Autor Tema: NBA Temporada 2014-2015  (Leído 63918 veces)

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
¿Que onda la faceta triplera de Parker? 4 de 4.

En los últimos 9 años su máxima cantidad de triples en una temporada fueron 25 (la anterior) y acá ya metió 4 en un partido!!

Pensá que es necesario que la adopte, considerando que los equipos han ido gradualmente incorporando en su menú defensivo la defensa zonal, cosa que al juego de Parker lo perjudica porque le defienden más y mejor (con ayudas) su penetración.
Si no sos un aceptable tirador a distancia, como base me animo a decir que no sólo vas a fracasar en la NBA sino en cualquier otra competición de primer nivel.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Pensá que es necesario que la adopte, considerando que los equipos han ido gradualmente incorporando en su menú defensivo la defensa zonal, cosa que al juego de Parker lo perjudica porque le defienden más y mejor (con ayudas) su penetración.
Si no sos un aceptable tirador a distancia, como base me animo a decir que no sólo vas a fracasar en la NBA sino en cualquier otra competición de primer nivel.

Igual Paker de media distancia es mas que aceptable.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Igual Paker de media distancia es mas que aceptable.

Sí, pero no es un tiro de tres puntos. El tirito de 5-6 metros siempre lo tuvo, lo que no manejó nunca hasta hace una temporada es el tiro de tres puntos, que lo ejecuta te diría hasta por diseño (de hecho está tirando mucho desde los extremos, cual Bowen en su momento)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado pablo_azulgrana

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2262
hoy debutan los Knicks  :thumbup:
partido más que difícil contra los Bulls. en realidad calculo que toda la temporada va a ser complicada para New York. una lástima por Prigioni, hasta parece que lo consideran como 3er base.
Volver a Boedo esa es mi ilusión  ...


http://img209.imageshack.us/img209/6539/2d0fdd2ix2.jpg

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
El problema de Pablo es que fue a la ciudad más complicada de todas para su juego, al fan de los Knicks le gustan los jugadores vendehumo y que juegan para sus numeritos, si jugás para el equipo tenés pocas chances de jugar. La situación de Pablo es más o menos la misma que en los años anteriores, en mi humilde opinión: se va a terminar ganando los minutos por peso propio y porque es el que más intangibles te da (más ahora que no está Chandler que es un jugador más a la medida de Pablo en ese sentido)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Habrá que ver si sigue jugando en realidad, le pidió el contrato a SA para renovar, se le subieron los humos parece. Un Stephen Jackson 2.0

No la tenía esa, ¿pidió contrato de estrella?

Igual hay que ver si a San Antonio no le conviene, porque se dice que con el nuevo contrato de televisación el cupo salarial va a aumentar bastante. Y a medida que se vaya retirando el trío, la cara de la franquicia va a ser él.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
No la tenía esa, ¿pidió contrato de estrella?

Igual hay que ver si a San Antonio no le conviene, porque se dice que con el nuevo contrato de televisación el cupo salarial va a aumentar bastante. Y a medida que se vaya retirando el trío, la cara de la franquicia va a ser él.

Se me chispoteó el mensaje inicial, pidió el contrato MAXIMO.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Javi, una duda. Qué quiere decir que está ejecutando tiros de diseño?
Los muertos no roban cable

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Se me chispoteó el mensaje inicial, pidió el contrato MAXIMO.

Ah mierda. Con la cantidad de años que lleva en la NBA son como 14 palos, ¿no?

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Javi, una duda. Qué quiere decir que está ejecutando tiros de diseño?

Que son producto de jugadas previamente diseñadas, o cuya estrategia está diseñada para que se juegue o se tome determinado tiro de determinada forma. Por ejemplo, siempre hablando de los Spurs: ellos juegan siempre a posesiones de muchos pases, esa es la forma en la que intentan tomar tiros cómodos. Ahora bien, por diseño vas a ver que Parker va a tomar triples desde los costados buena parte de las veces, manu en 45 grados, Timmy D va a recibir la bola en el poste bajo, Leonard también sobre el fondo, Diaw en el poste bajo o en el alto también (gracias a su gama de recursos), Danny Green desde cualquier parte (es el tirador más confiable que tienen), Tiago por lo general recibiendo un pase o descarga que viene desde la zona pintada (habitualmente de Duncan o del propio Manu), es decir, todos tienen chance de lanzar al aro, pero lo que se intenta con esos tiros por diseño, es que cada jugador los tome en el lugar de la cancha donde tienen más fortalezas.

Traspolándolo a un ejemplo del fútbol, es como que intentemos poner a Matos en situación de cabecear centros en el punto del penal sólo con la marca de un defensor, sabiendo de antemano que sus posibilidades de efectividad son bastante más altas que en otra circunstancia del juego.

Espero se haya entendido.

PD: Así como se toman tiros o se programan ofensivas por diseño, también las defensas son por diseño, en ese caso se ajustan a las fortalezas del rival y se intenta disminuír esas fortalezas o bien potenciar los errores rivales. Ejemplo; concederle el tiro exterior a un jugador cuyo porcentaje de lanzamientos es muy bajo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
No creo que San Antonio lo deje ir, mas alla de la politica que siempre manejaron.. Duncan y Ginobili estan en sus ultimos años y Parker ya tiene 32..
Ademas no contrataron a nadie..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Ah mierda. Con la cantidad de años que lleva en la NBA son como 14 palos, ¿no?

Yo con los contratos me pierdo bastante y no tengo los números en la cabeza, lo que no puede hacer es pedirlo acá en SA donde se sabe que los equipos no los construyen de esa forma. Si está empecinado en ganar esa guita, posiblemente la termine ganando pero en otro equipo, con el riesgo que implica ir a cualquier comparsa que considere al chico como una estrella, muchas veces teniendo plantel siquiera para ganar 30 juegos o meterse a duras penas en playoffs. El problema de Leonard para mí es que ya superó la categoría de jugador de rol, pero todavía no le da la nafta para ser considerado una estrella, es como que está a mitad de camino (por más que haya ganado el MVP de las finales)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Leonard como decis Javier, está en el termino medio.
Sabes cuando firmo contrato?
Entro a la NBA en el 2011. Si no me equivoco son 2 años de Rookie y uno opcional para el equipo.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Yo con los contratos me pierdo bastante y no tengo los números en la cabeza, lo que no puede hacer es pedirlo acá en SA donde se sabe que los equipos no los construyen de esa forma. Si está empecinado en ganar esa guita, posiblemente la termine ganando pero en otro equipo, con el riesgo que implica ir a cualquier comparsa que considere al chico como una estrella, muchas veces teniendo plantel siquiera para ganar 30 juegos o meterse a duras penas en playoffs. El problema de Leonard para mí es que ya superó la categoría de jugador de rol, pero todavía no le da la nafta para ser considerado una estrella, es como que está a mitad de camino (por más que haya ganado el MVP de las finales)

No creo que sea tan boludo el pibe. Por lo que se decía los escuchaba mucho a los de más experiencia, así que yo creo que lo van a charlar y bajará un poco las pretensiones.

A menos que le guste la idea de ser el más capo en un equipo menor. No sé.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Yo con los contratos me pierdo bastante y no tengo los números en la cabeza, lo que no puede hacer es pedirlo acá en SA donde se sabe que los equipos no los construyen de esa forma. Si está empecinado en ganar esa guita, posiblemente la termine ganando pero en otro equipo, con el riesgo que implica ir a cualquier comparsa que considere al chico como una estrella, muchas veces teniendo plantel siquiera para ganar 30 juegos o meterse a duras penas en playoffs. El problema de Leonard para mí es que ya superó la categoría de jugador de rol, pero todavía no le da la nafta para ser considerado una estrella, es como que está a mitad de camino (por más que haya ganado el MVP de las finales)

Será otro de los fracasos que se van de San Antonio pensando que son cracks y después se dan cuenta que jugaban bien por como jugaba el equipo.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Muchas veces el problema no es el pibe sino el agente que tiene, si el agente es un cualquiera que no conoce bien el paño, deliran cualquier cosa y la terminan pagando los jugadores.
Sino averiguen por qué el loco Montenegro no llegó a jugar oficialmente en la NBA y por qué lo cortaron dos días antes de arrancar la temporada regular.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
El problema con eso, por lo que leí, es que Hayward firmó algo como 46M por 3 años, y no creo que Leonard quiera menos que eso.

Javi, se entendió perfecto. Algo de cómo venía la mano entendía entonces, pero ahora me agarra otra duda, cuántas veces un equipo no ataque en función de esas jugadas depende de cada equipo, verdad? (Y de las circunstancias del partido)
Los muertos no roban cable

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
El problema con eso, por lo que leí, es que Hayward firmó algo como 46M por 3 años, y no creo que Leonard quiera menos que eso.

Javi, se entendió perfecto. Algo de cómo venía la mano entendía entonces, pero ahora me agarra otra duda, cuántas veces un equipo no ataque en función de esas jugadas depende de cada equipo, verdad? (Y de las circunstancias del partido)

Pero el armado de los Jazz es distinto, ellos sí consideran a Hayward una pieza del tipo jugador franquicia, y lo están intentando rodear de prospectos todos muy jóvenes (Exum, Enes Kanter, etc.). Si le ponés esa etiqueta a un jugador, lo tenés que pagar como tal. Eso sacando que Hayward estuvo con otras ofertas.
Lo segundo es así como decís, igualmente hay casos y casos. Equipos como New York que en años anteriores tienen por diseño "darsela a Melo a que se tire mandarinas" y otros más inteligentes como los Phoenix de Nash, que por lógica se la daban a Nash y él se encargaba de generar juego.
Hay equipos que por talento propio quizá no tengan tanta necesidad de ese diseño dentro de la cancha, así como los Suns de Nash estuvieron antes los Kings de principios de siglo, o el Run TMC de los Warriors de principios de los 90, donde tenían tres o cuatro vías de gol muy fuerte entonces casi que todo se manejaba naturalmente. San Antonio no está construído así, si bien el talento lo tienen, eligen ir más allá y que el talento no se demuestre en la construcción del juego sino en la finalización del mismo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
Me olvidaba, hoy quizá los que menos recurran a atacar bajo cierto diseño sean algunos equipos del Oeste, personalmente creo que esos equipos son los Clips y los Warriors, oh casualidad ambos tienen bases muy creativos en el uno contra uno y ambos anotan mucho (Paul, Curry), además tienen otras vías de gol muy firmes (los Clips más por adentro, los Warriors por afuera con Thompson e Iguodala)

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Se entendió perfecto.

Con lo Leonard y Hayward apuntaba al tema de que sabe que seguramente puede conseguir esa plata en otro lado, en caso que decida irse.
Los muertos no roban cable

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
Paliza de los Bulls a los gays de NY

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Gano Indiana 10 ptos 6 rebotes del Luifa, partido raro, los dos jugaron pesimo ( Phila), lo ganaron Hibbert y Sloan

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Buena primera mitad de Houston en Utah, sacando ventaja sobre el final. Punto muy alto el griego Papanikolau.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
Bien los Suns !! 9 arriba a los Lakers ahora q termino el primer tiempo.... aprovecho y veo lo ultimo de los Rockets  :pibin:

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6697
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Vaaamos Rockets la puta madre! Otro partido ganado sin sobresaltos, si bien ninguno de los dos rivales es de los fuertes siempre es bueno arrancar con dos triunfos de visitante. Partidazo de Harden con 10 asistencias. Muy bueno lo del griego. Lo más negativo de estos dos partidos son los problemas de Howard con las faltas, si bien más de una le cobraron cualquier cosa va a tener que cuidarse más. Buen comienzo, ahora a esperar el sábado el debut de local contra los Celtics.
« Última Modificación: octubre 30, 2014, 00:21:58 por Shingo »
San Lorenzo es un sentimiento ♥