Autor Tema: No fue la FIFA quien suspendio a Suárez...  (Leído 8441 veces)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No suelo ver TN, ni tampoco 678, pero hace un tiempo si lo veía, y tenían una sección llamada "la patria zocalera", que trataba este tipo de 'errores'.


https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101116174341AAGoeEE

¿qué es la patria zocalera?
Mejor respuesta
 
•   Joaquín Pérez Raventós respondida hace 4 años
•   
La "Patria Zocalera" es una sección del programa 678, en la cual se muestran los zócalos tendenciosos que aparecen en algunos canales de televisión.
Source:
Veo 678

Hay mil casos peores en cuanto a intencionalidad manifiesta
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
No, hay tres cosas distintas.

Una cosa es la mentira por la operación política, otra son las burradas y otra los errores que pueden venir por ejemplo del corrector ortográfico. Mejor ejemplo es el diario, donde junto al texto de la opereta hay una infografía mal hecha y una nota sin firmar pifiandole a las conjugaciones.

Fijate que el diario de Mitre, de la misma linea política, no tiene esos errores.

El Clarín suele estar disponible en bares, estaciones de servicio y demás, donde la mayoría lo 'hojea', es decir, lee los títulos y no las notas. La Nación supongo que será leído por gente que quiere leerlo, y no por gente que lo vio y ya que estaba le pegó un vistazo, como si ocurre con el clarinete. Pienso que podría ser por eso. Pero que muchas veces los títulos y los copetes van para un lado distinto que  la noticia, y coincidentemente van siempre para el mismo lado, es innegable.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
El Clarín suele estar disponible en bares, estaciones de servicio y demás, donde la mayoría lo 'hojea', es decir, lee los títulos y no las notas. La Nación supongo que será leído por gente que quiere leerlo, y no por gente que lo vio y ya que estaba le pegó un vistazo, como si ocurre con el clarinete. Pienso que podría ser por eso. Pero que muchas veces los títulos y los copetes van para un lado distinto que  la noticia, y coincidentemente van siempre para el mismo lado, es innegable.

La falta a la verdad en los títulos lo tienen los 2, la diferencia es que además en Clarín hay otros errores.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No, hay tres cosas distintas.

Una cosa es la mentira por la operación política, otra son las burradas y otra los errores que pueden venir por ejemplo del corrector ortográfico. Mejor ejemplo es el diario, donde junto al texto de la opereta hay una infografía mal hecha y una nota sin firmar pifiandole a las conjugaciones.

Fijate que el diario de Mitre, de la misma linea política, no tiene esos errores.

¿No?.No es tan evidente, pero los títulos que dicen una acusación y después en el cuerpo de la nota dice lo contrario también los encontrás ahí.
678 busca con lupa esas cosas y las muestra.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado rusocuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9119
La ignorancia pasa por creer que lo que hace Clarín es por el bien del Pais .
Los gobiernos se van cada 4 años, Clarín siempre nos va seguir mintiendo.

Ahi está la ignorancia, realmente pensas que alguien puede creer que el fin de Clarín es ese? Clarín es un grupo económico que tiene medios, punto.

Las explicaciones hay que pedírselas a quienes nos representan, no a Clarín. Por eso digo que 678 hizo bien su laburo, que pibes como vos o los que opinan acá no entiendan qué es Clarín y quien es el gobierno es un triunfo de ellos.


Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Ahi está la ignorancia, realmente pensas que alguien puede creer que el fin de Clarín es ese? Clarín es un grupo económico que tiene medios, punto.

Claro, y en esos medios lo unico que les interesa es dar informacion de calidad, defendiendo los intereses de la patria y denunciando las atrocidades que el gobierno comete contra el pueblo.  :boluu:

Que ingenuos son algunos...

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Ahi está la ignorancia, realmente pensas que alguien puede creer que el fin de Clarín es ese? Clarín es un grupo económico que tiene medios, punto.

Las explicaciones hay que pedírselas a quienes nos representan, no a Clarín. Por eso digo que 678 hizo bien su laburo, que pibes como vos o los que opinan acá no entiendan qué es Clarín y quien es el gobierno es un triunfo de ellos.

como no me di cuenta, era un simple diario!!  :boluu:

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
como no me di cuenta, era un simple diario!!  :boluu:

Cuya funcion es informar a la gente a traves de sus periodistas independientes que no se dejan influenciar por ningun tipo de interes economico.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13935
No hay que creerle a Clarin, y hay que meter sopre a los Lazaros Baez,  vicepresidente, o politicos que nos  afanen
No es tan dificil muchachos.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
¿No?.No es tan evidente, pero los títulos que dicen una acusación y después en el cuerpo de la nota dice lo contrario también los encontrás ahí.
678 busca con lupa esas cosas y las muestra.

No estoy discutiendo sobre la semántica. Hago la comparación porque siendo gramaticalmente rústicos hasta en el diario, no sería raro que un pasante tenga ese error en un zócalo televisivo.

Miraste alguna vez TN? No saben ni hablar.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado rusocuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9119
Claro, y en esos medios lo unico que les interesa es dar informacion de calidad, defendiendo los intereses de la patria y denunciando las atrocidades que el gobierno comete contra el pueblo.  :boluu:

Que ingenuos son algunos...

no, cuervo, capaz no saben leer, es un grupo económico que tiene medios... donde dije que defendían los intereses del pais?? ellos defienden sus intereses y hacen sus negocios con cada gobierno de turno, con alfonsin, con menem, con el cabezon y sobretodo con nestor... mi comentario fue que nosotros le tenemos que exigir a los politicos no a Clarin... no hay dudas que esta fue la decada perdida en educación y lectura... que lo pario, que mal que estamos...

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No estoy discutiendo sobre la semántica. Hago la comparación porque siendo gramaticalmente rústicos hasta en el diario, no sería raro que un pasante tenga ese error en un zócalo televisivo.

Miraste alguna vez TN? No saben ni hablar.

No se trata de semántica sino de operaciones políticas que incluyen entre otras cosas campañas de cambio de comportamiento.
El Modelo de persuasión entrada-salida te explica de que modo determinados aspectos de la comunicación (el diseño del mensaje, la fuente, etc.) así como las características de los destinatarios influencian los comportamientos.
Las teorías de la influencia social, la comparación social y la convergencia te explican de que modo los comportamientos de otros influencian en la percepción y el comportamiento de las personas.
Un ejemplo de esto son los cacerolazos opositores con gente gritando desaforadas consignas de cárcel y muerte para todos los miembros del gobierno, y cuando un joven militante del pro intentó evitar que rompieran una puerta del Congreso uno gritó "¡es un infiltrado de La Cámpora!" e intentaron lincharlo.
No se si en tn no saben ni hablar, pero si se que los furcios y fallidos de bonelli y adrián ventura se cuentan por docena. Pero lo que te digo del título y en contenido lo podés ver a diario en clarín, la nación y también en radio y tv.
El último ejemplo fue el día del cumple de Messi (no recuerdo si en tn o el 13) Dijeron que el abuelo de Messi era su crítico Nº 1 "y lo criticó a Messi", luego de esta frase mostraron el reportaje a un abuelo chocho que no hizo mas que elogiar a su nieto. ¿Donde está la crítica? No la hubo, pero si mala leche.
Mala leche contra la selección que se originó desde que Sabella se declaró kirchnerista.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
No hay que creerle a Clarin, y hay que meter sopre a los Lazaros Baez,  vicepresidente, o politicos que nos  afanen
No es tan dificil muchachos.

Estoy de acuerdo, hay que meter presos a los corruptos cuando la justicia demuestra que son corruptos.
Por ejemplo macri, fue procesado, juzgado y condenado. Claro que eso fue en los '90 y lo salvó la corte suprema del menemato. Y ahora está procesado por otros delitos pero nadie pide su renuncia.
Hablando de esto, el juez fayt que a los 96 años se niega a renunciar como lo manda la Contitución es el que cajoneó la cautelar que impide al Estado cobrarle los $500.000.000 que el diario la nación debe de impuestos. Y casualmente este juez de la Suprema Corte es cuñado de escribano, el editor de la nación. La cautelar ya lleva 11 años, los últimos 4 en la Suprema Corte. ¿No hay corrupción en esto?
Ahora cuando mencionás al Vicepresidente demostrás como infuencian los medios a la gente. ¿Qué juez no investiga la ruta del dinero en un supuesto caso de corrupción? ¿Qué juez continúa una investigación después de que quien hizo la denuncia declara "lo único que se es lo que leí en clarín"? ¿Que juez procesa a un funcionario sin pruebas o con pruebas forzadas o fraguadas?
Solamente un juez funcional al grupo clarín.
O vos viste las fotos y videos de que tanto hablaron?. Primero eran las pruebas irrefutables de que Boudou y vanderbroele se conocían. Como nunca aparecieron porque no existen ahora dicen que no importa si se conocen o no pero igual son socios.
Y así miles de personas de buena voluntad juzgan y condenan a quien clarín les dice.

Y es muy dificil meter sopre a quien se lo merece. El Gobierno respeta la división de poderes. Las corporaciones corrompen por todos lados y no respetan otra cosa que sus propios intereses.
« Última Modificación: junio 30, 2014, 13:51:46 por megacuervo »
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No se trata de semántica sino de operaciones políticas que incluyen entre otras cosas campañas de cambio de comportamiento.
El Modelo de persuasión entrada-salida te explica de que modo determinados aspectos de la comunicación (el diseño del mensaje, la fuente, etc.) así como las características de los destinatarios influencian los comportamientos.
Las teorías de la influencia social, la comparación social y la convergencia te explican de que modo los comportamientos de otros influencian en la percepción y el comportamiento de las personas.
Un ejemplo de esto son los cacerolazos opositores con gente gritando desaforadas consignas de cárcel y muerte para todos los miembros del gobierno, y cuando un joven militante del pro intentó evitar que rompieran una puerta del Congreso uno gritó "¡es un infiltrado de La Cámpora!" e intentaron lincharlo.
No se si en tn no saben ni hablar, pero si se que los furcios y fallidos de bonelli y adrián ventura se cuentan por docena. Pero lo que te digo del título y en contenido lo podés ver a diario en clarín, la nación y también en radio y tv.
El último ejemplo fue el día del cumple de Messi (no recuerdo si en tn o el 13) Dijeron que el abuelo de Messi era su crítico Nº 1 "y lo criticó a Messi", luego de esta frase mostraron el reportaje a un abuelo chocho que no hizo mas que elogiar a su nieto. ¿Donde está la crítica? No la hubo, pero si mala leche.
Mala leche contra la selección que se originó desde que Sabella se declaró kirchnerista.

Me estas contestando algo que no te discuto. Lo que quiero es diferenciar entre la intencionalidad, conocida por todos, y el error. TN, como el resto de sus productos "periodísticos", están llenos de errores de todo tipo además de la intencionalidad. 

De qué forma están operando políticamente en contra de este gobierno al conjugar los verbos para el orto, por ejemplo?
Es por una cuestión de costos y comercial. Por eso te puse de ejemplo otro medio con la misma intencionalidad al poner títulos pero sin este tipo de errores. Si los tienen en un diario, calculá un pasante poniendo zócalos con un corrector automático.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Me estas contestando algo que no te discuto. Lo que quiero es diferenciar entre la intencionalidad, conocida por todos, y el error. TN, como el resto de sus productos "periodísticos", están llenos de errores de todo tipo además de la intencionalidad. 

De qué forma están operando políticamente en contra de este gobierno al conjugar los verbos para el orto, por ejemplo?
Es por una cuestión de costos y comercial. Por eso te puse de ejemplo otro medio con la misma intencionalidad al poner títulos pero sin este tipo de errores. Si los tienen en un diario, calculá un pasante poniendo zócalos con un corrector automático.

De acuerdo, pero NO es un pasante común y corriente quien pone los zócalos. Esos zócalos siempre tienen una intencionalidad y quien los escribe es un tipo preparado para eso.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
De acuerdo, pero NO es un pasante común y corriente quien pone los zócalos. Esos zócalos siempre tienen una intencionalidad y quien los escribe es un tipo preparado para eso.

Y si, mas bien que hay una bajada de linea para poner titulos, zócalos y demás.
Saludos
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado gab8

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5826
  • Macri malo
Hubiese sido serio si hubiesen puesto "gobierno nacional de cristina kirchner". Dentro de todo AFIP y FIFA comparten un 75% su composicion. Pero si, un imbecil el que escribio eso

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
De acuerdo, pero NO es un pasante común y corriente quien pone los zócalos. Esos zócalos siempre tienen una intencionalidad y quien los escribe es un tipo preparado para eso.

Cómo es que no ves la misma intencionalidad cuando un Periodista de FPT ( no digo el Gobierno aunque lo haya contratado, digo FPT) actua en forma cien veces más solapada?

No podemos ver con un ojo sólo. Eso es hacer trampa.   El que ve con los dos...se da cuenta de las mañas de los dos lados...
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Cómo es que no ves la misma intencionalidad cuando un Periodista de FPT ( no digo el Gobierno aunque lo haya contratado, digo FPT) actua en forma cien veces más solapada?

No podemos ver con un ojo sólo. Eso es hacer trampa.   El que ve con los dos...se da cuenta de las mañas de los dos lados...

Por favor dame ejemplos, porque en FPT yo veo pauta oficial y comentarios directos a favor del gobierno. en esa situación actuar en forma solapada sería bastante estúpido. Si podés decir algo de manera directa ¿que sentido tiene hacerlo indirectamente?
A menos que en FPT estén enviando mensajes indirectos en favor de clarín y yo no me di cuenta.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Me imagino a un grupo de no menos 15 personas metidas en una sala viendo cómo meten la sigla "AFIP" en un zócalo acerca de la sanción a Lucho Suárez y me descostillo de sólo imaginármelo.


me estalle jajajajajajajajajajaja

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Me imagino a un grupo de no menos 15 personas metidas en una sala viendo cómo meten la sigla "AFIP" en un zócalo acerca de la sanción a Lucho Suárez y me descostillo de sólo imaginármelo.

Lo que no entiendo es como carajo terminó un tema que hablaba de un zocalo en TN en la conspiración arbitral y del periodismo en contra de San Lorenzo.  :lloron:

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Lo que no entiendo es como carajo terminó un tema que hablaba de un zocalo en TN en la conspiración arbitral y del periodismo en contra de San Lorenzo.  :lloron:

Vos siempre te haces el boludo.  Estoy mostrando el mas claro ejemplo de como - cuando se quiere - cualquier Periodista enrolado en el bando que sea tira agua para el Molino que se le manda.   Esto es, miente sobre la imagen.

TN puede mentir - o ser simplemente un error - con un zócalo.   Cualquier Periodista de FPT directamente miente, oculta, distorsiona - sin molestarse en la sutileza de la subliminalidad - y ustedes asienten  como zombies .

Cómo es que tienen la sintonía fina para detectar - inapelablemente - intencionalidad en un simple zócalo y no la ven en una enorme cantidad de situaciones  en las cuales- tomadas en conjunto-  resulta probabilísticamente imposible su omisión?

Es una cuestión de mezquindad política?   En ese caso, para calmar tu extraña conciencia, pongo en tu conocimiento que otros Grupos proceden de la misma manera.

No manejás cálculo de probabilidades?  No te basta la repitencia de un fenómeno como para demostrarte el dolo, esto es, la intención de perjudicar por parte de la Prensa? 

Lo entendiste?  O tocar la Guitarra te atrofió el entendimiento?
-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Vos siempre te haces el boludo.  Estoy mostrando el mas claro ejemplo de como - cuando se quiere - cualquier Periodista enrolado en el bando que sea tira agua para el Molino que se le manda.   Esto es, miente sobre la imagen.

TN puede mentir - o ser simplemente un error - con un zócalo.   Cualquier Periodista de FPT directamente miente, oculta, distorsiona - sin molestarse en la sutileza de la subliminalidad - y ustedes asienten  como zombies .

Cómo es que tienen la sintonía fina para detectar - inapelablemente - intencionalidad en un simple zócalo y no la ven en una enorme cantidad de situaciones  en las cuales- tomadas en conjunto-  resulta probabilísticamente imposible su omisión?

Es una cuestión de mezquindad política?   En ese caso, para calmar tu extraña conciencia, pongo en tu conocimiento que otros Grupos proceden de la misma manera.

No manejás cálculo de probabilidades?  No te basta la repitencia de un fenómeno como para demostrarte el dolo, esto es, la intención de perjudicar por parte de la Prensa? 

Lo entendiste?  O tocar la Guitarra te atrofió el entendimiento?

Que lo bardeas. descerebrado de mierda??? Comprate una vida y deja de romper las pelotas. Sos infumable :cansadocasla:

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Que lo bardeas. descerebrado de mierda??? Comprate una vida y deja de romper las pelotas. Sos infumable :cansadocasla:

Como un charuto de madera.  :si:
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado Claudimar

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5219
  • No digas "Flood"...di "Good", Dodó.
Por favor dame ejemplos, porque en FPT yo veo pauta oficial y comentarios directos a favor del gobierno. en esa situación actuar en forma solapada sería bastante estúpido. Si podés decir algo de manera directa ¿que sentido tiene hacerlo indirectamente?
A menos que en FPT estén enviando mensajes indirectos en favor de clarín y yo no me di cuenta.

El tema es...como es que vos detectás o sugerís intencionalidad en un simple zócalo  ( que puede ser lo que vos decís o un simple error) colocado por la Corporación Clarinista y no ves nada en la recalcitrante actitud de sus periodistas contratados en FPT con comportamientos CIEN veces más explícitos?

Basta con que esa actitud refleje algo que NO es verdad para que sea condenable...o no?  No necesariamente tiene que ser contra Clarin ( aunque lo han hecho)...

Hay Periodistas contratados por el Estado que mienten?  Y ojo que no estoy diciendo  que desde el Gobierno les bajen línea...aunque por supuesto se la bajan desde la Dirección Periodística.

Reitero...hay Periodistas contratados por el Estado que mienten?

Tomo el ejemplo de FPT...simplemente porque la prueba es instantánea.

-Por qué has dicho esa necedad? Le pregunté.
Me respondió:“Es más fácil engañarme, que convencerme  que he sido engañado. A mí lado, una mula  parece reflexiva. Lo siento"