Autor Tema: Personas vegetarianas  (Leído 13013 veces)

Belu.Biol

  • Visitante
Salió de acá

Cada uno que coma lo que quiera pero no rompan las bolas como los Testigos de Jehova porfavor.

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
Todo ésto es un tema muy cultural. Somos animales de costumbre...
Tenés mucha razón con lo del puterío, el tema está en que no coincidimos en el nivel de importancia que le adjudicamos a los hechos: por ejemplo, para mí es mucho más importante y lamentable la trata de una mujer que la trata de un pollo. Para vos es lo mismo, y está perfecto, cada cual piensa lo que piensa. Estar en contra de la trata y después cogerse a una puta es bastante contradictorio, eso es tal cual.

Debo decir algo sobre los productos de origen vegetal. No sabemos la cantidad de transgénicos que puedan contener (el consumo de carne tampoco es perfectamente limpio pero vale aclarar ésto de los vegetales) pero sí sabemos que los contienen y que cada vez se aplican más...de hecho yo estudié el tema de la soja transgénica y creeme que es preocupante. Dentro de poco ningún producto estará a salvo de éstas mierdas   :vigilante:

En cuanto a la leche, los científicos cada vez le encuentran más problemas...la leche de vaca tiene hormonas propias del animal las cuales puede metabolizar el cuerpo del ternero; pero dentro del cuerpo de otro ser vivo ya es otro cantar. También tiene sangre y otras proteínas nocivas porque compiten con la acción de las propias. Eso sí, la leche también tiene beneficios, pero no es todo bonito como se pensaba. Por cierto me interesa el tema de los derivados del queso (entendí bien?) que no vienen de leche de vaca, si me podés explicar un poco mejor, nombres y donde comprar te lo agradecería   :verde:

El tema de los trangenicos es bastante interesante tocarlo, hay algo que nunca se tiene en cuenta y es que los animales de granja son alimentados con alimentos trangenicos y me imagino que no seran los mejores, osea, las vacas,cerdos,gallinas y demas que todos comen, estan alimentadas en base a trangenicos.
Para mi la leche de vaca es lo peor que se puede consumir de adulto, hay un estudio que indica que en los paises donde menos se consume esta ultima, los indices de osteoporosis son menores a los paises donde se consume mas. Hay quienes dicen que en lugar de darte calcio te lo quita de los huesos ya que nuestro cuerpo para neutralizar la acidez de la carne y leche lo quita de la unica fuente que tiene.
En cuanto al tema de los quesos veganos, la unica forma de conseguirlos es comprarlos hechos por facebook, hay varios emprendimientos veganos que se dedican a comercializarlos y son buenisimos. Te dejo algunos para que te interiorices aunque debo decir que a veces los precios no se si seran los mas economicos, aunque no se cuanto estara 1kg de queso de vaca hoy en dia como para comparar.
Tambien los podes hacer vos, hay uno que es a base de papa que es buenisimo, pero se necesita una levadura sabor queso que se consigue en dieteticas. Despues otros son mas laboriosos

Estos son los que yo compro por lo general y los recomiendo ampliamente,se manejan con envios.
Lo unico negativo es que por lo general es para buenos aires.

https://www.facebook.com/Spicalion?fref=ts

https://www.facebook.com/planv.alimentosveganos?fref=ts

https://www.facebook.com/paupe.delivery?fref=ts

https://www.facebook.com/veganicerialasvacas.felices.77?fref=ts

Seguramente me haya olvidado alguno pero esos son los mejores.

Para quien dijo que no se puede imitar los sabores de la carne, en parte es cierto y en parte no, si hubiera una pequeña industrializacion detras el del veganismo ( como pasa en muchas partes de europa ) seguramente se podrian imitar todos los sabores,aca en argentina esta recien empezando todo. Sin ir mas lejos hace poco salieron unas leys sabor asado que tienen real gusto a asado, aunque yo sinceramente no es algo que me vuelva loco volver a probar esos sabores, pero a mucha gente le ayuda en su transicion.
« Última Modificación: julio 14, 2014, 16:50:52 por elrengoivan »
:casla: :casla:

Belu.Biol

  • Visitante
El tema de los trangenicos es bastante interesante tocarlo, hay algo que nunca se tiene en cuenta y es que los animales de granja son alimentados con alimentos trangenicos y me imagino que no seran los mejores, osea, las vacas,cerdos,gallinas y demas que todos comen, estan alimentadas en base a trangenicos.
Para mi la leche de vaca es lo peor que se puede consumir de adulto, hay un estudio que indica que en los paises donde menos se consume esta ultima, los indices de osteoporosis son menores a los paises donde se consume mas. Hay quienes dicen que en lugar de darte calcio te lo quita de los huesos ya que nuestro cuerpo para neutralizar la acidez de la carne y leche lo quita de la unica fuente que tiene.
En cuanto al tema de los quesos veganos, la unica forma de conseguirlos es comprarlos hechos por facebook, hay varios emprendimientos veganos que se dedican a comercializarlos y son buenisimos. Te dejo algunos para que te interiorices aunque debo decir que a veces los precios no se si seran los mas economicos, aunque no se cuanto estara 1kg de queso de vaca hoy en dia como para comparar.
Tambien los podes hacer vos, hay uno que es a base de papa que es buenisimo, pero se necesita una levadura sabor queso que se consigue en dieteticas. Despues otros son mas laboriosos

Estos son los que yo compro por lo general y los recomiendo ampliamente,se manejan con envios.
Lo unico negativo es que por lo general es para buenos aires.

https://www.facebook.com/Spicalion?fref=ts

https://www.facebook.com/planv.alimentosveganos?fref=ts

https://www.facebook.com/paupe.delivery?fref=ts

https://www.facebook.com/veganicerialasvacas.felices.77?fref=ts

Seguramente me haya olvidado alguno pero esos son los mejores.

Para quien dijo que no se puede imitar los sabores de la carne, en parte es cierto y en parte no, si hubiera una pequeña industrializacion detras el del veganismo ( como pasa en muchas partes de europa ) seguramente se podrian imitar todos los sabores,aca en argentina esta recien empezando todo. Sin ir mas lejos hace poco salieron unas leys sabor asado que tienen real gusto a asado, aunque yo sinceramente no es algo que me vuelva loco volver a probar esos sabores, pero a mucha gente le ayuda en su transicion.

Sí, la leche de vaca acidifica mucho al organismo, yo antes tomaba...dos vasos por día! Y ahora ando por los tres semanales. Muchas gracias por los links, muy amable   :)

Desconectado matii.tpl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1882
    • http://www.mundoazulgrana.com.ar/
Yo como carne, pero me da bronca los que usan abrigos de piel

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Yo como carne, pero me da bronca los que usan abrigos de piel

si es de cuero de vaca tamb?

a mi me jode cuanto matan animales exclusivamente por la piel x una cuestiòn de moda
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Desconectado matii.tpl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1882
    • http://www.mundoazulgrana.com.ar/
si es de cuero de vaca tamb?

a mi me jode cuanto matan animales exclusivamente por la piel x una cuestiòn de moda
si me jode una banda que maten por la piel, pero para comer me parece bien es la ley de la vida

Desconectado juanchi_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2401
Respeto mucho y agradezco a los veganos el hecho de que haya mas vaquitas para repartir entre quienes amamos el asado!  :tongue:


Una época trabajé en un programa de radio vegano (www.ensaladaverde.com) y lo más loco que hice fue tomar unas barritas de clorofila con jugo de naranja.
TENÉS QUE DEJARLO TODO POR EL CICLÓN !

Desconectado Flordeturra

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1093
El tema de los trangenicos es bastante interesante tocarlo, hay algo que nunca se tiene en cuenta y es que los animales de granja son alimentados con alimentos trangenicos y me imagino que no seran los mejores, osea, las vacas,cerdos,gallinas y demas que todos comen, estan alimentadas en base a trangenicos.
Para mi la leche de vaca es lo peor que se puede consumir de adulto, hay un estudio que indica que en los paises donde menos se consume esta ultima, los indices de osteoporosis son menores a los paises donde se consume mas. Hay quienes dicen que en lugar de darte calcio te lo quita de los huesos ya que nuestro cuerpo para neutralizar la acidez de la carne y leche lo quita de la unica fuente que tiene.
En cuanto al tema de los quesos veganos, la unica forma de conseguirlos es comprarlos hechos por facebook, hay varios emprendimientos veganos que se dedican a comercializarlos y son buenisimos. Te dejo algunos para que te interiorices aunque debo decir que a veces los precios no se si seran los mas economicos, aunque no se cuanto estara 1kg de queso de vaca hoy en dia como para comparar.
Tambien los podes hacer vos, hay uno que es a base de papa que es buenisimo, pero se necesita una levadura sabor queso que se consigue en dieteticas. Despues otros son mas laboriosos

Estos son los que yo compro por lo general y los recomiendo ampliamente,se manejan con envios.
Lo unico negativo es que por lo general es para buenos aires.

https://www.facebook.com/Spicalion?fref=ts

https://www.facebook.com/planv.alimentosveganos?fref=ts

https://www.facebook.com/paupe.delivery?fref=ts

https://www.facebook.com/veganicerialasvacas.felices.77?fref=ts

Seguramente me haya olvidado alguno pero esos son los mejores.

Para quien dijo que no se puede imitar los sabores de la carne, en parte es cierto y en parte no, si hubiera una pequeña industrializacion detras el del veganismo ( como pasa en muchas partes de europa ) seguramente se podrian imitar todos los sabores,aca en argentina esta recien empezando todo. Sin ir mas lejos hace poco salieron unas leys sabor asado que tienen real gusto a asado, aunque yo sinceramente no es algo que me vuelva loco volver a probar esos sabores, pero a mucha gente le ayuda en su transicion.

con todo amor te lo digo no entiendo como podes gastarte en responderle algo a gente como cuervo .vikingo, ni te gastes, son gente complicada y demasiado critica
EX FLORPSICO

Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
con todo amor te lo digo no entiendo como podes gastarte en responderle algo a gente como cuervo .vikingo, ni te gastes, son gente complicada y demasiado critica
si, la verdad que esete pibe es un santo. El vikingo cualquier cosa que le decis te la retruca, asi le estes dando la razon. 
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16290
Me cuesta entender a la gente vegetariana y vegana. Aún así, respeto a aquellos que no hacen un mundo de las personas que comemos carne.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Belu.Biol

  • Visitante
si es de cuero de vaca tamb?

a mi me jode cuanto matan animales exclusivamente por la piel x una cuestiòn de moda

A mí también me rompe soberanamente las pelotas que hagan algo así, repudio total

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Pregunta para Ivan. No es por criticarte, pero tampoco usas las marcas como Colgate, cremas como Nivea, algunos shampoos y demás marcas que experimentan con animales? no es por criticarte y no dudo de tu compromiso pero tengo esa duda de si se informan y asesoran en todo sentido en cuanto a sufrimiento animal.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Pregunta para Ivan. No es por criticarte, pero tampoco usas las marcas como Colgate, cremas como Nivea, algunos shampoos y demás marcas que experimentan con animales? no es por criticarte y no dudo de tu compromiso pero tengo esa duda de si se informan y asesoran en todo sentido en cuanto a sufrimiento animal.

la azucar esta hecha con hueso molido

asique no deberian comer nada dulce  :verde:
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Belu.Biol

  • Visitante
Pregunta para Ivan. No es por criticarte, pero tampoco usas las marcas como Colgate, cremas como Nivea, algunos shampoos y demás marcas que experimentan con animales? no es por criticarte y no dudo de tu compromiso pero tengo esa duda de si se informan y asesoran en todo sentido en cuanto a sufrimiento animal.

Otra manera de sufrimiento animal vendrían a ser los zoo...productos, como vos decís...lamentablemente abundan éstas circunstancias. Siempre que tuve gatos o perros los saqué de la calle, no de un local, hay que ser humanitario con los animales.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
la azucar esta hecha con hueso molido

asique no deberian comer nada dulce  :verde:

Puede consumir azúcar negra. Igual es cierto que ser vegano es carísimo.

Desconectado cuervo.vikingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6316
  • Odin mit uns.
Puede consumir azúcar negra. Igual es cierto que ser vegano es carísimo.

tambièn es con hueso, creo que lo usan para darle la consistencia solida ya que es liquida
"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco"

Belu.Biol

  • Visitante
No digo que ésto sea abolutamente cierto, se puede discutir

La nota:

Convicciones religiosas, bienestar animal, mejor salud… Estas son algunas de las principales razones que motivan a las personas a convertirse en vegetarianas. Ahora bien, ¿cuál es el verdadero alcance de esta decisión? En este post, responderemos a esta pregunta y te contaremos qué consecuencias tiene ser vegetariano.

#7. Niveles bajos de colesterol

Investigaciones médicas han evidenciado que los vegetarianos tienen muy bajos niveles de colesterol. Esto termina siendo perjudicial para el organismo y desencadena, en la mayoría de los casos, una muerte prematura.

#6. Menos energía

Este nutriente convierte los alimentos en energía, por lo que su consumo es fundamental para un buen metabolismo. La comida vegetariana posee cantidades muy reducidas de vitamina B12. Por este motivo, los alimentos vegetarianos no aportan la energía necesaria y tornan a quienes los consumen más vulnerables al cansancio.

#5. Huesos frágiles

La comida vegetariana tiene menos vitaminas que la que no lo es. Estos nutrientes son esenciales para el fortalecimiento de los huesos. Por esta razón, quienes son vegetarianos poseen huesos más frágiles y son más propensos a desarrollar enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

#4. Mayor riesgo de enfermedades cardíacas

El omega-3 es fundamental para gozar de una buena salud cardiovascular. La comida vegetariana es muy pobre en este nutriente, por lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón.

#3. Posibilidad de desarrollar anemia

Las carnes son las principales fuentes de hierro. El no consumirlas puede derivar en una aguda deficiencia de este nutriente y, consiguientemente, en el desarrollo de anemia.

#2. Tendencia a enfermar

Las carnes también contienen grandes proporciones de zinc, nutriente indispensable para el buen estado del sistema inmune. Esto hace que los vegetarianos sean más propensos a enfermarse.

#1. Problemas dentales y óseos

Muchos vegetarianos dejan de ingerir productos lácteos. Como sabemos, estos son las principales fuentes de calcio. Esta decisión, entonces, causa inevitablemente problemas dentales y una gran disminución de la densidad ósea.

Tengamos en cuenta estas consecuencias y, a la hora de comer, guiémonos por la máxima "de todo un poco". Comamos y cuidémonos al mismo tiempo: no tomemos decisiones tan radicales.

http://eju.tv/2014/01/7-consecuencias-de-ser-vegetariano/

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
Pregunta para Ivan. No es por criticarte, pero tampoco usas las marcas como Colgate, cremas como Nivea, algunos shampoos y demás marcas que experimentan con animales? no es por criticarte y no dudo de tu compromiso pero tengo esa duda de si se informan y asesoran en todo sentido en cuanto a sufrimiento animal.

El tema de los productos testeados es un tema bastante debatido incluso entre los veganos, desgraciadamente es dificil estar 100% de que algo no ha sido testeado, por ejemplo la empresa unilever testea sus productos pero tambien tiene otros que no son testeados,como el ades y hay ya juega la moral de cada persona en si comprar un producto no testeado directamente pero si de una empresa que si testea otros productos en animales. Igualmente hay fabricantes que directamente no testean ningun tipo de producto y estan identificados en sus embases pero son un poco mas dificiles de conseguir. Yo personalmente uso lo que este al alcance de mi bolsillo y que en preferencia no haya sido testeado aunque a veces no esta del todo claro. Igualmente en facebook hay varios grupos los cuales se dedican a despejar todas las dudas, incluidas las que surjan sobre los testeos.

Otra manera de sufrimiento animal vendrían a ser los zoo...productos, como vos decís...lamentablemente abundan éstas circunstancias. Siempre que tuve gatos o perros los saqué de la calle, no de un local, hay que ser humanitario con los animales.

Lo del zoo es algo cruel y totalmente ilogico a esta altura de la historia, solamente a cuervo.vikingo creo que podria parecerle bien tener animales encerrados las 24hs del dia.

la azucar esta hecha con hueso molido

asique no deberian comer nada dulce  :verde:

Como siempre informacion falsa y antigua, el azucar hace decadas que no se refina con huesos.
:casla: :casla:

Desconectado Leonardinho

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9724
Se puede relacionar el tema...por ejemplo, comer o no comer carne en semana santa. Me parece que salió de ahí más abajo el tema   :burla:
Yo en semana santa es cuando mas como carne!! Es una estupidez eso, estoy bautizado, tome la comunión y me confirmé pero me considero ateo, no voy a comer un pescado que te lo cobran 5 veces mas de lo que vale que encima capas que ni fresco es, porque al señor todo poderoso se lo ocurrió no comer carne de vaca un fin de semana, en todo caso que culpa tiene los pescados??

Belu.Biol

  • Visitante
El tema de los productos testeados es un tema bastante debatido incluso entre los veganos, desgraciadamente es dificil estar 100% de que algo no ha sido testeado, por ejemplo la empresa unilever testea sus productos pero tambien tiene otros que no son testeados,como el ades y hay ya juega la moral de cada persona en si comprar un producto no testeado directamente pero si de una empresa que si testea otros productos en animales. Igualmente hay fabricantes que directamente no testean ningun tipo de producto y estan identificados en sus embases pero son un poco mas dificiles de conseguir. Yo personalmente uso lo que este al alcance de mi bolsillo y que en preferencia no haya sido testeado aunque a veces no esta del todo claro. Igualmente en facebook hay varios grupos los cuales se dedican a despejar todas las dudas, incluidas las que surjan sobre los testeos.

Lo del zoo es algo cruel y totalmente ilogico a esta altura de la historia, solamente a cuervo.vikingo creo que podria parecerle bien tener animales encerrados las 24hs del dia.

Como siempre informacion falsa y antigua, el azucar hace decadas que no se refina con huesos.

Absolutamente. El caso del oso polar que falleció debido a la pirotecnia y las altas temperaturas (debido al ruido se quedó en la cueva, sin acudir al agua helada) conmovió a todos...pero sabes, no pasa nada, fué olvidado. Los animales siguen ahí...y obviamente los veterinarios que trabajan en el zoo te dan todo tipo de excusas, y de buenos tratos hacia ellos, a ver, es sencilla, no es el hábitat natural de ellos, punto. Aparte se vienen denunciando muchos casos de maltrato animal en determinados zoo alejados de la ciudad o del interior. Hay fotos que ví de un par de leones que prefiero no pasar.

Mismo cuando ves a los caballos y burros como animales de carga acompañados de latigazos...hijos de mil puta. Se entiende el tema de la carga, pero...el maltrato...para qué? En realidad usarlos como animales de carga ya representa un maltrato.
« Última Modificación: julio 17, 2014, 13:17:42 por Belu.Biol »

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
No digo que ésto sea abolutamente cierto, se puede discutir

La nota:

Convicciones religiosas, bienestar animal, mejor salud… Estas son algunas de las principales razones que motivan a las personas a convertirse en vegetarianas. Ahora bien, ¿cuál es el verdadero alcance de esta decisión? En este post, responderemos a esta pregunta y te contaremos qué consecuencias tiene ser vegetariano.

#7. Niveles bajos de colesterol

Investigaciones médicas han evidenciado que los vegetarianos tienen muy bajos niveles de colesterol. Esto termina siendo perjudicial para el organismo y desencadena, en la mayoría de los casos, una muerte prematura.

#6. Menos energía

Este nutriente convierte los alimentos en energía, por lo que su consumo es fundamental para un buen metabolismo. La comida vegetariana posee cantidades muy reducidas de vitamina B12. Por este motivo, los alimentos vegetarianos no aportan la energía necesaria y tornan a quienes los consumen más vulnerables al cansancio.

#5. Huesos frágiles

La comida vegetariana tiene menos vitaminas que la que no lo es. Estos nutrientes son esenciales para el fortalecimiento de los huesos. Por esta razón, quienes son vegetarianos poseen huesos más frágiles y son más propensos a desarrollar enfermedades como la artritis y la osteoporosis.

#4. Mayor riesgo de enfermedades cardíacas

El omega-3 es fundamental para gozar de una buena salud cardiovascular. La comida vegetariana es muy pobre en este nutriente, por lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón.

#3. Posibilidad de desarrollar anemia

Las carnes son las principales fuentes de hierro. El no consumirlas puede derivar en una aguda deficiencia de este nutriente y, consiguientemente, en el desarrollo de anemia.

#2. Tendencia a enfermar

Las carnes también contienen grandes proporciones de zinc, nutriente indispensable para el buen estado del sistema inmune. Esto hace que los vegetarianos sean más propensos a enfermarse.

#1. Problemas dentales y óseos

Muchos vegetarianos dejan de ingerir productos lácteos. Como sabemos, estos son las principales fuentes de calcio. Esta decisión, entonces, causa inevitablemente problemas dentales y una gran disminución de la densidad ósea.

Tengamos en cuenta estas consecuencias y, a la hora de comer, guiémonos por la máxima "de todo un poco". Comamos y cuidémonos al mismo tiempo: no tomemos decisiones tan radicales.

http://eju.tv/2014/01/7-consecuencias-de-ser-vegetariano/

Totalmente falso todo lo que dice este informe, con una gran tendencia anti vegetariana. No te dejes engañar Belu, esto no es mas que propaganda.Pongo algunos ejemplos de donde se pueden obtener lo que nombra la nota.
Omega-3 se puede obtener tambien a travez de semillas chia quinoa nueces y avena.
Hierro se puede obtener de las lentejas almendras, brocoli y espinaca
Zinc se puede obtener de nueces y levadura.

Te dejo una nota muy interesante donde se tocan los mitos de la alimentacion vegana.
http://www.veganismo.org.ar/mitos-en-la-alimentacion/

 :casla:
:casla: :casla:

Belu.Biol

  • Visitante
Totalmente falso todo lo que dice este informe, con una gran tendencia anti vegetariana. No te dejes engañar Belu, esto no es mas que propaganda.Pongo algunos ejemplos de donde se pueden obtener lo que nombra la nota.
Omega-3 se puede obtener tambien a travez de semillas chia quinoa nueces y avena.
Hierro se puede obtener de las lentejas almendras, brocoli y espinaca
Zinc se puede obtener de nueces y levadura.

Te dejo una nota muy interesante donde se tocan los mitos de la alimentacion vegana.
http://www.veganismo.org.ar/mitos-en-la-alimentacion/

 :casla:

Sí, el tema se puede discutir, hay otras fuentes de alimento para obtener esos nutrientes, pero con todo respeto, sigo pensando que lo mejor para la salud es comer un poco de todo (y tratar de consumir casi nada de grasas saturadas trans) sin embargo pienso así por ahora y no quiere decir que dentro de unos años cambie de parecer.

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
Absolutamente. El caso del oso polar que falleció debido a la pirotecnia y las altas temperaturas (debido al ruido se quedó en la cueva, sin acudir al agua helada) conmovió a todos...pero sabes, no pasa nada, fué olvidado. Los animales siguen ahí...y obviamente los veterinarios que trabajan en el zoo te dan todo tipo de excusas, y de buenos tratos hacia ellos, a ver, es sencilla, no es el hábitat natural de ellos, punto. Aparte se vienen denunciando muchos casos de maltrato animal en determinados zoo alejados de la ciudad o del interior. Hay fotos que ví de un par de leones que prefiero no pasar.

Mismo cuando ves a los caballos y burros como animales de carga acompañados de latigazos...hijos de mil puta. Se entiende el tema de la carga, pero...el maltrato...para qué? En realidad usarlos como animales de carga ya representa un maltrato.

Hay un caso ahora de un oso polar en mendoza, se lo ha llamado el animal mas triste de un zoologico, es muy triste ver las fotos del estado en el que esta ese animal, sin ninguna causa esta encerrado en cuatro paredes.
En nuestro pais esta prohibida la traccion a sangre, o por lo menos en buenos aires, pero aca viste como es todo, hecha la ley hecha la trampa. Nadie hace nada, de ninguna manera esta justificado que un animal tenga que cargar las cosas de una persona, es una locura.
:casla: :casla:

Belu.Biol

  • Visitante
Hay un caso ahora de un oso polar en mendoza, se lo ha llamado el animal mas triste de un zoologico, es muy triste ver las fotos del estado en el que esta ese animal, sin ninguna causa esta encerrado en cuatro paredes.
En nuestro pais esta prohibida la traccion a sangre, o por lo menos en buenos aires, pero aca viste como es todo, hecha la ley hecha la trampa. Nadie hace nada, de ninguna manera esta justificado que un animal tenga que cargar las cosas de una persona, es una locura.

Le pregunta es... esperamos a que se cumpla la ley o los ciudadanos nos levantamos "en armas"?   :metal:

Puede parecer ridículo, pero cada vez que paso por una calle veo un pajarito azul exótico enjaulado. Sabes las ganas que me da por soltarlo...pero mi otro lado de la ética me dice que no lo haga... acaso porque es un "pajarito" no va a sufrir?
« Última Modificación: julio 17, 2014, 17:44:34 por Belu.Biol »

Desconectado elrengoivan

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 531
Le pregunta es...esperamos a que se cumpla la ley o los ciudadanos nos levantamos "en armas"?   :metal:

Puede parecer ridículo, pero cada vez que paso por una calle veo un pajarito azul exótico enjaulado. Sabes las ganas que me da por soltarlo...pero mi otro lado de la ética me dice que no lo haga... acaso porque es un "pajarito" no va a sufrir?

Es complicado plantearle a alguien el hecho de que no use un caballo para cargar cosas, quizas se lo planteas se le pelan los cables y lo caga a palasos al pobre caballo.
No es ridiculo para nada lo de los pajaritos cuerva!, tenes razon en lo que planteas, yo no puedo creer como la gente puede hacer semejante boludes, o sea, ¿no tienen 2 neuronas conectadas para darse cuenta que ese pajarito esta sufriendo? ¿de que les sirve tener un pajaro en una jaula? realmente me indigna, un ave que tiene la capacidad de volar, recorrer los cielos, vive encerrada, es deprimente imaginarselo. Si lo liberas quizas pueda llegar a sufrir algo, pero es lo natural, es algo que esta dentro de sus posibilidades, no todo es felicidad en la naturaleza, pero seria lo natural, estaria siendo libre...
:casla: :casla: