Autor Tema: Saqueos en cordoba por paro de policias  (Leído 38776 veces)

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Edu, coincido, pero cuando decis, salir a cazar empresarios negreros etc, te referis que salga la gente? porque ningun gobierno de turno los cazo a ellos, al contrario hoy en dia se triplico, hoy en dia se casaron con ellos.

El pueblo armado, dami. Lamentablemente la única manera de llevar adelante una revolución social es esa. Sino tenemos que creer en lo que decía Perón, cambiar el derramamiento de sangre, por tiempo. Pero ya llevamos mucho tiempo y si bien soy conciente que con este gobierno algunas cosas cambiaron, la situación sigue siendo muy tensa, y no tiene miras de mejorar demasiado.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
No, salir a cazar empresarios negreros, políticos corruptos (sean K, antiK o marcianos), banqueros chorros, policias tranzas, punteros políticos, barrabravas y demás fuerza de choque del establishment, y ajusticiarlos a todos. Golpear el sistema de una buena vez, porque esto es un camino sin salida. El "negrito" que va a saquear fogoneado por el puntero político y se lleva una tele para venderla y comprar merluza, es el último eslabón de la cadena. Sin toda esa escoria que nombré antes, no existiría nada de esto. A menos que no creamos en el ser humano y nos rindamos a que todo siga siendo una mierda, por los años de los años.

O sea que el "negrito" tiene via libre para robar o al menos tiene mas soga porque es "incentivado" por los demas?. Se le justifica el saqueo diciendo que hay punteros que los fogonean a robarse electrodomesticos? Si la materia gris no les permite razonar que lo que estan haciendo esta muy mal, entonces no les hace falta un puntero, un banquero, un policia tranza, un politico o lo que sea para que vayan a robar, nada mas lo hacen abiertamente por las condiciones dadas.

Parrafo aparte para eso de salir a cazar politicos. Ponele que hoy en dia sale uno a matar a de la sota, a cristina y a los demas, y siendo buenos decimos que el que viene es un politico bastante bueno. Que impide que otro cabeza lo salga a matar solo porque a el no le gusta como se esta llevando adelante las cosas? O peor aun, que le impide salir a cazar gente como estos que estan saqueando?
« Última Modificación: diciembre 04, 2013, 10:50:03 por gab8 »

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
O sea que el "negrito" tiene via libre para robar o al menos tiene mas soga porque es "incentivado" por los demas?. Se le justifica el saqueo diciendo que hay punteros que los fogonean a robarse electrodomesticos? Si la materia gris no les permite razonar que lo que estan haciendo esta muy mal, entonces no les hace falta un puntero, un banquero, un policia tranza, un politico o lo que sea para que vayan a robar, nada mas lo hacen abiertamente por las condiciones dadas.

Son responsables de sus actos como cualquier otro individuo, pero si vos matás a todos los que saquean hoy, el día de mañana van a surgir nuevos "negritos" que volverán a saquear, porque al sistema asi le conviene que sea. Tan fácil, como que 1 más 1 es 2. La máquina de picar carne, como diría mi amigo Ricardito Iorio.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado El Gabo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3611
Si, si pueden. Estuvimos esperando la confirmación de que se enviara a gendarmeria nacional, y nada. Un vecino llamo a la región 3 que es córdoba, y le dijeron que sin la confirmación desde bsas no podían hacer nada, llamo a la región 1 que es bsas y le dijeron cualquiera menos que iban a aparecer.
El tema es que acá hay un tira y afloje entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, que por diferencias políticas ninguno quiere ceder un poco. Quien termina pagando? la gente común.
Jaaaaaaaaaaa de gobierno federal le quedo el nombre nomas... 200 años de unitarismo

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Son responsables de sus actos como cualquier otro individuo, pero si vos matás a todos los que saquean hoy, el día de mañana van a surgir nuevos "negritos" porque al sistema asi le conviene que sea. Tan fácil, como que 1 más 1 es 2. La máquina de picar carne, como diría mi amigo Ricardito Iorio.

El problema entonces no es el banquero, el puntero, el politico, etc (y hasta diria que el sistema tampoco). sino los valores de la persona, porque me parece a mi que no necesitas ir al colegio para saber que robar es malo.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
La avaricia es uno de los peores pecados...

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
El problema entonces no es el banquero, el puntero, el politico, etc (y hasta diria que el sistema tampoco). sino los valores de la persona, porque me parece a mi que no necesitas ir al colegio para saber que robar es malo.

Los valores están totalmente tergiversados, es verdad, de hecho en un post del foro política comentaba sobre este tema. Y si a esto le sumamos la organización socio económica en la que vivimos actualmente, se conforma un coctel explosivo. Por eso pasa lo que pasa en todas las partes del mundo, salvo raras excepciones.
La solución definitiva no la tengo yo ni nadie, de hecho estoy apelando a la violencia, pero YO por dentro del sistema, no veo ninguna salida viable.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
El problema entonces no es el banquero, el puntero, el politico, etc (y hasta diria que el sistema tampoco). sino los valores de la persona, porque me parece a mi que no necesitas ir al colegio para saber que robar es malo.

El problema es cuales son los valores que defiende cada uno. Si explotar a un trabajador haciéndolo laburar 12 horas por 3 mil pesos está bien, y todos quieren tener su empresa y hacer lo mismo, si evadir impuestos está bien porque este estado estalinista te cobra demasiado, y afanarse una botella de sidra berreta te convierte en un negro de mierda que no sirve para nada y merece ser apedreado en la plaza pública y fusilado, estamos mal.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Lo más triste es que se piensan que esto es espontáneo... Son grupos de fuerza comandados por punteros.


Yo no pienso que es espontaneo, algo atras de todo esto hay ... y ??? si a vos viene un puntero y te dice que vayas a chorear un comercio vos vas ??? YO NO ....
LAMMENS VENDIDO

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Los valores están totalmente tergiversados, es verdad, de hecho en un post del foro política comentaba sobre este tema. Y si a esto le sumamos la organización socio económica en la que vivimos actualmente, se conforma un coctel explosivo. Por eso pasa lo que pasa en todas las partes del mundo, salvo raras excepciones.
La solución definitiva no la tengo yo ni nadie, de hecho estoy apelando a la violencia, pero YO por dentro del sistema, no veo ninguna salida viable.

El "que" de la solucion dentro del sistema es sencillo, el "como" es lo complicado. El problema en mi opinion no es el sistema, porque si bien te dice de alguna manera que tener mas es bueno (lo sea o no), no me incentiva a mi a comprarme una escopeta y asaltar el walmart mas cercano que tenga, todo sea en pro de la obtencion de bienes. Y de la misma manera, si estuviese en esta Cordoba sin policias y con las condiciones dadas, tampoco me incentiva a sumarme a la ola de saqueos. La brujula moral, por llamarla de alguna manera, no te la da o te la saca el sistema, empieza por casa.

Lo "que" el sistema debe hacer es reveer de manera urgente la educacion y/o valores del individuo, que son los causantes de situaciones asi. "Como" hacerlo ... y eso ya es tarea para personas mas capacitadas que yo.




Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
No, salir a cazar empresarios negreros, políticos corruptos (sean K, antiK o marcianos), banqueros chorros, policias tranzas, punteros políticos, barrabravas y demás fuerza de choque del establishment, y ajusticiarlos a todos. Golpear el sistema de una buena vez, porque esto es un camino sin salida. El "negrito" que va a saquear fogoneado por el puntero político y se lleva una tele para venderla y comprar merluza, es el último eslabón de la cadena. Sin toda esa escoria que nombré antes, no existiría nada de esto. A menos que no creamos en el ser humano y nos rindamos a que todo siga siendo una mierda, por los años de los años.

Entiendo perfectamente tu comentario ... pero pienso al reves .... el primer eslabon de la cadena es el que sale a chorear televisores ... porque es MAS FACIL meter en cana a ese ... entonces si vos metes en cana a unos cuantos... los proximos lo piensan... eso por un lado.
Aparte, seamos buenos ... si a mi viene un puntero o quien poronga sea y me dice anda a robar un comercio ... YO NO VOY!
Por otro lado, si bien comparto tu pensamiento de los policias tranzas y corruptos, de los empresarios negreros, etc .... ellos no son los que te pegan un tiro por un par de zapatillas.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
El pueblo armado, dami. Lamentablemente la única manera de llevar adelante una revolución social es esa. Sino tenemos que creer en lo que decía Perón, cambiar el derramamiento de sangre, por tiempo. Pero ya llevamos mucho tiempo y si bien soy conciente que con este gobierno algunas cosas cambiaron, la situación sigue siendo muy tensa, y no tiene miras de mejorar demasiado.

Bueno, volvemos a coincidir, pero a los pendejos no le podes explicar esto Edu, para ellos es mas fácil esto...




Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51182
  • Somos infinitos
Ayer justamente cuando iba para Cordoba Capital escuchaba que hablaba un cana y decia que estaban cobrando $5000, y que encima se tenian que pagar ellos mismos el uniforme, y gasta comprarse las balas y cargarle nafta al patrullero.. Uno los entiende tambien.. Vergonzoso..
Y esta mas que claro que gran parte de los negros de mierda esos son mandados por el gobierno Nacional, por la fuerte lucha que hay entre ellos y De La Sota, lo que agrava algun mas la situación..

PD: Como dijo un usuario mas arriba, con "negros de mierda" esta claro que no me refiero al color de piel ni a algun tipo de discriminacion alguna.. Todos entendemos..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
El problema es cuales son los valores que defiende cada uno. Si explotar a un trabajador haciéndolo laburar 12 horas por 3 mil pesos está bien, y todos quieren tener su empresa y hacer lo mismo, si evadir impuestos está bien porque este estado estalinista te cobra demasiado, y afanarse una botella de sidra berreta te convierte en un negro de mierda que no sirve para nada y merece ser apedreado en la plaza pública y fusilado, estamos mal.

Si se pudiera controlar la inflacion y los precios de los bienes en el mercado, 3 mil pesos no serian poca cosa. Para ponerlo en perspectiva, una persona en EEUU con 4 mil verdes mensuales vive como un rey. No importa el numero del salario, sino lo que te permite obtener hoy en dia. Por otro lado evadir impuestos esta mal, pero como en el caso anterior, lo que habria que ver si esos impuestos se corresponden con la actualidad economica del pais ... y esta relacionado con el punto anterior no? Digo, si a mi me inundan de impuestos, como queres que le pague mas de 3 mil al empleado?.

Y si, robar esta mal, seas banquero que roba millones o negro de mierda que roba sidra berreta.

Desconectado Definitely Maybe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1081
  • Segundon.
..si querés te podés cambiar de nacionalidad..

De momento vivo acá, no tengo residencia en ningún otro país, y aunque me nacionalizara seguiría sintiendo la misma verguenza de todas estas cosas que pasan, de acá a que las cosas cambien..
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
12 Nacionales - 2 Internacionales


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Si se pudiera controlar la inflacion y los precios de los bienes en el mercado, 3 mil pesos no serian poca cosa. Para ponerlo en perspectiva, una persona en EEUU con 4 mil verdes mensuales vive como un rey. No importa el numero del salario, sino lo que te permite obtener hoy en dia. Por otro lado evadir impuestos esta mal, pero como en el caso anterior, lo que habria que ver si esos impuestos se corresponden con la actualidad economica del pais ... y esta relacionado con el punto anterior no? Digo, si a mi me inundan de impuestos, como queres que le pague mas de 3 mil al empleado?.

Y si, robar esta mal, seas banquero que roba millones o negro de mierda que roba sidra berreta.

Pero qué tiene que ver la inflación? O en los 90 cuando teníamos deflación no explotaban a los laburantes? Si me vas a chicanear por lo menos que no sea con semejante boludez. Vos sos el claro ejemplo de lo que digo, en el discurso condena la evasión impositiva, pero a los pobres los quieren matar por pobres, porque son irrecuperables, y a los empresarios que evaden millones los justifican.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Entiendo perfectamente tu comentario ... pero pienso al reves .... el primer eslabon de la cadena es el que sale a chorear televisores ... porque es MAS FACIL meter en cana a ese ... entonces si vos metes en cana a unos cuantos... los proximos lo piensan... eso por un lado.
Aparte, seamos buenos ... si a mi viene un puntero o quien poronga sea y me dice anda a robar un comercio ... YO NO VOY!
Por otro lado, si bien comparto tu pensamiento de los policias tranzas y corruptos, de los empresarios negreros, etc .... ellos no son los que te pegan un tiro por un par de zapatillas.

No, los empresarios negreros solo hambrean y explotan a miles de familias, arreglan con los políticos corruptos para que estos últimos firmen decretos y dejen a miles de familias en la calle, los policias corruptos no te pegaran el tiro ellos directamente (aunque a habido muchos casos en los que si), pero te liberan zonas, arreglan con los chorros y se reparten la teca, saben donde se cocina la droga en todos los barrios y hacen la vista gorda o se llevan su parte. Asi que manejalo. Lo lindo sería de una vez atacar las causas de los problemas y no siempre meter parches para intentar tapar las consecuencias, mientras esta maquinaria sigue girando y destruyendo más y más gente.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20598
viendo las imágenes por tele parecían de una película del futuro post apocalíptico, unos contra otros, robos, matándose a golpes...
la verdad es que no puedo creerlo... parece una ficción de caos... "ármate" o te matan, "ellos o nosotros"... que sociedad de mierda...

increíble que aun ninguna autoridad ponga los huevos y controle esto, que mal me huele esto... pinta totalmente armado por algún sector con intereses económicos y políticos...  yo que se, declarar estado de sitio o algo así, pero asegurar la integridad de la gente...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1422
  • Todo lo demás...No es NADA
Quiero aportar una opinión mía ya que estamos que eh tenido estos días:
El salario mínimo no es una buena idea: por cada trabajador contratado, otro es despedido, y éste que es despedido tendrá que ser mantenido económicamente por el que sí tiene trabajo, con lo cual que te estén pagando un salario mayor es irrelevante porque el Estado te quitará la mitad para alimentar las bocas hambrientas.
En cambio, sin salario mínimo, el empresario puede contratar a más trabajadores, y el paro desciende, con lo cual los subsidios son innecesarios y el Estado no necesita cobrarte impuestos, por lo que aunque estés cobrando un salario menor, en la práctica tienes mayor poder adquisitivo.

Conectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
Que indignacion ver esas fotos.... negros de re mierda, que odio q les tengo !! Hay q ponerlos contra una pared y matarlos a cascotazos  >:D

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Quiero aportar una opinión mía ya que estamos que eh tenido estos días:
El salario mínimo no es una buena idea: por cada trabajador contratado, otro es despedido, y éste que es despedido tendrá que ser mantenido económicamente por el que sí tiene trabajo, con lo cual que te estén pagando un salario mayor es irrelevante porque el Estado te quitará la mitad para alimentar las bocas hambrientas.
En cambio, sin salario mínimo, el empresario puede contratar a más trabajadores, y el paro desciende, con lo cual los subsidios son innecesarios y el Estado no necesita cobrarte impuestos, por lo que aunque estés cobrando un salario menor, en la práctica tienes mayor poder adquisitivo.

Una mentira tan grande, como que este San Lorenzo es un equipo con huevos.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Pero qué tiene que ver la inflación? O en los 90 cuando teníamos deflación no explotaban a los laburantes? Si me vas a chicanear por lo menos que no sea con semejante boludez. Vos sos el claro ejemplo de lo que digo, en el discurso condena la evasión impositiva, pero a los pobres los quieren matar por pobres, porque son irrecuperables, y a los empresarios que evaden millones los justifican.

Tiene que ver con los numeros que vos das. Hoy con 3 mil pesos por mes no podes hacer nada. Por que no podes hacer nada? Por los precios. Entonces si los precios no fueran como lo son hoy, con 3 mil pesos podrias hacer muchas cosas mas, por eso puse el ejemplo de EEUU para que te des cuenta que el numero del salario no es lo importante, sino el podes adquisitivo. Y el poder adquisitivo del salario se ve influenciado obviamente por la inflacion.

Yo jamas justifique el robo, nada mas dije que habria que ver porque se estan dando salarios tan bajos. Por un lado tenes a los empresarios sin escrupulos, por otro lado tenes al dueño de la pyme que sinceramente no le da para mas.

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Tiene que ver con los numeros que vos das. Hoy con 3 mil pesos por mes no podes hacer nada. Por que no podes hacer nada? Por los precios. Entonces si los precios no fueran como lo son hoy, con 3 mil pesos podrias hacer muchas cosas mas, por eso puse el ejemplo de EEUU para que te des cuenta que el numero del salario no es lo importante, sino el podes adquisitivo. Y el poder adquisitivo del salario se ve influenciado obviamente por la inflacion.

Yo jamas justifique el robo, nada mas dije que habria que ver porque se estan dando salarios tan bajos. Por un lado tenes a los empresarios sin escrupulos, por otro lado tenes al dueño de la pyme que sinceramente no le da para mas.

No se roba por necesidad, capo. Te quedaste en el 2001 vos.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
No se roba por necesidad, capo. Te quedaste en el 2001 vos.

No entiendo a que va con mi mensaje.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
No, los empresarios negreros solo hambrean y explotan a miles de familias, arreglan con los políticos corruptos para que estos últimos firmen decretos y dejen a miles de familias en la calle, los policias corruptos no te pegaran el tiro ellos directamente (aunque a habido muchos casos en los que si), pero te liberan zonas, arreglan con los chorros y se reparten la teca, saben donde se cocina la droga en todos los barrios y hacen la vista gorda o se llevan su parte. Asi que manejalo. Lo lindo sería de una vez atacar las causas de los problemas y no siempre meter parches para intentar tapar las consecuencias, mientras esta maquinaria sigue girando y destruyendo más y más gente.

Es que tenes razon, solo que para mi la piramide tiene distinto orden ...
Yo no meteria en la misma bolsa al policia corrupto y chorro que al empresario negrero ... x varios motivos ... el empresario negrero es un hijo de puta que se aprovecha pero el mal policia es mucho peor porque ESTA PARA OTRA COSA .... esta justamente para ser todo lo contrario a lo que es hoy ... ser policia para chorear mas, para tener mas poder, ser policia y saber donde se distribuye la droga que mata a los pibes ... ES SER UN HIJO DE PUTA MUCHO PEOR ... para mi eh que se yo... no creo que haya una verdad absoluta en ese tema.
Lo mismo en la comparación empresario explotador/ politico corrupto ... el empresario puede ser un hijo de puta, saca mas beneficios que se yo ... pero el politico corrupto es peor... porque como el policia, esta para otra cosa... si un politico no es honesto, buena persona, etc... no se lo podemos pedir a un empresario que justamente tiene mentalidad de empresario ...

LAMMENS VENDIDO