Autor Tema: - Glandula pineal - Expansión de la conciencia -  (Leído 8245 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No te gastes mas en contestarle a ese soberbio, es de los que llamaban loco a Pasteur.

Yo escribí 22 líneas y se agarró de una sola para bardear cuando la idea la entendía un chico de primaria. A lo mejor no recuerdo bien lo que me dijo una enfermera de un hospital público pero lo que quise decir es que antes los médicos decían que era absurdo usar azúcar como cicatrizante porque era cosa de curanderos y hoy lo aceptan porque sus propiedades cicatrizantes están científicamente comprobadas.
Pero del resto de lo que escribí no dijo nada.

Insisto que te falta una base de filosofía de la ciencia.
Antes creían que el mercurio (!!!) un metal especialmente toxico era el indicado como cosmético y morían por envenenamiento.

Ejemplos de uno y otro caso hay a patadas, por eso es importante distinguir que es ciencia y que no.

Por cierto que esta muy bien guiarse por la experiencia, pero nadie necesita salir por la ventana de un décimo piso para comprobar si se cae a la calle.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Arriba decís que te gusta la filosofía de la ciencia y abajo haces un planteo propio de alguien que nunca agarro un libro de la materia.

Los "libritos de la facu" discuten la existencia o no de un mundo externo material y objetivo pero con razonamientos logicos comprobables.
TODOS los dias veo el sol y  me parece que es mas chico que la tierra, sin embargo, se que es varias veces mas grande. No se trata de negar la realidad de lo no material, si no de entender que ES la realidad y como la percibimos.

Si de verdad te interesa el tema te recomiendo  "Problemas de la filosofía" de Bertrand Russell.


Ese planteo fue divagar, dije que jamás leí a nadie que lo diga, pero es algo que puede ser posible, o así parece afirmar la fisica cuantica o la astrofisica... Como también creo que pueda ser posible que alguien desarrolle la telepatía, telekinesis, levitar y cosas así...


Yo a lo que voy, es que todos tenemos una parte del organismo, que nos hace percibir distintas cosas: sueños, visiones, alucinaciones etc, y es encargado de regular nuestro cuerpo, es quién nos dice cuando descansar. Segrega un quimico, la dimetiltriptamina, que está presente en miles de plantas, y animales. Resulta que la dmt, tambien se segrega cuando nos morimos...

Eso que? Es así y nada más opinas vos? Pregunto...  No hay un misterio ahí? Civilizaciones antiguas hacían rituales para conectarse con otros mundos, los rituales consistían en meditación extrema, mediante determinadas ondas sonoras, o con infuciones de plantas. Hoy en día, los chamanes siguen existiendo, y siguen sanando gente mediante rituales 'cósmicos' por llamarlo de alguna manera, con ayahuasca.





Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Insisto que te falta una base de filosofía de la ciencia.
Antes creían que el mercurio (!!!) un metal especialmente toxico era el indicado como cosmético y morían por envenenamiento.

Ejemplos de uno y otro caso hay a patadas, por eso es importante distinguir que es ciencia y que no.

Por cierto que esta muy bien guiarse por la experiencia, pero nadie necesita salir por la ventana de un décimo piso para comprobar si se cae a la calle.

También los ricos aderezaban la carne con polvo de oro y de eso salió algo bueno...los pobres para imitarlos usaron pan rallado y así inventaron las milanesas.

Yo lo que he estudiado es la ciencia espiritual y eso es algo que no se puede ver con los ojos sino desarrollando el 6º sentido del que ya he hablado.
La glándula pineal pertenece a la materia y puede que tenga que ver con la comunicación entre el cerebro y la mente.

Y nadie en su sano juicio sale por la ventana del 10º piso pero sí es posible salir en espíritu dejando el cuerpo adentro manteniendo la conciencia.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6549
  • tu alma es ahora mi estrella
una conclusion me queda acerca de esta glandula : provoca peleas
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Ese planteo fue divagar, dije que jamás leí a nadie que lo diga, pero es algo que puede ser posible, o así parece afirmar la fisica cuantica o la astrofisica... Como también creo que pueda ser posible que alguien desarrolle la telepatía, telekinesis, levitar y cosas así...

Entonces tenes bastante por leer.

Yo a lo que voy, es que todos tenemos una parte del organismo, que nos hace percibir distintas cosas: sueños, visiones, alucinaciones etc, y es encargado de regular nuestro cuerpo, es quién nos dice cuando descansar. Segrega un quimico, la dimetiltriptamina, que está presente en miles de plantas, y animales. Resulta que la dmt, tambien se segrega cuando nos morimos...

Eso que? Es así y nada más opinas vos? Pregunto...  No hay un misterio ahí? Civilizaciones antiguas hacían rituales para conectarse con otros mundos, los rituales consistían en meditación extrema, mediante determinadas ondas sonoras, o con infuciones de plantas. Hoy en día, los chamanes siguen existiendo, y siguen sanando gente mediante rituales 'cósmicos' por llamarlo de alguna manera, con ayahuasca.

¿De verdad crees que te curan con Ayahuasca? sin el DMT que es alucinógeno la ayahuasca lo único que hace es darte diarrea.
Por otro lado, el DMT altera tu percepción sensorial, no te cura un carajo.

Regularidades hay donde se quieran encontrar ¿sabias que cuando alguien muere se mea/caga encima? y no solo personas, también animales, ¿para vos es casualidad?.

También los ricos aderezaban la carne con polvo de oro y de eso salió algo bueno...los pobres para imitarlos usaron pan rallado y así inventaron las milanesas.

Yo lo que he estudiado es la ciencia espiritual y eso es algo que no se puede ver con los ojos sino desarrollando el 6º sentido del que ya he hablado.
La glándula pineal pertenece a la materia y puede que tenga que ver con la comunicación entre el cerebro y la mente.

Y nadie en su sano juicio sale por la ventana del 10º piso pero sí es posible salir en espíritu dejando el cuerpo adentro manteniendo la conciencia.

Esta bárbaro lo que decís, pero no existe tal cosa como una "ciencia espiritual". Lo que constituye a una ciencia como tal es tener un método, de eso se ocupa la epistemología, por lo visto ninguno de los que me discuten tienen una vaga idea de lo que es.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
una conclusion me queda acerca de esta glandula : provoca peleas

¿Por?  :o


Esta bárbaro lo que decís, pero no existe tal cosa como una "ciencia espiritual". Lo que constituye a una ciencia como tal es tener un método, de eso se ocupa la epistemología, por lo visto ninguno de los que me discuten tienen una vaga idea de lo que es.

¿Porque vos no la conocés o no creés en ella no existe?

Te informo que hace casi 100 años existen entidades de bien público en la Argentina que practican la ciencia espiritual y cuentan con personería jurídica.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
¿Porque vos no la conocés o no creés en ella no existe?

Te informo que hace casi 100 años existen entidades de bien público en la Argentina que practican la ciencia espiritual y cuentan con personería jurídica.

No la conozco pero si conozco el requisito de algo para constituirse como una ciencia.

Una "ciencia espiritual" es un termino paradójico. "Espiritual" es algo que epistemologícamente se puede llamar un termino metafisico, por lo tanto no puede formar parte de la ciencia.

Puede tener miles de años -como el cristianismo- y personería jurídica, de ahí ser verdad es otro tema.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No la conozco pero si conozco el requisito de algo para constituirse como una ciencia.

Una "ciencia espiritual" es un termino paradójico. "Espiritual" es algo que epistemologícamente se puede llamar un termino metafisico, por lo tanto no puede formar parte de la ciencia.

Puede tener miles de años -como el cristianismo- y personería jurídica, de ahí ser verdad es otro tema.

¿Y vos sos quien decide lo que es verdad y lo que no?
Buscá "ciencia espiritual" en google y vas a encontrar miles de resultados. No sigas haciendo gala de tu ignorancia.

Según vos Dios no existe y no hay nada después de la muerte. Pero yo te podría llevar a muchos lugares donde no pasarías una noche porque cosas que según vos no existen te volverían loco.
En el teatro Colón había un espejo en la sala 9 de Julio, en el 3º subsuelo, donde las bailarinas veían a una bailarina que se suicidó en los '60. Según vos eso no existe pero al espejo se lo tuvieron que llevar a un depósito en el 4º piso. Y si mirás el espejo no ves nada pero si lo filmás con un celular, en la filmación aparecen unas manchas oscuras que van de un lado al otro.
Esto lo se porque trabajé 2 años y medio el el Colón de 19 a 07 hs.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
¿Y vos sos quien decide lo que es verdad y lo que no?
Buscá "ciencia espiritual" en google y vas a encontrar miles de resultados. No sigas haciendo gala de tu ignorancia.

Busca en google "Filosofía de la ciencia" así me dejas de hacer repetir obviedades.

Según vos Dios no existe y no hay nada después de la muerte. Pero yo te podría llevar a muchos lugares donde no pasarías una noche porque cosas que según vos no existen te volverían loco.
En el teatro Colón había un espejo en la sala 9 de Julio, en el 3º subsuelo, donde las bailarinas veían a una bailarina que se suicidó en los '60. Según vos eso no existe pero al espejo se lo tuvieron que llevar a un depósito en el 4º piso. Y si mirás el espejo no ves nada pero si lo filmás con un celular, en la filmación aparecen unas manchas oscuras que van de un lado al otro.
Esto lo se porque trabajé 2 años y medio el el Colón de 19 a 07 hs.

Si miras el sensor del control remoto no ves nada, pero si lo filmas con el celular apretando los botones aparece una luz brillante.
No necesito ir tan lejos para saber los limites de mi percepción, pero dudo de todo, no solo de lo que no veo.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Busca en google "Filosofía de la ciencia" así me dejas de hacer repetir obviedades.

Si miras el sensor del control remoto no ves nada, pero si lo filmas con el celular apretando los botones aparece una luz brillante.
No necesito ir tan lejos para saber los limites de mi percepción, pero dudo de todo, no solo de lo que no veo.

¿Con esto me querés decir que de un espejo salen rayos infrarrojos?  :cansado:
Tu percepción no tiene límites. No puede tener límites algo que no existe.  :cansado: :cansado:
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Belu.Biol

  • Visitante
Les dejo un modelo representativo de la ubicación aproximada de la glándula ! La segunda imagen. Es un Gif

https://www.google.com.ar/search?q=glandula+pineal+egipcios&espv=2&biw=1280&bih=856&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=P-YWVJ_kDtKrogSjvYH4Bg&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=glandula+pineal+gif&facrc=_&imgdii=_&imgrc=M3gAcdUA5MMDyM%253A%3B_WkhbbJGaKoH6M%3Bhttp%253A%252F%252Fupload.wikimedia.org%252Fwikipedia%252Fcommons%252Fe%252Feb%252FPineal_body_rotation.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fes.wikipedia.org%252Fwiki%252FGl%2525C3%2525A1ndula_pineal%3B600%3B600

Acá también:

http://saludyconsciencia.wordpress.com/2012/12/04/la-glandula-pineal-nuestro-chaman-y-el-camino-de-la-luz/

Busca en google "Filosofía de la ciencia" así me dejas de hacer repetir obviedades.

Si miras el sensor del control remoto no ves nada, pero si lo filmas con el celular apretando los botones aparece una luz brillante.
No necesito ir tan lejos para saber los limites de mi percepción, pero dudo de todo, no solo de lo que no veo.

Yo cursé Pensamiento Científico en la UBA, pero calculo que el contenido es muy superficial comparado con lo que uno tendría que saber. De todas formas la materia es hermosa ! Recomiendo para todos ustedes el libro "Las raíces y los frutos"

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado El mono Irusta

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 106
  • Cuatro generaciones de Cuervos, y vamos por más...




Que saben u opinan de esos temas o los que sean referidos al 'mas allá', espiritualidad, energías y despertar de la consciencia?




Si miras el sensor del control remoto no ves nada, pero si lo filmas con el celular apretando los botones aparece una luz brillante.
No necesito ir tan lejos para saber los limites de mi percepción, pero dudo de todo, no solo de lo que no veo.



Yo quiero aprender...
Pero esto para mi es demasiado...
Sin que me diera cuenta...
Pasamos de la Glándula pineal...
Al sensor del control remoto...Sin escalas.

Tendrá que ver con..."La luz al final del túnel" ??? ... :eek: :eek:
« Última Modificación: septiembre 15, 2014, 21:03:24 por El mono Irusta »

Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser Argentino.Osvaldo Soriano.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
No necesito ir tan lejos para saber los limites de mi percepción, pero dudo de todo, no solo de lo que no veo.

Esta bien dudar de todo, pero no dudes de lo que ves. Lo que ves es lo mas plausible que podes tener en la ciencia, si hay algo que no ajusta, la ciencia se tiene que ajustar a ella.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Belu.Biol

  • Visitante
Esta bien dudar de todo, pero no dudes de lo que ves. Lo que ves es lo mas plausible que podes tener en la ciencia, si hay algo que no ajusta, la ciencia se tiene que ajustar a ella.

Mi humilde aporte en cuanto a lo destacado en negrita (lo que se ve)

Según entendí el flaco se refiere a lo siguiente: nuestra manera de percibir al mundo en base a un procesamiento cerebral particular, simboliza una más entre tantas otras representaciones ... un modelo. En cuanto a lo que ves, no necesariamente es real. (Agnosticismo?)

De todas formas si no confiamos en nuestras propias aprehensiones se hace difícil ... y lograr un equilibrio mental no es nada fácil, me parece que suman mucho la experiencia y la educación. No sé que pensarán ustedes pero en la facultad me enseñaron que la ciencia, a pesar de sus grandes aportes, no logra las respuestas para todo (no tiene porqué ser perfecta)
« Última Modificación: septiembre 16, 2014, 09:41:10 por Belu.Biol »

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Hago una consulta en base a algo que leí en este post.


Como mierda puedo hacer para calsificar mi glándula pineal?

Estoy podrido de no poder levantarme a la mañana.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
Mi humilde aporte en cuanto a lo destacado en negrita (lo que se ve)

Según entendí el flaco se refiere a lo siguiente: nuestra manera de percibir al mundo en base a un procesamiento cerebral particular, simboliza una más entre tantas otras representaciones ... un modelo. En cuanto a lo que ves, no necesariamente es real. (Agnosticismo?)

De todas formas si no confiamos en nuestras propias aprehensiones se hace difícil ... y lograr un equilibrio mental no es nada fácil, me parece que suman mucho la experiencia y la educación. No sé que pensarán ustedes pero en la facultad me enseñaron que la ciencia, a pesar de sus grandes aportes, no logra las respuestas para todo (no tiene porqué ser perfecta)

Si, si se entiende que lo que habla avenida es que el mundo es una representación de representaciones. Naturalmente estoy de acuerdo. Pero tampoco podemos caer en la gilada de no creer en lo que vemos, lo que vemos está ahí, sea una representación de todos nosotros o no, no importa. Nosotros como cientificos tenemos que tratar de entender porqué estamos viendo eso, y como dije anteriorermente, lo que vemos es lo mas fuerte que tenemos para avanzar en ciencia.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Belu.Biol

  • Visitante
Si, si se entiende que lo que habla avenida es que el mundo es una representación de representaciones. Naturalmente estoy de acuerdo. Pero tampoco podemos caer en la gilada de no creer en lo que vemos, lo que vemos está ahí, sea una representación de todos nosotros o no, no importa. Nosotros como cientificos tenemos que tratar de entender porqué estamos viendo eso, y como dije anteriorermente, lo que vemos es lo mas fuerte que tenemos para avanzar en ciencia.

Comparto. Lo importante es superarse día a día en base al estudio y la experiencia.