Autor Tema: - Glandula pineal - Expansión de la conciencia -  (Leído 8244 veces)

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

La diferencia creo, está en ver las cosas como son realmente, y no percibir por como nos la cuentan...


Odontología,  amante de la medicina (no la estudie por boludo y porque mis viejos son odontologos y tengo consultorios armados).

De todos modos la glandula pineal la estudiamos estructuralmente en anatomía y funcionalmente en fisiología humana.

Y dentro de la fisiología del cuerpo humano (que es la materia que mas me gusto en mi carrera) me considero un admirador del Sistema Endocrino.

Asi que al momento de estudiarlo, puede decirse que lo profundice un poco mas de lo debido. Por eso me rompen un poco las pelotas estas cosas  :verde:

Vos que estudias cuervo?




Cuales serían 'estas cosas' que te rompen las pelotas?


No hay peor necio que el que no quiere ver.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Nizan

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2844
La diferencia creo, está en ver las cosas como son realmente, y no percibir por como nos la cuentan...

Cuales serían 'estas cosas' que te rompen las pelotas?


No hay peor necio que el que no quiere ver.

Che, pero digo... si vos queres atribuirle a algo efectos sobrehumanos esta todo bien, pero cuando uno va a algo tan especifico como una glandula y no tira una minima justificacion plausible a mi me parece mucho.
Clases particulares nivel secundario o universitario. Consultar por MP

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=4459.0

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Che, pero digo... si vos queres atribuirle a algo efectos sobrehumanos esta todo bien, pero cuando uno va a algo tan especifico como una glandula y no tira una minima justificacion plausible a mi me parece mucho.

Yo no soy el que atribuye las cosas, solo pregunto que saben al respecto...

Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
La diferencia creo, está en ver las cosas como son realmente, y no percibir por como nos la cuentan...

Ese es un tema interesantisimo en la filosofía de la ciencia.
Para resumir el tema en cuestión: nadie puede percibir la realidad tal cual es, todos usamos categorías que adquirimos por la enseñanza/experiencia. No percibimos la realidad y la interpretamos, inferimos la realidad de nuestra intrerpretacion.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Ese es un tema interesantisimo en la filosofía de la ciencia.
Para resumir el tema en cuestión: nadie puede percibir la realidad tal cual es, todos usamos categorías que adquirimos por la enseñanza/experiencia. No percibimos la realidad y la interpretamos, inferimos la realidad de nuestra intrerpretacion.

Para mí, depende de nuestra especie evolucionar en ese sentido y poder modificar el futuro neboluso que viene.. Es algo de creer o reventar.. Pero donde todos estamos de acuerdo es en que todos soñamos. El cerebro, que es como una maquina de codificar información, sacá conclusiones de algún lado, y en el sueño algunos las ven, de ahi a la importancia que le den o que hacen que le demos es otra cosa.. Casualmente de donde las sacan? de donde no se miden las cosas con la velocidad de la luz... Todo un tema de espectros luminicos y cosas nucleares calculo yo...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Yo no soy el que atribuye las cosas, solo pregunto que saben al respecto...

Que sabes vos a ver? Yo remito mis conocimientos al libro Fisiologia Medica de Guyton, pero seguramente vos y un grupo de iluminados conocen mas sobre la glandula pineal y sus universos fantasticos como Narnia y Hogwarts que uno de los Fisiologos mas reconocidos de la historia como Arthur Guyton, experto en el aparato cardiovascular y sistema endocrino.

La próxima me pasas tu libro de cabecera chabon.

Abz
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Para mí, depende de nuestra especie evolucionar en ese sentido y poder modificar el futuro neboluso que viene.. Es algo de creer o reventar.. Pero donde todos estamos de acuerdo es en que todos soñamos. El cerebro, que es como una maquina de codificar información, sacá conclusiones de algún lado, y en el sueño algunos las ven, de ahi a la importancia que le den o que hacen que le demos es otra cosa.. Casualmente de donde las sacan? de donde no se miden las cosas con la velocidad de la luz... Todo un tema de espectros luminicos y cosas nucleares calculo yo...

Claro, pero o sea, cuando decís todo eso vos también estas postulando categorías para ordenar la realidad.
Salvo que baje Dios y nos de tallado en piedra como es la realidad, la explicación de que nuestra formación histórica socio-cultural nos da la forma de entender que es lo real y como interpretarlo es la mas satisfactoria.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
La glandula pineal regula la liberacion de melatonina, una hormona que produce somnolencia ante la falta de luz por ejemplo, por ende es reguladora de los ritmos cicardianos (vigilia y sueño). Lo demas es cuento


PD: disculpen si cae chocante el comentario,  pero como un estudiante de las ciencias de la salud y el cuerpo humano me dan mucha paja los espiritualistas y sus teorías

Los médicos de su época llamaban loco a un tal Luis Pasteur.
También a un médico (no recuerdo el apellido) que les enseñó a lavarse las manos, sus colegas lo llamaban "El loquito que ve gérmenes donde no los hay".
Cuando yo esa pibe los médicos decían que poner azúcar en una herida era una estupidez y hoy un cirujano  antes de suturar le vacía un paquete de azúcar porque reconocen sus propiedades cicatrizantes. (me lo dijo una enfermera)
También decían que era "oscurantismo, estafas de curanderos" usar un anillo de oro para curar un orzuelo y hoy lo aceptan pero aconsejan hervirlo para esterilizarlo.

A los médicos de antaño les daba paja los que hablaban de microbios que no se podían ver.

Con respecto al tema del thread, nunca me interesé por ninguna glándula en especial pero de temas espirituales puedo hablar largo rato.
A los 13 años puse la mente en blanco por 1ª vez, debo confesar que me pegué el cagazo mas grande de mi vida porque al no sentir mi cuerpo pensé que estaba muerto. Despues logré mi 1º desdoblamiento espiritual (separar el espíritu del cuerpo). Les puedo asegurar que ver el propio cuerpo desde afuera te cambia la vida. Comprendés que hay algo mas cuando el cuerpo muere.
Quien no me quiera creer que no me crea, pueden burlarse, ni me va ni me viene.
Dejé de hacer eso que para mi era casi un juego cuando comprendí que era peligroso hacerlo sin el debido control.
Y después aprendí sobre el sexto sentido que es el que nos permite comunicarnos con el mundo espiritual.
No todos desarrollan este sentido pero las mujeres lo desarrollan con mas facilidad, es lo que llaman "intuición femenina".
Todos, quien mas quien menos alguna vez "adivinamos" quien era el que llamaba a la puerta o por teléfono antes de atender. Es el ejemplo mas común de ese 6º sentido. Existe, aunque a algunos les de paja el tema porque estudia medicina.
Conozco también muchos médicos espiritistas.

« Última Modificación: septiembre 13, 2014, 22:00:21 por megacuervo »
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Yo también "vi" mi cuerpo de afuera, pero no es espiritual eso. Se llama despersonalización y es un trastorno psicológico.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Yo también "vi" mi cuerpo de afuera, pero no es espiritual eso. Se llama despersonalización y es un trastorno psicológico.

Que vos no tengas personalidad es otro tema, me basta con lo que publicas en el foro de política.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Azucar en la herida jajaja un maestro y se lo dijo una enfermera.
Que ganas de engañarse ellos mismos
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Belu.Biol

  • Visitante
Claro, pero o sea, cuando decís todo eso vos también estas postulando categorías para ordenar la realidad.
Salvo que baje Dios y nos de tallado en piedra como es la realidad, la explicación de que nuestra formación histórica socio-cultural nos da la forma de entender que es lo real y como interpretarlo es la mas satisfactoria.

Estoy de acuerdo.

Me recordaste una frase de un libro muy interesante (lo recomiendo) "Lógicamente": "Nos enseñan a NO PENSAR" ésta clase de contenidos.

Desconectado lucas_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1648
  • socio nº 88867
    • https://www.icmarkets.com/?camp=30970
La glandula pineal se puede abrir con una pepa, por ejemplo..  alguna vez se vieron en 4ta dimension?  ir caminando y vos te fuiste mas arriba...  tu espíritu está mas allá..
es como cuando estamos soñando y nos ubicamos en x lugar y manejamos todo..  después hay que volver..
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016


Vamos a volver...

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


La glandula pineal se puede abrir con una pepa, por ejemplo..  alguna vez se vieron en 4ta dimension?  ir caminando y vos te fuiste mas arriba...  tu espíritu está mas allá..
es como cuando estamos soñando y nos ubicamos en x lugar y manejamos todo..  después hay que volver..


Por ahi viene la mano jajaja...

No olviden que la Pineal, segrega Dimetiltriptamina, detalle no menor... Es la clave de la evolución y contala como quieras...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro


Por ahi viene la mano jajaja...

No olviden que la Pineal, segrega Dimetiltriptamina, detalle no menor... Es la clave de la evolución y contala como quieras...

Sigo esperando tus citas bibliográficas maestro
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16286
La glandula pineal se puede abrir con una pepa, por ejemplo..  alguna vez se vieron en 4ta dimension?  ir caminando y vos te fuiste mas arriba...  tu espíritu está mas allá..
es como cuando estamos soñando y nos ubicamos en x lugar y manejamos todo..  después hay que volver..

Cuervo, no podrías imaginarte jamás ver en 4ta dimensión.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Sigo esperando tus citas bibliográficas maestro


Está lleno de bibliografia... Las citas bibliográficas que pedís, están en el cosmos, en la vida, en todos lados... Es cuestión de como percibir.

Si te gustan tanto las citas bibliográficas, leete el libro de Rick Strassman, DMT, the spirit molecule.


Los escritos quedaron al limite de la farsa desde la Edad Media, cuando la iglesia quemaba libros!

No te olvides quién se encargó de traducir las citas bibliográficas antiguas de las primeras civilizaciones que puedan llegar a conocerse, y cuales si sobrevivieron, casualmente, las que dicen como manejarse en la tierra, pero no solo somos parte del planeta tierra..


Para mi ya fue esa, hay que evolucionar, la gente debería rescatarse sola, viendo las señales de la vida, las señales de la naturaleza, de lo que realmente es... No da que sigamos siendo tan infimos, al menos eso creo yo.



Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro


Es como que Favaloro se ponga a conversar con Bob Marley sobre Cirugías Cardiovasculares, cada quien a lo suyo
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Es como que Favaloro se ponga a conversar con Bob Marley sobre Cirugías Cardiovasculares, cada quien a lo suyo


Sabía que ibas a responder algo así jajaja...Habla mal de tu inteligencia esa postura, mi consejo; trata abrir un poco tu percepción. Tomalo o dejalo, yo solo digo... Tiempo al tiempo... Abrazo y pueden cerrar esto..

PD: "dicen que estamos todos de la cabeza, pero a San Lorenzo no le interesa"
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Fijate lo que dice el tercer cientifico más importante, con vida, para el new york times -ese que avala tu bibliografía-, Robert Lanza...
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3781
estas son cosas q cada vez me apasionan mas, y no se si llamarlo espiritualidad, pero ciertas experiencias hicieron q cambiara mi forma de pensar de ver de sentir el poder de la vida y del pensamiento, y espero tener muchos años mas para seguir recorriendo este camino q al fin y al cabo es el unico q importa...y no quiero ser mas claro para no entrar en las discusiones de siempre...tenemos solo una vida para experimentar, es una pelotudes no hacerlo
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
estas son cosas q cada vez me apasionan mas, y no se si llamarlo espiritualidad, pero ciertas experiencias hicieron q cambiara mi forma de pensar de ver de sentir el poder de la vida y del pensamiento, y espero tener muchos años mas para seguir recorriendo este camino q al fin y al cabo es el unico q importa...y no quiero ser mas claro para no entrar en las discusiones de siempre...tenemos solo una vida para experimentar, es una pelotudes no hacerlo


La onda era compartir opiniones entre los que les interesa, no que 'sabelotodos' vengan a querer verduguear como pasó con el odontologo jaja..
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado SIMPLEMENTE SAN LORENZO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3211
  • Dibuje maestro
Estudiante de odontología.  Interesado en la ciencia y la investigación.  De hecho con beca de investigación.

Trato de aprender de los que saben
http://i61.tinypic.com/359fkvq.png

S i m p l e m e n t e SAN LORENZO

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
No entiendo un joraca bolo. Por lo pronto hoy a la tarde me dormi una siestonga despues del doparti cuando desperte no podia moverme. Y alguien se acosto al lado mio. Que se yo. Fue todo muy real por lo menos para mi mente.
De glandulas nobse es todo tan confuso como que en una tarjeta de memoria haya 16 gb. O en mi mano atomos y esas cosas

Damian

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado lucas_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1648
  • socio nº 88867
    • https://www.icmarkets.com/?camp=30970
estas son cosas q cada vez me apasionan mas, y no se si llamarlo espiritualidad, pero ciertas experiencias hicieron q cambiara mi forma de pensar de ver de sentir el poder de la vida y del pensamiento, y espero tener muchos años mas para seguir recorriendo este camino q al fin y al cabo es el unico q importa...y no quiero ser mas claro para no entrar en las discusiones de siempre...tenemos solo una vida para experimentar, es una pelotudes no hacerlo
Hay mucho por leer y experimentar.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016


Vamos a volver...