A mi siempre me fascino (no por nada hoy tengo el titulo que tengo) pero recien en los ultimos años me dedique de verdad a meterme en el genero.
Parece ser que hoy en dia no atrae tanto como antes, pero bue, confio en encontrar a alguien mas que le guste y/o que recomiende autores, novelas o personajes.
Dejo lo mio, y lo agrupo por personajes:
Sherlock Holmes (Conan Doyle):
Hercules Poirot (Agatha Christie)
Recien estoy empezando con este personaje, no me llama tanto la atencion como Holmes y ademas tengo entendido que son una banda de novelas...pero tiempo al tiempo.
-Asesinato en el Orient Express: por momentos la narracion es excelente y entretenida, pero en ocasiones la cosa es puro dialogo y pocos hechos. La resolucion no convence, deja gusto a poco, aunque tampoco es un desastre.
-Sangre en la piscina: no la pude terminar de leer porque el libro vino mal impreso
, pero hasta donde llegue es genial, quede cebado con terminarla.
Joseph Rouletabille (Gaston Leroux)
-El misterio del cuarto amarillo: tipico misterio de cuarto cerrado. Atrapante, aunque se cae sobre el final (no por la resolucion del misterio, sino por lo exagerada que se vuelve la narracion). No me cayeron bien los personajes.
Arsenio Lupin (Maurice Leblanc)
-Arsenio Lupin Caballero Ladron: compilado de cuentos de un personaje que vendria a ser un delincuente de guante blanco que se divierte afanando cosas por el simple placer de demostrar que es mas inteligente que los demas. Los cuentos son ingeniosos, entretenidos, pero te tiene que gustar el genero.
Padre Brown (Chesterton)
-El candor del Padre Brown: no pude leerlo entero, pero es un compilado de relatos con misterios interesantes, pero que adolecen de resoluciones que se esfuerzan mas en sorprender al lector que en sonar convincentes.
Otros:
-La sombra (Katzenbach): trata de un asesino serial que mata a sobrevivientes del Holocausto. La narracion es espectacular, muy atrapante a pesar de no haber un misterio de fondo que resolver.