Autor Tema: Grêmio fue expulsado de la Copa Brasil por insultos racistas  (Leído 1378 veces)

Desconectado PiterCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1993
El club de Porto Alegre fue expulsado de la Copa Brasil por los insultos racistas que su torcida le dedicó a Aranha, el arquero del Santos. Además, hubo multa económica y una chica que le gritó "macaco" fue echada de su trabajo. Escándalo.
Una sanción histórica y ejemplar se acaba de conocer en el fútbol brasileño: Gremio de Porto Alegre fue expulsado de la Copa Brasil debido a que sus hinchas le dedicaron insultos racistas (le gritaron mono y macaco) a Aranha, el arquero del Santos, en un partido disputado el pasado 28 de agosto por los octavos de final de dicha competencia. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidió, por unanimidad, echar al club tricolor de la Copa y darle la clasificación al Santos a la siguiente ronda. Además, Gremio deberá pagar una multa de 23.000 dólares. El escándalo es el tema más importante del fútbol brasileño por estos días.
La fuerte sanción tiene como objetivo evitar este tipo de incidentes discriminatorios, que suelen ocurrir seguido en Brasil. Además, en el caso del Gremio, existen antecedentes ya que en un partido disputado en marzo de este año, su torcida le gritó insultos racistas a un jugador de Inter, el clásico rival. En aquel momento, la dirigencia lo justificó como un hecho aislado, pero lo que ocurrió ahora con Aranha terminó por convencer a las autoridades de que se necesitaba un castigo ejemplar.
El árbitro del partido, Wilton Pereira Sampaio, tampoco se salvó. Como en un primer momento no atendió el reclamo de Aranha, la Justicia Deportiva lo suspendió por 90 días para dirigir. Y el caso trajo más consecuencias: en un video se observa a una chica que desde la tribuna le grita "macaco" (mono en portugués) al arquero. Una vez que se difundió la imagen, esta simpatizante fue echada como socia por el club y hasta perdió su trabajo de odontóloga en una clínica. A su vez, los hinchas que fueron identificados insultando a Aranha también fueron suspendidos para asistir a espectáculos deportivos.
El Gremio, que es dirigido por Felipao Scolari, piensa apelar esta decisión inédita tomada por la dirigencia del fútbol brasileño.


http://ios.ole.com.ar/nota/futbol-internacional/america/Gremio-sancionado_0_1205879596.html



La verdad que me parece muy bien, he ido a la cancha del Grêmio y la verdad que son muy racistas, muchos son descendientes de Alemanes, y dicen llevar sangre nazi en las venas..

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
river estaria desafiliado de AFA aca, son los mas nazis que existen en el futbol argentino y nunca hubo mas que alguna demora de 1, 2 minutos en los partidos por cantos xenofobos

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Y chacarita? Jajaja

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2


Desconectado re cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8224
  • Y que delire Boedo
river estaria desafiliado de AFA aca, son los mas nazis que existen en el futbol argentino y nunca hubo mas que alguna demora de 1, 2 minutos en los partidos por cantos xenofobos

 Y nosotros?
 En plaza constitucióon...
Todos juntos podemos

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
Me parece el colmo de la pelotudez, ojala a gremio lo reincorporen a la copa.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
Nunca voy a entender que te ofendas por esa clase de insultos.
Mismo cuando en Europa te tratan de "INDIO" o "SUDACA", yo ni me preocuparía por eso.
Una cosa es que te discriminen de no entrar a un lugar por ser "algo", ahi si, pero si solamente queda en insultos o griteríos...
Pasa que algunas razan se sienten muy tocadas y no debería ser así. Miren si Balotelli se va a calentar porque le digan "monito"...
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
jajajajajjajaj

conozco un par de la torcida del Gremio.. (hay un par de barras que son argentos)

los volvì locos cuando los dejamos afuera.  :lol:
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36651
esta perfecto

river estaria desafiliado de AFA aca, son los mas nazis que existen en el futbol argentino y nunca hubo mas que alguna demora de 1, 2 minutos en los partidos por cantos xenofobos
si, river...
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
river estaria desafiliado de AFA aca, son los mas nazis que existen en el futbol argentino y nunca hubo mas que alguna demora de 1, 2 minutos en los partidos por cantos xenofobos

el dia que entiendan que las hinchadas no son nazis estariamos mejor!

si los bolivianos son de boca y los judios de atlanta, obvio que sus equipos rivales se van a mofar de eso

si los de huracan serian mayormente judios nosotros tendriamos canciones "nazis" aunque no les guste, porque siempre se ataca al rival donde sea, sin codigos

con lo del carrefour lo mismo, situacion de mierda, gobierno defacto y nos joden con eso

hasta con las muertes joden!!!!

el futbol es asi en todos los paises del mundo

"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Ojalá que no lo reincorporen un carajo. A ver si con esas medidas la gente empieza a usar un poco más la cabeza.
Los muertos no roban cable

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
Los que se horrorizan por esto son los mismos que les cantan canciones xenofobas a Boca.

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
Ahora que lo pienso detenidamente siento pena por boca, me dan lastima pobre... ojala existiera un mundo donde no los carguen por ser uno bolitas de mierda :desac:

Conectado elgonza_casla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4556
Una boludes atomica..

Si me decis que con complicidad de la dirigencia lo agarraron a ese y lo cagaron a piñas en el vestuario por negro o macaco, esta bien la sancion.

Ahora los insultos y los cantos SON FOLCKLORE
"La Leyenda Continua"

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
La xenofobia no es folclore. Y no es bueno fomentarla desde ningún lado, sin importar si gente como la que comenta acá (o alguna), no tenga mierda en la cabeza como para después ir y pegarle a alguien o agredirlo.

Ni hablar que implica una pobreza intelectual muy grande.
Los muertos no roban cable

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Me parece bárbaro, ojalá hicieran lo mismo acá.

Desconectado pibeslandia

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3281
Una pelotudez más grande que una casa.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2


Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Una pelotudez más grande que una casa.

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2

Tal cual...

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
La sanción no me parece del todo justa. Osea, estan perjudicando a un plantel por el comportamiento de unos cuantos hinchas... que se yo. Escuche tambien que a una mina ( no se si habra alguno mas ) se la vió  insultando a este arquero y le retiraron el carnet de socio. Esto me parece mas logico.
Aparte aca fue algo bastante cruel contra una persona en particular... aca en Argentina por lo general las canciones con insultos son distintas y no van destinadas hacia una persona. Igual si sirve para que se eviten estas cosas no me parece mal, pero que lo hagan con todos los equipos brasileros...
LAMMENS VENDIDO

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14760
Y nosotros?
 En plaza constitucióon...

Qué feo es ser bostero y boliviano ...

Hasta inventamos nosotros esa canción hace 20 años.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
La sanción no me parece del todo justa. Osea, estan perjudicando a un plantel por el comportamiento de unos cuantos hinchas... que se yo. Escuche tambien que a una mina ( no se si habra alguno mas ) se la vió  insultando a este arquero y le retiraron el carnet de socio. Esto me parece mas logico.
Aparte aca fue algo bastante cruel contra una persona en particular... aca en Argentina por lo general las canciones con insultos son distintas y no van destinadas hacia una persona. Igual si sirve para que se eviten estas cosas no me parece mal, pero que lo hagan con todos los equipos brasileros...

coincido con vos,

por eso seimpre estuve en contra de la quita de puntos a chacarita y chicago por bardos de la hinchada
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
En todos lados avanzan contra esto pero en argentina "es folclore"...