no son apasionados, sino que apenas llegan a la categoría de simpatizantes. El clásico rosarino es más pasional que un River-Boca, o, por lo menos, no lo es menos que éste. Y así con varios otros partidos.
Un Boca-River, como cualquier clásico, siempre genera expectativa en sí mismo, independientemente de las circunstancias en que se juegue y del andar de cada uno de los equipos. Pero de ninguna manera comportaba antes el evento deportivo cumbre del país bajo cualquier contexto. Hoy en día, no importa cómo estén estos dos equipos, cada vez que juegan entre sí, se supone que se paraliza el país (entiéndase bien, no los hinchas de ambos equipos, sino el país, es decir, que captura la atención completa de la totalidad de los aficionados al fútbol y por sí mismo). En cierto sentido eso sucede pero porque se ha inducido a esta situación. Se lo ha transformado en una especie de Superbowl criollo. No es casual que haya pasado a ser el "Superclásico" en lugar del clásico Boca-River o River-Boca. La misma idea de la "fecha de los clásicos" del esperpento del torneo de 30 equipos tiene por fundamento único que siga habiendo dos "superclásicos" en el año.

Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
Son tan putos que hace 100 años, llevan puesto un nombre inglees

 :thumbup1:
Todos juntos podemos

Desconectado santicuervo32

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1235
Es que el argentino prototipo casi siempre es asi, nos odian en el mundo no porque seamos importantes, sino porque pensamos que somos en todo los mejores

Lo de Boca y River de poner en su camiseta para maniana CLASICO MUNDIAL, es ser triste, tristisimo, como siempre pasa en Argentina, siempre estamos mirando a ver si nos reconocen afuera, por eso tanta hambre con la Intercontinental, siempre estamos tratando de que los Europeos nos den bola, y no deberia ser asi, de aca salieron los mejores futbolistas, y por ende los mejores clubes, maradona, pele, distefano, messi, riquelme, sin embargo siempre estamos mirando aver si dicen algo en europa de nosotros

De verdad creen que en Espania o en Inglaterra estan pendientes del Boca River??? Teniendo de clasicos al Man U Liverpool, Real Madrid Barcelona, etc etc ??? JAJAJAJAJJAJAJA, en Dortmund y en Los Angeles no sabia gente donde quedaba Argentina, y eran fanaticos de clubes de futbol como el everton, LA Galaxy y el borussia

A NADIE LE IMPORTA EL RIVER BOCA EN EL MUNDO, ojala que se mueran todos maniana
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Boxeo, estilo de vida.

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
A ver, hay que saber distinguir... para mí "invento del periodismo" es algo que de por sí, como producto propio, no tiene peso alguno y por lo único que se lo conoce es por la constante amplificación que le otorga el periodismo. Y otra cosa es que el periodismo te genere unas expectativas tan altas que después el producto no logre equipararlas. Para mí lo que pasa acá es esto último.

El superclásico de por sí tiene mucha historia, ya dieron las razones arriba...  los jugadores que pasaron por ambos equipos y se enfrentaron en superclásicos, son los dos equipos con más cantidad de hinchas y que cubren un 70% de la cantidad de hinchas del país, los dos más ganadores, etc. Vos mirás un Boca-River de los '80 ó '90 y eran totalmente otra cosa la calidad de los partidos. Sin ir más lejos ayer me colgué viendo un partido del 1998 y en River jugaban Burgos, Ayala, Sorín, Astrada, Gallardo, Salas y en Boca lo hacían Córdoba, Bermúdez, Cagna, Caniggia, Palermo, etc. Eran otra clase de partidos. Hoy el fútbol argentino se promedió tanto que, sacando este último año de River, los dos equipos no tienen nada que envidiarle a otros como Lanús, por ejemplo.

El problema de hoy en día es la calidad de los partidos, porque en marco siguen paralizando gran parte del país, las canchas están siempre llenas, y a pesar de la extreman mercantilización del mismo, no creo que haya en el país un evento deportivo que acapare la atención de la mayoría de los argentinos (sacando obviamente la Selección en el Mundial).
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ok es un avance y si bien el Gran DT no es cientifico, un muestreo de 2 millones de personas que no requiere necesariamente la intervencion de una computadora es la encuesta mas seria que se haya hecho. Esos numeros son del 2009, pasaron casi 6 años, con lo cual creo que los numeros de San Lorenzo mejoraron mas todavia eso, y los de Independiente y R*sin deben haber disminuido. Creo que en el Gran DT de 2013 san lorenzo salio tercero, Ind cuarto y r*sin quinto pero no lo tomo muy en cuenta porque en ese momento el rojo estaba en la B, en esa soy bueno. Otro dato, que tambien es un recorte especifico de la realidad es que SL es tercero comodisimo en facebook y twitter y eso empieza a marcar una tendencia tambien. Por ultimo, SL nunca salio sexto en una encuesta como si salio r*sin...., y san lorenzo fue tercero en varias como no salio r*sin. Por eso no entiendo a donde vas, mas siendo hincha de san lorenzo en un foro de san lorenzo queriendo poner como algo standarizado un quinto puesto de san lorenzo, algo ya ridiculo. Sobre el tema del post, si haces una traspolacion de todas las encuestas, tomando Gran DT como la mas seria, te vas a dar cuenta que Boca y River juntos andan en el 65% del pais. Lo que pasa que muchos doble camisetas aveces dicen que son de almirante brown o tigre o aveces se les ocurre decir que son de river o boca, lo cual genera variaciones porcentuales grandes.

Una encuesta que dice que en CABA , San Lorenzo esta solo 1.5% arriba de Independiente NO ES SERIA! .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Y mira, a los que no somos de Boca ni de River nos da por las bolas el show que hacen pero son los más ganadores y populares del país por lejos, juegan entre sí y se potencia más la cosa, más de medio país es hincha de Boca y River...

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Los boludos de FPT fueron a visitar la escuela de técnicos de arrubarrena y de mordelon  :boluu:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16317
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Vi que en las camisetas va a aparecer una leyenda "el clasico mundial", ademas de haber una pelota exclusiva para este circo (distinta a la que se viene jugando el torneo).

ya me tienen los huevos inflados, Hace 6 o 7 años no era asi esta cosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22766
  • Ángel Zubieta
Vi que en las camisetas va a aparecer una leyenda "el clasico mundial", ademas de haber una pelota exclusiva para este circo (distinta a la que se viene jugando el torneo).

ya me tienen los huevos inflados, Hace 6 o 7 años no era asi esta cosa.
Yo no se si algún día llega a pasar de que jueguen una final de algo, cierran el país directamente, si por un misero partido que no define nada hacen tanto quilombo...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Yo no se si algún día llega a pasar de que jueguen una final de algo, cierran el país directamente, si por un misero partido que no define nada hacen tanto quilombo...
Jugaron semis de Libertadores. Yo tenia 15 años, fue insufrible.



Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
El superclásico suele tener menos de 4 goles siempre en partidos oficiales

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
Esto es una boludes enorme. El dia que sepamos realmente cuantos hinchas tiene cada equipo va a ser el dia que en el censo nacional se pregunte si simpatizamos por algun equipo... Mientras tanto son vendidas de humo nomas

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Tiene mucha historia ese clásico.
Maradona, Fillol, Kempes, Tarantini, Di Stefano, Gatti, Tevez, Sivori, Batistuta, Caniggia, Ruggeri, Passarella, Mascherano, etc.
Entre los dos juntan mas de 50 campeonatos y 8 libertadores.
Mas de la mitad del pais es de ellos.

Rompe las bolas pero esta semana esta justificada.
Y seguramente va a ser una bosta... pero tiene un gran marco siempre.

El clasico de Avellaneda tambien tiene 8 Libertadores y entre amateur y profesional llegan facil a los 50 titulos  :vigilante:

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Yo estoy en Brasil y acá les chupa un huevo la liga argentina.. por ende con los que hable no tenian ni idea de que se jugaba el superclasico.. obvio que saben que Boca vs River es clasico, y que son los que mas hinchas tienen.. conocen otros equipos.. pero nada de clasico mundial como lo uieren vender los putos del periodismo