Autor Tema: Andrés Calamaro.  (Leído 4406 veces)

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
http://www.youtube.com/watch?v=2SNmznkyGr8

puedo presumir de poco, porque todo lo que toco se rompe..
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Te digo todos los temas que me gustaron de esa banda, aparte de los que nombramos:
Dulce condena
Sin documentos
Palabras mas, palabras menos
A los ojos
Buena suerte
Me estas atrapando otra vez (la version en vivo es sublime, con los solos de Infante y Rot, que te vuelan la cabeza)
Milonga del marinero y el capitan
Salud, dinero y amor
La mirada del adios
Copa rota (tangazo tipico de borrachera)

Una lastima que esa banda solamente haya hecho 3 discos de estudios porque realmente eran muy grosos.


aca seguramente se inspiro en este libro


lo que lo hace mas grande a mis ojos
la cultura de este tipo es innegable

no es un autor muy "conocido" en este pais
aunque mundialmente es muy reconodico
capo de la novela negra


pd:dejo algo no tan "conocido"
su homenaje a miguel abuelo

Andres Calamaro
Con abuelo
https://www.youtube.com/watch?v=2d2or4nvVzo


Miguel,no se por que me puse,a pensar en el...

« Última Modificación: junio 30, 2014, 22:00:05 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Personalmente, este es su mejor álbum solista: http://www.youtube.com/watch?v=5i4h5FMpHaQ

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4197
  • ME VERÁS VOLVER
Personalmente, este es su mejor álbum solista: http://www.youtube.com/watch?v=5i4h5FMpHaQ

Por favor que obra maestra, de pe a pa. Me encanta cuando en el tema "nunca es igual", empieza a recitar a lo ultimo un fragmento de Escohotado, (filósofo español escritor de "La historia de las drogas")

"Parece que no hay mal que resista mucho sueño y ayuno. Nos dicen que hagamos otras cosas y especialmente que nos miremos ciertos líquidos, periódicamente, asiduamente. Pero yo no conozco un mal que resista a veinte horas de sueño y un prudente ayuno.
Ayuno quiere decir por ejemplo tomar gazpacho y ajo, y en invierno, guisos con abundante tocino, y pan.
Y darse cuenta de que no siempre que uno piensa que se va a morir y que está hecho polvo, se muere uno.
Y entonces si tenemos miedo, no evitamos el dolor, pero encima lo anticipamos. Quiero decir, para seguir viviendo, a veces, con tal de estar sanos, vamos a hacernos chequeos, nos preocupamos, porque nos ha salido una mancha o un dolor.
Nuestra meta es vivir largo tiempo, y claro, en el fondo no pretendemos vivir largo tiempo, pretendemos vivir a secas, pretendemos vivir.
Si uno intenta vivir largo tiempo el día a día se puede envenenar bastante, pero si uno no intenta, si uno no intenta cuidarse, tampoco es buen plan.
Uno confunde la valentía con la temeridad, se granjea grandes cantidades de dolor, de modo que es muy delicado.
Cuentan de Alejandro que una vez se metió en un rio tumultuoso de la India, todo con barro, persiguiendo al ejército que peleaba con él, y que cuando iba en mitad, los caballeros perdieron pie, aquellas aguas estaban heladas, y se volvió a sus compañeros y dijo:
-Me cago en la leche, ¿os dais cuenta de las cosas que tengo que hacer para que me tengáis respeto?-
Eso pasa poco ahora. Respeto."
« Última Modificación: junio 30, 2014, 22:54:16 por cuervo_Diego »
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Por favor que obra maestra, de pe a pa. Me encanta cuando en el tema "nunca es igual", empieza a recitar a lo ultimo un fragmento de Escohotado, (filósofo español escritor de "La historia de las drogas")

"Parece que no hay mal que resista mucho sueño y ayuno. Nos dicen que hagamos otras cosas y especialmente que nos miremos ciertos líquidos, periódicamente, asiduamente. Pero yo no conozco un mal que resista a veinte horas de sueño y un prudente ayuno.
Ayuno quiere decir por ejemplo tomar gazpacho y ajo, y en invierno, guisos con abundante tocino, y pan.
Y darse cuenta de que no siempre que uno piensa que se va a morir y que está hecho polvo, se muere uno.
Y entonces si tenemos miedo, no evitamos el dolor, pero encima lo anticipamos. Quiero decir, para seguir viviendo, a veces, con tal de estar sanos, vamos a hacernos chequeos, nos preocupamos, porque nos ha salido una mancha o un dolor.
Nuestra meta es vivir largo tiempo, y claro, en el fondo no pretendemos vivir largo tiempo, pretendemos vivir a secas, pretendemos vivir.
Si uno intenta vivir largo tiempo el día a día se puede envenenar bastante, pero si uno no intenta, si uno no intenta cuidarse, tampoco es buen plan.
Uno confunde la valentía con la temeridad, se granjea grandes cantidades de dolor, de modo que
Cuentan de Alejandro que una vez se metió en un rio tumultuoso de la India, todo con barro, persiguiendo al ejército que peleaba con él, y que cuando iba en mitad, los caballeros perdieron pie, aquellas aguas estaban heladas, y se volvió a sus compañeros y dijo:
-Me cago en la leche, ¿os dais cuenta de las cosas que tengo que hacer para que me tengáis respeto?-
Eso pasa poco ahora. Respeto."

Este disco tiene cada letra que te vuela la cabeza, mas alla de que el tema mas controversial y comercial fue Loco, por lejos.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Me olvidaba: "Paloma" debe ser la peor canción que escuché de rock nacional o de música nacional en mi vida. no puede haber hecho algo tan malo y tan paupérrimo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Me olvidaba: "Paloma" debe ser la peor canción que escuché de rock nacional o de música nacional en mi vida. no puede haber hecho algo tan malo y tan paupérrimo.

Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va aquedar
volando a la deriva
vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena
quiero vivir a veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío

no te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido
si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir otra vez
este momento
te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana
puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarla y mirarla
Ampas de gloria, mujer
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella.

Que es lo que no te convence, javi? El ritmo o la letra?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Jaja, nada me convence. El ritmo es asqueroso, la letra me parece mala y la interpretación, parece que está vendiendo papas arriba de una camioneta con megáfono. Un asco.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Jaja, nada me convence. El ritmo es asqueroso, la letra me parece mala y la interpretación, parece que está vendiendo papas arriba de una camioneta con megáfono. Un asco.

Jajajajajaja convengamos que Calamaro ya en ese momento habia perdido buena parte del caudal de voz que tenia cuando estaba en los Abuelos y en sus comienzos como solista. Tampoco es tan asi como vos decis lo de la interpretacion porque el siempre canto de ese modo, medio recitando, pero te respeto igual. Para mi, es un temazo y uno de los hits mas escuchados de su repertorio, sin dudas.
« Última Modificación: julio 01, 2014, 10:04:21 por Lucas24 »

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Me olvidaba: "Paloma" debe ser la peor canción que escuché de rock nacional o de música nacional en mi vida. no puede haber hecho algo tan malo y tan paupérrimo.

temazo a mi gusto
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
temazo a mi gusto


 me gusta . Igual la canción a Miguel Abuelo y Media Verónica son demáis.

Desconectado Qwervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4322
  • "QUE ELEGANCIA LA DE FRANCIA"
Me encanta Andres, que interprete! no puedo explicarlo, muchos lo critican por su voz, otros por lo musical... Pero sus canciones me llenan, me recuerdan momentos viejos, tardes de playa, calles soleadas, miles de recuerdos... Siempre hay alguna melodia de el que se te pega, tiene estilo y algo que me hace escucharlo cada tanto...

Algunos de los temas que mas me gustan son Donde manda marinero, estadio azteca y Media veronica...

Aca una gran interpretacion de Nostalgias:
https://www.youtube.com/watch?v=AbjXC2YGlhw

pd: me olvidaba de Dias Distintos! que temazo!
« Última Modificación: julio 05, 2014, 23:54:14 por Qwervo »

Desconectado carlitos93

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
  • Edgardo Bauza:soñé algo con ustedes...
de los nuevos hay un tema con rene de calle 13 que se llama insoportablemente cruel,me parece un temaso!