Autor Tema: La gente parece disfrutar mas a los que juegan bien y no ganan nada  (Leído 4152 veces)

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51201
  • Somos infinitos
Bueh, convengamos que Gallardo lleva 2 meses en River, como pretendes que gane algo?
Igualmente es totalmente entendible y me pasa a mi mismo.. Nuestro San Lorenzo en la copa jugaba igual al Boca de Falcioni, y verlo me parecia un embole, mas alla de que jugaban de manera excelente..

Para el neutral es mucho mas divertido ver a este River por ejemplo, que al Boca de Falcioni..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Como dijeron mas arriba, se está errando en el concepto de jugar bien. No necesariamente significa juego vistoso.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Si jugaban bien, por qué no ganaron ningún título entonces?

Porque es futbol, y no siempre gana el que mejor juega... Ej: Grecia campeon Eurocopa 2004, un terrible equipazo no? quedo en todos los libros de historia... :desac:

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Porque es futbol, y no siempre gana el que mejor juega... Ej: Grecia campeon Eurocopa 2004, un terrible equipazo no? quedo en todos los libros de historia... :desac:

y si en los libros de historia quedó, porque cuando mirés los campeones va a decir Grecia, no va a decir Grecia Jugaba como el orto defendiendo con 10, va a decir solamente Grecia Campeon Eurocup 2004 punto

En cambio en el 2009 no va a decir Huracan campeon moral, va a decir Velez

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Porque es futbol, y no siempre gana el que mejor juega... Ej: Grecia campeon Eurocopa 2004, un terrible equipazo no? quedo en todos los libros de historia... :desac:

Creo que quedó en los libros de historia por haber hecho hombre a hombre en una final sin que le generen una sola situación de riesgo. Con qué iba a jugar al toque y tirar paredes, con Charisteas como único talentoso?
Lo que jugó Grecia en esa Euro fue buenísimo, maximizó los recursos y escondió sus defectos, que es la clave para ganar a este deporte.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado El Zurdo (11)

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2461
Como dijeron mas arriba, se está errando en el concepto de jugar bien. No necesariamente significa juego vistoso.

Comparto. Para mi jugar bien es que el equipo interprete la idea del DT y ponga en práctica a la perfección dicha idea consiguiendo resultados.

Banfield juega bien del medio para adelante, pero no le hace un gol a nadie (salvo a nosotros). Evidentemente tienen fallas, por ende no juegan tan bien.

El Boca de Falcioni salió campeón con 12 puntos de diferencia e invicto. Eso es jugar bien, mal que le pese a los menottistas. Personalmente no me gustaba ese fútbol, pero es incuestionable sus méritos.

Habrá casos aislados, como la selección del 90, Grecia de la Eurocopa y demás, pero el que sale campeón siempre es el mejor. Además los mundiales son 7 partidos, con un poco de culo, se te abre la llave podés llegar a semis tranquilo (Argentina 2014 por ej.).


Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Creo que quedó en los libros de historia por haber hecho hombre a hombre en una final sin que le generen una sola situación de riesgo. Con qué iba a jugar al toque y tirar paredes, con Charisteas como único talentoso?
Lo que jugó Grecia en esa Euro fue buenísimo, maximizó los recursos y escondió sus defectos, que es la clave para ganar a este deporte.

Estamos de acuerdo en que maximizar los recursos y esconder los defectos es la clave del exito en el futbol, pero en esa Euro para mi hubo equipos que jugaban mejor, como Republica Checa... de hecho Grecia ni clasifico al Mundial 2006

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Estamos de acuerdo en que maximizar los recursos y esconder los defectos es la clave del exito en el futbol, pero en esa Euro para mi hubo equipos que jugaban mejor, como Republica Checa... de hecho Grecia ni clasifico al Mundial 2006

Posiblemente para mirar nos resulte más bonito un equipo que cuenta con Nedved, Milan Baros, etc., que uno que si da tres pases seguidos equivale a sacarse el Loto. Pero es que Grecia no podía jugar a otra cosa. De hecho hoy día no juega muy distinto a como lo hacía en ese momento.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Como dijeron mas arriba, se está errando en el concepto de jugar bien. No necesariamente significa juego vistoso.

Exacto, cambien la palabra "bien" por "vistoso" y todos contentos,

Jugar bien se puede de 10 formas diferentes y todas son correctas, es lo lindo del fútbol, no hay una sola forma


Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
Se puede jugar mal y ganar, hay veces que la suerte o ciertas situaciones te ayudan.
Pero para mi jugar bien es jugar mejor que el otro, o dominarlo (hay muchisimas maneras).
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Saca al Bayern Munich de Guardiola, puro toque en el medio, aburrido y casi sin llegadas, no es ni el 50% de lo que hizo en Barcelona. El unico que le cambia la cara al equipo es Robben cuando va para adelante.

El Bayern de Heynckes (el que le gano la final de la Champions al Dortmund) era un equipazo, ordenado, fuerte y cada ataque era medio gol cuando arrancaba Robben o Ribery por las bandas.
De acuerdo, igual yo dije Bayern genéricamente pero tenes razón fue mejor equipo el anterior. Igual el BVB fue el único que le planto un partido decente y se lo pudo haber ganado de meter alguna de las 3 o 4 que tuvo en el primer tiempo. Que equipazos ambos.

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
Equipos ganadores quiero ver.

El Boca de Bianchi del 2000 jugaba horrible, pero era GANADOR.
Yo quiero eso en San Lorenzo, el tiki tiki dejaselos a los boludos de parque patricios que piensan que asi se ganan cosas.



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
1- La encuesta claramente no es reflejo fiel de nada para empezar.
2- Esta prefecto que la gente vota equipos que no ganaron nada, seria muy de idiota votar a un equipo solo porque gano algo cuando la pregunta es sobre cual disfrutaste ver. Lo logico es votar al que jugaba mas vistoso, independientemente de los resultados... Para lo que planteas vos la encuesta tendria que ser "preferis ganar o jugar lindo"? y te aseguro que todos votarian ganar...

Desconectado nico_150990

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 249
  • hay amores que matan...pero éste me hace vivir...


"¿Y si jugaba tan bien porque no salió campeón?"

Hay algunos que siguen sin entender el título.
Porque es clarísimo el resultado de la encuesta. La gente disfrutó mas de equipos que no ganaron nada pero jugaron bien que equipos que si ganaron (y mucho y cosas importantes).

estas mezclando las cosas capo, mirás las cosas de acuerdo a si salió campeón o no. A H*racan le alcanzaba con el empate para coronarse y perdió, holanda en el 74 también perdió la final y sin embargo todos se acuerdan de aquellos dos equipos y no de Vélez o Alemania porque a la gente le atraía más su fútbol. Pero con tu comentario, parece que no se puede disfrutar de ningún equipo que no haya salido primero.

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
la encuesta dice equipo q no seas hincha, todos sabemos que los quemeros se votaron entre ellos.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51201
  • Somos infinitos
Como dijeron mas arriba, se está errando en el concepto de jugar bien. No necesariamente significa juego vistoso.

Exacto! Ahi esta el problema..
Y vuelvo al Boca campeon invicto de Falcioni.. Verlo jugar era horrible, pero jugaban casi perfecto.. Hubo partidos en que no les patearon una vez al arco, era una cosa de locos.. Recibio solo 6 goles en contra en todo el torneo..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Piris

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2045
Si
Lo unico que puedo asegurar es quese 4% es puramente nuestro. No nos quiere nadie´ni el que planteo la encuesta

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Como dicen ahí, el jugar lindo o feo es subjetivo. No creo que sea cierta la frase "Si jugaban bien porque no ganaban algo" ya que hay muchos factores que cuentan como suerte, errores arbitrales a favor o en contra, consistencia, lesiones, etc. Para algunos el tiki-tiki es jugar bien, yo veo el Bayern de Guardiola y es bastante aburrido (nada que ver a lo que jugaba el Barcelona), o el Barcelona hoy en día, que tiene 70% de posesión y tuvo CERO TIROS AL ARCO en un partido. Yo prefiero el fútbol más directo. Igual la encuesta era con quien disfrutabas más, no quien juega mejor. Ahí sería ridículo decir que el Huracán de Cappa era mejor que el San Lorenzo de Bauza. Y sí vamos a equipos recientes de San Lorenzo el de Russo jugaba más lindo (o el de Pizzi si querés un campeón), quizá el mejor que vi despues del de Pellegrini. Y De esos probablemente el de Martino era el que mejor jugaba, tuvieron mala suerte en la semis de la Copa.


Estamos de acuerdo en que maximizar los recursos y esconder los defectos es la clave del exito en el futbol, pero en esa Euro para mi hubo equipos que jugaban mejor, como Republica Checa... de hecho Grecia ni clasifico al Mundial 2006

Ese equipo de Rep. Checa jugaba increíble, mucha mala suerte tuvo para no ganar. Holanda también jugaba lo suyo. De hecho tuvieron un partidazo en la fase de grupos y parecía que se reencontraban en la final y los dos perdieron en semis.
« Última Modificación: septiembre 25, 2014, 21:59:45 por HernanPF »

Desconectado lavandina jr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1841
ver al Bayern Munich es un espectaculo, parece que hay a algunos que les cuentan que solo tiene la posesion y toca de un lado al otro. Mirenlo por favor.
"Y que gane San Lorenzo"

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
ver al Bayern Munich es un espectaculo, parece que hay a algunos que les cuentan que solo tiene la posesion y toca de un lado al otro. Mirenlo por favor.

Con Heynckes no. Últimamente sí, el otro día contra el Hamburgo hicieron eso, o en la semis de la Champions sin ir más lejos.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Huracán no le puede caer mal a nadie, sólo se le puede tener pena, y después, el River de Gallardo es la moda y nada mas. No se preocupen

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
A mi me gustan los Belgrano de Zielinski. En el 2011 lo mando a la B a River

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Me suena todo muy a verso de Olé. A mi dame esos equipos sólidos que saben a que juegan y que ganan siempre; tipo el San Lorenzo de Pellegrini o la Bosta de Bianchi.
O el San Lorenzo del Toto Lorenzo que era absolutamente imbatible, y prefiero recordarlo como el primer bi campeón del futbol argentino (que es lo que fue) y no como un "no ganó nada" que jugaba lindo.

Ahora; si lográs jugar bien, y encima ser sólido y ganar todo; entonces pasás a la historia como "Los Matadores"

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
No cometan la atrocidad de tratar a Huracan como exponente del tiki tiki, ellos chapean con eso por su equipo del 2009 nada mas

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
No cometan la atrocidad de tratar a Huracan como exponente del tiki tiki, ellos chapean con eso por su equipo del 2009 nada mas

el equipo del 2009 de buracan tenia menos tiki tiki... ese es un chamuyo que intentan imponer para tapar el no haber ganado nada nunca y las pecheadas de ultima fecha haciendo la gran huracan. Jugaron de forma vistosa, 4 o 5 partidos... pero era un equipo con muchas limitaciones... araujo y arano los laterales, leandro diaz o cesar gonzalez el volante tapon por derecha, arriba defederico que es pura calesita y demostro la carrera que hizo, de 9 tenia 2 momias, medina o nieto, 2 lungos con menos futbol que la revista Weekend. De que tiki tiki estamos hablando?? Yo me acuerdo lo que fueron con San Lorenzo en la bombonera. con velez la ultima fecha... salieron a meterse atras del cagaso que tenian y jugar de contragolpe. Ese equipo duro solo un campeonato corto de 19 fechas y nunca tampoco hizo nada extraordinario. Como buracan cae simpatico los demas le dicen todo que si como a los locos, y el Ole, un diario hiper quemero desde su editor Diego Macias siempre trata de vender un poco de humo para que no se olvide nadie del nuevo ferro o chaca, el club atletico huracan.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14