Sigo sin entender la gente que quería jugar PALO A PALO contra Alemania. No me pasa que leo algunos comentarios acá y opinan eso, pero en Face el otro día con un amigo discutíamos lo mismo.
El fútbol menottista (tanto que lo nombran) se iba a comer 7 con Alemania e iba a ser la segunda entrega de la película en el Mundial de Brasil 2014.
Salvo Brasil, todos los equipos que complicaron a Alemania, fijensé como lo plantearon. Lástima que TODOS estuvieron tan erráticos, los alemanes también tuvieron mucho culo en eso. Me acuerdo Argelia en los primeros 15 minutos tuvo como 2 o 3 muy CLARAS. Ghana le hizo un partidazo.
Argentina no le quedaba otra que plantearlo así y casi sale, pero bueh, ya no es culpa de Sabella que Higuaín se errara el Gol mano a mano, que Messi no le apuntara ni al arco y que Palacio no sepa parar una pelota a diferencia de como lo hizo Gotze. Mala suerte su ese partido, pero el planteo fue perfecto.
Maradona se quiso hacer el langa. Aunque ojo, ya de entrada es verdad que nos embocaron y te cambia totalmente el partido, no te queda otra que salir a buscarlo, ojo con eso, pero igual, muy mal planteado porque aún así el mediocampo y para lo que son ellos, era la panamericana.
Obviamente Argentina por calidad de jugadores y demás, tenía más chances de ganarle a Alemania que Ghana, Argelia, eso es obvio, pero Sabella fue inteligente como planteó. No salió, y bueh, mala suerte. Pero Maradona como DT fue indefendible. Lo único que rescato fue el abrazo ochentezco que se dieron con Carlitos Salvador post partido con Uruguay en Montevideo.