Un post sin sentido (desde mi punto de vista), ya que el 90% de los que opinan no vivieron, ni vieron en directo a Maradona, ergo, hablan basados en el mito.
Esta charla la he vivido mil veces, incluso con pibes que pretenden hacerme creer que casi 30 años después se habrían sentado a mirar en video Argentina - Corea en México (menos creible que la nada misma)
Leo los disparates más descabellados, pero me doy cuenta que, claramente, hablan basados en relatos que se fueron agigantando con los años, pero ajenos a la realidad de aquellos tiempos y sin haber visto más que compilados del genial Diego.
Debate fuera de contexto, sin fundamentos y alejado de la realidad
Tengo ganas de escribir desde el primer mensaje, pero nunca arrancaba porque siento lo mismo...
No es para que se enojen los mas chicos, ni tampoco creérsela y pensar que uno se las sabe todas, pero en esta encuesta, hecha solo con la gente que vio a los dos jugadores, Messi no alcanzaría el 10% (...y en ese 10% se mezclan los que no lo quieren como "persona").
Arrancando por esto, después podemos empezar a tirar argumentos que difícilmente sean sólidos, pero la realidad es que Maradona es un "prócer", que además supo ser el mejor jugador de fútbol del mundo.
Es verdad lo que dicen algunos chicos que no lo vivieron sobre que siempre aparecerá alguna excusa para posicionarlo por encima del resto, pero hay cosas que son muy difícil de explicar y a mi me pasa que, aunque no tendría problemas en aceptar que Messi es mejor, creo que es imposible que lo supere y siento que lo que tendría que pasar para que le saque el voto a Maradona y se lo ponga a Messi, nunca podrá llegar dadas las circunstancias.
No le busquen cantidad de goles ni títulos ganados porque siempre Diego fue superado en estos ítems y sin embargo fue el mejor.
Pensando un millón de cosas "no palpables" estadísticamente se me ocurren algunas:
- El origen: llegar a la cima desde lo más bajo es inigualable.
- La difusión: deberían saber los mas jóvenes que en época de apogeo de Maradona, en Buenos Aires teníamos 4 (Si, CUATRO!!!) canales de TV y muchos de nuestros compañeros de la escuela no tenían teléfono en la casa (tengo 36 años, no 70...). Maradona era conocido en China y Japón, cuando los orientales no tenían sus ligas de fútbol.
La única vez que lo vi en cancha, fue en la bombonera, cuando volvió a Boca, un partido que salimos 0 a 0... Obviamente, lo miraba con lupa y les aseguro que aunque el partido fue malísimo y trabado, y Diego estaba de última y en mal estado físico, no entregó un solo pase mal.
Además de Italia 90, que lo subió aún mas al pedestal de los argentinos, otra actuación personal que me ha tocado en lo mas profundo, es el partido por el repechaje en Australia... Por dios! Miren este gol:
https://www.youtube.com/watch?v=aVe9vhr9EkI...hasta saca el lateral!!!
Tiene un millón de cosas que rozan lo místico, por eso es casi imposible que nadie lo supere para los que pudimos meterlo en nuestras retinas... Ya lo intentaron tapar, a pura promoción FIFA, con Platini, Van Vasten, Baggio, Romario, Ronaldo, Zidane, Rivaldo, Beckham, Figo, Henry, Ronaldinho, Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi, todos excelentes jugadores que fueron pasando.