Autor Tema: Falleció Gustavo Cerati  (Leído 7409 veces)

Desconectado mati_azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8442
  • Get Rich Or Die Trying
Gustavo
Ahora sí  vas a poder evitar el cansancio de huir de la muerte.
Todo este tiempo dormido fue necesario, quizá, para enseñarte a morir consolando a tus queridos. Los verdaderos artistas, estoy convencido, conocen la muerte antes de morir. No se dejan llevar ni un minuto antes ni uno después de reconciliarse con la vida. Dicen por allí que al morir nos es dado conocer el secreto de la música en nuestro primer llanto al nacer.
En cuanto a lo que me toca, me has hecho disfrutar de tu dulce voz y de tus espléndidos juegos con las guitarras. Tu etapa solista fue sólida y aventurera y es lo que más me gusta de lo que nos has dejado.
Bueno... a comenzar de nuevo en tierra incógnita.

Mi aplauso para vos
Indio.


Un grande despide a otro.

Que paz descanses genio, marcaste una generación hermosa del Rock Nacional.
Trascender es seguir viviendo y vos lo hiciste.

Adios Gustavo.



★1933 ★1936 ★1943 ★1946 ★1959 ★1968 ★1972 ★1972 ★1974 ★1995 ★2001 ★2001 ★2002 ★2007 ★2013 ★2014

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Totalmente de acuerdo... escuchas a Charly, Calamaro, en su momento a Spinetta hablar de la creatividad, perfeccionismo y talento y te das cuenta de lo que significaba. Un crack sin ningun lugar a dudas.

Calamaro no existe.

Desconectado Pablo Armas

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2707
 ::)
Calamaro no existe.
Jaja, puede ser que no te guste a vos, pero hay que reconocer la trayectoria que tuvo, con su banda y como solista, no solo aca, en España el tipo tambien es un groso, es cuestion de gustos, a mi charly no me fascina, pero seria como minimo un necio si no reconociera que es un musico enorme. Con que autoridad o con que pergaminos musicales decis "no existe"?, a lo sumo podes decir "no me gusta para nada calamaro", eso seria distinto.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13683
::)Jaja, puede ser que no te guste a vos, pero hay que reconocer la trayectoria que tuvo, con su banda y como solista, no solo aca, en España el tipo tambien es un groso, es cuestion de gustos, a mi charly no me fascina, pero seria como minimo un necio si no reconociera que es un musico enorme. Con que autoridad o con que pergaminos musicales decis "no existe"?, a lo sumo podes decir "no me gusta para nada calamaro", eso seria distinto.
Todo bien cuervo pero no esta a la altura de los otros 3. Ni a palos

Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Calamaro no existe.
Vos sabes.
Calamaro es el musico mas sobrevalorado de la historia del rock argentino, ponerlo a la altura de Spinetta o García, es haberse tragado toda la  maquinaria mediática en torno a ese muchacho.
No es malo, pero no tiene ni para atarle los cordones a esos dos.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Son cuestiones de gustos la musica, no tienen mucho sentido las discusiones. Lo mas objetivo que se puede decir es donde estan las influencias para lo que vino despues, y ahi pesa lo generacional, y ahi tal vez venga Spinetta, Lito Nebia, Charly, Leon, el carpo... y demas. Si es por trayectoria, cantidad de material para la posteridad, hits, para mi Cerati y el Indio son los mas grandes de la historia, y se que el 99% de la gente no va a opinar como yo, pero yo me puedo pasar horas y horas escuchando material de Gustavo y Soda sin cansarme, lo mismo con PR y el Indio, los demas para mi estan a años luz, nadie se mantuvo de principio a fin en la cuspide, en la vanguardia de la musica como estos 2 gigantes. Que idiotez la enemistad que se quiso crear, ahora que lo pienso, siempre me encantaron los 2.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Belu.Biol

  • Visitante
Vos sabes.
Calamaro es el musico mas sobrevalorado de la historia del rock argentino, ponerlo a la altura de Spinetta o García, es haberse tragado toda la  maquinaria mediática en torno a ese muchacho.
No es malo, pero no tiene ni para atarle los cordones a esos dos.

Mejor dicho imposible.

Son cuestiones de gustos la musica, no tienen mucho sentido las discusiones. Lo mas objetivo que se puede decir es donde estan las influencias para lo que vino despues, y ahi pesa lo generacional, y ahi tal vez venga Spinetta, Lito Nebia, Charly, Leon, el carpo... y demas. Si es por trayectoria, cantidad de material para la posteridad, hits, para mi Cerati y el Indio son los mas grandes de la historia, y se que el 99% de la gente no va a opinar como yo, pero yo me puedo pasar horas y horas escuchando material de Gustavo y Soda sin cansarme, lo mismo con PR y el Indio, los demas para mi estan a años luz, nadie se mantuvo de principio a fin en la cuspide, en la vanguardia de la musica como estos 2 gigantes. Que idiotez la enemistad que se quiso crear, ahora que lo pienso, siempre me encantaron los 2.

No comparto musicalmente con vos (y mira que soy fana de Los Redo) pero me encantó tu comentario, tenemos oídos distintos y la enemistad existe totalmente al pedo
« Última Modificación: septiembre 07, 2014, 18:27:24 por Belu.Biol »

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Son cuestiones de gustos la musica, no tienen mucho sentido las discusiones. Lo mas objetivo que se puede decir es donde estan las influencias para lo que vino despues, y ahi pesa lo generacional, y ahi tal vez venga Spinetta, Lito Nebia, Charly, Leon, el carpo... y demas. Si es por trayectoria, cantidad de material para la posteridad, hits, para mi Cerati y el Indio son los mas grandes de la historia, y se que el 99% de la gente no va a opinar como yo, pero yo me puedo pasar horas y horas escuchando material de Gustavo y Soda sin cansarme, lo mismo con PR y el Indio, los demas para mi estan a años luz, nadie se mantuvo de principio a fin en la cuspide, en la vanguardia de la musica como estos 2 gigantes. Que idiotez la enemistad que se quiso crear, ahora que lo pienso, siempre me encantaron los 2.

Para mi Cerati es mas grande que el Indio. Cerati traspaso fronteras, cosa que el Indio no. La carrera solista de Cerati fue mucho mas exitosa y productiva que la del Indio. Con esto no quiero establecer una rivalidad ni mucho menos (algo que lo impuso el periodismo y en parte la gente también injustamente), simplemente marcar una diferencia sustancial. El Indio es un icono a nivel nacional y Cerati lo es a nivel continental (mas alla de su desaparición física, su música estará por siempre y es un gran legado) por lo que marque antes de que traspaso fronteras.
« Última Modificación: septiembre 07, 2014, 20:01:00 por Lucas24 »

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36654
Para mi Cerati es mas grande que el Indio. Cerati traspaso fronteras, cosa que el Indio no. La carrera solista de Cerati fue mucho mas exitosa que la del Indio. Con esto no quiero establecer una rivalidad ni mucho menos (algo que lo impuso el periodismo y en parte de la gente también), simplemente marcar una diferencia sustancial. El indio es un icono a nivel nacional y Cerati lo es a nivel continental (mas alla de su desaparición física, su música estará por siempre y es un gran legado).
igual traspasar fronteras no significa nada, one direction traspasa fronteras, y justin bieber tambien.. creo que es mas un tema de propaganda que otra cosa.. no se si a los redondos les intereso alguna vez traspasar fronteras, o grabar sus temas en ingles... no estoy diciendo con esto que el indio o cerati sean mejor o peor el uno que el otro.. son dos estilos distintos, creo que va mas en gusto que en otra cosa
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
igual traspasar fronteras no significa nada, one direction traspasa fronteras, y justin bieber tambien.. creo que es mas un tema de propaganda que otra cosa.. no se si a los redondos les intereso alguna vez traspasar fronteras, o grabar sus temas en ingles... no estoy diciendo con esto que el indio o cerati sean mejor o peor el uno que el otro.. son dos estilos distintos, creo que va mas en gusto que en otra cosa

Me refiero a que Cerati amplio su espectro y logro ganarse al publico extranjero y eso lo hizo ser un músico hiper masivo, aparte de ser un gran cantante, guitarrista y compositor. Tuvo todo para ser un grande en la música y lo logro. Eso no lo hace cualquiera. Fue un tipo que constantemente evoluciono en su búsqueda musical y no se encasillo en un solo estilo y eso lo hizo diferente de los demas.
« Última Modificación: septiembre 07, 2014, 20:05:18 por Lucas24 »

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13683
Para mi Cerati es mas grande que el Indio. Cerati traspaso fronteras, cosa que el Indio no. La carrera solista de Cerati fue mucho mas exitosa y productiva que la del Indio. Con esto no quiero establecer una rivalidad ni mucho menos (algo que lo impuso el periodismo y en parte la gente también injustamente), simplemente marcar una diferencia sustancial. El Indio es un icono a nivel nacional y Cerati lo es a nivel continental (mas alla de su desaparición física, su música estará por siempre y es un gran legado) por lo que marque antes de que traspaso fronteras.
+1

Cerati le abrio las puertas a muchas bandas argentinas en el mercado internacional. Antes de Soda en muchos paises el rock en español no existia practicamente, hicieron historia estos muchachos

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
+1

Cerati le abrio las puertas a muchas bandas argentinas en el mercado internacional. Antes de Soda en muchos paises el rock en español no existia practicamente, hicieron historia estos muchachos

Gracias a ellos, otras bandas que se hicieron famosas en otros países fueron Los Pericos, los Fabulosos Cadillacs, los Enanitos Verdes y Attaque77, sobre todo.

Desconectado villadevoto72

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1477
  • Mount Zion, Nine Miles, Jamaica. Bob Marley´s home
Son cuestiones de gustos la musica, no tienen mucho sentido las discusiones. Lo mas objetivo que se puede decir es donde estan las influencias para lo que vino despues, y ahi pesa lo generacional, y ahi tal vez venga Spinetta, Lito Nebia, Charly, Leon, el carpo... y demas. Si es por trayectoria, cantidad de material para la posteridad, hits, para mi Cerati y el Indio son los mas grandes de la historia, y se que el 99% de la gente no va a opinar como yo, pero yo me puedo pasar horas y horas escuchando material de Gustavo y Soda sin cansarme, lo mismo con PR y el Indio, los demas para mi estan a años luz, nadie se mantuvo de principio a fin en la cuspide, en la vanguardia de la musica como estos 2 gigantes. Que idiotez la enemistad que se quiso crear, ahora que lo pienso, siempre me encantaron los 2.

Yo debo estar en tu 1% amigo y te felicito. No se si será generacional o que pero yo me crie escuchándolos. Te puede gustar mas uno que otro pero siempre deteste ese Boca-River entre Soda y Los Redondos que los  músicos tienen y tenían bien en claro que era cualquiera (y te lo digo con mucho conocimiento por haber estado en algún back de Soda). Esto es arte no una guerra de hinchadas. Me da placer leer a varios coherentes como tu comentario. A ver, yo los iba a ver desde chiquito a los dos, después me fui volcando a la poesía de Gustavo pero jamas voy a descalificar al otro. Son geniales los dos. Reitero, esta perfecto que te guste mas un estilo u otro pero la música es arte y hay que mostrar respeto.
Gracias por tanto Gustavo!

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
Lo descubrí hace relativamente poco tiempo. Desperdicié mucho tiempo de mi adolescencia con esa pelotudez de no escucharlo por ser fanático de Los Redondos. Hay varias cosas alrededor de Soda que nunca me van a terminar de cerrar, pero más allá de la indiscutible calidad musical de TODOS las obras que produjo Cerati, me quedo con lo importante que son los artistas en la vida de las personas. Me conmovieron muchos de los mensajes de personas a las que la música de Gustavo Cerati les marcó la juventud y la vida. No es mi caso particular, pero me parece un buen momento para reivindicar el valor enorme del arte en todas sus formas y estilos. Un tipo que dejó una huella tan grande en tantos corazones no merece ser olvidado jamás, y por suerte puedo afirmar que no lo será.

Hago mías tus palabras, Ariel. Muy bueno lo que escribiste.
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Belu.Biol

  • Visitante
Para mi Cerati es mas grande que el Indio. Cerati traspaso fronteras, cosa que el Indio no. La carrera solista de Cerati fue mucho mas exitosa y productiva que la del Indio. Con esto no quiero establecer una rivalidad ni mucho menos (algo que lo impuso el periodismo y en parte la gente también injustamente), simplemente marcar una diferencia sustancial. El Indio es un icono a nivel nacional y Cerati lo es a nivel continental (mas alla de su desaparición física, su música estará por siempre y es un gran legado) por lo que marque antes de que traspaso fronteras.

Pienso lo mismo.

+1

Cerati le abrio las puertas a muchas bandas argentinas en el mercado internacional. Antes de Soda en muchos paises el rock en español no existia practicamente, hicieron historia estos muchachos

:pulgares:

Soda Stereo es eterna.

Desconectado Al Pacino

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6917
Cerati, seguirás vivo en cada uno de tus temas, dándonos Fuerza Natural para mirar a través de la Persiana Americana y descubrir los Signos que se encuentran a Un Millón de años Luz, mientras continua nuestra vida en la Ciudad de la Furia en donde vivimos Entre Caníbales. Y seguramente, cuando Pase el Temblor, podremos olvidar que hay Un Misil en el Placard y tendremos entonces, un Té para Tres para calmar a nuestro Corazón Delator y olvidar lo que Fue.



Hasta pronto amigo, hasta pronto Maestro.
SIEMPRE HABLO DE VOS


Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13683
"Cerati eligio morirse"

La concha de tu madre Rago, recien lo acabo de ver  :boluu:

Belu.Biol

  • Visitante
"Cerati eligio morirse"

La concha de tu madre Rago, recien lo acabo de ver  :boluu:

Mamita ...   :furioso:

Desconectado Cuervolocuraa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1153
  • Boedo Argentina
es verdad un 10% lo que digo pablo rago....  :silbador:  osea ...si no cuidas tu cuerpo y le mandas frula por dias y derivados de drogas no pretendas vivir mas de 60 ....es asi...pero no quieren caer en la realidad,    :si:
PARA EL BARRIO DE BOEDO TODO EL AÑO ES CARNAVALL;TENEMOS MUUUCHAA MARIHUANAA PA FUMARRRRRR♪♪♪☻♪♪♪♫♫♫