Comparacion desafortunada si las hay la tuya cuervo. Juan Sebastian Veron esta salvado el y cuatro generaciones mas. Estudiantes, Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester United (compro su ficha en 42,5 millones de euros), Chelsea (compro su ficha en 22,5 millones de euros), Inter y recien despues retorna a Estudiantes. Es decir, cuando estaba economicamente "empachado" decidio volver. Es destacable, dado que otros colegas con parecida trayectoria jamas retornaron (Crespo, Batistuta, Redondo). No digo que Piatti este economicamente condicionado pero claramente no hizo la diferencia economica de un Veron asi que tu comparacion es absolutamente improcedente. No es lo mismo tener 15 millones de pesos que 300 millones de pesos. Preguntale a Veron si hubiera pegado la vuelta al momento de ser transferido al Chelsea que fue cuando su carrera comenzaba a declinar y su cotizacion habia bajado ostensiblemente? Prefirio seguir "materializando" su futuro antes que el amor por los colores. Una vez que se empacho de euros ahi si se acordo de volver. Antes nunca...
Creo que Piatti anda muy por encima de 15 millones de pesos, eso le debe haber dejado solo su paso por SL, recuerden que hablamos de sueldos y primas por, por lo menos, 500 mil dólares y hay que sumarles premios, porcentajes de las operaciones, préstamo (el pase era suyo) y contratos publicitarios.
Jugó en Gelp. pasó a Indepte, se fue a Europa, todo eso suma bastante porque jugar en Europa significa el 15% de la operación y un buen contrato, aunque juegue mal cobran y si se va es porque encuentran algo mejor. Piatti, si no hace locuras con la plata, está salvado él y su familia, ya debe tener varios millones de dólares.
Por supuesto que Verón ganó mucho más, pero se volvió antes de los 30 si mal no recuerdo, Beckham seguro que ganó más que Verón se fue a EE.UU., lo que no es precisamente un avance en su carrera. Para Verón era suficiente lo que ganó y se volvió, el inglés, casado con una mina que algún billete también debe tener, pensó que tenía que seguir juntando plata. Es personal a ese nivel.
Como bien decís, Crespo, Aimar, Saviola y otros se quedaron en Europa y se fueron a destinos de cuarta simplemente para hacer más diferencia y más de uno termina huyendo de su destino porque no se adaptan a culturas muy diferentes. Riquelme es el otro caso. se volvió de España, será camarillero, quilombero, lo que quieran, pero se volvió para estar donde le gustaba y seguramente podía, si quería, seguir en Europa.
Hace unos años Donald Trump, que había quebrado, estaba desesperado porque el Juez solo le autorizaba 500 mil dólares al año para vivir y eso no le alcanzaba ni para mantener uno de sus aviones. Una persona común con 500 mil dólares al año sería más que feliz.
Con esto voy a que después de un piso razonable, el dinero pierde un poco de sentido si uno vive una vida normal, cómoda pero sin excentricidades, con 10 millones de dólares, para mi, es más que suficiente para hacer lo que quiero y garantizar que vivan bien mis hijos. Si tengo esa suma no hago algo que no quiero, eso seguro, de hecho lo he hecho por muchísimo menos. También creo que no soy el único que piensa así, aunque tal vez la mayoría piense diferente.
¿Nunca rechazaron un trabajo porque no les gustaban las condiciones, sin tener una cuenta el el banco como un jugador así? ¿nunca rechazaron una oportunidad laboral porque les impedía estar el tiempo que querían con sus familias, novia, amigos o vivir en su ciudad, su pueblo o su barrio?
No tengo nada en contra de Piatti, de hecho me parece un excelente jugador y no lo critico porque se fue, es su vida y está bien que la haga sin perjudicar a nadie, solo digo que si uno no está contento con un destino y tiene el dinero que tiene él, no debería ir. La plata es un medio para ser feliz, no es la felicidad en sí misma. En caso contrario no hay plata suficiente nunca, siempre es posible gastar más.
Supongamos que un jugador no sabe manejar negocios, no tiene quien lo asesore y después que se retire no va a poder trabajar de DT, periodista, representar jugadores o alguna empresa deportiva, absolutamente nada podrá hacer. Con esa plata vive bien igual.
Con 100 mil dólares se puede comprar un depto, con 10 millones, 100 deptos, los alquila a 5.000 pesos cada uno, baratos y le ingresa 500 mil pesos al mes ¿noes suficiente para darse algunos gustos? ¿necesitás 100 millones? Esto para hacer un razonamiento muy básico. No sé, para mí no.