Autor Tema: Mas cambios en los torneos  (Leído 1145 veces)

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
El torneo de 30 equipos comenzará a jugarse en agosto del año que viene, tipo temporada europea 2015/16. De febrero a junio del año que viene, se jugará con 30 equipos, pero en dos zonas de 15 y a una sola rueda. Serán 14 fechas mas una adicional, tipo "interzonal" en donde se enfrentarán los clásicos rivales, totalizando así 15 fechas. Naturalmente que cada equipo que gane puntos los sumara para la tabla de su grupo. Los ganadores de cada zona, jugarán la final para determinar al campeón. El torneo del semestre que viene es casi idéntico a los primeros metropolitanos, solo que en esos torneos clasificaban los dos mejores de cada grupo. Me parece mucho mejor el torneo éste que el que quieren hacer después.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
No entendi un carajo
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
La concha de su madre, es posta esto? Fuente?

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
El primer semestre del 2015 se jugará un torneo corto con 30 equipos, dos zonas de 15.

Esto lo hicieron así para acomodarse al calendario europeo que empieza en junio y no como querían hacer de empezar las temporadas en enero.

Después, serán también 30 equipos pero torneos largos, como el que habrán presentado antes, creo.


El cambio básicamente es el del inicio de temporada.

Conectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13681
Que al pedo, va a ser una mierda

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
lo único bueno es que con éste cambio no vamos a desmantelar planteles a la mitad de la competencia si nos acomodamos al calendario europeo

por el resto sigue siendo una mierda.

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
Mi duda es como verga vamos a descender a 10 equipos para volver a la normalidad de 20 equipos como cualquier liga normal en el mundo...

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Voy a armar un simulador del torneo de 30 equipos por grupos como se hará de febrero a junio:


Grupo A                                  Grupo B

Boca                                                 River
Racing                                               Independiente
San Lorenzo                                        Huracán
Vélez                                                 Ferro
Argentinos Jrs                                     All Boys
Godoy Cruz                                         Indep´te Rivadavia
Estudiantes                                         Gimnasia (Lp)
Colón                                                 Unión
Lanús                                                 Banfield
Quilmes                                               Arsenal
Rosario Central                                     Newell,s
Rafaela                                               Defensa y Justicia   
Belgrano                                              Instituto
Tigre                                                   Chicago
Olimpo                                                 Aldosivi



14 fechas todos contra todos a una rueda contra los rivales de tu grupo, mas una en donde jugás contra tu clásico rival (en nuestro caso, jugamos contra Huracán). Si ganamos, sumamos tres puntos para la tabla de nuestro grupo. Los dos mejores de cada grupo, juegan la final para definir al campeón, es igual a los primeros metropolitanos, salvo que en aquellos torneos clasificaban los dos primeros de cada grupo, no sólo el mejor como se hará el año que viene.


Honestamente, me gusta este modelo de torneo. Yo armaría dos torneos cortos por año con este formato, intercalando los rivales. Si al principio nos toca con Racing y Boca, que en el otro nos toque River e Independiente.

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
es un quilombo...
EX FLORPSICO

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11264
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
El torneo de 30 equipos comenzará a jugarse en agosto del año que viene, tipo temporada europea 2015/16. De febrero a junio del año que viene, se jugará con 30 equipos, pero en dos zonas de 15 y a una sola rueda. Serán 14 fechas mas una adicional, tipo "interzonal" en donde se enfrentarán los clásicos rivales, totalizando así 15 fechas. Naturalmente que cada equipo que gane puntos los sumara para la tabla de su grupo. Los ganadores de cada zona, jugarán la final para determinar al campeón. El torneo del semestre que viene es casi idéntico a los primeros metropolitanos, solo que en esos torneos clasificaban los dos mejores de cada grupo. Me parece mucho mejor el torneo éste que el que quieren hacer después.
Entonces los virgos de rasin cagaron con esto no?Pueden descender?

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45460
Bla bla bla. Todo esto termina con un torneo largo de 20 equipos

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Entonces los virgos de rasin cagaron con esto no?Pueden descender?

creo que van a suspender los descensos

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta

Honestamente, me gusta este modelo de torneo. Yo armaría dos torneos cortos por año con este formato, intercalando los rivales. Si al principio nos toca con Racing y Boca, que en el otro nos toque River e Independiente.
Yo haría un torneo de 20 equipos todos contra todos
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Balas para todos. Maten a todos.
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
Yo haría un torneo de 20 equipos todos contra todos

que bueno que estaría la puta madre...

y pensar que si finalmente terminan haciendo ésto, si se quiere volver atrás van a pasar por lo menos 10 años hasta que desciendan a todos los equipos

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
que bueno que estaría la puta madre...

y pensar que si finalmente terminan haciendo ésto, si se quiere volver atrás van a pasar por lo menos 10 años hasta que desciendan a todos los equipos

Podrian ascender 3 y descender 5 asi es la mitad. Igual es una barbaridad :palo:

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11343
Mi duda es como verga vamos a descender a 10 equipos para volver a la normalidad de 20 equipos como cualquier liga normal en el mundo...

Pones 4 descensos y 2 ascensos y asi los vas limando de a poco

No nos alarmemos tanto che, el futbol argentino cambió de formato 500 veces en toda su historia, hubo torneos largos, cortos, nacionales, metropolitanos, liguillas, desempates por penales, superfinales, etc...

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Fuente?

O sea que esto del "torneo transición" que empieza ahora pasa a ser una "temporada de transición", no?

Conectado Sebas+10

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 13681
Si ascienden 10 porque no pueden descender 10 en un futuro??

Desconectado cuervozonaoeste

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 563
  • ANTI-OPERETAS
Si ascienden 10 porque no pueden descender 10 en un futuro??

Porque tienen el riesgo de que se vayan algunos grandes en ese pelotón.

IP 28 - Gracias por tanto crack, Boedo esta con vos,
tenes las puertas del club abiertas en todo momento.

Desconectado guii94

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5574
En esta opcion o en la otra lo que mas me preocupa es que vamos a ir MENOS PARTIDOS A LA CANCHA! La concha de sus viejas. Antes teniamos 19 anuales asegurados, ahora 15.

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
El torneo en si no esta tan horrible, pero me parece catastrofico y totalmente injusto jugar una final entre los primeros de las zonas... Imaginense que el primero de la zona A saca 40 puntos y el primero de la zona B saca 25 puntos y despues por esas cosas del destino gana en la final... mas verga que eso no hay.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
El torneo en si no esta tan horrible, pero me parece catastrofico y totalmente injusto jugar una final entre los primeros de las zonas... Imaginense que el primero de la zona A saca 40 puntos y el primero de la zona B saca 25 puntos y despues por esas cosas del destino gana en la final... mas verga que eso no hay.

Muerto el rey, viva el rey. Esta perfecto, con ese criterio fue catastrofico que un equipo de ocho pts en seis partidos (San Lorenzo) haya eliminado a otro que había sacado 14 (Gremio) y la verdad es que los sacamos porque fuimos mejores y punto.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
El torneo en si no esta tan horrible, pero me parece catastrofico y totalmente injusto jugar una final entre los primeros de las zonas... Imaginense que el primero de la zona A saca 40 puntos y el primero de la zona B saca 25 puntos y despues por esas cosas del destino gana en la final... mas verga que eso no hay.

Los Matadores en el '68 tuvieron que jugar una final a partido unico en cancha neutral contra Estudiantes, a quien en el grupo le habia sacado 12 puntos de diferencia (cuando se daban 2 pts por partido ganado).... muy injusto