Encuesta

El diego es ùnico y no creo que haya alguien que lo vaya a superar
82 (36.6%)
Messi es màs completo, casi nunca baja su nivel. Ya lo superò.
50 (22.3%)
No se los puede comparar, son diferentes èpocas o los 2 tienen lo suyo.
92 (41.1%)

Total de votos: 224

Autor Tema: Quièn es el mejor argentino de la historia??  (Leído 14937 veces)

Desconectado uzin06

• Idolo del Club
Para mi no, un partido no cambia nada por que si el pipa metia esa que tuvo y ganabamos donde Messi no participo ibana  decir que era el mejor pero como no entro...

..no era un partido..era el partido..la final..

Desconectado damito

• Suplente en Primera
  • volver a boedo esa es mi ilusion
me da lastima que no salimos campeon y me da lastima q no fueron campeones mascherano,messi...va todos menos orion gago y fernandez.

pero creo q ya no hay discucion entre maradona y messi.

hoy despues del subcampeonato el mejor de argentina fue mascherano,cuando maradona se ponia la celeste y blanca no tenia discucion.

pd.no soy de los locos por la seleccion,pero ayer me quede muy caliente,lo unico q rescato,es que el hdp mercenario de orion no salio campeon,obviamente queria q fueramos campeones,pero de todo esto malo,que orion no salga campeon me reconforta un poco

Desconectado gusq

• En Quinta División
Para mi no, un partido no cambia nada por que si el pipa metia esa que tuvo y ganabamos donde Messi no participo ibana  decir que era el mejor pero como no entro...
Por supuesto que no cambia nada, aunque Messi hubiera hecho 5 goles ayer, seguiría siendo el numero uno del mundo! ¿quién se atreve a discutirlo?

...es verdad también, que lamentablemente, partidos como el de ayer lo alejan de números uno históricos, como por ejemplo Ronaldo.

Hablar de compararlo con Maradona, tanto antes, como después del partido, roza la falta de respeto.

Desconectado DAMIANOK

• Campeón en Primera
jajaja, el que pone a messi por encima del Diego, está eclipsado por el futbol-prensa, fútbol-márketing. El que lo banca al diego es porque todavía cree en el fútbol-pasión. Ese en el que en cada minuto, cada segundo, cambia todo para siempre, cosa que no pasó ayer.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado damito

• Suplente en Primera
  • volver a boedo esa es mi ilusion
Por supuesto que no cambia nada, aunque Messi hubiera hecho 5 goles ayer, seguiría siendo el numero uno del mundo! ¿quién se atreve a discutirlo?

...es verdad también, que lamentablemente, partidos como el de ayer lo alejan de números uno históricos, como por ejemplo Ronaldo.

Hablar de compararlo con Maradona, tanto antes, como después del partido, roza la falta de respeto.
como q no cambia nada si metia 5 goles ayer? era la final del mundo macho,no era el tercer partido de zona.
messi actualmente es el mejor y no por mucho el nivel de c ronaldo es muy bueno tmb,pero la pulga es mejor.
ahora el mejor de la historia sigue siendo maradona por lejos,obviamente q cambiaba la discucion si messi la descocia ayer,pero no lo hizo y no creo q tenga otra oportunidad en mundiales.
va a jugar un mundial mas y hasta puede ir de suplente al de el 2022 pero este era su mundial

Desconectado CARLOS1975

• Titular en Primera
No se puede comparar Messi con Maradona, los dos tienen diferente epoca, pero si Messi metia al menos 1 contra Alemania y si saliamos campeones, esto no quiere decir que Messi le saca el trono a Maradona sino que sera recordado por todos los argentinos.
Pero bueno, parece que le gustan hacer comparaciones absurdas y despues tirar mala onda a Messi porque estan cagados de que Maradona sea borrado del recuerdo....

Desconectado DAMIANOK

• Campeón en Primera
No se puede comparar Messi con Maradona, los dos tienen diferente epoca, pero si Messi metia al menos 1 contra Alemania y si saliamos campeones, esto no quiere decir que Messi le saca el trono a Maradona sino que sera recordado por todos los argentinos.
Pero bueno, parece que le gustan hacer comparaciones absurdas y despues tirar mala onda a Messi porque estan cagados de que Maradona sea borrado del recuerdo....
Cualquiera estás diciendo.
No hay argentino que no quiera que el diego sea destronado por alguien mejor.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Leo Atilio

• Titular en Primera
Tanto el Diego en el '86 como Messi en 2014 hicieron un gran Mundial, la diferencia fue que Maradona fue mas decisivo en las instancias finales, y que Burruchaga la emboco en la final, a diferencia de Higuain y Palacio

Desconectado Edu de Almagro

• Suplente en Primera
Maradona sigue siento el mejor..., queria que Messi sea campeon y la rompa, es muy buen pibe, persona de bien, sano, gano todo con el barca, pero con la seleccion le falta el fuego interior que tenia el Diego en el 86, en los partidos de la 2 ronda aparecio, contra belgica, inglaterra, alemania..., a Lio le falta eso, ponerse el equipo al hombro y no desaparecer en cancha

Me quedo amargado, porque a Lio da para mas, nose porque se eclipsa.
Lorenzo siempre en mi Corazon!

Desconectado Frann5050

• Campeón en Primera
  • @Frann5050

Yo no puedo hablar de Maradona por que no lo vi pero para mi un partido o por mas que Messi no recupere su nivel va a ser el mas grande que vi.

Desconectado cuervoSLocura

• Campeón en Primera
  • Jurgen Kloppizzi
es impresionante como mientras se jugaba el mundial todos lo amaban al 10, era indiscutible, cualquier cosita que decias de messi te bardeaban te trataban de maradoneano... y ahoraaa se dan vueltaaass
mamitaaaaaa
que panqueques algunos ee
si lo bancabas segui bancandolo, para mi siempre el mas grande fue el diego.. y hoy creo que lo sostengo un poco mas

Desconectado PablitoBoedo

• Titular en Primera
  • You talking to me ?
es impresionante como mientras se jugaba el mundial todos lo amaban al 10, era indiscutible, cualquier cosita que decias de messi te bardeaban te trataban de maradoneano... y ahoraaa se dan vueltaaass
mamitaaaaaa
si lo bancabas segui bancandolo, para mi siempre el mas grande fue el diego.. y hoy creo que lo sostengo un poco mas

La realidad es que hubo dos Messi en el mundial, en la primer ronda fue el Messi que todos conocemos y esperamos, en la segunda ronda bajo mucho su nivel y es logico que se lo critique, son jugadores de futbol y estan expuestos a las criticas, no digo que haya que matarlo tampoco por eso, pero se esperaba mucho mas de Lionel
" Gracias a dios soy ateo "

Desconectado CARLOS1975

• Titular en Primera
Cualquiera estás diciendo.
No hay argentino que no quiera que el diego sea destronado por alguien mejor.

Sin embargo hay gente que le tiran mala onda a Messi por defender a Maradona, no estoy diciendo cualquiera.
Por ahi aca no dicen nada malo a Messi, te entiendo, pero te repito, hay gente que tiran mala onda a Messi.
« Última Modificación: julio 14, 2014, 13:30:52 por CARLOS1975 »

Desconectado pato_elkuervo

• Titular en Primera
De 7 partidos, 4 los ganó Messi solo.
En los otros 3, contra Bélgica, a mi parecer, el partido más flojo de Messi en el mundial, donde si se lo vió desaparecido; contra Holanda, lo marcaban de a 4!!!!! y lo único que podía hacer Messi es arrastrar marcas, lo hizo, pero Sabella planteo un partido de defender al rival y si había alguna chance atacarlo (con el diario del lunes, fue efectivo el planteo) al no tener muchos ataques el trabajo que hizo Messi paso desapercibido; y contra Alemania, ¿queda alguna duda que Messi fue el mejor, ofensivamente, del equipo? y si su tiro iba 15 cm más al medio, nadie lo discutía.

Yo creo que un partido no te hace mejor ni peor. Un partido depende de miles de factores y no solo de un jugador, si Higuan hubiese hecho el gol nadie lo criticaba y Messi poco tenía que ver en esa jugada, lo mismo con la de Palacio.

Si en el 86, el Burru hubiese pateado un poquito más a la izquierda, capaz Maradona tampoco ganaba un mundial y, obviamente, tampoco se le podía discutir nada.

Desconectado JavierDM

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Never forget
mamitaaaaaa

Lo recontra banco, es más, debería tener banca de todos, porque es el mejor y porque es nuestro.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Frann5050

• Campeón en Primera
  • @Frann5050
En los otros 3, contra Bélgica, a mi parecer, el partido más flojo de Messi en el mundial, donde si se lo vió desaparecido; contra Holanda, lo marcaban de a 4!!!!! y lo único que podía hacer Messi es arrastrar marcas, lo hizo, pero Sabella planteo un partido de defender al rival y si había alguna chance atacarlo (con el diario del lunes, fue efectivo el planteo) al no tener muchos ataques el trabajo que hizo Messi paso desapercibido; y contra Alemania, ¿queda alguna duda que Messi fue el mejor, ofensivamente, del equipo? y si su tiro iba 15 cm más al medio, nadie lo discutía.

Yo creo que un partido no te hace mejor ni peor. Un partido depende de miles de factores y no solo de un jugador, si Higuan hubiese hecho el gol nadie lo criticaba y Messi poco tenía que ver en esa jugada, lo mismo con la de Palacio.

Si en el 86, el Burru hubiese pateado un poquito más a la izquierda, capaz Maradona tampoco ganaba un mundial y, obviamente, tampoco se le podía discutir nada.
+100000

Desconectado cuervo_de_ricota

• Super Moderador
  • Idolo del Club

es que ni siquiera pasa por ganar o no, es la manera de jugar, el diego en esa jugada al burru lo dejo solo para que gane el partido, messi ayer tuvo el mano a mano y lo pifio.. que se yo, tiene mucho que ver con la actitud, no es una cuestion de suerte, esas messi no las falla nunca
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado megacuervo

• Titular en Primera
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Hace unos días, cuando Messi definió mal y erro un gol de esos que en el Barça no erra comenté algo que armó un poco de revuelo y preferí no decir mas nada hasta que se aquietaran las aguas. Hoy que ya bajó la adrenalina puedo decir que mantengo mi opinión sobre esa jugada en la que hasta Maradona lo defendió diciendo que no gambeteó al arquero porque se quedó sin energía. Yo sigo pensando que decidió mal y definió mal. Aún así en los partidos mas importantes, los 3 últimos jugó bien. Bien pero no sobresaliente. Le falta lo que tenían otros grandes.
Lo que diferencia a Maradona de Messi quizás esté en su origen, Diego salió del barro, la peleó duro toda la vida. Messi siempre fue mimado, necesita que lo sigan mimando. Por eso es que Mascherano y Sabella acordaron darle la cinta de capitán, pero siempre el capitán siguió siendo Mascherano aunque no tuviera la cinta.
Messi no fue campeón porque no lo mereció, como tampoco merecía ser capitán ni tampoco el balón de oro (le dan el balón de oro pero no lo incluyen en el equipo ideal ni entre los 10 mejores jugadores?!).
Yo no quería tener razón en esto pero quedó demostrado que en las instancias mas importantes baja su nivel. Se encamina a ser el goleador histórico de la selección pero lo mejor lo hace en partidos amistosos.
Ojalá dentro de 4 años salga campeón, goleador y se gane merecidamente el balón de oro. Ojalá gane la próxima copa América también. Pero hoy todavía le falta ese plus que tenía Diego. Eso que lo hizo el mas grande. Eso que si tiene Mascherano. El sí mereciá el Balón de oro.
« Última Modificación: julio 15, 2014, 01:58:00 por megacuervo »
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Edu de Almagro

• Suplente en Primera

Pero Maradona del 86, era otra cosa, seguramente por su posicion en la cancha, casi todos los partidos se los puso al hombro, algo que le falta a Lio, nose si le falta, porque es un jugadorazo, lo quiero mucho, es muy buen tipo, pero como dije le falta ese fuego interior, los partidos contra selecciones chicas todo bien, la 1 ronda la gano el solo, pero la 2 ronda, con los equipos grandes o partidos claves, no aparece, esta bien que algunos partidos como holanda lo marcaban varios, pero el tiene esa genialidad para sacarlos de encima, Maradona en el 90 con brazil, se saco a 4 brazucas y le dio el pase al Cani, eso a Messi le costo hacerlo

Y en el 86, el Diego con los Ingleses el mejor gol del mundo, con Belgica 2 golazos y la final con Alemania la descosio, frutilla con el pase al burru que lo dejo solo

La mayoria no es que ataca a Messi, todo lo contrario, yo personalmente bajoneado, porque era su mundial y nos quedamos con gusto a poco porque el da para mas...
Lorenzo siempre en mi Corazon!

Desconectado ozzcrow

• Suplente en Primera
  • San lorenzo
el mejor de la historia es HIGUAIN
el pipita nos dio un mundial.

Desconectado cuervomivida

• En Quinta División
 Sin dudas, la encuesta se estiró más desp del mundial que no se pudo ganar.
  Que lindo hubiese sido que los pechofríos de higuaín o palacios conviertan para no ser los messidependientes pero no, uno mas burro que el otro.
 En el 86 hubo 3 goles, ninguno del Diego, acá estos mamertos no pudieron hacer ni uno con jugadas mano a mano que se supone que delanteros que van al mundial deberían convertir, cuánto te extRAÑO bati, crespo!!!!, no los imagino errando esos goles mano a mano.
 No había alguien mejor que Higuaín para llevar??? quedar SOLO al frente del arco y ni siquiera encarar hasta el arquero, por Diossssssssssssss.
 Perdón Lionel por tus acompañantes, si serías más grande te hubiera encantado estar al lado de un Valdano, de un Burruchaga.
 Lástima que no pudiste mojar más, me hubiera encantado que conviertas para tapar el orto a muchos que te menosprecian, sin tus goles en el grupo hacíamos 2 puntos de mierda y afuera de la copa.
 Ojalá se dé en Rusia, a esperar 4 años más nomás.

Desconectado HernanPF

• Titular en Primera

Si fuese de esa forma, le estarían faltando 2 copas del mundo para alcanzar a Ronaldo y ser goleador de la historia de los mundiales.
Cito a Ronaldo, porque me parece que tiene un palmarés similar al de Messi, y sin embargo, ni la prensa ni la gente (salvo algún que otro brasilero), lo "sentó en la mesa" con Maradona y Pelé, aunque fue un crack fenomenal desde donde lo mires.

Ronaldo para mi es el mejor delantero puro que vi y de los mejores jugadores de la historia, pero no tiene el palmarés de Messi. 4 balones de oro a 2, 3 Champions contra 0, más títulos de liga, bastante mas goles, mas Botas de Oro, mas premios individuales, etc.

Desconectado gusq

• En Quinta División
Ronaldo para mi es el mejor delantero puro que vi y de los mejores jugadores de la historia, pero no tiene el palmarés de Messi. 4 balones de oro a 2, 3 Champions contra 0, más títulos de liga, bastante mas goles, mas Botas de Oro, mas premios individuales, etc.
No quiero discutir cada cosa que se escribe, ya que lo de Messi es impresionante y es un crack fenomenal.
Yo creo que el presente nos obnubila y nos hace olvidar "selectivamente" lo que queremos. Nosotros, los argentinos, nos encargamos de "no escuchar" las noticias de Ronaldo mientras era el mejor del mundo, ya que no teníamos como empardarlo ni de cerca...
Cuando dije palmarés, me referí a títulos y la envergadura de los mismos, no podés meter ahí "4 balones de oro", cuando sabemos que es un premio parcialmente digitado, que por ejemplo se lo dieron a Cristiano este año para que no llore... Además, ese premio anteriormente, era solo para europeos, de hecho Ronaldo fue el primer extranjero en ganarlo.
Respecto a los títulos en general, hay dos Campeonatos del mundo y dos Copas América, que difícilmente se puedan comparar con balones de oro. Y otro dato a tener en cuenta es que jugó mas de la mitad de su carrera fuera de España, donde sabemos que los campeonatos los ganan dos equipos.
Lamentablemente otro dato que suma, en este caso a favor de Ronaldo, es que dio ventajas por no ser aplicado profesionalmente, estando fuera de forma o peleándose con técnicos... Estas cosas al igual que el caso de Maradona con las drogas, nos hacen imaginar que no llegamos a ver el techo de estos monstruos.

Desconectado HernanPF

• Titular en Primera
No quiero discutir cada cosa que se escribe, ya que lo de Messi es impresionante y es un crack fenomenal.
Yo creo que el presente nos obnubila y nos hace olvidar "selectivamente" lo que queremos. Nosotros, los argentinos, nos encargamos de "no escuchar" las noticias de Ronaldo mientras era el mejor del mundo, ya que no teníamos como empardarlo ni de cerca...
Cuando dije palmarés, me referí a títulos y la envergadura de los mismos, no podés meter ahí "4 balones de oro", cuando sabemos que es un premio parcialmente digitado, que por ejemplo se lo dieron a Cristiano este año para que no llore... Además, ese premio anteriormente, era solo para europeos, de hecho Ronaldo fue el primer extranjero en ganarlo.
Respecto a los títulos en general, hay dos Campeonatos del mundo y dos Copas América, que difícilmente se puedan comparar con balones de oro. Y otro dato a tener en cuenta es que jugó mas de la mitad de su carrera fuera de España, donde sabemos que los campeonatos los ganan dos equipos.
Lamentablemente otro dato que suma, en este caso a favor de Ronaldo, es que dio ventajas por no ser aplicado profesionalmente, estando fuera de forma o peleándose con técnicos... Estas cosas al igual que el caso de Maradona con las drogas, nos hacen imaginar que no llegamos a ver el techo de estos monstruos.

Un mundial tiene Ronaldo, en el 94 no jugó. Ronaldo jugó mucho tiempo en el Madrid (y una temporada en Barcelona), el "que hubiera sido" se puede especular, pero es irrelevante en una comparación. Antes se lo daban a Europeos el BDO, sí, pero no cuando jugaba Ronaldo como vos bien dijiste, asique eso tampoco es importante en una comparación Messi vs Ronaldo (igual el primer no Europeo fue Weah). Y pregúntale a cualquier jugador si prefiere un Balón de Oro o una Copa América....

Desconectado Munro_es_cuervo

• Campeón en Primera
  • Locura Azulgrana
Un mundial tiene Ronaldo, en el 94 no jugó. Ronaldo jugó mucho tiempo en el Madrid (y una temporada en Barcelona), el "que hubiera sido" se puede especular, pero es irrelevante en una comparación. Antes se lo daban a Europeos el BDO, sí, pero no cuando jugaba Ronaldo como vos bien dijiste, asique eso tampoco es importante en una comparación Messi vs Ronaldo (igual el primer no Europeo fue Weah). Y pregúntale a cualquier jugador si prefiere un Balón de Oro o una Copa América....

Mmmmmm para mi, todos elegirían la Copa América. Un premio individual no deja de ser más que eso, un premio individual. Y creo que para todo jugador profesional, lo más lindo que hay es ganar un título con su selección.
No ves a todo un país saliendo a festejar en las calles porque un compatriota ganó un Balón de Oro, en cambio si lo ves en el caso de que la selección gane una Copa América...ni que hablar de un Mundial...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!