Autor Tema: Como "invento" el SUPERCLASICO el periodismo  (Leído 6121 veces)

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Los utimos 20 años, tal vez un poco menos, diria del 96 mas o menos a la fecha, comenzo de parte del periodismo a venderse el clasico entre Boca y River como algo turistico, indispensable, UNICO. Ejemplos hay miles, recien veia a TN con una ficha que ponia a un costado de la pantalla que faltaba "1 dia, 6 horas, 24 minutos y 30 segundos" para el superclasico. Ayer lo entrevistaban a Vigliano en la casa como si hubiera sido designado para arbitrar un mundial. Y de un tiempo a esta parte siempre esta la entrevista con el arbitro de turno designado, que ademas, y es lo mas grave, avala desde sus declaraciones la emocion y oportunidad unica de dirigir este partido, lo cual es para la embestidura de un arbitro de futbol cuanto menos "sospechoso" o raro.
Pero bueno... a los turistas que van con una camarita a pasear a la boca como algo pintoresco, o al Mudomental, le recomiendo que miren videos de principios de los 90 para atras, a ver cuantas veces van a ver estadios repletos en las imagenes. Esto es porque hubo una sobre-dimensión de todo lo que representan Boca y River. Yo le digo a pibes de 20 para abajo que no se comas ese chamuyo, que a pesar de los intentos casi exagerados del periodismo por lograrlo, esto no es Uruguay, por suerte existen San Lorenzo, Independiente, el Pincha, los rosarinos, R*sin, que muestran que en este pais no pasa todo por boca y river, y ojo no niego la importancia de esos clubes y del partido que juegan entre si el club de la boca y el ex club de la boca pro milico.
Mientras escribo esto, en TN de fondo esta el titulo "Se viene el partido del año", mismo año donde Argentina jugo la final del mundial, donde San Lorenzo jugo la final de la Libertadores, donde tal vez juegue la final del mundo. Gracias Ciclon por ser la mejor prueba que esto no es Uruguay y por ser cada vez mas grande a nivel internacional y nacional.
« Última Modificación: octubre 04, 2014, 12:01:41 por JiJiJi »
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado 28014

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
Ya me rompe las pelotas que le digan superclasico.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Mal o bien reunen el 80% del pais... que se yo. No se si es el partido mas importante, al menos para el futbolero que no es de esos clubes no lo es, pero para el que no ve futbol es capaz de sentarse a ver este partido como paso con el mundial. Y lo que vende, se hace viral. Es asi.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Durante toda la semana entras a la pagina de Ole y las primeras 10 noticias son referidas al "superclasico"... entrevistan a cualquiera que haya jugado en Boca o River y hacen notas pedorrisimas pero bueno es su "negocio"

Hace mas o menos 20 años que empezaron a darle manija a este clasico, quisieron instaurar la hegemonia Boca-River en el futbol argentino pero por suerte no les salio

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10220
Lo mejor que se puede hacer la semana previa a este partido es evitar todos los canales de noticias y deportivos lamentablemente (mucho no se pierde tampoco). El bombardeo mediático queriendo "uruguayizar" el futbol argentino viene desde los 90 igual, cuando terminó de explotar la televisación de los partidos. Te venden que son los únicos equipos que existen directamente. Y cada vez peor, lo que suma más merito todavía a lo estamos logrando nosotros bastante ninguneados por el periodi$mo en general.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Mal o bien reunen el 80% del pais... que se yo. No se si es el partido mas importante, al menos para el futbolero que no es de esos clubes no lo es, pero para el que no ve futbol es capaz de sentarse a ver este partido como paso con el mundial. Y lo que vende, se hace viral. Es asi.

No sera mucho??

Si hay 40 millones de habitantes, estas diciendo que 32 millones son de Boca o River y los restantes 8 millones se reparten el resto de los clubes?........ :desac:

Desconectado 28014

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
Mal o bien reunen el 80% del pais... que se yo. No se si es el partido mas importante, al menos para el futbolero que no es de esos clubes no lo es, pero para el que no ve futbol es capaz de sentarse a ver este partido como paso con el mundial. Y lo que vende, se hace viral. Es asi.

80%? ni a palos, es una boludez, pero sume los "hinchas"  de promiedos y son 29303, estas dos mierdas suman 15188 entre las dos, eso es mas o menos 51%. otra, voy a jugar al futbol, somos diez tipos y no hay 8 que sean de boca o de river nada mas. que se yo, para mi 80% es un monton

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
No sera mucho??

Si hay 40 millones de habitantes, estas diciendo que 32 millones son de Boca o River y los restantes 8 millones se reparten el resto de los clubes?........ :desac:

esta loco el pibe este, pero su opinion es un reflejo de lo que lograron los medios. Ni en las encuestas mas pro Boca-river hechas durante el ultimo tiempo donde tuvieron un par de deacadas de pura manija del periodismo le dio ni cerca de un 80. La encuesta mas benevolente le dio un 40 a bosta y un 28 a river, un 68 % mas o menos la encuesta mas generosa. Y esto en buenos aires y areas metropolitanas que es donde mas se consume la mierda del periodismo se reduce muchisimo mas, en buenos aires SL sobre todo y los de avellaneda son fuertisimos, anda a rosario, la plata o cordoba, grandes ciudades a ver si pisan asi bosta y river. Por suerte Argentina como decia Mujica presidente uruguayo, es casi un continente, y nunca en un pais asi se puede polarizar todo en 2 clubes.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22765
  • Ángel Zubieta
Un hincha de Independiente siempre me decía que hasta mediados de los 90 ellos supuestamente eran los mas grandes del país pero después se empezó a polarizar desde los medios y los dejo rezagados. Igual no se, independiente no figura mas porque los últimos 20 años fueron fracasos tras fracasos, al nivel de r*cing, 1 torneo corto, 1 copa y 1 descenso, eso sumado a que nunca pelearon nada en las ultimas 2 décadas y que en el historial Boca y River lo dieron vuelta como una media fue el causante de que los recién ascendidos ya no figuren tanto, no es solo los medios

Mal o bien reunen el 80% del pais... que se yo. No se si es el partido mas importante, al menos para el futbolero que no es de esos clubes no lo es, pero para el que no ve futbol es capaz de sentarse a ver este partido como paso con el mundial. Y lo que vende, se hace viral. Es asi.
Ni en pedo llegan al 80%. Boca tendra el 35% y River el 25%, y estos siendo generoso con los dos, así que apenas llegan al 60%.

"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Son los dos clubes con mas hinchas y son los que consumen mas, es natural y obvio exageras mucho como siempre

Enviado desde mi U8350-51 usando Tapatalk 2


Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Un hincha de Independiente siempre me decía que hasta mediados de los 90 ellos supuestamente eran los mas grandes del país pero después se empezó a polarizar desde los medios y los dejo rezagados. Igual no se, independiente no figura mas porque los últimos 20 años fueron fracasos tras fracasos, al nivel de r*cing, 1 torneo corto, 1 copa y 1 descenso, eso sumado a que nunca pelearon nada en las ultimas 2 décadas y que en el historial Boca y River lo dieron vuelta como una media fue el causante de que los recién ascendidos ya no figuren tanto, no es solo los medios
Ni en pedo llegan al 80%. Boca tendra el 35% y River el 25%, y estos siendo generoso con los dos, así que apenas llegan al 60%.

Estoy de acuerdo, pero cuando el periodismo te da y te da y te da manija, primero podes sacar mas dinero de la TV, tenes mas opciones de venta de indumentaria y merchandising, mas jugadores dispuestos a firmar contrato por la "vidriera", todo eso contribuye muchisimo a generar una estructura mas grande y generar logros deportivos. No por nada los ultimos 20 años deben haber sido donde mas titulos sumaron boca y river por lejos. Obviamente los ultimos 20 años de independiente son decadentes, y los hizo casi borrarse del mapa y perder mucho terreno. En cuanto a nosotros, a diferencia de independiente que hizo meritos para estar donde esta, nosotros por merito propio, autobombo de hinchas importantes como lo del papa, tinelli, viggo, gestion dirigencial, empuje de la gente, no se... venimos teniendo un dios aparte y estamos bastante en los medios, venimos bien y ganando muchisimo terreno, tenemos cada vez mas hinchas y titulos, conseguimos la vuelta a Boedo, tenemos que seguir aprovechando el viento de cola y el contexto, pero lo de boca-river me da bronca y no dejo de marcarlo.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Estan jodiendo? Boca y River juegan en Salta, Tierra del Fuego, Mendoza o Misiones y te llenan la cancha. Dejense de joder...

San Lorenzo, Independiente y Rac*ng no le hacen ni sombra a Boca y River... menos el resto.

Las ultimas encuestas hablan de Boca 40%, River 35%, Independiente 5,5 % , Rac*ng 4,2%, San Lorenzo 4 %, Central 1,7%, Estudiantes 1,5%, Belgrano-Talleres 1,3% y Newells 1,2% y desp lo que sobra se lo dividen el resto.

Entre los mufas y nosotros varian segun las encuestas porque la diferencia es muy chica, lo mismo con los clubes mas pequeños... pero que Boca y River se llevan al menos el 75% de la poblacion que dice ser de un club (en el interior, son todos de boca y river ademas de doble casaca con algun club de la provincia, no me hablen de capital, GBA o Rosario).. y que indepte esta un escalon arriba del resto tambien es innegable.

Si estan ciegos por el fanatismo mi culpa no es.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Son los dos clubes con mas hinchas y son los que consumen mas, es natural y obvio exageras mucho como siempre

Enviado desde mi U8350-51 usando Tapatalk 2

exagero yo, o exageran los medios diciendo "el partido del año", preguntandole a vigliano que se siente dirigir el mundial.... digo el boca-river.... si nunca vas a coincidir conmigo no te calientes en contestar y listo, no se que edad tengas, pero esto que planteo es muy real, y soy exagerado? Jaja si lo soy, pero no mas que los medios con boca-river...
« Última Modificación: octubre 04, 2014, 12:40:52 por JiJiJi »
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Estan jodiendo? Boca y River juegan en Salta, Tierra del Fuego, Mendoza o Misiones y te llenan la cancha. Dejense de joder...

San Lorenzo, Independiente y Rac*ng no le hacen ni sombra a Boca y River... menos el resto.

Las ultimas encuestas hablan de Boca 40%, River 35%, Independiente 5,5 % , Rac*ng 4,2%, San Lorenzo 4 %, Central 1,7%, Estudiantes 1,5%, Belgrano-Talleres 1,3% y Newells 1,2% y desp lo que sobra se lo dividen el resto.

Entre los mufas y nosotros varian segun las encuestas porque la diferencia es muy chica, lo mismo con los clubes mas pequeños... pero que Boca y River se llevan al menos el 75% de la poblacion que dice ser de un club (en el interior, son todos de boca y river ademas de doble casaca con algun club de la provincia, no me hablen de capital, GBA o Rosario).. y que indepte esta un escalon arriba del resto tambien es innegable.

Si estan ciegos por el fanatismo mi culpa no es.

san lorenzo quinto?? Vas a agarrar la encuesta del kirchnerista de artemio lopez?? Yo te puedo pegar toda las encuestas y muestreos hechos en los ultimos 20 años a ver en cuantas estamos quintos pibe... vos sos cuervo, porque ya hasta eso me haces dudar... agarra el gran dt, un muestreo de 2 millones de personas a ver donde esta el 80 % de boca-river y el quinto puesto de san lorenzo.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Estoy de acuerdo, pero cuando el periodismo te da y te da y te da manija, primero podes sacar mas dinero de la TV, tenes mas opciones de venta de indumentaria y merchandising, mas jugadores dispuestos a firmar contrato por la "vidriera", todo eso contribuye muchisimo a generar una estructura mas grande y generar logros deportivos. No por nada los ultimos 20 años deben haber sido donde mas titulos sumaron boca y river por lejos. Obviamente los ultimos 20 años de independiente son decadentes, y los hizo casi borrarse del mapa y perder mucho terreno. En cuanto a nosotros, a diferencia de independiente que hizo meritos para estar donde esta, nosotros por merito propio, autobombo de hinchas importantes como lo del papa, tinelli, viggo, gestion dirigencial, empuje de la gente, no se... venimos teniendo un dios aparte y estamos bastante en los medios, venimos bien y ganando muchisimo terreno, tenemos cada vez mas hinchas y titulos, conseguimos la vuelta a Boedo, tenemos que seguir aprovechando el viento de cola y el contexto, pero lo de boca-river me da bronca y no dejo de marcarlo.

La instauracion de los torneos cortos contribuyo mucho a eso tambien, antes de la decada del 90 Boca tenia 2 o 3 campeonatos mas que Independiente, no habia tanta diferencia como hoy, River si estaba un poco mas lejos pero en estos ultimos 20 años la bosta se despego mucho del rojo

Desconectado 28014

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
san lorenzo quinto?? Vas a agarrar la encuesta del kirchnerista de artemio lopez?? Yo te puedo pegar toda las encuestas y muestreos hechos en los ultimos 20 años a ver en cuantas estamos quintos pibe... vos sos cuervo, porque ya hasta eso me haces dudar... agarra el gran dt, un muestreo de 2 millones de personas a ver donde esta el 80 % de boca-river y el quinto puesto de san lorenzo.

ya esta, jaque mate. o promiedos tambien tiene un miniranking

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
san lorenzo quinto?? Vas a agarrar la encuesta del kirchnerista de artemio lopez?? Yo te puedo pegar toda las encuestas y muestreos hechos en los ultimos 20 años a ver en cuantas estamos quintos pibe... vos sos cuervo, porque ya hasta eso me haces dudar... agarra el gran dt, un muestreo de 2 millones de personas a ver donde esta el 80 % de boca-river y el quinto puesto de san lorenzo.

Chabon, el 90% de las encuestas alterna a San Lorenzo entre el 4º y 5º lugar.









Que se yo, yo doy mi opinion, ustedes podran tener la suya y de ahi saldra el debate. Para mi hoy San Lorenzo pelea el 4º lugar con Rac*ng y Boca-River podran ser el 70, 75 u 80 % de la población y le llevan una diferencia enorme al resto, y al ser lo que mas vende, mas se viraliza y propaga. Pasa con todas las cosas.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!

http://1.bp.blogspot.com/_gh_kZixajbs/TJqMHawjNjI/AAAAAAAAACQ/6LFmmgB28vk/s1600/grandts+hinchas.jpg (El muestreo mas grande jamas realizado)

Donde esta el 80 % de boca y river Ni al 60 llegan!!! y el quinto puesto de San Lorenzo, que no los veo...
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado 28014

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 255
Mal o bien reunen el 80% del pais... que se yo. No se si es el partido mas importante, al menos para el futbolero que no es de esos clubes no lo es, pero para el que no ve futbol es capaz de sentarse a ver este partido como paso con el mundial. Y lo que vende, se hace viral. Es asi.
te creo que en el diario dice eso, pero debo ser un bendecido que vive en un lugar mas neutro, ni en mi grupo de amigos futbolers ni en mi grupo de amigos ciclistas que tienen 0 futbol y los que tienen 0 futbol son siempre de boca o de river, veo esa proporcion.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36643
es cierto pero a su vez es obvio, son los dos equipos con mas hinchas, o sea que el mercado es el mas amplio posible, y se explota
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
http://1.bp.blogspot.com/_gh_kZixajbs/TJqMHawjNjI/AAAAAAAAACQ/6LFmmgB28vk/s1600/grandts+hinchas.jpg (El muestreo mas grande jamas realizado)

Donde esta el 80 % de boca y river Ni al 60 llegan!!! y el quinto puesto de San Lorenzo, que no los veo...

Argentina esta compuesta por su mayoria de poblacion catalogada de nivel D1 y hablo con noción ya que labure un año y medio en una empresa de investigación de mercado. Ese nivel D1 no tiene acceso a una computadora en su hogar. Lo que no quiere decir que no se hayan hecho un gran dt (pueden acceder desde un ciber, o en la casa de otra persona) pero si discrimina y mucho. Esos 2 millones como muestreo es grande pero no es el muestreo ideal de la población Argentina.

Si queres, te admito con que me fui a la mierda con el 80%. Pero no dudo que este entre el 65 y 75% y recien el 3º es Indepte que llega como máximo al 6%....

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Si bien se lo infló y durante una época estaba devañuadísimo, no se puede negar que es el Superclásico argentino. Son los dos equipos más populares del país, los más ganadores y, les guste o no, los dos más grandes.

A mi me gusta más el clásico rosarino, pero River - Boca es el clásico que más expectativa genera a nivel local e internacional.

Desconectado cuervomad

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1974
    • http://www.youtube.com/watch?v=jfAusxKE57Q
Cuanta razón, prendería fuego todo esta semana.. ese mote impuesto por los hdp del periodismo, y afines. el clásico de la oligarquía. Dos equipos con nombre anglosajón queriendo "uruguayizar" nuestro fútbol

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Argentina esta compuesta por su mayoria de poblacion catalogada de nivel D1 y hablo con noción ya que labure un año y medio en una empresa de investigación de mercado. Ese nivel D1 no tiene acceso a una computadora en su hogar. Lo que no quiere decir que no se hayan hecho un gran dt (pueden acceder desde un ciber, o en la casa de otra persona) pero si discrimina y mucho. Esos 2 millones como muestreo es grande pero no es el muestreo ideal de la población Argentina.

Si queres, te admito con que me fui a la mierda con el 80%. Pero no dudo que este entre el 65 y 75% y recien el 3º es Indepte que llega como máximo al 6%....

Ok es un avance y si bien el Gran DT no es cientifico, un muestreo de 2 millones de personas que no requiere necesariamente la intervencion de una computadora es la encuesta mas seria que se haya hecho. Esos numeros son del 2009, pasaron casi 6 años, con lo cual creo que los numeros de San Lorenzo mejoraron mas todavia eso, y los de Independiente y R*sin deben haber disminuido. Creo que en el Gran DT de 2013 san lorenzo salio tercero, Ind cuarto y r*sin quinto pero no lo tomo muy en cuenta porque en ese momento el rojo estaba en la B, en esa soy bueno. Otro dato, que tambien es un recorte especifico de la realidad es que SL es tercero comodisimo en facebook y twitter y eso empieza a marcar una tendencia tambien. Por ultimo, SL nunca salio sexto en una encuesta como si salio r*sin...., y san lorenzo fue tercero en varias como no salio r*sin. Por eso no entiendo a donde vas, mas siendo hincha de san lorenzo en un foro de san lorenzo queriendo poner como algo standarizado un quinto puesto de san lorenzo, algo ya ridiculo. Sobre el tema del post, si haces una traspolacion de todas las encuestas, tomando Gran DT como la mas seria, te vas a dar cuenta que Boca y River juntos andan en el 65% del pais. Lo que pasa que muchos doble camisetas aveces dicen que son de almirante brown o tigre o aveces se les ocurre decir que son de river o boca, lo cual genera variaciones porcentuales grandes.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5603
Es negocio, es así, hay que tomar a boca y a river como lo que son...dos productos, son marketing puro, ya no les queda ese aire de club sin fines de lucro, yo los veo como dos productos.

Por algo las transmisiones de los dos parecen partidarias, es todo parte del negocio asqueroso del fútbol.

Gracias abuelo por hacerme cuervo :casla: