Autor Tema: ¿Qué pasa si alguien hace esto en una final?  (Leído 4241 veces)

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
¿Cómo no va a haber diferencia de gol en una final? Jajaja.

Lo que no hay es goles de visitante.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
¿Cómo no va a haber diferencia de gol en una final? Jajaja.

Lo que no hay es goles de visitante.

Listo, entonces sigue la teoría sobre la mesa y es totalmente válida  :laugh:

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
 :scared:

Lo que me da bronca fue cuando sancionaron al Real Madrid cuando los jugadores se hacian expulsar para limpiarse de amarillas. Si está en el reglamento no veo el motivo para sancionarlo.

Esto es distinto. El que gana 3 a 0 el partido de ida automaticamente clasifica, no tendría sentido.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
:scared:

Lo que me da bronca fue cuando sancionaron al Real Madrid cuando los jugadores se hacian expulsar para limpiarse de amarillas. Si está en el reglamento no veo el motivo para sancionarlo.

Esto es distinto. El que gana 3 a 0 el partido de ida automaticamente clasifica, no tendría sentido.

Para nada!  ¿Cuántos casos hay de levantar 3 a 0 incluso 4 a 0? ¡Bocha!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Para nada!  ¿Cuántos casos hay de levantar 3 a 0 incluso 4 a 0? ¡Bocha!

Está hablando de tu ejemplo, no en general.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Por conducta antideportiva un equipo puede ser descalificado, en este caso lo sería.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Por conducta antideportiva un equipo puede ser descalificado, en este caso lo sería.

Qué te echen jugadores es parte del juego. Igual es un supuesto lo que decís, no está mal, pero la ley no dice eso, quedaría luego a interpretación o reclamo del rival.

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
No se como será la regla que decis de conmebol, pero yo creo que no es que te dan ese partido perdido 2 a 0, si no que quedas descalificado de la serie. Supongo que debe haber alguna aclaracion para cuando pasa en partidos de eliminacion ida y vuelta, porque si pasa en la fase de grupos cuenta como victoria 2 a 0 y listo, pero como dije debe estar contemplado. Creo yo

Desconectado damito

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4635
  • volver a boedo esa es mi ilusion
el otro dia se lo plantee a un amigo q sabe un toque de leyes del futbol,y medio q quedo en blanco,penso un toque y me dijo q cree q la diferencia siempre va hacer de 2 goles no q es un 2 a 0.
ponele q en la ida salistes 3 a 0 y en la vuelta haces esta truchada,el global seria 3 a 5 y no 3 a 2 como pensamos

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
No me imagino que pueda llegar a pasar algo asi ni sabia que ya habia pasado tampoco. Cuesta imaginarse algo tan cobarde y antifutbol.
De ultima si un equipo lo intenta, el arbitro se da cuenta, si fuera yo le empiezo a inventar penales al equipo contrario y que se jodan por CAGONES
LAMMENS VENDIDO

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
el otro dia se lo plantee a un amigo q sabe un toque de leyes del futbol,y medio q quedo en blanco,penso un toque y me dijo q cree q la diferencia siempre va hacer de 2 goles no q es un 2 a 0.
ponele q en la ida salistes 3 a 0 y en la vuelta haces esta truchada,el global seria 3 a 5 y no 3 a 2 como pensamos

No, no, el resultado que te dan es 2 a 0.
Reitero esto YA SE HIZO en una liga menor, no estoy inventando nada.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Hola, traigo citas textuales, marco lo relevante en negrita:

FIFA:

Cita
If a match cannot take place or cannot be played in full for reasons other than force majeure, but due to the behaviour of a team or behaviour for which an association or a club is liable, the association or the club will be sanctioned with a minimum fine of CHF 10,000. The match will either be forfeited (cf. art.31) or replayed (cf. art. 31bis).
2.
In serious cases, additional sanctions pursuant to art. 12 may be imposed on the association or club concerned.

Bueno, como vemos, no terminar un partido debido al comportamiento de un equipo (puede ser por irse de la cancha en pleno partido, o por el caso que planteás vos, hacerse echar 5 jugadores) se aplica el art. 31 y en casos graves, el art. 12.

Art 31:

Cita
A team sanctioned with a forfeit is considered to have lost the match by 3-0.

If the goal difference at the end of the match is greater than three, the result on the pitch is upheld

Nada nuevo, lo que ya sabíamos. En caso de abandono se pierde 3-0, a menos que la diferencia haya sido mayor.

Art. 12 (el importante):

Cita
The following sanctions are applicable only to legal persons:
a) transfer ban;
b) playing a match without spectators;
c) playing a match on neutral territory;
d) ban on playing in a particular stadium;
e) annulment of the result of a match;
f) exclusion from a competition;
g) defeat by forfeit;
h) deduction of points;
i) demotion to a lower division.

Como se ve, te pueden descalificar de la competición.

En la UEFA pasa exactamente lo mismo:

Cita
Article 10 Refusal to play and similar cases
10.01 If a club refuses to play or is responsible for a match not taking place or not being played in full, the Control and Disciplinary Body declares the match forfeited and/or disqualifies the club concerned in combination with the following fines [...]

Links: http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/competitions/Regulations/01/79/68/69/1796869_DOWNLOAD.pdf
http://www.fifa.com/mm/document/affederation/administration/50/02/75/discoinhalte.pdf

-----

Como conclusión, no hay un artículo definido que reglamente lo que planteás, pero la FIFA/UEFA tiene la opción de descalificarte en un caso grave (lo cual este lo sería porque es un claro intento de sacar ventaja, y el reglamento defiende al perjudicado), además de varias sanciones económicas que obvié porque no venían al caso. La CONMEBOL seguramente sea igual, no me fijé. Así que no.

De nada.

p.s.: si vos decís que ya lo viste pasar en alguna liga, estaría bueno que encuentres un link para ver qué pasó y como lo resolvieron.
« Última Modificación: junio 24, 2014, 20:13:51 por legendary8 »

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
a los bilardistas les gusta esto

A nosotros lo que nos gusta romperles el orto a los ingleses, uruguayos, italianos, brasileros y ganarle una final a Alemania, no necesitamos ninguna Dictadura para salir campeón.

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10554
  • Johan Cruyff, puro talento.
Como me gustan los vacios de los reglamentos. CUando saltò el tema de Tigre que podia irse a la B y salir campeon fuè genial.

La puta que te pario Blater, Grondona, Avelange, y toda la mugre de la FIFA AFA y CONMBEBOL.

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Como me gustan los vacios de los reglamentos. CUando saltò el tema de Tigre que podia irse a la B y salir campeon fuè genial.

Pero eso no era un vacío legal, fue una boludez que se preguntaba en los medios. ¿Por qué el campeón no iba a descender?

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado gonzalo_azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11116
Ya fue,  me visto de hincha del bolivar y me llevo de rehen 3 o 4 jugadores complices,  ganamos automaticamente no?

Conectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3949
en las finales no hay deferencia de gol, y si te expulsan a 5 jugadores me parece que te dan todo por perdido, ni siquiera podes patear penales ......


Es la boludes mas grande que escuche desde que naci.
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....