Autor Tema: Tabla Histórica Copas Internacionales [Actualizado]  (Leído 50836 veces)

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Copa Libertadores (1960-2020)

HACER CLICK EN LA IMAGEN



Copa Sudamericana (2002-2019)



Aporte del usuario Tincho17:

Dejo unos datos sobre la clasificación a copas en general (no solo Libertadores):
River 62
Boca 62
Independiente 51
Estudiantes 36
Velez 34
San Lorenzo 30
R*cing 27

De las cuales hay que agregar que muchos equipos clasificaron a copas por invitación:
Boca 23 (10 a la Supercopa, 8 a la Sudamericana, 4 a la Mercosur y 1 a la Copa Master)
River 22 (10 a la Supercopa, 8 a la Sudamericana y 4 a la Mercosur)
R*cing 15 (10 a la Supercopa, 2 a la Mercosur, 2 a la Supercopa Intercontinental y 1 a la Copa Master)
Independiente 14 (10 a la Supercopa y 4 a la Mercosur)
Estudiantes 11 (10 a la Supercopa y 1 a la Supercopa Intercontinental)
Velez 7 (4 a la Mercosur y 3 a la Supercopa)
San Lorenzo 4 (4 a la Mercosur)

Así que sacando las participaciones por invitación (las cuales no correspondían a un merito futbolistico) la tabla quedaría así:
River 40
Boca 39
Independiente 37
Velez 27
San Lorenzo 26
Estudiantes 25
R*cing 16
« Última Modificación: julio 26, 2020, 16:05:50 por Nicolas1790 »

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
Seguro que no esta sumada? Dice que tenemos un titulo.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
Mira la posición de cerro porteño y cero títulos y ver la nuestra, me da lástima por ellos

Que lindo es ser de san Lorenzo

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Mira la posición de cerro porteño y cero títulos y ver la nuestra, me da lástima por ellos

Que lindo es ser de san Lorenzo

Pero hay que tener en cuenta que antes siempre entraban ellos u Olimpia como representante paraguayo y la jugaban casi siempre.

Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5753
Pero hay que tener en cuenta que antes siempre entraban ellos u Olimpia como representante paraguayo y la jugaban casi siempre.

Si obvió, pero ponele tiene casi el triple de partidos ganados que nosotros y no tienen título y nosotros si me entendes a que voy?

Obviamente que después hay que analizar cada caso.

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10671
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
22 puntos sumamos en esta copa. Me acuerdo que en el 2009, que fue nuestra ultima participacion antes de este año, si ganabamos el ultimo contra Universitario lo pasabamos a Central en puntos (estabamos 123 a 121 si no me equivoco). O sea que terminamos con 124 + 22 = 146. Se comieron algunos puntos ahi, solo nos sumaron los de la fase de grupos.


Lo de la Sudamericana es un bajon la verdad jaja, casi siempre fuimos los primeros y hasta hace 2 años creo, nos mantuvimos en el segundo lugar. Y eso que despues de que la ganamos tampoco es que metimos GRANDES participaciones, 2 veces cuartos de final lo mas rescatable
« Última Modificación: septiembre 03, 2014, 15:18:02 por sebas+10 »

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Como? No esta el mas grande club el primer grande del fútbol argentino y mundial?

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
independiente gano 1 copa de cada menos de 3 que jugo

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Estudiantes también, una efectividad de la concha de la lora

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
para mi tiene menos valor que la tabla historica del futbol local por la sencilla razon que en el futbol local la competencia la jugas todos los años y es igual para todos, salvo algun excepcional que hayas tenido el desmerito deportivo de descender, pero es una excepcion. La competencia internacional por ejemplo para los equipos uruguayos es mas facil, nacional y peñarol van a jugarla todos los años o casi todos porque su futbol local no existe y esta polarizado, parecido en chile, paraguay. Es por este dato que no son tan representativos los valores. Fijate el ejemplo de Cerro Porteño... con los monstruos que hay en este continente figuran sextos en la tabla historica de la Libertadores y ni siquiera llegaron a una final.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Conectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
Se nota claramente como hay equipos sudamericanos que marcaron hegemonias históricas en sus ligas y después no pudieron plasmarlo en la copa. Sobre todo cerro, bolivar y los peruanos. Una locura la cantidad de participaciones que tienen esos equipos.
El promedio del rojo el mejor lejos. Más allá del formato distinto y que entrara más adelante por ser campeón vigente.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Es cierto lo que decís, pero yo creo que en todo caso sirve para ver entre los equipos argentinos quienes tuvieron mayor cantidad de años peleando arriba, ya que eso te lleva a clasificar.

Mas que los puntos creo que es mas destacable las participaciones.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Como? No esta el mas grande club el primer grande del fútbol argentino y mundial?

 :lol:  :lol:  :lol:

Fue lo primero que observé, ni figuran los mufardis  :lol:  :lol:

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Para mi el dato mas interesante que surge de esa tabla es la cantidad de participaciones y el numero de conquistas. En ese sentido, van a ver que san lorenzo tiene mayor efectividad que velez y river por poner ejemplos, y obviamente que un monton de clubes tradicionales del continente que no ganaron nunca la copa y la jugaron infinidad de veces, es interesante el dato. Ojala podamos seguir ganando mas copas y sumando mas puntos en los años venideros.

33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
:lol:  :lol:  :lol:

Fue lo primero que observé, ni figuran los mufardis  :lol:  :lol:

ellos mismos el otro dia decian que eran una verguenza, la jugaron solo 6 veces la libertadores, al nivel de equipos muy chicos, realmente impresentable, solo 6 participaciones en los 55 años de la copa.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
ellos mismos el otro dia decian que eran una verguenza, la jugaron solo 6 veces la libertadores, al nivel de equipos muy chicos, realmente impresentable, solo 6 participaciones en los 55 años de la copa.

Es lamentable

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10671
La jugaron 6 veces pero segun ellos hay qe ver qe tienen alta efectividad entonces  :lol:
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
22 puntos sumamos en esta copa. Me acuerdo que en el 2009, que fue nuestra ultima participacion antes de este año, si ganabamos el ultimo contra Universitario lo pasabamos a Central en puntos (estabamos 123 a 121 si no me equivoco). O sea que terminamos con 124 + 22 = 146. Se comieron algunos puntos ahi, solo nos sumaron los de la fase de grupos.


Lo de la Sudamericana es un bajon la verdad jaja, casi siempre fuimos los primeros y hasta hace 2 años creo, nos mantuvimos en el segundo lugar. Y eso que despues de que la ganamos tampoco es que metimos GRANDES participaciones, 2 veces cuartos de final lo mas rescatable

Exacto, nos sumaron solo la fase de grupos y pusieron que ganamos el titulo con la participación incluida. No se quién lo actualizará eso, supongo que se hara recien para cuando empieza la 2015.

Desconectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13645
Exacto, nos sumaron solo la fase de grupos y pusieron que ganamos el titulo con la participación incluida. No se quién lo actualizará eso, supongo que se hara recien para cuando empieza la 2015.
Wikipedia, lo puede cambiar cualquiera  :pibin:

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
En la Sudamericana estabamos segundos hasta antes de la edicion 2013... mas bronca me da ahora esa serie con River, sumamos 1 miserable punto y quedamos afuera...

Desconectado eze_26

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1581
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a boedo!
Velez con 3 participaciones mas nada mas tiene 100 puntos mas que nosotros?  :asustado:

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Velez con 3 participaciones mas nada mas tiene 100 puntos mas que nosotros?  :asustado:

Hay que tener encuenta que después de 1994, Vélez pasa de ronda en casi (no se si todas) las libertadores de juega. Después siempre se estanca es octavos o cuartos y arañó la final en 2011.

Desconectado Mirko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1419
  • Cuervo madrynense
Velez con 3 participaciones mas nada mas tiene 100 puntos mas que nosotros?  :asustado:

Vélez tiene una efectividad de casi el 60% (59,4%). Sólo lo superan Boca (60%), Estudiantes (65%), Flamengo (61%), Cruzeiro (65, casi 66%) y Santos (63%). La nuestra es del 45%. Siendo que tienen mejor efectividad y más participaciones que nosotros, es lógico que nos saquen tantos puntos. Si tuviésemos la misma cantidad de participaciones y mantuviésemos nuestra efectividad del 45%, estaríamos a aproximadamente 50 puntos de ellos.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7595
Raro que Independiente esté 15 nada más. Y abajo de River.