borra_cuervo, estás poniendo el ejemplo de una final de mundial, un partido de Libertadores entre 2 equipos argentinos destacados, y un Velez-San Lorenzo ordinario en la cuarta fecha de un torneo nacional, el periodismo habla según la importancia de partido, hace 2 años se FRACTURÓ un jugador de Unión vs NOB y no hablaron nada de eso...
No tiene nada que ver eso con los
hechos que destaqué: todos eran partidos importantes, entre equipos como decís destacados y protagonistas en los últimos tiempos, y en un caso no se habló absolutamente nada más allá de en los medios partidarios -cuando había un tabique roto, o sea mucho más que en los otros casos-, mientras que en los otros no se hablo casi que de otra cosa al menos al día siguiente, y eso que un caso (el de Boca, y no es casualidad) sí se sancionó como correspondía la grave y temeraria infracción. Claro está que en el caso de Sessa hubo intención y no en los otros pareció ser (mucha) imprudencia y desprecio por la humanidad ajena, pero eso mucho no hace al caso.
Pero Unión y NOB sí que son dos equipos de reparto, sobre todo Unión que hasta en la B está y estuvo casi toda su historia. De esa jugada no se acuerda casi nadie por eso mismo, pero de todas maneras no tiene mucho que ver porque acá estamos hablando de jugadas en las que el arquero "ataca" la pelota y la consigue alcanzar, pero golpeando duramente a un rival en el proceso.
Viendo tu avatar me acuerdo de otra jugada que no tiene mucho que ver, pero aún así tiene mucho más que ver que la vos citás de Unión-NOB: cuando a Barrientos el arquero de Tigre le pegó una trompada en el área con pelota en juego y cobraron "la salómonica", es decir, rajaron al arquero pero no cobraron el penal... y días después "Boquita" dio la vuelta más vergonzosa que recuerde por diferencia de un gol... Y de eso no se olvida nadie.