Autor Tema: Selección Argentina: el aporte de los clubes (muy buena info)  (Leído 1655 veces)

Desconectado dipacuervo

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 63
Se viene el Mundial 2014 y esto anda circulando en foros y redes sociales. Pongo tres infos del libro de Barnade e Iglesias "Todo sobre la Selección Argentina". Parece bueno el material. Se destacan claramente los 5 clubes grandes y los 5 clubes medianos.

1) Cantidad de presencias de cada club en toda la historia de la selección (San Lorenzo quinto)
2) Cantidad de goles de cada club en la historia de la selección (San Lorenzo cuarto)
3) Aportes de cada equipo en Mundiales (San Lorenzo cuarto)

Hagan click en las imágenes para verlas grandes:









Desconectado bilengar

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4198
  • Vamos por otra, quiero el MdC.
Impresionante lo del Bati, a la distancia toma más valor lo de hecho.
El solito aporta casi lo mismo que todos los que jugaron en el real.
Impresionante
Vamos SanLoreeee... queremos la Cooopa

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Y eso que en los últimos años el aporte de San Lorenzo fue entre escaso y nulo...
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Y eso que en los últimos años el aporte de San Lorenzo fue entre escaso y nulo...

en general, al menos en mundiales, fue nulo de todos equipos salvo boca que fue palacio, palermo, gago y orion

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Y eso que en los últimos años el aporte de San Lorenzo fue entre escaso y nulo...

Y ojalá se mantenga así.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Impresionante lo del Bati, a la distancia toma más valor lo de hecho.
El solito aporta casi lo mismo que todos los que jugaron en el real.
Impresionante

Lo de Bati es descomunal, maximo goleador argentino en Mundiales y en la Seleccion metio 56 goles en 78 partidos, Messi ya jugo mas partidos que el y esta a 20 goles de distancia todavia...

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Y ojalá se mantenga así.

No comparto ni un poco. Siempre fue un orgullo para mi cuando los jugadores de San Lorenzo jugaban para la Selección. Lo que si aclaro es que llamo Selección a la de verdad, no ese invento pedorro de "Selección local", donde ni siquiera van los mejores del campeonato local, que no sirve para nada, y que en los últimos casos, nos ha privado de buenos jugadores al pedo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
No comparto ni un poco. Siempre fue un orgullo para mi cuando los jugadores de San Lorenzo jugaban para la Selección. Lo que si aclaro es que llamo Selección a la de verdad, no ese invento pedorro de "Selección local", donde ni siquiera van los mejores del campeonato local, que no sirve para nada, y que en los últimos casos, nos ha privado de buenos jugadores al pedo.

Seguro sos un pibe y no conoces la nefasta historia de sl y ese equipo.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Seguro sos un pibe y no conoces la nefasta historia de sl y ese equipo.

Ningún pibe.

No se a qué nefasta historia te estás refiriendo. Te leo.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Ningún pibe.

No se a qué nefasta historia te estás refiriendo. Te leo.

Síntesis de los últimos 25 años: jugadores citados en instancias decisivas de campeonato para favorecer a otros equipos que peleaban con nosotros, jugadores regresados con lesiones crónicas, jugadores que vinieron con la cabeza puesta en irse a otros equipos, etc.
Cuánto más lejos estemos de la selección, mejor.
SL y nada más.


Desconectado JulianSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12155

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
No por nada los hinchas de Huracán son MUY hinchas de la Selección Argentina. Es el equipo más cercano a mano que les puede dar satisfacciones y ellos aducen ser uno de los grandes artífices en cesiones de talentos a ese team. Lo cual es verdad.

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
Síntesis de los últimos 25 años: jugadores citados en instancias decisivas de campeonato para favorecer a otros equipos que peleaban con nosotros, jugadores regresados con lesiones crónicas, jugadores que vinieron con la cabeza puesta en irse a otros equipos, etc.
Cuánto más lejos estemos de la selección, mejor.
SL y nada más.

Me parece muy tirado de los pelos lo que decís.

Lo de que nos saquen jugadores clave, para beneficiar a otros equipos... recuerdo algún caso bien concreto contra los Bostiers, pero contra esos nos viven durmiendo, también con y sin Selección, así que no se si viene por ahí la mano.

Lo de las lesiones... qué se yo, me parece que si las lesiones son crónicas, poco puede achacársele a la selección. Que se lesione, le puede pasar a cualquiera, con selección o sin ella. Y si tengo que confiar en un cuerpo médico y de PF, me parece que siempre el de la Selección va a estar como mínimo, al mismo nivel que el de SL, o por arriba.

Jugadores que se quieren ir, tuvimos siempre, con o sin selección. Ahora mismo tenemos al último ídolo que ya firmó para irse a Brasil antes de terminar el contrato con San Lorenzo, por ejemplo. De última, si tienen el contrato en condiciones con San Lorenzo, y se quieren ir, mejor que se vayan cuando al Club le convenga (que para eso le tiene que servir el contrato que está pagando) y por más guita, como corresponde a jugadores de Selección.

Puedo entender tu fobia, pero no la comparto.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
Me parece muy tirado de los pelos lo que decís.

Lo de que nos saquen jugadores clave, para beneficiar a otros equipos... recuerdo algún caso bien concreto contra los Bostiers, pero contra esos nos viven durmiendo, también con y sin Selección, así que no se si viene por ahí la mano.

Lo de las lesiones... qué se yo, me parece que si las lesiones son crónicas, poco puede achacársele a la selección. Que se lesione, le puede pasar a cualquiera, con selección o sin ella. Y si tengo que confiar en un cuerpo médico y de PF, me parece que siempre el de la Selección va a estar como mínimo, al mismo nivel que el de SL, o por arriba.

Jugadores que se quieren ir, tuvimos siempre, con o sin selección. Ahora mismo tenemos al último ídolo que ya firmó para irse a Brasil antes de terminar el contrato con San Lorenzo, por ejemplo. De última, si tienen el contrato en condiciones con San Lorenzo, y se quieren ir, mejor que se vayan cuando al Club le convenga (que para eso le tiene que servir el contrato que está pagando) y por más guita, como corresponde a jugadores de Selección.

Puedo entender tu fobia, pero no la comparto.

Aborrezco a la selección y todo lo turbio que representa

Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado annacuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10698
Igual no entiendo, son jugadores que jugaban en ese momento en san lorenzo o cuentan los que hayan salido de las inferiores aunque jueguen en otro equipo?
Si algun dia me quiere, aca estamos.



Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1422
  • Todo lo demás...No es NADA
Igual no entiendo, son jugadores que jugaban en ese momento en san lorenzo o cuentan los que hayan salido de las inferiores aunque jueguen en otro equipo?

Que jugaban en ese momento en el club.

Desconectado Gasometrero

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 818
Que jugaban en ese momento en el club.

Ese criterio (que es el usado para armar las tablas que adjuntaron) me parece muy discutible. Más aún en esta época de jugadores golondrina que van detrás de los $$$$$$. Lo que es verdaderamente representativo del aporte de los clubes es el concepto de la formación. Los jugadores pueden pasar por varios clubes en su carrera pero el que los formó es uno solo. Por más que en los listados diga que a Zabaleta lo aporta el M. City, conceptualmente es un aporte de San Lorenzo. Del mismo modo debería decir Messi - NOB, Agüero - CAI, Mascherano - River, etc, etc
Por poner un ejemplo de lo engañoso del criterio de las tablas veamos el caso de Ruggeri. En el mundial 86 era jugador de River, en el 90 del Real Madrid y en el 94 de San Lorenzo. O sea que suma uno para cada club (siendo el mismo jugador) y no suma nada para Boca que fue el club formador.
Esas tablas hay que tomarlas con pinzas.