Autor Tema: Bolivia: Conflicto en la frontera  (Leído 4850 veces)

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Los requerimientos que tienen los ciudadanos bolivianos para ingresar a la Argentina son los mismos que tienen los chilenos, brasileros o uruguayos, y los mismos que tienen los ciudadanos argentinos para ingresar a estos países.

Salvo casos muy específicos, como este diputado argentino que pretendía pasar un menor por la frontera sin pelpas, es conceptualmente ridículo plantear la ilegalidad en el ingreso.

Vos decis que si un argentino se va ilegalmente a uruguay y usurpa un terreno por ej. no pasa nada ?
Es un mamarracho esto que pasa que cualquiera viene se queda se aloja en donde le pinta y esta todo bien, no intenten defender esto ni justificarlo como el bobo este que dice patria grande y dps festeja y aplaude a los gendarmes corruptos y soretes  :boluu:
LAMMENS VENDIDO

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Vos decis que si un argentino se va ilegalmente a uruguay y usurpa un terreno por ej. no pasa nada ?
Es un mamarracho esto que pasa que cualquiera viene se queda se aloja en donde le pinta y esta todo bien, no intenten defender esto ni justificarlo como el bobo este que dice patria grande y dps festeja y aplaude a los gendarmes corruptos y soretes  :boluu:

En principio hay una diferencia entre ingreso y residencia.
Yo lo que dige es que te compras el buquebus y con el DNI entras a Uruguay sin mas tramites que el papelito, salvo que quieras pasar a un menor sin pelpas. No se requiere de un visado.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
En principio hay una diferencia entre ingreso y residencia.
Yo lo que dige es que te compras el buquebus y con el DNI entras a Uruguay sin mas tramites que el papelito, salvo que quieras pasar a un menor sin pelpas. No se requiere de un visado.

Bueee si... pero aca me parece que es claro que hablamos sobre la residencia..

LAMMENS VENDIDO

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
En principio hay una diferencia entre ingreso y residencia.
Yo lo que dige es que te compras el buquebus y con el DNI entras a Uruguay sin mas tramites que el papelito, salvo que quieras pasar a un menor sin pelpas. No se requiere de un visado.

Yo abandoné la discusion. Es pedirle peras al olmo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Bueee si... pero aca me parece que es claro que hablamos sobre la residencia..

No, la nota habla específicamente de ingreso, que de acuerdo a los tratados no requieren otra cosa que el DNI.
Por lo que dice la nota, no hay ningún incumplimiento de los acuerdos por parte de Bolivia. No hay muchas vueltas para darle al tema.

Tu postura sobre como debe ser la ley residencia ya la aclaraste. Hasta tanto, la ley vigente como marco legal.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
agreguen a esto que tambièn corrieron la frontera y agrandaron Bolivia.

http://tn.com.ar/tnylagente/bolivia-y-su-ejercito-toma-40-hectareas-en-la-provincia-de-salta_442163

hace 6 meses maso, pero no podemos obviarlo.

:boluu:
« Última Modificación: septiembre 05, 2014, 10:24:49 por cuervo.vikingo »
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Otra vez la "noticia" del corrimiento de frontera en el mismo post.  :boluu:

Cancillería desmiente conflictos fronterizos con Bolivia en Salta
http://www.lanacion.com.ar/1659527-cancilleria-desmiente-conflictos-fronterizos-con-bolivia-en-salta

Ministerio de Relaciones Exteriores negó hoy que la Argentina mantenga algún conflicto fronterizo con Bolivia, luego de que el periódico El Tribuno de Salta difundiera diferencias en los límites en esa provincia.

El diario reproduce el testimonio de los habitantes del paraje Abra de San Cruz, ubicado en el Valle del Silencio, que señalan que autoridades bolivianas los intimaron a que desalojen terrenos de pastoreo que históricamente fueron considerados argentinos.

"El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios", señala el comunicado enviado por Cancillería. Y agregan: "Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos".

LA NACION se contactó con la embajada de Bolivia, pero fuentes diplomáticas advirtieron que todavía no hay ninguna comunicación oficial sobre el asunto.

Según consignó el diario El Tribuno, "el desplazamiento al sur de la frontera entre Bolivia y Argentina afecta a más de 50 familias y constituye la pérdida de por lo menos 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional".

La orden de desalojo habría recaído sobre 17 familias, que recibieron la visita de las autoridades bolivianas, acompañadas por militares, intimándolos a definir su situación de ciudadanía.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Otra vez la "noticia" del corrimiento de frontera en el mismo post.  :boluu:

obvio que van a negarlo, si es una verguenza que pasen estas cosas.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Otra vez la "noticia" del corrimiento de frontera en el mismo post.  :boluu:

Según Cancillería, lo que se colocó en la región fue un nuevo "hito" que permite identificar los límites otrora trazados en 1925. Señalaron que desde 1940, sobre la línea recta que marca el límite entre los dos países, se colocaron 6 hitos, de los cuales uno está ubicado en el Cerro Peña Orko y otro en el Cerro Mecoya. En este sentido, rechazaron que haya existido una demarcación semejante ubicada 32 kilómetros al norte de Abra de Santa Cruz, tal como habían denunciado los vecinos.

"El 28 de noviembre pasado la Comisión Nacional de Límites (Conali) completó la densificación de los hitos sobre la línea recta limítrofe, colocando un séptimo hito en el sector Abra de Santa Cruz , dado que, por razones geográficas y/ climáticas, desde el valle del Río Santa Cruz no se pueden observar los mencionados hitos Peña Orko y Cerro Mecoya", manifestaron desde la embajada argentina en Bolivia.

Pese a las desmentidas oficiales, aún se está lejos de afirmar que no existieran un conflicto en la frontera norte. Los pobladores reclaman una solución a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, dado que el territorio en cuestión es utilizado históricamente por familias de campesinos argentinos. La nueva demarcación alteraría radicalmente su forma de vida.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Según Cancillería, lo que se colocó en la región fue un nuevo "hito" que permite identificar los límites otrora trazados en 1925. Señalaron que desde 1940, sobre la línea recta que marca el límite entre los dos países, se colocaron 6 hitos, de los cuales uno está ubicado en el Cerro Peña Orko y otro en el Cerro Mecoya. En este sentido, rechazaron que haya existido una demarcación semejante ubicada 32 kilómetros al norte de Abra de Santa Cruz, tal como habían denunciado los vecinos.

"El 28 de noviembre pasado la Comisión Nacional de Límites (Conali) completó la densificación de los hitos sobre la línea recta limítrofe, colocando un séptimo hito en el sector Abra de Santa Cruz , dado que, por razones geográficas y/ climáticas, desde el valle del Río Santa Cruz no se pueden observar los mencionados hitos Peña Orko y Cerro Mecoya", manifestaron desde la embajada argentina en Bolivia.

Pese a las desmentidas oficiales, aún se está lejos de afirmar que no existieran un conflicto en la frontera norte. Los pobladores reclaman una solución a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, dado que el territorio en cuestión es utilizado históricamente por familias de campesinos argentinos. La nueva demarcación alteraría radicalmente su forma de vida.


Y entonces? Los bolivianos movieron un paralelo terrestre?
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Y entonces? Los bolivianos movieron un paralelo terrestre?

"Pese a las desmentidas oficiales, aún se está lejos de afirmar que no existieran un conflicto en la frontera norte. Los pobladores reclaman una solución a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, dado que el territorio en cuestión es utilizado históricamente por familias de campesinos argentinos"
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215

"Pese a las desmentidas oficiales, aún se está lejos de afirmar que no existieran un conflicto en la frontera norte. Los pobladores reclaman una solución a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, dado que el territorio en cuestión es utilizado históricamente por familias de campesinos argentinos"


Les ofrecieron doble ciudadanía por estar en territorio reconocido como boliviano.
 
Al norte del paralelo es Bolivia, al sur es Argentina. No hay muchas mas vueltas. La mentira es la anexión boliviana de territorio argentino.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Les ofrecieron doble ciudadanía por estar en territorio reconocido como boliviano.
 
Al norte del paralelo es Bolivia, al sur es Argentina. No hay muchas mas vueltas. La mentira es la anexión boliviana de territorio argentino.

pero conflicto hubo, igual esta perfecta la actitud de Bolivia frente a esto y frente a los inmigrantes.

a lo que voy, es que hay que ser igual o màs restringidos ocn el tema!
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
pero conflicto hubo, igual esta perfecta la actitud de Bolivia frente a esto y frente a los inmigrantes.

a lo que voy, es que hay que ser igual o màs restringidos ocn el tema!

Lo que no hubo fue que:
agreguen a esto que tambièn corrieron la frontera y agrandaron Bolivia.

http://tn.com.ar/tnylagente/bolivia-y-su-ejercito-toma-40-hectareas-en-la-provincia-de-salta_442163

hace 6 meses maso, pero no podemos obviarlo.

:boluu:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Lo que no hubo fue que:

lo que vos quieras, eso està en discusiòn, pero insisto

acà somos muy flojitos
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Les ofrecieron doble ciudadanía por estar en territorio reconocido como boliviano.
 
Al norte del paralelo es Bolivia, al sur es Argentina. No hay muchas mas vueltas. La mentira es la anexión boliviana de territorio argentino.

¿Argentinos en suelo boliviano que no solo no son sacados a patadas, sino que se les ofreció la doble ciudadanía? ¿Más o menos igual que acá?
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado julila

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 68
Yo crucé caminando a Bolivia por la frontera entre La Quiaca y Villazon y si queres vas y venis sin que te pidan nada. Nosotros hicimos como 6 horas de cola para hacer los papeles porque si te pasa algo de ultima hay algun papel que dice que andas en Bolivia.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Yo crucé caminando a Bolivia por la frontera entre La Quiaca y Villazon y si queres vas y venis sin que te pidan nada. Nosotros hicimos como 6 horas de cola para hacer los papeles porque si te pasa algo de ultima hay algun papel que dice que andas en Bolivia.

Tendrias que haber probado cortar una ruta y pedir una casa a ver que onda... seguro evo te la daba de onda..

LAMMENS VENDIDO

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12382
los boludos somos nosotros....

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
EXCELENTE, a ver si aca se avivan y hacen lo mismo. Felicito a los Bolivianos por esta medida

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Yo abandoné la discusion. Es pedirle peras al olmo.

Tenias razón nomas... Del post no quiere hablar nadie, es una excusa.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21058
Tenias razón nomas... Del post no quiere hablar nadie, es una excusa.

Es la excusa para vomitar su xenofobia, olvidate.

Desconectado cuervohenderson

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1945
Por mi que ni se preocupen, que nunca se me ocurriría ni acercarme a su frontera

Basuras, después vienen a vivir de regalado sin pagar impuestos. A ustedes de la flia Arce les digo forros
??? Esa gente no compra leche, alimentos, pañales, etc???
Ay ay ay cuanta gente hablando al pedo
Olvidaar yo se bien que no podes como la sociedad olvida que fuiste obligado a marchar... en su defensa!!

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Es una cargada esa declaración


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."