Autor Tema: Bolivia: Conflicto en la frontera  (Leído 4852 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Y los que vienen acá para laburar en una finca o un taller textil por dos pesos?
Ojo, que acá son muchos argentinos también responsables.

Lo que molesta es que se promueve el sentimiento de Patria Grande y después nosotros no somos correspondidos, que sé yo a mi me molesta no recibir de otros países lo que nosotros damos.
Sean bolivianos, chilenos, paraguayos, uruguayos o brasileros.

Qué tiene que ver que le pidan al tipo el documento de la hija con los que vienen a laburar, además de nada? Igualmente, si los explotan no es culpa de ellos. Querer culpar al explotado es como culpar al esclavo por no ser libre, no tiene el mas mínimo sentido.

Qué es lo que nosotros damos y no recibimos de otros países? Que si vamos a Bolivia no nos explotan, como vos decís que los explotan acá?

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Qué tiene que ver que le pidan al tipo el documento de la hija con los que vienen a laburar, además de nada? Igualmente, si los explotan no es culpa de ellos. Querer culpar al explotado es como culpar al esclavo por no ser libre, no tiene el mas mínimo sentido.

Qué es lo que nosotros damos y no recibimos de otros países? Que si vamos a Bolivia no nos explotan, como vos decís que los explotan acá?

Lo de la explotación es porque ellos mismos son los que los traen de allá para acá. Al margen de que habrán argentinos que también lo hacen o son finalmente los que los explotan.

Si vos vas a Bolivia a residir sin la autorización correspondiente o a usurpar te sacan cagando, lo que me parece perfecto, ahora nosotros somos los boludos que soportamos todo esto por querer ser políticamente correctos.

Eso es por dar un ejemplo de muchas otras cosas, vos preguntas allá y la gente no piensa que tiene que abrirnos el país para que migremos masivamente a colapsarles los servicios públicos, ocupar tierras o delinquir.
Cada país debe hacerse cargo de su propio pueblo.

Y antes de que me digan que lo digo por Bolivia, pienso lo mismo así fuera Alemania, Suecia o Uzbekistán.

El boliviano o extranjero que fuere que quiera venir a Argentina en regla y a laburar o estudiar, es bienvenido con los brazos abiertos. Pero no tenemos porque hacernos cargo de gente a la que su propio estado no le brinda asistencia.

Lo que pasa es que es más cómodo ser políticamente correcto y nunca decir las cosas como son, porque así no ofendes susceptibilidades.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
A mi me parece perfecto, pero pido hacer lo mismo y que los manden a todos de vuelta.

Hay leyes inmigratorias, que no impiden que un ciudadano boliviano se radique en Argentina.
Hay un quilombo con la trata de personas, y los estados deben estar atentos contra este flagelo.


Esta muy pero muy bien la polìtica boliviana frente a los inmigrantes.

Yo pido que acà seamos iguales, no critico lo suyo.

No son inmigrantes, son turistas.

Inmigrantes eran tus abuelos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Hay leyes inmigratorias, que no impiden que un ciudadano boliviano se radique en Argentina.
Hay un quilombo con la trata de personas, y los estados deben estar atentos contra este flagelo.


No son inmigrantes, son turistas.

Inmigrantes eran tus abuelos.

Que estan mal y tienen que cambiar
LAMMENS VENDIDO

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.


No son inmigrantes, son turistas.

Inmigrantes eran tus abuelos.

cualqueir persona que entre al paìs debe ser regulada correctamente, sea turista o inmigrante.

si, mis abuelos eran inmigrantes, pero por suerte, de los que sumaron a esta patria y no restaron.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Lo de la explotación es porque ellos mismos son los que los traen de allá para acá. Al margen de que habrán argentinos que también lo hacen o son finalmente los que los explotan.

Si vos vas a Bolivia a residir sin la autorización correspondiente o a usurpar te sacan cagando, lo que me parece perfecto, ahora nosotros somos los boludos que soportamos todo esto por querer ser políticamente correctos.

Eso es por dar un ejemplo de muchas otras cosas, vos preguntas allá y la gente no piensa que tiene que abrirnos el país para que migremos masivamente a colapsarles los servicios públicos, ocupar tierras o delinquir.
Cada país debe hacerse cargo de su propio pueblo.

Y antes de que me digan que lo digo por Bolivia, pienso lo mismo así fuera Alemania, Suecia o Uzbekistán.

El boliviano o extranjero que fuere que quiera venir a Argentina en regla y a laburar o estudiar, es bienvenido con los brazos abiertos. Pero no tenemos porque hacernos cargo de gente a la que su propio estado no le brinda asistencia.

Lo que pasa es que es más cómodo ser políticamente correcto y nunca decir las cosas como son, porque así no ofendes susceptibilidades.

La explotación es porque necesitan vivir y porque hay un hijo de puta que los explota. Pero, de nuevo, echarle la culpa de la explotación al explotado no tiene el mas mínimo sentido, no se de que los querés culpar. De su pobreza?

Fuiste a Bolivia y te sacaron cagando? Tenés alguna fuente seria que lo certifique? O hablás porque acá es gratis nomás?

Lo decís de Bolivia, aunque lo quieras negar, porque estos post siempre los hacen sobre Bolivia o los bolivianos, nunca sobre un yanqui o un europeo.

Si a vos te chupa un huevo si alguien se muere de hambre porque nació del otro lado de una línea imaginaria que llamamos frontera es problema tuyo, pero por tus miserias no acuses a los demás de ser políticamente correctos. Ser correcto me chupa un reverendo huevo, pero yo no discrimino a la gente por su nacionalidad, me da lo mismo si es argentino, boliviano, o de donde sea.


Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Y a mi también me chupa un huevo que sea boliviano o danés, pero primero me tengo que preocupar por los de mi país, después si puedo por los de afuera. Que rápido que sos para hacer juicios de valor sobre las personas.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Que estan mal y tienen que cambiar


Es un punto de vista. El tema es algo complejo y excede el tema del post, que no está referido a inmigración.

Pero aparecen hasta a conflictos limítrofes inventados por algún motivo propagandístico.

cualqueir persona que entre al paìs debe ser regulada correctamente, sea turista o inmigrante.

si, mis abuelos eran inmigrantes, pero por suerte, de los que sumaron a esta patria y no restaron.

Tus abuelos son como mi compañera de laburo boliviana. Una excelente profesional y persona.

Igualmente el post no es sobre inmigración (si nos basamos en la nota). Lo del marco legal lo puse arriba.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Del tema de la explotación, en la mayoría de los casos, los que los terminan trayendo (de mala fé) son compatriotas suyos, como así también los que los terminan explotando. La política migratoria nuestra es un chiste y pagamos los platos rotos de otros países, cuando todavía no tenemos plata para pagar los propios. Basta de vender humo.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
solo forzosos nota que esta lleno de medicos bolivianos? esa no es gente que venga aca a robar o a reclamar planes
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

solo forzosos nota que esta lleno de medicos bolivianos? esa no es gente que venga aca a robar o a reclamar planes

Me parece excelente.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Y a mi también me chupa un huevo que sea boliviano o danés, pero primero me tengo que preocupar por los de mi país, después si puedo por los de afuera. Que rápido que sos para hacer juicios de valor sobre las personas.

Vos me acusás de careta y de decir algo solo para ser políticamente correcto y el rápido para hacer juicios de valor soy yo? Encima caradura.

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Vos me acusás de careta y de decir algo solo para ser políticamente correcto y el rápido para hacer juicios de valor soy yo? Encima caradura.

Cola de paja, yo lo digo en general, no sé sí vos lo harás por corrección política o por convicción.
Por algo estoy hablando con vos y no agrediendo, como haces vos cuando no compartís algo.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21062
Del tema de la explotación, en la mayoría de los casos, los que los terminan trayendo (de mala fé) son compatriotas suyos, como así también los que los terminan explotando. La política migratoria nuestra es un chiste y pagamos los platos rotos de otros países, cuando todavía no tenemos plata para pagar los propios. Basta de vender humo.

Ese es un prejuicio totalmente infundado.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
solo forzosos nota que esta lleno de medicos bolivianos? esa no es gente que venga aca a robar o a reclamar planes

si, y son geniales, te duele la garganta y te recetan morfina.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Ese es un prejuicio totalmente infundado.

Revisa la mayoría de ese tipo de casos de reducción a servidumbre, de todas maneras no me parece el eje de la cuestión.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6553
  • tu alma es ahora mi estrella
si, y son geniales, te duele la garganta y te recetan morfina.
parece que no se puede hablar en serio y bueh
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Del tema de la explotación, en la mayoría de los casos, los que los terminan trayendo (de mala fé) son compatriotas suyos, como así también los que los terminan explotando. La política migratoria nuestra es un chiste y pagamos los platos rotos de otros países, cuando todavía no tenemos plata para pagar los propios. Basta de vender humo.

Bolivianos, argentinos, coreanos. La reducción a la servidumbre es un delito

si, y son geniales, te duele la garganta y te recetan morfina.

Avisá en donde! Tengo los huevos llenos de los dentistas argentinos que recetan flurbiprofeno por no entender la diferencia entre inflamación e infección. Si por lo menos te dieran morfina...
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
parece que no se puede hablar en serio y bueh

jamas me pegaron en un diagnòstico.. entre faringitis, gripe o esos tìpicos sìntomas de invierno nunca me recetaron correctamente,

es fuera de joda y hablando en serio.
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Bolivianos, argentinos, coreanos. La reducción a la servidumbre es un delito

Avisá en donde! Tengo los huevos llenos de los dentistas argentinos que recetan flurbiprofeno por no entender la diferencia entre inflamación e infección. Si por lo menos te dieran morfina...

Un delito al que nosotros no ayudamos a combatir con controles migratorios que son un chiste.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34054
Siempre dije que para que los extranjeros entren a este país, deberían tener VISA o alguna cosa bien estricta. Y ni hablar de hacer un control BASTANTE MÁS FUERTE todavía en las fronteras que es por donde entran la mayoría acá. Alguna vez vi en un documental que hicieron hace poco como los inmigrantes bolivianos/paraguayos entraban por Jujuy/Chaco/Formosa, increíble de la manera ILEGAL que se metían, de no creer y acá en las fronteras NADA, 0 CONTROL.

Después estan los que discriminan, eso es otra cosa.
Sea alemán o boliviano, deberían ser más rigurosos los controles para el extranjero. Primero pensemos en NUESTRA GENTE y después en los demás.

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Los requerimientos que tienen los ciudadanos bolivianos para ingresar a la Argentina son los mismos que tienen los chilenos, brasileros o uruguayos, y los mismos que tienen los ciudadanos argentinos para ingresar a estos países.

Salvo casos muy específicos, como este diputado argentino que pretendía pasar un menor por la frontera sin pelpas, es conceptualmente ridículo plantear la ilegalidad en el ingreso.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
La patria grande no se mancha

Enviado desde mi LT26i


Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

Los requerimientos que tienen los ciudadanos bolivianos para ingresar a la Argentina son los mismos que tienen los chilenos, brasileros o uruguayos, y los mismos que tienen los ciudadanos argentinos para ingresar a estos países.

Salvo casos muy específicos, como este diputado argentino que pretendía pasar un menor por la frontera sin pelpas, es conceptualmente ridículo plantear la ilegalidad en el ingreso.

No, el tema es que después se quedan a vivir y en pésimas condiciones, entonces habría que endurecer los controles migratorios... si es un tipo que viene sin un mango y no tiene ningún tipo de ingresos es obvio que se va a quedar.
Además al día de hoy tampoco se controla bien lo básico siquiera, así van y vienen personas que tienen pedidos de captura o condenados por delito.

Tanto argentinos como bolivianos, para que no se pongan sensibles por meterme con los semi dioses coyas intocables.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No, el tema es que después se quedan a vivir y en pésimas condiciones, entonces habría que endurecer los controles migratorios... si es un tipo que viene sin un mango y no tiene ningún tipo de ingresos es obvio que se va a quedar.
Además al día de hoy tampoco se controla bien lo básico siquiera, así van y vienen personas que tienen pedidos de captura o condenados por delito.

Tanto argentinos como bolivianos, para que no se pongan sensibles por meterme con los semi dioses coyas intocables.

Son cosas distintas en definitiva.

Nah, no son semidioses. Lo que me rompe los huevos es la xenofobia boluda que salta a partir de una nota de un control fronterizo básico. La misma gilada que me tuve que fumar en varios paises sudamericanos, así como conocí gente piola. Y no hablo por vos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida