Las recomendaciones no son mas que eso, recomendaciones, en realidad el bajo indicado para cada uno solo lo sabe quien lo va a usar.
Para iniciar siempre se recomiendan bajos con amplio abanico tonal, de modo tal que uno pueda encontrar su tono preferido y ahí si, buscar algo que se desempeñe mejor en ese tono específico.
Es por eso que siempre se recomiendan bajos con configuración de micrófonos tipo jazz bass, (dos micrófonos uno mas cerca del mástil otro mas cerca del puente) porque cubren un amplio espectro de tono de lo vocal a lo nasal.
Luego y con práctica se puede caer en aspectos quizás mas importantes como la comodidad o el peso del instrumento, pero de eso no se hagan problema todavía.
Los dos bajos que les recomendaron son buenos, el spector me parece demasiado bajo para empezar, es un bajo que tiene mucha ganancia y suele dejar mas al descubierto los pifies, lo cual puede resultar una experiencia frustrante para el que recién arranca.
Siempre recomendaré para empezar, un Jazz Bass clásico de las marcas SX o Squier, tienen buenos muebles, suenan decente y no son muy caros, hoy estarán por los $2500 - $3000 como mucho, los suelen vender en conjunto con un amplificador de práctica. Compren eso.