Autor Tema: Como calificar este mundial...  (Leído 1284 veces)

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Pasa que eso va de la mano de los resultados.

en el 2002 no habia nadie que siquiera criticara a la seleccion, nos dimos el golpazo de nuestras vidas y el resto ya se sabe.
Cuando intentaban reivindicarse, volvian a perder las finales de la copas americas y confederaciones. Quedamos afuera en el 2006 dignamente y era otro baldazo de agua fria. Prendidos a la ilusion que despertaba tener  al mejor del mundo fuimos con todo a sudafrica, hicimos un mundial excelente hasta que chocamos con alemania y todo al tacho de nuevo. Tuvimos la oportunidad de jugar la copa america aca "con un dt serio y sin otamendi de 4" y se fracaso igual.
Y ahora,... que se yo, se llego a algo importante, es verdad (al margen de las formas) pero nuevamente faltan 5 para el peso

No amigo, la copa América la dirigió Checho Batista, el proceso post 2006 de Basile + Diego + Batista hizo añicos el prestigio que tenía la selección Argentina, por eso que en cierta forma hay que valorar el trabajo de Sabella, que no es santo de mi devoción, y que puteé en cada cambio que hizo no solo hoy sino durante todo el mundial.

Desconectado matadores07

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4650
En la final en Río, después de 24 años fue Argentina superior a Alemania, la mejor selección del presente y la que tiene el proyecto mas claro.
Listo viejo, el munidal fue muy bueno, no lo analicen más...


Tuvimos el fixture más fácil de la historia...y casi más nos toca Costa Rica en semis, si no era porque Van Gaal metía al loco Kruul. Sin embargo la desperdiciamos.

Messi en Rusía va a tener 31 años...seguramente pierda bastante potencia...no asoma un jugador para suplirlo.

En estos 4 años hay que enfocarse en ganar mínimo 1 Copa América...hay que cortar urgente la sequía que tiene Argentina a nivel selecciones mayores.

Si Costa Rica casi llega a semis es que justamente no te tocó el fixture mas fácil de la historia, a todos los grandes equipos les costó con rivales del nivel de los que nos han tocado en gran parte de los partidos, Alemania mismo tuvo que sufrir con Argelia y Neuer en por lo menos 5 jugadas tuvo que salir a sacarla afuera del área porque los musulmanes se la complicaron a espaldas de los centrales.
En la previa parecía fácil? Sin duda, ahora si ves el mundial entero en que las grandes goleadas se dieron entre los tanques y los partidos mas trabados cuando uno de ellos jugaba contra los mas chicos, ahí todo se vuelve mas relativo

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13819
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
No amigo, la copa América la dirigió Checho Batista, el proceso post 2006 de Basile + Diego + Batista hizo añicos el prestigio que tenía la selección Argentina, por eso que en cierta forma hay que valorar el trabajo de Sabella, que no es santo de mi devoción, y que puteé en cada cambio que hizo no solo hoy sino durante todo el mundial.
Lo encomille porque me la venia venir je.
Despues del mundial, a batista te lo vendian como el tipo serio que iba a hacer jugar a la seleccion como el barcelona e iba a explotar  a messi, que lo habia hecho ganar en pekin y blabla cuando la realidad es que tenia en un mismo equipo a romero, fazio, zabaleta, banega, lavezzi, mascherano, di maria, messi, aguero y riquelme contra pibes de 20 años
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48683
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Para mi fue bueno el mundial si tenemos en cuenta que hace 24 años no disputábamos una final. En cuanto al juego, mejoramos mucho defensivamente pero de mitad de cancha en adelante no fuimos lo suficientemente punzantes y efectivos y eso lo pagamos caro y en una definición tenes que estar lucido en todos los aspectos de juego si queres ganar.

Desconectado CARLOS1975

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5711
Positivo porque llegamos a la final despues de 24 años, mejoro la defensa que tanto nos quejabamos y negativo por los goles que se comieron....en una final tenes que ser perfecto a la hora de definir.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13819
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Tuvimos el fixture más fácil de la historia...y casi más nos toca Costa Rica en semis, si no era porque Van Gaal metía al loco Kruul. Sin embargo la desperdiciamos.

Messi en Rusía va a tener 31 años...seguramente pierda bastante potencia...no asoma un jugador para suplirlo.

En estos 4 años hay que enfocarse en ganar mínimo 1 Copa América...hay que cortar urgente la sequía que tiene Argentina a nivel selecciones mayores.
Hablando de eso, soy el unico que prefiere al Messi del 2009/2010 que arrancaba tirando la diagonal desde la derecha incluso antes que al Messi de falso nueve que salio recontragoleador con el Barça?

En 4 años, probablemente Messi juegue más retrasado de enganche, donde termina muchas veces- Indudablemente no va a tener más ese arranque en velocidad y probablemente ya no llegue con el titulo del mejor del mundo.
A mi lo que me asusta es que abajo no viene nada. Hay que ver como sigue iturbe e icardi (hoy el mejor 9 creo yo, lastima que se arruino la carrera). Pero acabamos de quemar los ultimos cartuchos que quedaban. Ya pasaron las selecciones sub 20 campeonas del 2000, 2005 y 2007 y no se logro el objetivo... Y los que vemos las juveniles...mamita... no son ni por asomo lo que tenemos ahora. Con decir que ya ni clasifican a los olimpicos y mundiales-
Todo esto al margen de que Messi sale uno cada 40 o 50 años y tipos como Di Maria o Aguero son excepciones, circunstancias que se dan porque son pibes que se la pasan con la pelota desde que son pibes; es decir, excede al trabajo de inferiores. Un trabajo de inferiores que es más de seleccion y negociado que de formacion tecnica y fisica, que ante la abundancia de recursos se subestima a diferencia de otros paises. (Y todo esto sin meterme en la perdida del potrero, en que los pibes cada vez boludean más con la play y juegan menos con la pelota)
En fin y para terminar de frustrarme, para ver que de algun modo fortuito alcanzamos un pico y ni así llegamos al objetivo, me queda ver el futbol argentino. Y ahi resurge la preocupacion. Preocupacion por la mediocridad del torneo en el que con 33 puntos somos campeones y por el mamarracho que piensan implementar.
En definitiva, no veo un buen futuro para la seleccion. Al menos no mejor que este presente
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326