Fútbol > Ex Jugadores/DTs

Narciso "El Loco" Doval (Revista Un Caño)

(1/3) > >>

Bob Marley:
Les dejo el link de la nota de la revista Un Caño sobre Doval.

http://revistauncanio.com.ar/los-siete-locos/garoto-de-ipanema/

cuervo pueyrredon:
Gran nota. Una vez haciendo fila para comprar una entrada un señor mayor me dijo que el Loco era mas jugador que Veira.

cuervo1968:
Gracias por subir esta joya!

Lamentablemente por esa suspension de 1 año no pudo ser "oficialmente" parte del equipo campeón de Los Matadores, pero el gesto que tuvo Doval, de hacerse cargo del incidente del avion para salvar a un compañero, lo pinta de cuerpo entero. Crack como jugador y como persona.
 
Hace años vi un documental de viejos partidos de Brasil, y habia un relator que cuando Pelé llevaba la pelota, no lo llamaba por su nombre, decia "El" para referirse al 10 del Santos. Lo increible es que cuando la pelota la tenia Doval lo llamaba "El Otro". Asi de grande fue el Loco este. Si hasta Zico era suplente de él...!!!
 
Me acuerdo poco antes de morir, jugo un torneo de veteranos de futbol 5 que daban en television, y aunque jugaba con tipos mucho menores que el, no le podian sacar la pelota jamas, la tenia atada...

Le6ioN:
que jugador por favor!!!

excelente nota gracias

borra_cuervo:
Gracias por compartir el artículo.

Hace un tiempo unos brasileños están armando un documental sobre él, y están recaudando fondos (vieron todo eso del "crowdfunding" o algo así): http://www.kickante.com.br/campanhas/doval-o-gringo-carioca-do-futebol. Si les tirás bastante dicen que podés aparecer hablando de Doval un toque en el docu  :lol: También pusieron el "trailer" o lo que sea al final del artículo este.

Me dio risa esta oración, lo que son a veces las traducciones:

--- Cita ---Bebía poco, no fumaba y nunca tomó droga. Además, era durísimo, muy fuerte.
--- Fin de la cita ---
  :risacasla:

En la nota nombran a un DT del Flamengo con el que Doval tuvo problemas -y por eso recaló en Huracán un añito-, "Yustrich", y yo decía, ¿este no atajaba en Boca? O sea cómo podía ser que hubiera terminado dirigiendo al equipo más pesado de Brasil sin ser tan conocido, y claro, "Yustrich" en Brasil es otro: Dorival Knipel, al que le pusieron "Yustrich" porque se parecía al arquero argentino. Testimonio de lo importante que supo ser el fútbol argentino para Brasil, quiero decir lo sigue siendo, pero la liga argentina se ve que era mucho más seguida -por ellos- antes que ahora. En la nota deberían aclararlo, pero bueno, siempre es divertido ""investigar"" sobre fútbol.
Y se parecían nomás:




Increíble aprender que "nunca compró un peine". Difícil de creer, también. Pero bueno quizá siempre vivía en hoteles y usaba el ahí, y de última si tenía que irse se lo llevaba (?).

P.D.: En la nota de El Gráfico dice que él tira todos los caños que puede, pero que (en ese momento) "Huracán no da para esa cosas", jaja sí, el "Globo de los sueños", menos de dos años del mítico equipo del '73, no dejaba tirar caños a Doval porque aparecían "diez tipos" gritando desde el alambrado jaja. También se niega a que le hagan un partido a beneficio, que eso lo merecía el Manco Casa nomás, que era el Carasucia más habilidoso  :scared: Y porque sentía que nadie se acordaba de "Casita".
Habla de Tojo como un "jugadorazo", un crack que se vendió demasiado barato porque los brasileños se "venden" mejor y los argentinos nos tiramos a menos. También cuenta que lo gastaban los periodistas por el tema "azafata".
Estaría bueno encontrar el gol que cuenta que le hizo a River cerca del final de un partido, que fue el 3-2 y que hizo que un hincha se muriera de "un síncope".
Lo mejor: "Huracán... ...es un club grande".

Doval, el Steve McQueen argentino. Posta, es evidente que lo seguía a McQueen, miren la fotito con la moto de El Gráfico sino, y el "sweater polera" con botitas. Qué grande. Ahora, me pregunto qué onda, porque a mí hoy en día no me gustan los jugadores que andan de joda. Pero claro, calculo que si fueran la mitad de crack de lo que debía ser este, mucho no me importaría.

P.D.2: Encontré una foto del "Trío Colirio" corriendo por Ipanema
O mejor dicho, una foto de los dos integrantes que quedan vivos sosteniendo una foto del trío. :verde:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa