Toco el bajo desde los 14 años. Si bien siempre me tiró demasiado el Rock te recomendaría que empieces a incursionar en estos nombres siempre dependiendo el estilo que más te guste.
Si te llama la atención el Funk, con algo de Fusión y cosas más limadas con bastante de Slapping, te recomendaría que escuches a Marcus Miller, Stu Hamm y varias cosas del gran Victor Wooten (grande entre los grandes).
Si te gusta el Jazz Fusión con algo de Rock, metele a los clásicos, Jaco Pastorius (lo mejor y más innovador que podrás escuchar dentro de las cuatro cuerdas), Stanley Clarke (otro genio), Patitucci (uno que lleva el Jazz en las venas), Gary Willis (bajista de Tribal Tech, a mi entender la mejor banda de Jazz/Rock Fusión de la historia) y bueno Victor Wooten tiene varias cosas de Jazz Fusión que te rompen la cabeza.
Dentro del Rock, digamos que es mi palo, si bien he tocado Fusión en algunos años, mi profe de bajo siempre me decía que era demasiado rockero para el Jazz y mis amigos me decían lo mismo cuando nos juntábamos a zapar algo de Rock y metía cosas aprendidas en el Jazz jaja... Bueno te decía que dentro del Rock yo iría por los clásicos, la mayoría te los nombraron pero te resumo una listita. Geddy Lee, enorme bajista de Rock, con gran técnica. Mc Cartney, no muy valorado por varios en el mundo del bajo, pero las lineas de bajo que metía en The Beatles eran brillantes. Geezer Buttler, bajista de Black Sabbath, de lo mejor que vas a encontrar en el Heavy Metal. John Paul Jones, un bajista tremendo y además multiinstrumentista, gran músico. Roger Glover, otro bajista desvalorizado, pero si te ponés a sacar temas de Purple te vas a dar cuenta de las genialidades que metía (todos los bajistas que curtimos Rock queremos sacar Smoke on the Water o Burn en el bajo, para acompañar a los violeros con su primer gran riff). Y bueno después escuchá Tool, Primus, Suicidal Tendencies, Living Colour y te vas a encontrar con enormes bajistas (Cancellor, Les Claypool, Robert Trujillo, etc). Flea a mi personalmente no me vuela el coco, pero es muy bien valorado por varios de las nuevas generaciones de bajistas, a la cual pertenezco. Ojo, es muy bueno el flaco, pero para mi hay tipos bastante más innovadoras que lamentablemente no trascendieron tanto, como los que te nombré antes.
Y bueno fuera de eso, andá a estudiar, buscate un buen profe y metele pilas a este instrumento hermoso. No te quedes, porque el bajo tiene ese problema, si dejás de estudiar te frenás muchísimo. No es tanto como la viola en ese sentido. Pero el estudio no pasa solo por la técnica, sino por la práctica. La técnica es importantísima porque te va a brindar muchas armas, pero el feeling, los arreglos, la onda por asi decirlo viene sola, o se saca practicando con el instrumento e improvisando (obviamente cuando tengas las herramientas, que seguramente si te interesa las vas a conseguir rápido).
PD: Me olvidaba a nivel nacional, más alla de Pedro Aznar, Malosetti y Arnedo, nunca dejes de escuchar al gran Marcelo Torres, un fenómeno de aquellos. Escuchá su trabajo con Spinetta y los Socios del Desierto, te caés de culo. Un tipo con otra cabeza.