Autor Tema: Asombra al mundo la tribu que no envejece ni se enferma: Los hunza.  (Leído 2468 veces)

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1470
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
Perdidos en la montaña, este pueblo está en la frontera de la India y Pakistán. Los hunza se bañan en agua helada de hasta 15 grados bajo cero y practican deportes aún pasados los cien años.


Nota completa:
http://www.diariolaprovinciasj.com/elmundo/2014/9/9/asombra-mundo-tribu-envejece-enferma-hunza-18527.html
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13084
jaja ahi darle a una veterana es como darle a una pendeja, hay que ir de excursion alla parece  ::)

Desconectado DrakeN

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6271
  • The Music is our drug ♪ ♫
jaja ahi darle a una veterana es como darle a una pendeja, hay que ir de excursion alla parece  ::)

Yo llevo alcohol, asi los corrompemos un poco jajajaj
http://i58.tinypic.com/2vs17pg.jpg

I always tell the truth even when I lie tell the truth ~  *

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Y bueno, Calfucurá peleó su última batalla con mas de 100 años también.
Y tenía algo en común con esta tribu: Nunca comieron comida chatarra.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Conectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13084
Y bueno, Calfucurá peleó su última batalla con mas de 100 años también.
Y tenía algo en común con esta tribu: Nunca comieron comida chatarra.

Hay un caso de un pueblo aca en sudamerica, despues lo busco pero termino pasando que se empezaron a adoptar costumbres de los turistas (comidas bebidas etc) y termino por bajarles como 20 años el promedio de vida

Belu.Biol

  • Visitante
Y bueno, Calfucurá peleó su última batalla con mas de 100 años también.
Y tenía algo en común con esta tribu: Nunca comieron comida chatarra.

Buen punto. Frutas y verduras a full (?)


Desconectado andi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
para que quiero vivir 100 años, si no puedo comer un buen cuarto de libra? no tiene sentido

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón

   
      Vilcabamba, un pueblo ecuatoriano donde la gente vive hasta 140 años (Ricardo Coler, médico y escritor)
El médico y escritor argentino Ricardo Coler dialogó con Cadena 3 acerca de su libro “Eterna juventud”, en el que cuenta la historia de un pueblo de Ecuador, llamado Vilcabamba, donde muchos habitantes viven hasta 120, 130 y, en algunos casos, 140 años.

En una extensa conversación con el conductor del programa “Viva la radio”, Rony Vargas, el doctor contó que esa población, de entre 2.500 y 3.000 personas, posee el índice de longevidad más elevado del mundo.

Uno de los fenómenos que más le llamaron la atención es que los ancianos no se someten a cuidados especiales para extender su vida. “Fuman, toman alcohol, tienen la dentadura completa, el pelo no encanece...y, lo más increíble, es que leen sin anteojos”, señaló.

Ahora bien, Coler no esbozó ninguna teoría acerca de los motivos de tanta longevidad: “En realidad no se sabe por qué ocurre”, confesó.

“Ahí (Vilcabamba) hay muchos que creen que la causa de la longevidad son los ovnis. Hay mucha gente loca y millonaria”, añadió.

A lo largo de la charla, Coler echó por tierra las hipótesis que indican que son el agua, la comida sana y un microclima determinado las razones de semejante esperanza de vida.

“Hay muchos lugares que tienen microclima y no viven tanto tiempo. Si la cuestión es comer sano, ¿por qué la gente vivía mucho menos antes, cuando no existían tantos contaminantes? El agua es muy parecida a la de algunas aguas minerales que se venden en Argentina”, argumentó.

Consultado acerca de las conclusiones que sacó de su investigación en ese poblado ecuatoriano, el médico respondió: “La ciencia avanza de a saltos. Hasta el siglo 19, el promedio de vida era de 35 años. Con los antibióticos, cambió la situación. También es posible pensar un futuro donde la medicina no tenga que ocupar ese carácter todo el tiempo 'policial', que lamentablemente es el que funciona. También se podría dar otra cosa con este tipo de estudios”.

Por último, desmitificó la creencia de que los habitantes de Vilcabamba sean más sabios por el mero hecho de vivir más tiempo: “No tienen ningún tipo de sabiduría especial. Es gente muy sencilla, de campo. No poseen conciencia de eso”.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
para que quiero vivir 100 años, si no puedo comer un buen cuarto de libra? no tiene sentido

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Le entro a la flaca de la foto
Divina. Me llama la atención que nadie te haya citado.

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
es cierto vivir tanto y nunca un amanecer hablando totalmente estropeado con los pibes o una garchada maratonica con tu flaca totalmente en pedo o cargado de achuras. . . yo que se
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14