Autor Tema: Segun TyC Sabella pone 5 defensores para enfrentar a Bosnia  (Leído 11554 veces)

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Me parece perfecto. Está más que demostrado que gran porcentaje de los equipos que ganaron los Mundiales lo hicieron con una defensa firme (hablando del fútbol moderno, claro). Con las bestias que hay arriba, sabés que oportunidades vas a tener.

Barbaro, estoy totalmente de acuerdo. Solamente tengo que objetarte que acumular jugadores en el fondo no es sinónimo de una defensa firme.
Podes meter los 10 jugadores atrás y que todos marquen como conos ocupando espacios.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16303
No hay algo peor que escuchar: linea de 5. Podemos llegar a ganar 4 a 0, pero la linea de 5, me da asco.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6770
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Barbaro, estoy totalmente de acuerdo. Solamente tengo que objetarte que acumular jugadores en el fondo no es sinónimo de una defensa firme.
Podes meter los 10 jugadores atrás y que todos marquen como conos ocupando espacios.

Claro, yo coincido con vos. Supongo que lo que se busca -de ser cierto esto- es alguna variante para potenciar un poco el fondo. Habrá que ver si meter un tipo más atrás, puede dibujar un poco la falta de un caudillo defensivo.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Sinceramente no lo entiendo... si no tenes a Higuain y a Palacio y no te convence Lavezzi (que siempre jugó mal en la seleccion)

                                           Romero

                                     Fernandez Garay   
                       Zabaleta                            Rojo

                                      Gago  Mascherano

       Perez/Fernandez/Rodriguez      Messi         Di Maria
                                     
                                              Aguero

Aguero se la puede bancar tranquilamente de punta, ser petiso no significa que no puedas ser centrodelantero mentiroso, ademas hablamos de un crack como Aguero.

Osea... jugamos siempre con los 4 en el fondo y ahora queremos incluir a otro defensor mas?, que pasa, recién ahora se dio cuenta que esa defensa hasta la pobre selección de Peru le hizo fuerza?, ahora en el mundial vamos a experimentar con 5 defensores?, somos Argentina, no somos Iran.
Nos complicamos solos, era un volante o Lavezzi por Higuain...

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
No hay algo peor que escuchar: linea de 5. Podemos llegar a ganar 4 a 0, pero la linea de 5, me da asco.

y convengamos que rojo y zaba son bien marcadores de punta, en el caso de rojo hasta juega de central en Portugal, es decir es una linea de 5 con todas las letras. Logico que seguramente zabaleta se vea casi en la obligacion de pasar un poco mas y tiene esa capacidad, de hecho en el city lo ha hecho bastante, pero campagnaro, fernandez y garay son bien de marca, y rojo no es un lateral con demasiada proyeccion. Le pones 5 atras a bosnia que con cuantos te va a atacar?? Si Sabella cambia todo el esquema de juego por las pelotas paradas de bosnia, si bosnia!! y le cabecean siquiera una vez, que compre una gillette y se corte las venas, estas resignando el equipo que te dio satisfacciones para que no te cebecee bosnia, que se yo, hasta a bilardo le hicieron 2 goles de pelota parada en una final del mundo y despues fue e hizo 3 goles mas.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
No hay algo peor que escuchar: linea de 5. Podemos llegar a ganar 4 a 0, pero la linea de 5, me da asco.

Ademas no es que tenemos a Cafu o a Roberto Carlos por los costados para jugar con linea de 5, solo tenemos salida por derecha con Zabaleta, y por el costado tenemos al limitado de Rojo que no sabe ni su madre porque está en la selección.

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
Sinceramente no lo entiendo... si no tenes a Higuain y a Palacio y no te convence Lavezzi (que siempre jugó mal en la seleccion)

                                           Romero

                                     Fernandez Garay   
                       Zabaleta                            Rojo

                                      Gago  Mascherano

       Perez/Fernandez/Rodriguez      Messi         Di Maria
                                     
                                              Aguero

Aguero se la puede bancar tranquilamente de punta, ser petiso no significa que no puedas ser centrodelantero mentiroso, ademas hablamos de un crack como Aguero.

Osea... jugamos siempre con los 4 en el fondo y ahora queremos incluir a otro defensor mas?, que pasa, recién ahora se dio cuenta que esa defensa hasta la pobre selección de Peru le hizo fuerza?, ahora en el mundial vamos a experimentar con 5 defensores?, somos Argentina, no somos Iran.
Nos complicamos solos, era un volante o Lavezzi por Higuain...

coincido totalmente y agrego, si no le convence lavezzi para que carajo lo convocas al mundial y lo llevas en cada convocatoria durante 3 años sin excepciones?? Pregunto..
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
coincido totalmente y agrego, si no le convence lavezzi para que carajo lo convocas al mundial y lo llevas en cada convocatoria durante 3 años sin excepciones?? Pregunto..

Ademas agregale, para que carajo llevas a Augusto Fernandez, Enzo Perez y a M.Rodriguez, que los 3 pueden jugar de 8 o volante por derecha mentiroso... era la oportunidad de incluir si querías a alguno de los 3, creo que nadie criticaría si hacía eso...
Cuando me enteré que iba hacer esta mamarrachada (no es serio), en un momento pensé que se habían confundido los periodistas, que hablaban de Bosnia, pero no... la selección Argentina incluye un defensor mas contra Bosnia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado JiJiJi

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18967
  • Tu estilo es Garra y Tesón!
queremos jugar al catenaccio con un plantel que tiene a messi, aguero, di maria, gago, higuain, palacio, lavezzi, maxi, riky alvarez... es inexplicable, en fin. Con esto cierro, ojala que sea tan contundente lo que veamos a lo largo del mundial que le de la razon a Sabella que como dije es el que esta con los jugadores.
33-36-46-59-68-72-72-74-95-01-01-02-07-13-14

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
coincido totalmente y agrego, si no le convence lavezzi para que carajo lo convocas al mundial y lo llevas en cada convocatoria durante 3 años sin excepciones?? Pregunto..

Mientras leia lo de Angeluz pensaba lo mismo que acabas de decir.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Sinceramente no lo entiendo... si no tenes a Higuain y a Palacio y no te convence Lavezzi (que siempre jugó mal en la seleccion)

                                           Romero

                                     Fernandez Garay   
                       Zabaleta                            Rojo

                                      Gago  Mascherano

       Perez/Fernandez/Rodriguez      Messi         Di Maria
                                     
                                              Aguero

Aguero se la puede bancar tranquilamente de punta, ser petiso no significa que no puedas ser centrodelantero mentiroso, ademas hablamos de un crack como Aguero.

Osea... jugamos siempre con los 4 en el fondo y ahora queremos incluir a otro defensor mas?, que pasa, recién ahora se dio cuenta que esa defensa hasta la pobre selección de Peru le hizo fuerza?, ahora en el mundial vamos a experimentar con 5 defensores?, somos Argentina, no somos Iran.
Nos complicamos solos, era un volante o Lavezzi por Higuain...

Para eso, con los nombres que tenes ahí, armas dos líneas de 4 y lo adelantas a Messi de punta. Di Maria puede hacer las veces de armador cuando atacamos y cubrir la banda cuando Bosnia tiene la pelota (tiene muy buen estado físico). De hecho, en varios partidos se lo ha visto correr mucho para recuperar y buscar la descarga para atacar en velocidad.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22767
  • Ángel Zubieta
Ya no entiendo mas nada, que quiere inventar loco?? Son un relojito arriba y lo cambia :boluu:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Me encanta la linea de 5, asi tiene que jugar la copa por ahi por el grupo no, pero en el mano a mano olvidate te clavo 5 atras.

Desconectado Fer_SL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2041
Sabella es más bilardista que Bilardo, no hay vuelta que darle. Pero sostengo, si es cagón que lo sea siempre, que no se haga el pija sólo porque es Bosnia, si quiere poner tres delanteros que los ponga en todo el Mundial.

Me encanta la linea de 5, asi tiene que jugar la copa por ahi por el grupo no, pero en el mano a mano olvidate te clavo 5 atras.

Cagón

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
confirmado porque no va a haber mas practicas de futbol hasta el partido. No jugaria Higuain, y tampoco Lavezzi. Jugaria Campagnaro y resignaria un atacante. Tan mal le fue a Sabella con los 4 fantasticos de ataque?? Creo que no perdio una sola vez jugando con ellos, juega con un rival de segundo nivel en primera ronda... prefiero ahorrarme la opinion y esperar que se confirme y en tal caso ver como juega Argentina. Mascherano declaro recientemente algo asi como "ojala seamos el mismo equipo ofensivo de siempre". Un mensaje?? Raro... Veremos.
Jugando con 5 defensores, estuvo a 1 minuto de ganarle al barcelona

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
y convengamos que rojo y zaba son bien marcadores de punta, en el caso de rojo hasta juega de central en Portugal, es decir es una linea de 5 con todas las letras. Logico que seguramente zabaleta se vea casi en la obligacion de pasar un poco mas y tiene esa capacidad, de hecho en el city lo ha hecho bastante, pero campagnaro, fernandez y garay son bien de marca, y rojo no es un lateral con demasiada proyeccion. Le pones 5 atras a bosnia que con cuantos te va a atacar?? Si Sabella cambia todo el esquema de juego por las pelotas paradas de bosnia, si bosnia!! y le cabecean siquiera una vez, que compre una gillette y se corte las venas, estas resignando el equipo que te dio satisfacciones para que no te cebecee bosnia, que se yo, hasta a bilardo le hicieron 2 goles de pelota parada en una final del mundo y despues fue e hizo 3 goles mas.
Capo, juega con el esquema ese no por que sea bosnia, si no por que es el que le gusta a sabella, va jugar contra bosnia y contra brasil o el que fuere con linea de 5.

Desconectado Gonzaelchino

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41113
Me encanta la linea de 5, asi tiene que jugar la copa por ahi por el grupo no, pero en el mano a mano olvidate te clavo 5 atras.

No me extraña de un ultradefensivo como vos.
El domingo a la noche observo el partido con un habano y una copa de Champagña festejando el triunfo que ademas se siente en el aire

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
No me extraña de un ultradefensivo como vos.
Que tiene de malo???? LO IMPORTANTE ES GANAR, NO ATACAR Y ATACAR Y ATACAR, TE COMISTE 4 CON ALEMANIA jugando con 3 delanteros.

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Pobres pibes los fansclub del atacar a lo loco, cuando argentina gane el mundial la van a tener re adentro ni van a festejar por salir campeon jugando con 5 atras jaajajajajaja.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Que tiene de malo???? LO IMPORTANTE ES GANAR, NO ATACAR Y ATACAR Y ATACAR, TE COMISTE 4 CON ALEMANIA jugando con 3 delanteros.

Entiendo tu punto y es valido, pero te pregunto esto: Sabella llevo 8 defensores y va a poner 5 ya en el primer partido. Que pasa si se te lesiona alguno de ellos y lo necesitas por si se te lesiona el que habitualmente es titular? Aparte, poner mas defensores no garantiza para nada que vos puedas neutralizar mejor a tu rival. Aparte, por que no mejor hacer un equipo mas corto y con un esquema mas clásico, como un 4-4-2? Ojo, con esto no quiero decir que Sabella sea ultradefensivo, pero yo empezaría a utilizar ese esquema que el pretende una vez que el equipo ya este en octavos y empiece el verdadero mundial, donde vos tenes que ser mas vivo que el rival que te toque enfrentar. Entendes a lo que voy?

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Entiendo tu punto y es valido, pero te pregunto esto: Sabella llevo 8 defensores y va a poner 5 ya en el primer partido. Que pasa si se te lesiona alguno de ellos y lo necesitas por si se te lesiona el que habitualmente es titular? Aparte, poner mas defensores no garantiza para nada que vos puedas neutralizar mejor a tu rival. Aparte, por que no mejor hacer un equipo mas corto y con un esquema mas clásico, como un 4-4-2? Ojo, con esto no quiero decir que Sabella sea ultradefensivo, pero yo empezaría a utilizar ese esquema que el pretende una vez que el equipo ya este en octavos y empiece el verdadero mundial, donde vos tenes que ser mas vivo que el rival que te toque enfrentar. Entendes a lo que voy?
Mira si se lesiona uno, puede llamar a otro, si se lesiona uno puede cambiar el esquema, pero no por pensar a miedo de que se te lesione uno no usar el sistema que vos queres.
Capas sabella usa este esquema, para que llegue aceitado a octavos, y no ponerle recien el primer partido de octavos.

Mira el mundial pasado jugabamos con 4 3 3 y nos comimos 4 con los alemanes,  con pekerman jugamos 4 3 1 2 y nos volvimos.

Por que no probar con 5 atras??...

Yo le tengo muchisima fe a sabella y su esquema, campeon de la libertadores y a 1 minuto de ganarle a uno de losmejores equiipo de la historia LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES, no un partido x una de las fechas del campeonato.

Desconectado Camboyano_rnr

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1218
Le tiene miedo a la pelota parada increible... se adapta al juego de Bosnia cuando ellos se deberían preocupar por Argentina siendo una potencia.. es insólito.

Creo que este es el punto, especular a armar un juego según lo más peligroso de ellos sin tener en cuenta lo más peligroso nuestro. Si fuera un rival de "jerarquía" te la entiendo, pero en este partido no la entiendo, como que el planteo desde el vamos está enfocado en lo que no debería estar. O en lo que al menos todos creemos que no debería estar. Veremos, que se yo...

Desconectado cuervodeflores93

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8841
Le tiene miedo a la pelota parada increible... se adapta al juego de Bosnia cuando ellos se deberían preocupar por Argentina siendo una potencia.. es insólito.
Capo juega ASI POR QUE ES el mejor esquema PARA El, si en estudiantes jugo asi.

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Capo juega ASI POR QUE ES el mejor esquema PARA El, si en estudiantes jugo asi.

¿En Estudiantes tenia a Messi, Aguero, Lavezzi?
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48595
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Capo juega ASI POR QUE ES el mejor esquema PARA El, si en estudiantes jugo asi.

En Estudiantes no tenia un Messi ni un Di Maria, ni un Agüero ni un Higuain. No hay comparación.