Autor Tema: Segun TyC Sabella pone 5 defensores para enfrentar a Bosnia  (Leído 11555 veces)

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
¿En Estudiantes tenia a Messi, Aguero, Lavezzi?
No y?? Por mas que tenga esos 3, no por eso tiene q jugar con 3 delanteros

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
En este esquema tenes a maxi dimaria jugadores desiquilibrantes con goles y bueno los 2 delanteros.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
No y?? Por mas que tenga esos 3, no por eso tiene q jugar con 3 delanteros

¿Y para que los llevo entonces?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Capo juega ASI POR QUE ES el mejor esquema PARA El, si en estudiantes jugo asi.
Cuervo no hay que juzgar más el juego por cómo dirigió a estudiantes creo yo, es otra cosa, salvo que sea un cabeza de termo (que salvando las diferencias que tengo con el juego de sabella no creo que sea así ni a palos) cualquiera se da cuenta de que hoy por hoy su equipo juega a otra cosa

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
¿Y para que los llevo entonces?
Y por que es un mundial, se te puede lesionar uno, te pueden suspender uno etc.


Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Están demasiado susceptibles. El dibujo es un dibujo y nada más, lo que importa pasa después.

Y si juega con línea de 5, de 8 o de 2, mientras juegue bien, no importa. Y el que se queje lo hace de gusto nomás.
« Última Modificación: junio 14, 2014, 00:39:10 por eliseo_ »
Los muertos no roban cable

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Están demasiado susceptibles. El dibujo es un dibujo y nada más, lo que importa pasa después.

ok... y nosotros pagandole a un tecnico miles de dolares por mes! Si no se necesitan! Lo que importa "pasa despues"  O_o
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
A ver vamos por parte:
1. No me parece mal el esquema, si va a probar que arranque desde ahora. A Bosnia en los papeles se le deberia poder ganar con un 4-3-3 un 4-4-2 o un 5-4-1.
2. Como ventaja tenes mayor juego aereo, contra los altos de bosnia viene bien.
3. Por arriba dijeron que el esquema más acertado sería el 4-4-2. Coincido, pero hay un problema: el 4-4-2 incluye a Gago. Ante esta situación, perfiero el 5-3-2 que te aporta -en teoria al menos- mayor seguridad en el fondo. Gago no te aporta NADA. Hace un año viene jugando horrible y sumale que viene de una lesión.
4. Insisto en que para mi el problema no es la defensa sino el mediocampo y en particular el retroceso. Pero como decían por ahí, arrastras un error importante en el armado de la lista. Falta Cambiasso o Mercier.
5. Palacio lesionado, al pocho lo quiero pero en la seleccion viene dando lastima, higuain (que no es de mi gusto ciertamente) viene de lesion ... tampoco es tan irracional
6. A Bilardo en el 86 lo mataban por el 3-5-2 tambien. Y la verdad a Sabella mal no le fue con el pincha jugando asi
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
ok... y nosotros pagandole a un tecnico miles de dolares por mes! Si no se necesitan! Lo que importa "pasa despues"  O_o

Jajaja, no te hagas el tonto, que aunque seas un exagerado el gran porcentaje de las veces, está claro que algo entendés.
El dibujo, si es 4-4-2, 3-5-2 o 4-chota-20 no importa, lo que importa es lo que pasa después, lo que le pide y le ordena a cada jugador, si los hace tomar zona u hombre, si hace que el 4 suba o no. Eso también lo hace el técnico, pero no depende del dibujo. ¿Se entendió ahora o tengo que ser más explícito?
« Última Modificación: junio 14, 2014, 00:45:50 por eliseo_ »
Los muertos no roban cable

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
ok... y nosotros pagandole a un tecnico miles de dolares por mes! Si no se necesitan! Lo que importa "pasa despues"  O_o
Y si te saca campeon jugando con 5 ?

Hoy holanda con linea de 5 le hice 5 a españa.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13815
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Increible como el periodismo menottista de cuarta le llena la cabeza a la mayoría
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Increible como el periodismo menottista de cuarta le llena la cabeza a la mayoría
Mal jajajjaja


La unica forma de jugar, es atacar y atacar, parece.

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45460
Esperemos a ver que pasa, despues la linea de 5 mentirosa son 2 carrileros que no paran de subir y terminamos ganando 6 a 0 y se van a dar vuelta como un panqueque, bah como hacen siempre

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Jajaja, no te hagas el tonto, que aunque seas un exagerado el gran porcentaje de las veces, está claro que algo entendés.
El dibujo, si es 4-4-2, 3-5-2 o 4-chota-20 no importa, lo que importa es lo que pasa después, lo que le pide y le ordena a cada jugador, si los hace tomar zona u hombre, si hace que el 4 suba o no. Eso también lo hace el técnico, pero no depende del dibujo. ¿Se entendió ahora o tengo que ser más explícito?

el tema en este caso no es la disposicion tactica, como dijo no me acuerdo quien "uno para una tactica y cuando suena el silbato los jugadores se empiezan a mover", el problema y lo dije en un mensaje mas arriba es la eleccion de nombres que lleva acarreado eso. Yo me pongo en la cabeza del dt de Bosnia por ejemplo... se entera que no juega Higuain y en su lugar juega Campagnaro... yo respiraria aliviadisimo, es simple, a lo que puede apostar bosnia, un pelotazo, una segunda jugada, una pelota parada, estando campagnaro, lavezzi o Higuain, igualmente lo puede conseguir, alguna va a tener, sin embargo lo mas complicado para ellos, que era bancar la carga ofensiva tremenda de argentina, con un sistema ademas aceitadisimo con el que sabella gano todos los partidos casi que jugo no lo va a tener, se le descomprime en los papeles bastante el tema. Al margen de eso, obvio que Argentina solo teniendo a Aguero y Messi, mas di maria, mas maxi que tiene llegada, algo de zabaleta yendo por afuera le puede causar peligro y ganarle hasta con contundencia, pero no deja de ser un poco menos de presencia ofensiva. En este partido y la primera fase en general es casi un sin sentido, yo no estoy de acuerdo en mdoficiar el esquema que por nombres propios tantos frutos nos dios, ademas si me dijeras que perdimos fulero, que paso algo que amerite dejar de apostar por lo que te dio exito, pero en este caso no se entiende, no me entra como campagnaro va a jugar de titular un mundial, me parece casi dantesco. Como dije, es una cuestion de nombres, si Argentina tuviera el plantel de brasil lo entenderia mucho mas. Tengo dos laterales que me pasan muchisimo, tengo los mejores centrales, apuesto a eso. Pero con esto disminuis el punto alto del equipo para tratar de equilibrar el supuesto punto bajo (yo no estoy de acuerdo argentina no tenia mala defensa como dicen) por el hecho solo de acumular gente. Quedo clarisimo que cuando sabella uso 5 defensores en lugar de 4 mas situaciones de gol nos generaron y es logico, inconcientemente te paras mas atras porque tenes menos posesion y menos capacidad de sostener la pelota y eso tiene que ver con la eleccion de los nombres. Por eso generalmente no solo juntar mas defensores no te garantiza defender mejor sino que tal vez te genere todo lo contrario salvo que como dije tengas el sistema muy aceitado y las caracteristicas de jugadores que te inviten a hacerlo, cosa que argentina no tiene sino tiene un plantel armado para otra cosa. Ojala me equivoque, de verdad, como dije no creo que sabella sea boludo, espero que no se equivoque.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Increible como el periodismo menottista de cuarta le llena la cabeza a la mayoría

odio el lirismo barato, pero ya que sos resultadista (yo claramente me considero resultadista en el sentido de que primo el resultado sobre las formas) fijate como nos fue jugando con los 4 de ataque.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Otra cosa si se da lo que todos anhelamos... preparense para este esquema para jugar lo que vendria si se da el deseo que todos queremos.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
odio el lirismo barato, pero ya que sos resultadista (yo claramente me considero resultadista en el sentido de que primo el resultado sobre las formas) fijate como nos fue jugando con los 4 de ataque.
Si pero jugaste contra uruguay,colombia,paraguay etc.

No contra alemania, holanda, etc.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Esperemos a ver que pasa, despues la linea de 5 mentirosa son 2 carrileros que no paran de subir y terminamos ganando 6 a 0 y se van a dar vuelta como un panqueque, bah como hacen siempre

es que troesma esto es un foro de debate, despues lo que pasa en la cancha puede torcer opiniones, sino todos serian necios, pero si para vos es panquequear y bueee, directamente no se abririan temas casi, solo se hablaria despues de cada partido y no se analizaria la previa de nada, despues todos nos podemos equivocar pero aca tanto vos como muchos la mayoria diria entra en vez de a tener una linda discusion futbolera como se esta dando en este post, con respeto y todos dando su opinion sobre el juego, a decir "vieron pelotudos, panqueques que yo tenia razon" o a putearse con otro por pensar distinto, te felicito, segui por ese camino que vas bien.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Si pero jugaste contra uruguay,colombia,paraguay etc.

No contra alemania, holanda, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=c5C--xwIrp0

me adelanto a lo que vas a escribir... si si era un amistoso, pero cuando queres probarlo sino... pero le ganaste y casi lo goleas jugando en Munich, al super alemania que si le jugamos con los delanteros nos hace 5 y que tiene mucha mejor defensa supuestamente. Es un amistoso pero despues perdes y se arma flor de kilombo, que pasaba si eramos nosotros los que perdiamos en buenos aires casi por goleada con alemania?? Y con 5 atras le ibamos a hacer 3 jugando en alemania??? mmmm
« Última Modificación: junio 14, 2014, 01:06:41 por JiJiJi »
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Uffff, un crimen. El mismo esquema del campeón en 1986 (es un 3-5-2, allá los que crean lo de la línea de 5)

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
el tema en este caso no es la disposicion tactica, como dijo no me acuerdo quien "uno para una tactica y cuando suena el silbato los jugadores se empiezan a mover", el problema y lo dije en un mensaje mas arriba es la eleccion de nombres que lleva acarreado eso. Yo me pongo en la cabeza del dt de Bosnia por ejemplo... se entera que no juega Higuain y en su lugar juega Campagnaro... yo respiraria aliviadisimo, es simple, a lo que puede apostar bosnia, un pelotazo, una segunda jugada, una pelota parada, estando campagnaro, lavezzi o Higuain, igualmente lo puede conseguir, alguna va a tener, sin embargo lo mas complicado para ellos, que era bancar la carga ofensiva tremenda de argentina, con un sistema ademas aceitadisimo con el que sabella gano todos los partidos casi que jugo no lo va a tener, se le descomprime en los papeles bastante el tema. Al margen de eso, obvio que Argentina solo teniendo a Aguero y Messi, mas di maria, mas maxi que tiene llegada, algo de zabaleta yendo por afuera le puede causar peligro y ganarle hasta con contundencia, pero no deja de ser un poco menos de presencia ofensiva. En este partido y la primera fase en general es casi un sin sentido, yo no estoy de acuerdo en mdoficiar el esquema que por nombres propios tantos frutos nos dios, ademas si me dijeras que perdimos fulero, que paso algo que amerite dejar de apostar por lo que te dio exito, pero en este caso no se entiende, no me entra como campagnaro va a jugar de titular un mundial, me parece casi dantesco. Como dije, es una cuestion de nombres, si Argentina tuviera el plantel de brasil lo entenderia mucho mas. Tengo dos laterales que me pasan muchisimo, tengo los mejores centrales, apuesto a eso. Pero con esto disminuis el punto alto del equipo para tratar de equilibrar el supuesto punto bajo (yo no estoy de acuerdo argentina no tenia mala defensa como dicen) por el hecho solo de acumular gente. Quedo clarisimo que cuando sabella uso 5 defensores en lugar de 4 mas situaciones de gol nos generaron y es logico, inconcientemente te paras mas atras porque tenes menos posesion y menos capacidad de sostener la pelota y eso tiene que ver con la eleccion de los nombres. Por eso generalmente no solo juntar mas defensores no te garantiza defender mejor sino que tal vez te genere todo lo contrario salvo que como dije tengas el sistema muy aceitado y las caracteristicas de jugadores que te inviten a hacerlo, cosa que argentina no tiene sino tiene un plantel armado para otra cosa. Ojala me equivoque, de verdad, como dije no creo que sabella sea boludo, espero que no se equivoque.

Creo que fue Basile
Yo los nombres no los veo mal, me parece que son de lo más fiable que él tiene a disposición hoy (considerando que si Higuaín estuviera para jugar, jugaría, que supongo que es el caso).

Igual la cosa que no sé y les pregunto a ustedes, pero cuando paró ese esquema, se pudo ver algo de la práctica? O fue a puertas cerradas y apenas se vio algo? Porque creo que de la libertad que le de a Zabaleta (que generalmente es escasa y es una de las no tantas cosas que a mí no me gusta de Sabella), dependerá un poco cómo sea ese esquema en realidad. Dudo que al punto de que sea un 4-4-2 con Zabaleta de 8, pero tal vez si le da libertad, de 5-3-2 no va a tener tanto.

Sobre lo que está en negrita, no estoy del todo de acuerdo. Más allá de que creo que puntualmente a Bosnia le ganaríamos con 4-3-3 y Lavezzi por Higuaín o lo que sea, no soy muy amigo de la idea de no cambiar porque antes dio éxito. Si algo hace pensar que eso en el próximo partido puede llegar a no funcionar, yo lo cambiaría.
Los muertos no roban cable

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Uffff, un crimen. El mismo esquema del campeón en 1986 (es un 3-5-2, allá los que crean lo de la línea de 5)

claro rojo es un lateral izquierdo, un tipo que juega de central en la liga portuguesa, va a ser nuestro efectivo lateral-volante.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Queso

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5214
daale sos bosnia no podes ser tan cagon
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
claro rojo es un lateral izquierdo, un tipo que juega de central en la liga portuguesa, va a ser nuestro efectivo lateral-volante.

Que grande!!!! lo dijo Azzaro recién. Siii, somos los peores, vamos a fracasar, quedate tranquilo. No somos una isla parece, en todos los países predomina el pesimismo con su selección.