Autor Tema: La última película que viste  (Leído 951399 veces)

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Anoche vi la odisea de los giles. La vi con expectativas y hacía rato no me llevaba un chasco tan grande. Que pedazo de mierda por favor, no rescato nada salvo 2 o 3 actuaciones y la guita que le pusieron pero nada más. Los personajes son todos chiches, darin y brandoni actuan de ellos mismos, hay conflictos sin resolver entre familiares que quedan en la nada, es muy predecible.
Podría seguir, pero resumiendo este tipo de películas es cine para gente a la cual no le gusta el cine, perdón por el snobismo.
Y bueno, hay diferentes visiones en estas cosas, seguramente el director haya hecho películas para "gente que le gusta el cine", pero si quiere vivir de esto, tiene que hacer películas para todos y eso también es talento.

Nada que ver con el post pero salté porque me fascina este tema del fundamentalismo (en el buen sentido de la palabra) del cine o de la música por ejemplo. Si vos le llegas a mucha gente, lo que haces no tiene que ser necesariamente malo o basura, diría que todo lo contrario. Pongo siempre de ejemplo al reggaeton, género que no me gusta un carajo pero estoy lejos de pensar que es basura o que es para gente a la que "no le gusta la música"

La flashee, no? Es que estoy con varios brancatellis encima.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si entiendo y coincido, por eso pedí perdón por lo snob de mi afirmación. En realidad me refiero a que es el tipo de cine que entretiene y sólo eso. No destaca en cuestiones técnicas ni estéticas, el guión es simple, los personajes casi no tienen desarrollo. Es solo para vender por el elenco, porque la produjo canal 13 y a diferencia de lo que creiste el director es el pelotudo del hijo de tato bores. Un gorila que se cree gracioso y recién anoche me enteré que también era cineasta. Nobleza obliga también dirigió un cuento chino que me gustó, hasta ahí.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Diego conoces el canal te lo resumo así nomas?
En un video habla sobre porque odia a adam sandler pero sin dejar de recalcar que el tipo es un éxito. Viene por ahí el tema

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16927
Vi "La hora de tu muerte", en Amazon Prime. Para el que no la vio, básicamente te bajas una app en el celu que dice cuándo vas a morir  :tongue:


Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5202
Lost in translation, nunca la habia visto. Películon
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
Ayer vi " 365 días" lo único "razonable" que me cierra es que hicieron esa película para lavar guita.. No le encuentro otra lógica..
Q desastre
« Última Modificación: julio 08, 2020, 09:52:48 por Renguero »
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Anoche vi la odisea de los giles. La vi con expectativas y hacía rato no me llevaba un chasco tan grande. Que pedazo de mierda por favor, no rescato nada salvo 2 o 3 actuaciones y la guita que le pusieron pero nada más. Los personajes son todos cliches, darin y brandoni actuan de ellos mismos, hay conflictos sin resolver entre familiares que quedan en la nada, es muy predecible.
Podría seguir, pero resumiendo este tipo de películas es cine para gente a la cual no le gusta el cine, perdón por el snobismo.

Yo la vi un par de veces y me parecio muy buena, como a mucha gente, habrá otros tantos a los que no les gusto, pero bueno, todo va en gustos, ahora si uno la ve con prejuicios y porque no le gusta como piensan ciertos actores o el director ahí se complica.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo la vi un par de veces y me parecio muy buena, como a mucha gente, habrá otros tantos a los que no les gusto, pero bueno, todo va en gustos, ahora si uno la ve con prejuicios y porque no le gusta como piensan ciertos actores o el director ahí se complica.

No la vi con prejuicios, al contrario tenía mucha expectativa.
Una vez viéndola me cerró que sea una producción del 13 y a ese pelotudo de director.
Siendo una época tan interesante para tratar casi ni se habla sobre el corralito, no profundizan ni hacen incapie en como le robaron a todo el país y lo reducen a un abogado  malo y codicioso. Los personajes "graciosos" son morochos con acento del interior e ignorantes en todo tema que tocan. El personaje de Araoz es una burla infantil al peronismo, el tipo es super termo y tira comentarios relacionados al peronismo en momentos que no tienen nada que ver, ganándose la delirada de Brandoni cada vez que las hace.
Seguro que a mucha gente le gustó. Mucha gente consume el programa de tinelli y llena salas de cine para ver rápido y furioso, gustos son gustos y expliqué por qué me pareció una bosta. Amo el cine y amo analizar y comentar películas, cuando me encantan y cuando las detesto.

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
No la vi con prejuicios, al contrario tenía mucha expectativa.
Una vez viéndola me cerró que sea una producción del 13 y a ese pelotudo de director.
Siendo una época tan interesante para tratar casi ni se habla sobre el corralito, no profundizan ni hacen incapie en como le robaron a todo el país y lo reducen a un abogado  malo y codicioso. Los personajes "graciosos" son morochos con acento del interior e ignorantes en todo tema que tocan. El personaje de Araoz es una burla infantil al peronismo, el tipo es super termo y tira comentarios relacionados al peronismo en momentos que no tienen nada que ver, ganándose la delirada de Brandoni cada vez que las hace.
Seguro que a mucha gente le gustó. Mucha gente consume el programa de tinelli y llena salas de cine para ver rápido y furioso, gustos son gustos y expliqué por qué me pareció una bosta. Amo el cine y amo analizar y comentar películas, cuando me encantan y cuando las detesto.

Es que me parece perfecto que si no te gusta lo digas y comentes, y si te parecrio una cagada esta bien, todos tenemos nuestros gustos, en muchas podremos coincidir y en otras no, y eso esta barbaro, lo que no me parece es decir que si a uno le gusta tal o cual cosa es porque no le gusta el cine y demás, cuando hay millones de variedades para elegir y para todos los gustos.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34588
Diego conoces el canal te lo resumo así nomas?
En un video habla sobre porque odia a adam sandler pero sin dejar de recalcar que el tipo es un éxito. Viene por ahí el tema
Uh si lo ví hace un par de semanas, me pareció excelente como abordó el tema.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Es que me parece perfecto que si no te gusta lo digas y comentes, y si te parecrio una cagada esta bien, todos tenemos nuestros gustos, en muchas podremos coincidir y en otras no, y eso esta barbaro, lo que no me parece es decir que si a uno le gusta tal o cual cosa es porque no le gusta el cine y demás, cuando hay millones de variedades para elegir y para todos los gustos.

Si te entiendo, por eso pedí perdón porq es un comentario super snob de los que detesto. Como le dije a Diego, me refería a que quizás es para un público que busca entretenimiento y no cuestiones técnicas y estéticas que el cine como arte audiovisual puede ofrecer. Claro está que yo también a veces busco sólo entretenimiento. El problema mio fue que la vi por comentarios que poco más querían que gane el Óscar y está lejísimos de eso.
Igual es cierto q fue una frase desafortunada y da para una discusión más larga, no quiero que venga el boludo de Octavio a hablarme sobre relativismo cultural y con lo q puse antes ya me parezco a él. Me retracto, te puede gustar el cine y rápido y furioso, podes ser melómano y escuchar a Dady yankee, no hay que ser milico del arte.

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Anoche vi la odisea de los giles. La vi con expectativas y hacía rato no me llevaba un chasco tan grande. Que pedazo de mierda por favor, no rescato nada salvo 2 o 3 actuaciones y la guita que le pusieron pero nada más. Los personajes son todos chiches, darin y brandoni actuan de ellos mismos, hay conflictos sin resolver entre familiares que quedan en la nada, es muy predecible.
Podría seguir, pero resumiendo este tipo de películas es cine para gente a la cual no le gusta el cine, perdón por el snobismo.

Darin hace en todas las peliculas el mismo papel, no voy a decir que está sobrevalorado, pero está sobrevalorado

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18654
Si te entiendo, por eso pedí perdón porq es un comentario super snob de los que detesto. Como le dije a Diego, me refería a que quizás es para un público que busca entretenimiento y no cuestiones técnicas y estéticas que el cine como arte audiovisual puede ofrecer. Claro está que yo también a veces busco sólo entretenimiento. El problema mio fue que la vi por comentarios que poco más querían que gane el Óscar y está lejísimos de eso.
Igual es cierto q fue una frase desafortunada y da para una discusión más larga, no quiero que venga el boludo de Octavio a hablarme sobre relativismo cultural y con lo q puse antes ya me parezco a él. Me retracto, te puede gustar el cine y rápido y furioso, podes ser melómano y escuchar a Dady yankee, no hay que ser milico del arte.

Si, se entiende, yo soy de mirar casi de todo, y si, a veces también busco cierto tipo de películas o series que son mas para entretenerse y no pensar tanto jaja, y como todos hay otras cosas que no me gustan o no me llaman micho la atención.
Después si coincido en que muchas veces la gente es demasiado exagerada, no hay dudas de eso.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.


Una interesante película sobre maternidad desde otra perspectiva que la que vendió toda la historia el cine y el mercado.

---------



No sé por qué nunca había ni siquiera escuchado de esta película del 2007. Una joyita con Will Ferrel en su esplendor.


---------



Excelente. Es de la directora de Frances Ha (disponible en Netflix) que también me pareció una gran película. La actuación de Saoirse Ronan es una locura.
« Última Modificación: julio 06, 2020, 09:02:01 por tommy_casla »
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790



No sé por qué nunca había ni siquiera escuchado de esta película del 2007. Una joyita con Will Ferrel en su esplendor.


Muy buena pelicula, un crack el Will Ferrel.

Desconectado mati_cuervo1964

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3169
Anoche vi la odisea de los giles. La vi con expectativas y hacía rato no me llevaba un chasco tan grande. Que pedazo de mierda por favor, no rescato nada salvo 2 o 3 actuaciones y la guita que le pusieron pero nada más. Los personajes son todos cliches, darin y brandoni actuan de ellos mismos, hay conflictos sin resolver entre familiares que quedan en la nada, es muy predecible.
Podría seguir, pero resumiendo este tipo de películas es cine para gente a la cual no le gusta el cine, perdón por el snobismo.

Escribo porque me pasaron muchas cosas por la cabeza con tu  comentario.
La primera reacción fue saltarte a la yugular, debido a que veo mucho cine, analizo cine y la película me gustó.
Ahora bien, detenido en tus comentarios, creo que comparto tu criterio en situaciones como las que marcás en el personaje de
Daniel Araoz o cuando advertís que quedan conflictos sin resolver entre los personajes.
Sin perjuicio de ello, la película ha respetado mucho el libro original de Sacheri. Libro que, por cierto, más allá de mi aprecio personal respecto del autor, no deja de ser un entretenimiento. 


Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Para mi son dos cosas que se pueden separar. Es decir te puede gustar y entretener y aun asi entender que como pelicula es mala. No lo digo por esta que ni la vi, pero que se yo, las de avengers me la vi todas, me cope, me diverti, y sin embargo no diria nunca que son buenas peliculas.
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Anoche vi la odisea de los giles. La vi con expectativas y hacía rato no me llevaba un chasco tan grande. Que pedazo de mierda por favor, no rescato nada salvo 2 o 3 actuaciones y la guita que le pusieron pero nada más. Los personajes son todos cliches, darin y brandoni actuan de ellos mismos, hay conflictos sin resolver entre familiares que quedan en la nada, es muy predecible.
Podría seguir, pero resumiendo este tipo de películas es cine para gente a la cual no le gusta el cine, perdón por el snobismo.
Coincido en todo, la noche anterior había visto El cuento de la comadreja y me pareció un peliculón (pelicula humilde, sin grandes pretensiones, pero inteligente y bien actuada), La odisea me pareció olvidable y trillada.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Para mi son dos cosas que se pueden separar. Es decir te puede gustar y entretener y aun asi entender que como pelicula es mala. No lo digo por esta que ni la vi, pero que se yo, las de avengers me la vi todas, me cope, me diverti, y sin embargo no diria nunca que son buenas peliculas.

Es que es tambien lo que dice Diego. Quienes somos nosotros para decir que algo es malo cuando es un éxito absoluto y a millones de personas les encantó y quizás hasta los conmovió

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Es que es tambien lo que dice Diego. Quienes somos nosotros para decir que algo es malo cuando es un éxito absoluto y a millones de personas les encantó y quizás hasta los conmovió
Nosotros en particular nadie, pero tampoco creo en esa relativización donde dan brown seria mas escritor que borges o, por decir algo que me gusta, la renga mejor música que spinetta. Porque ademas por lo general atrás de ese a millones de personas les gusto hay todo un aparato de difusión, publicidad, marketing que hace que la competencia tampoco se de en igualdad de condiciones
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19850
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Nosotros en particular nadie, pero tampoco creo en esa relativización donde dan brown seria mas escritor que borges o, por decir algo que me gusta, la renga mejor música que spinetta. Porque ademas por lo general atrás de ese a millones de personas les gusto hay todo un aparato de difusión, publicidad, marketing que hace que la competencia tampoco se de en igualdad de condiciones

Es que tenemos que dejar de fragmentar al arte en mejor o peor que. Tenes toda la razón en el marketing pero no coincido con que al tener un trabajo más complejo o con mas desarrollo al crear es mejor. El arte tiene que generar emociones. No recuerdo que músico contó que vio a Steve vai tocar cientos de notas en segundos y no le generó nada y dos notas de guilmour le rompieron el alma.
También está el tema de que desde que punto nos paramos para comparar. Me voy a dos extremos, la música clásica y el trap. Nadie va a equipararlos musicalmente porque son incomparables. Por que si, podemos decir que la música clásica es "mejor música" que el trap, pero uno es netamente musical y el otro, el trap, trae toda una contracultura detrás, la música es un condimento más. Entonces como equiparar o querer exponer que uno es mejor que otro. Dejando totalmente de lado, en este caso, la popularidad.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36470
Es que tenemos que dejar de fragmentar al arte en mejor o peor que. Tenes toda la razón en el marketing pero no coincido con que al tener un trabajo más complejo o con mas desarrollo al crear es mejor. El arte tiene que generar emociones. No recuerdo que músico contó que vio a Steve vai tocar cientos de notas en segundos y no le generó nada y dos notas de guilmour le rompieron el alma.
También está el tema de que desde que punto nos paramos para comparar. Me voy a dos extremos, la música clásica y el trap. Nadie va a equipararlos musicalmente porque son incomparables. Por que si, podemos decir que la música clásica es "mejor música" que el trap, pero uno es netamente musical y el otro, el trap, trae toda una contracultura detrás, la música es un condimento más. Entonces como equiparar o querer exponer que uno es mejor que otro. Dejando totalmente de lado, en este caso, la popularidad.
Coincido a medias. Es cierto que el arte tiene un componente subjetivo que tiene que ver con las emociones que genera, entonces a vos te puede emocionar abel pintos o mozart. Pero ni ahi podemos dejar todo en eso, decir todo es arte, no hay arte bueno y malo o mejor ni peor, porque claramente tambien hay una pata técnica en la cual Mozart es 52200 veces mas músico que abel pintos, y su musica y su arte son definitivamente superiores.
Y la musica clasica musicalmente es mejor que el trap, y eso no creo que te lo discuta ni un trapero. Como vos decis, el trap tiene una dimensión extra que la musica clasica no tiene (hoy en dia, habria que ver en su momento), pero en lo estrictamente musical por supuesto que una es mejor que la otra.
De hecho si alguien se emociona escuchando trap seguramente tenga que ver mas con la letra que con la musica. Esa es la manera en la que para mi se puede medir el arte.
Pasa que también qué te emociona hoy es completamente distinto a lo que te emocionaba en otro momento. Seguramente hoy ni diez personas se emocionen escuchando una opera, y hace 200 años fuera algo popular, que representaba problemáticas de la época.

Y que no se malinterprete, no lo digo desde un pedestal, debo haber escuchado ni 5 minutos de mozart y me gustan y emocionan millones de cosas que se que son una berretada total. Para mi algo ejecutado a la perfeccion pero que no le mueva un pelo a nadie no tiene gracia tampoco. Pero jamas diría que el regaeton es musica buena. Y desde lo tecnico sin lugar a dudas debe haber peliculas muchisimo mejores que otras.
« Última Modificación: julio 06, 2020, 20:08:06 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Henry_Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11059
Coincido a medias. Es cierto que el arte tiene un componente subjetivo que tiene que ver con las emociones que genera, entonces a vos te puede emocionar abel pintos o mozart. Pero ni ahi podemos dejar todo en eso, decir todo es arte, no hay arte bueno y malo o mejor ni peor, porque claramente tambien hay una pata técnica en la cual Mozart es 52200 veces mas músico que abel pintos, y su musica y su arte son definitivamente superiores.
Y la musica clasica musicalmente es mejor que el trap, y eso no creo que te lo discuta ni un trapero. Como vos decis, el trap tiene una dimensión extra que la musica clasica no tiene (hoy en dia, habria que ver en su momento), pero en lo estrictamente musical por supuesto que una es mejor que la otra.
De hecho si alguien se emociona escuchando trap seguramente tenga que ver mas con la letra que con la musica. Esa es la manera en la que para mi se puede medir el arte.
Pasa que también qué te emociona hoy es completamente distinto a lo que te emocionaba en otro momento. Seguramente hoy ni diez personas se emocionen escuchando una opera, y hace 200 años fuera algo popular, que representaba problemáticas de la época.

Y que no se malinterprete, no lo digo desde un pedestal, debo haber escuchado ni 5 minutos de mozart y me gustan y emocionan millones de cosas que se que son una berretada total. Para mi algo ejecutado a la perfeccion pero que no le mueva un pelo a nadie no tiene gracia tampoco. Pero jamas diría que el regaeton es musica buena. Y desde lo tecnico sin lugar a dudas debe haber peliculas muchisimo mejores que otras.

Coincido, si bien hay que entender el contexto y de donde provienen (y a donde apuntan, sobre todo) ciertas cosas, tampoco perdamos el derecho a criticar y decir que algo es bueno y algo es malo

Yendo a tema peliculas: No se puede decir que socios por accidentes o alguna de esas berretadas tipo bañeros 8 es una pelicula de mierda? Es una pelicula de mierda, no importa si no está hecha para mi que acabo de ver una pelicula de un director polaco sobre el sentido de la vida

El arte es subjetivo y no se puede comparar el trap con la musica clasica, ok, pero dentro del trap seguramente haya traperos que la rompen y otros que son una basura, al igual que no es lo mismo comparar una pelicula comica de adam sandler a les de leslie nielsen, una buena pelicula comica argentina a socios por accidente o la trilogia del caballero de la noche con la batman de george clooney

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Coincido totalmente en que esa frase trillada de "todo es subjetivo" es un gran mal de la modernidad y en general es utilizada por gente que busca defender sus gustos o criterios personales como igual de válidos que cualquier otra cosa por más que no tenga ninguna justificación.
Es una frase que en el fondo carece de sentido. Obviamente que los criterios artísticos los inventamos los humanos. No existe el arte de la manera en que la entendemos por fuera del ser humano ya que para que exista como tal se necesita que alguien la reconozca y la juzgue.
Y a través de los siglos se han establecido parámetros y criterios sobre el hecho artístico.
Lógicamente subjetivos pero también totalmente esenciales o todo carecería de sentido.
Sería totalmente ilógico que yo que no puedo mantenerme en pie ni un segundo sobre el hielo exigiera que me pongan un 10 en patinaje artístico por entrar corriendo y hacer alguna payasada en la pista solamente porque "es subjetivo".
De la misma forma es un sinsentido decir que Nik es mejor escritor que Borges o que Maluma es mejor compositor que Beethoven.
Después el gusto personal es otra cosa, pero afirmar algo así es una burrada y no hay subjetivismo que valga.
En cada campo de estudio hay cientos o miles de años de estudio e investigación detrás a la hora de formar un criterio.
Y tanto la música como la literatura o el arte audiovisual no son ajenos a ello.

De hecho dudo muchísimo que alguien que piensa que Maluma es lo máximo y despues se dedica a estudiar música durante años en un conservatorio termine la carrera teniendo la misma opinión.
Y no, no es porque hay una elite que busca promover tal cosa. Se llama crecimiento. Gracias a dios no pienso lo mismo que cuando tenía 15.




Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Coincido totalmente en que esa frase trillada de "todo es subjetivo" es un gran mal de la modernidad y en general es utilizada por gente que busca defender sus gustos o criterios personales como igual de válidos que cualquier otra cosa por más que no tenga ninguna justificación.
Es una frase que en el fondo carece de sentido. Obviamente que los criterios artísticos los inventamos los humanos. No existe el arte de la manera en que la entendemos por fuera del ser humano ya que para que exista como tal se necesita que alguien la reconozca y la juzgue.
Y a través de los siglos se han establecido parámetros y criterios sobre el hecho artístico.
Lógicamente subjetivos pero también totalmente esenciales o todo carecería de sentido.
Sería totalmente ilógico que yo que no puedo mantenerme en pie ni un segundo sobre el hielo exigiera que me pongan un 10 en patinaje artístico por entrar corriendo y hacer alguna payasada en la pista solamente porque "es subjetivo".
De la misma forma es un sinsentido decir que Nik es mejor escritor que Borges o que Maluma es mejor compositor que Beethoven.
Después el gusto personal es otra cosa, pero afirmar algo así es una burrada y no hay subjetivismo que valga.
En cada campo de estudio hay cientos o miles de años de estudio e investigación detrás a la hora de formar un criterio.
Y tanto la música como la literatura o el arte audiovisual no son ajenos a ello.

De hecho dudo muchísimo que alguien que piensa que Maluma es lo máximo y despues se dedica a estudiar música durante años en un conservatorio termine la carrera teniendo la misma opinión.
Y no, no es porque hay una elite que busca promover tal cosa. Se llama crecimiento. Gracias a dios no pienso lo mismo que cuando tenía 15.
El gusto personal es subjetivo, pero esa subjetividad no va por fuera de contexto. Por ejemplo, nosotros concebimos a la perspectiva como algo natural, inclusive como que esa representación es perfecta respecto a lo representado. Sin embargo creo que la misma fue una creación del Renacimiento.
El arte tiene un vínculo con la belleza y, no se si corresponde, las formas de la belleza no son ni permanentes ni universales aunque esas formas siempre son bellas.
Por lo que se la música de Bach era música popular y sus "recitales" eran en la iglesia. Hoy es música culta, en mi opinión , como opuesta a lo popular.
Lo que señalás como los parámetros establecidos son categorías que están en cuestión. Desconozco si esos parámetros tienen un sistema de normas que posibiliten determinar que es arte y que no. Tengo un hijo próximo a doctorarse en teoría del arte, en artes plásticas. Fué él quien me explicó la cuestión de esos parámetros que creo componen el cánon.
Desde esa corriente cuestionadora se plantean cosas como el sentido del arte.
Y en nuestras charlas intento establecer similitudes entre el arte y el juego (soy formado en unas de las ciencias del deporte) y coincidimos en que el arte y el juego tienen un fin en si mismo, son inútiles, casi como el oro. No se puede comparar la utilidad del hierro con la del oro. El hierro en general tiene un valor de uso y se pueden realizar con él casi cualquier cosa que nos rodean. Mientras que el valor de uso del oro es casi nulo. Es por eso que previo al dólar fue la mercancía patrón de todas las demás. Entonces arte y juego, desde ese punto de vista, son totalmente inútiles. ¿Cuánto vale un Picasso?, ¿lo que paga el que se lo lleva en el remate?, ese sería el precio. el valor será el que le adjudiquen sus admiradores. ¿Ese valor es subjetivo?, ¿cuál sería su valor para un individuo de un grupo en medio de la selva amazónica?, ¿lo dejarán expuesto en un lugar especial para ser admirado o le darán uso de gran abanico?.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)