Autor Tema: Historia del fútbol argentino amateur  (Leído 29128 veces)

Conectado Nacho_77

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5606
Nadie dice que no exista lo amateur....es la confusión que quieren instalar los mediocres de ra sin club y buracan.

Yo siempre supe los títulos amateur que tenemos y los cuento...por separado por que no podes juntar títulos amateur con profesionales...es algo tan básico (el nombre mismo te lo dice, hasta en la página de la AFA esta oficialmente separado) que no entiendo por que lo seguimos discutiendo...comparar peras con manzanas para "parecer" mas grande es muy triste.

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
No se Spike. Cada uno le da el valor que quiere.
Yo a lo del 27 le di valor por la cantidad de equipos y porque muy probablemente varios de los jugadores ya fueran pagos de todos modos.
« Última Modificación: agosto 30, 2014, 11:37:43 por Rodri-CASLA »
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
No se Spike. Cada uno le da el valor que quiere.
Yo a lo del 27 le di valor por la cantidad de equipos y porque muy probablemente varios de los jugadores ya fueran pagos de todos modos.

Pero hay parámetros objetivos, no jodamos...
Si quieren estar a la par, preocupense más por la actualidad y dejen de vivir del pasado.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Por favor que mediocridad y cuanta desinformacion!!!
Piensa que la unica diferencia entre el profesionalismo y amateurismo era que le pagaban a los jugadores.
Informate mediocre!,en el amateurismo muchas veces los partidos duraban entre 40 a 50 minutos, un jugador podia jugar en distintos clubes, se anotaban en una libreta los corners y faltas por si en algun momento habia que desempatar (lo aplicaron en uma copa nacional amateur).
La realidad es que tu equipo no sale campeon hace 13 anos,ni te lo acordaras de seguro. La historia de tu club es del 50 al 70, similar a velez.
El lote de club grande, ya no aplica para ustedes.

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
Por favor que mediocridad y cuanta desinformacion!!!
Piensa que la unica diferencia entre el profesionalismo y amateurismo era que le pagaban a los jugadores.
Informate mediocre!,en el amateurismo muchas veces los partidos duraban entre 40 a 50 minutos, un jugador podia jugar en distintos clubes, se anotaban en una libreta los corners y faltas por si en algun momento habia que desempatar (lo aplicaron en uma copa nacional amateur).
La realidad es que tu equipo no sale campeon hace 13 anos,ni te lo acordaras de seguro. La historia de tu club es del 50 al 70, similar a velez.
El lote de club grande, ya no aplica para ustedes.

Me parece que estas errando algunos tantos:

1)Si, la difrencia obvia entre deporte amateur y profesional es que el segundo es remunerado. Por lo que pude ver, en 1931 se hizo un "blanqueamiento" de este sistema, lo cual no corrige otros vicios que no esten directamente relacionados.
2)Lo de los partidos que duraban 40' no se de donde lo sacaste.
3)Lo de la libreta con los corners en las copas de honor varias"  o "municipalidad de no se donde" no viene a tema, este es un resumen de torneo de liga solamente. De todos modos no les doy
importancia a esos torneos menores.

No se puede desprestigiar lo que gano nuestro club para no hacerle juego a los boludos que se cuelgan de eso, es problema de ellos si no ganan nada,  no nuestro.
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Que pesado que sos flaco, cortala ya... no vas a convencer a nadie.
Preocupense por progresar en lugar de seguir mirando atrás, son el club más fracasado después de Huracán.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45460
Son tan insoportables como los testigos de jehova. Le dicen cosas que no tienen respuesta y sigue, parece que tiene un libreto armado

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Lo peor es que ni siquiera la disimula, se crea un usuario y lo primero que hace es discutir de los títulos amateur...

venimos de ganar una copa libertadores, ¿sabés cuánto me importa discutir de títulos amateur ahora?, solo a un empleado o un quem*ro se le puede ocurrir eso y justamente porque cada vez quedan mas lejos...

Desconectado cuervoche

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 366
  • sos tan grande que naciste un dia 1ro
y las tres liguillas que gano san lorenzo no las contas?estas gueron en el profesionalismo reemplazando a los nacionalesespero respuesta empleado te ganamos una final en el 87...le vamos ganar al real y los clubes medianos no van a tener que decir...comprate la del real que se consigue facil...pone los seguidores de face si queres mas ahi tenes...y permitime que me ria ajajajajajaj
sos tan grande que naciste un dia 1ro (se lo copie a otro cuervo de aca) perdon ale pero es irresistible este slogan

Desconectado 1995

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2436
...
Lo peor que podes hacerle a un hincha de Rac*ng es mostrarle 2 vueltas olimpicas en colores...
"En el fútbol no se elige un ganador. Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
jajaja son terribles los emple... este si es que no es el mismo viene con otra tactica distinta a Dipa Cuervo o algo asi, piede blanquear a partir de 1927 pero mientras tanto abre otro tema del amateurismo mencionando todos los campeonatos y "la gloriosa" historia del amateurismo para que se siga mencionando el tema digamos y como uso de analogia un cuervo imponer un relato cual "testigo de jehova"... dentro de poco van a verse empleados vestidos de traje con un libro en las manos que diga "historia del amateurismo" tocando timbres de las casas... lo unico que me genera dudas de este pobre fraca con 19 mensajes es si solo entran a la pagina de SL o lo hacen con todos los clubes.... llamativo. Por ultimo, el mismo empleado en su post "maquillado" da la clave de porque es ridiculo contar la etapa amateur. Gran parte de esa etapa fue armada por 2 asociaciones, con los cual habia clubes de un lado, del otro, y cuando comienza en 1931 el profesionalismo no solo implico ver a jugadores asalariados adentro de un campo de juego, contratos profesionales y la organizacion formal del futbol, sino que todo ello fue nucleado por la primera organizacion formal y profesional de futbol en Argentina mientras que la otra organizacion que se dedicaba a organizar futbol amateur, no dejo de existir, sino que siguio despues de 1931 organizando futbol amateur. Si se contabilizan los titulos antes de 1931, deberian contabilizarse los titulos despues de 1931 que siguio organizando esa asociacion amateur, con exactamente el mismo criterio, como asi tambien contar todas las ligas rosarinas como campeonatos de liga a los clubes que las ganaron. Si durante mas de 80 años  se conto el profesionalismo, no fue un capricho de unos boludos, por algo son las cosas. Buracan y R*sin deberan aceptar que los dos clubes juntos en los ultimos 47 años ganaron los mismos campeonatos que ferro solo, o sino deberan ponerse el trajecito e ir a tocar timbres a ver si transforman a la gente.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Holand

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4552
  • El Raton Ayala
Me parece que estas errando algunos tantos:

1)Si, la difrencia obvia entre deporte amateur y profesional es que el segundo es remunerado. Por lo que pude ver, en 1931 se hizo un "blanqueamiento" de este sistema, lo cual no corrige otros vicios que no esten directamente relacionados.
2)Lo de los partidos que duraban 40' no se de donde lo sacaste.
3)Lo de la libreta con los corners en las copas de honor varias"  o "municipalidad de no se donde" no viene a tema, este es un resumen de torneo de liga solamente. De todos modos no les doy
importancia a esos torneos menores.

No se puede desprestigiar lo que gano nuestro club para no hacerle juego a los boludos que se cuelgan de eso, es problema de ellos si no ganan nada,  no nuestro.

..veo que conoces muy poco de la Epoca Amateur,....deerias informarte mas
del tema antes de querer igualar las dos Epocas...

Para comenzar deberias leer mas o consultar libros de historia del futbol de
aquella epoca,....como te dijo antes otro forista, la diferencia no solo era
de cobrar dinero y de distintas asociaciones entre las dos epocas,....

Para empezar:
 Los partidos durante esa epoca tenian deferente duracion, habia partidos de
40 minutos, otros de 50 minutos y otros de 60 minutos.En algunos casos tambien
se jugaban 90 minutos.

Habia partidos, en especial en la epoca dorada de tu Club ( la decada del 10),
que se jugaban sin referi y donde habia equipos que no presentaban los 11
jugadores.

Se decretaban Campeones Morales, como fue el caso de Boca, que por ir a hacer
una gira a Europa al regresar, el resto de los Clubes lo declararon "Campeon" por
haber representado al pais.

Los partidos se definian por mayor canridad de corners,...

Los mismos jugadores jugaban para diferentes equipos en un mismo Torneo.

Hay muchos ejemplos mas,...podes ir a los libros,...que no muerden.

Igual Uds. pueden contar los Torneos de Ludo y Damas, si son felices, asi
pueden sumar mas Estrellas.

Suerte en la busqueda historica.

Desconectado Rodri-CASLA

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 62
Si, te doy toda la razón Holand. Conozco muy poco de la epoca amateur, no soy historiador de fútbol y me manejo con la información a la puedo acceder. Para crear el tema me basé en lo que encontré disponible en la Web.

Mi intención es compartir los datos que tengo y mi opinión en el foro, después el valor real de esta etapa no lo puedo decir objetivamente porque no tengo información concreta a mano.

Eso si, no estoy de acuerdo en algunas generalizaciones que haces como en el tema de la duración de los partidos, los 90 min. son regla oficial FIFA desde 1897 (ver ley 2da del apartado "definición de términos" http://ssbra.org/html/laws/IFABarc/pdf/1897/1897min.pdf) y como los torneos locales eran reconocidos, salvo en casos particulares se cumplía el tiempo reglamentario. No hubo campeones morales, Boca fue el único equipo al que se le dio un titulo por hacer una gira y en todo caso no era el de campeón de primera división.

Otra cosa, no se por que me agreden acusandome de ser hincha de r*cing, si asi fuera el caso me presento de frente y no de manera finguida y cobarde porque no me hace falta. Agrego que estoy enterado de la movida de esta gente para legitimar la etapa amateur, y opino que es un intento PATÉTICO para cosechar titulos que no tienen, nada mas.

Un saludo a todos y ojala ganemos mañana(estoy hablando de sl-river por supuesto :D).
1927 ★ 1933 ★ 1936 ★ 1943 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Para. Me estan diciendo que el campeonato de.liga que gane a los.11 años cuenta como.titulo a la par del campeonato de SL de 46 puntos. Vamooooos llegue

:bolu:

Desconectado sandromatador

  • En Novena División
  • **
  • Mensajes: 21
Que el empleado no joda mas con el amateurismo , esta es la unica tabla que vale , la que cuenta todos los titulos del profesionalismo , ya sean copas internacionales , campeonato local , copa  local y copa AFA-AUF, aclaro que a nosotros nos falta en esa tabla  la copa libertadores , estamos con 16 titulos en el cuarto lugar junto con Velez


Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Que el empleado no joda mas con el amateurismo , esta es la unica tabla que vale , la que cuenta todos los titulos del profesionalismo , ya sean copas internacionales , campeonato local , copa  local y copa AFA-AUF, aclaro que a nosotros nos falta en esa tabla  la copa libertadores , estamos con 16 titulos en el cuarto lugar junto con Velez


Copas bi nacionales?

Y eso?

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Si son las copas aldao nosotros también tenemos...

PD: volvé a tu foro

Desconectado _SpIkE_

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10208
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Jajaja me mato lo de los testigos de Jehova.


Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Si son las copas aldao nosotros también tenemos...

PD: volvé a tu foro
Nosotros también tenemos? Pero en el gráfico no están.
Además es impresentable comparar esa Copita con un torneo local o una copa Libertadores.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Nosotros también tenemos? Pero en el gráfico no están.
Además es impresentable comparar esa Copita con un torneo local o una copa Libertadores.

la ganamos en 1927, el formato era exactamente el mismo que el de las siguientes ediciones que cuenta river e independiente en esos títulos. Jugaban los campeones de Uruguay y Argentina.

que acá en Argentina haya empezado el profesionalismo no quiere decir que 1931 haya sido un inicio mundial de la competición seria y que todo lo jugado desde entonces sea oficial.

NUNCA fue reconocida por la Conmebol. Para que se den una idea, ese partido que jugamos contra Danubio a principio de año, también fue una copa Aldao, el mismo formato y la misma seriedad, obviamente contarlo es una gilada gigante.

*ese cuadro lo hizo un hincha de river, sin esas 5 "copas bi-nacionales" no hubiesen pasado a boca. Ahí queda la objetividad con la que puede ser analizado.
« Última Modificación: agosto 31, 2014, 10:54:40 por chuletas22 »

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
Que el empleado no joda mas con el amateurismo , esta es la unica tabla que vale , la que cuenta todos los titulos del profesionalismo , ya sean copas internacionales , campeonato local , copa  local y copa AFA-AUF, aclaro que a nosotros nos falta en esa tabla  la copa libertadores , estamos con 16 titulos en el cuarto lugar junto con Velez



Raja de aca gallina hija de puta.

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
  • White Riot
Estimado simpatizante de la mufademia ya sin club, creador de este post. Te voy a responder con argumentos para que te vayas con el cuentito a charlar con tus mitómanos pares y dejes de molestar en el foro del actual Campeón de América.

La realidad es que la historia de los clubes argentinos arranca el día de su fundación, eso es innegable. La AFA reconoce los títulos amateurs y está bien, son títulos ganados, eso no se discute. Ahora, contar los títulos amateurs en una misma tabla que los profesionales no tiene sentido por la irregularidades que había en esa época. Porque ese fútbol era amateur en todo sentido, la organización y definición de los torneos en algunos casos roza lo absurdo. Te doy dos ejemplos y no busco mas porque no tiene sentido, pero en todos los torneos pasaron cosas así porque ya lo leí.

- Campeonato Argentino de 1919: Tuvo un desarrollo irregular, ya que su disputa comenzó con 19 equipos, de los que, luego de que 13 de ellos fueron algunos desafiliados y otros expulsados, y constituyeron la disidente Asociación Amateurs de Football, terminaron quedando sólo seis. (...) El Club Atlético Boca Juniors fue el campeón del torneo final, obteniendo así la primera estrella de su historia. Por su parte, el torneo de la Asociación Amateurs fue ganado por el Racing Club.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1919_(Argentina)

- Campeonato Argentino de 1925: Se desarrolló entre el 5 de abril y el 15 de noviembre, en una rueda de todos contra todos, pero nuevamente no se jugaron todos los partidos programados, destacándose que el Club Atlético Boca Juniors, tras disputar sólo siete encuentros, partió de gira por Europa, llevando en su plantel a las principales figuras de otros equipos. Para definir al campeón, el 22 de agosto de 1926 se disputó el partido de desempate. Al haber finalizado igualado 1 a 1, debía jugarse un tiempo suplementario, que el equipo de Nueva Chicago se negó a disputar, retirándose del estadio, hecho que dio lugar a numerosos incidentes. El Tribunal decidió darle por ganado el partido a Huracán, que se quedó con su tercer título.

http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Primera_Divisi%C3%B3n_1925_(Argentina)

En wikipedia está el resumen de todos los torneos. En una gran mayoría quedaron partidos sin disputarse, se desafiliaron equipos a mitad de campeonato, se ascendieron y descendieron equipos a dedo, etc. Sin contar que hubo dos ligas paralelas por varios años. Con crónicas como las que te puse ahí es imposible de defender eso de la tabla unificada de títulos. Para cerrar el tema, te dejo una de las tantas historias interesantes que hay de la época en el libro "Historias negras del fútbol argentino" de Alejandro Fabbri:

Cita
Sobre los médicos de la época y la histórica viveza argentina, Luciano Wernicke escribe en su "Fútbol increíble" que algo singular ocurrió en 1928. Dice el periodista que "en un partido muy cerrado entre Huracán, el puntero del campeonato, e Independiente, disputado en Parque de los Patricios, el arquero rojo Néstor Sangiovanni chocó contra un delantero local y quedó tendido varios minutos. Por ese entonces, lo normal era que el club local aportara el médico para todos los jugadores, por lo que el uno de Independiente fue revisado por el facultativo de Huracán. Al ver una oportunidad servida en bandeja para darle una manito a su equipo, afirmó que Sangiovanni tenía tres costillas fracturadas y llamó una ambulancia para trasladar al guardametas al Hospital Penna. La valla fue cubierta por el defensor Ernesto Chiarella y el conjunto de Avellaneda continuó con diez jugadores. A pesar del ardid, la ventaja numérica conseguida por el malicioso doctor no le impidió a Independiente derrotar a Huracán. Finalmente, el médico reconoció su 'error' y admitió que Sangiovanni sólo tenía un fuerte machucón, de esos que duelen más al día siguiente"

Lo mas triste de todo es que empujan esta cuestión no con el objetivo de revalidar los títulos amateur (porque nadie dice que no se ganaron), sino con el único objetivo de aparecer mas arriba en una tabla general. Sino por qué dejan afuera a Newell's y a Central? Ellos jugaron campeonatos amateur en la liga de Rosario y se cansaron de ganar títulos, esos no valen entonces?

Mi consejo: Cortala con el tema y mirá para adelante  :D. Mientras sigan alimentándose de sus propias mentiras, no van a ganar mas nada ni en los próximos 50 años. Y cuando eso pase, ya nadie les va a decir ni siquiera grandes  :burla:.

Saludos
« Última Modificación: agosto 31, 2014, 17:03:04 por diego_1686 »

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
jajajaja el chabon arma un tremendo post, tratando de defender en un momento que no hay mucha diferencia entre Amateurismo y profesionalismo, acto seguido acusa que es una locura comparar a los 2. Para colmo la termina con un "ojalá que ganemos mañana (hablo de sl-river)" jajajjajaa.

Mamita.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Carfa Urso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15972
a esa tabla le falta la Libertadores ..
Soy un torbellino nada me puede parar, soy un fugitivo todos me quieren cazar, soy fácil y lo admito, soy igual, pero distinto y hasta el final, es lo que tengo es lo que hay, tengo una paja mental..
Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos..(HDS)