Autor Tema: Pena de muerte YA para el asesino al volante de hoy que mato a nene de 6...  (Leído 6814 veces)

Desconectado Rogelio

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 235
Quieridos cuervos, va el aporte de un abogado que ya paso los cincuenta. El tema de la pena de muerte quiza sea el mas debatido del derecho, desde la filosofia juridica pasando por la sociologia y la practica de los tribunales de todo el mundo. Se dividen los juristas, los psicologos, los sociologos y todos los que han opinado del tema, en los que estan a favor y los que estan en contra.
En lo que la gran mayoria esta de acuerdo, es en que el derecho penal no ha de legislarse sobre la base de la venganza, del rencor o la revancha. Con esto quiero decir que es la naturaleza humana pensar como lo hacemos muchos aca, desde lo emocional, partiendo desde el mayor o menor daño que se provoca separando a una persona de la sociedad o directamente suprimiendola.
En nuestro pais no se puede aplicar la pena de muerte, y no es por culpa de los jueces ni de los legisladores. Nuestra Constitucion lo prohibe porque ha suscripto tratados internacionales, a los que ha elevado al rango Constitucional -es decir que integran la letra de la CN- por los que se compromete a no inlcuirla en las legislaciones de fondo. O sea que habria que protestar los tratados de DDHH, reformar la Constitucion y recien ahi reformar el Codigo Penal.
Eso no significa que no podamos opinar. Yo respeto a las dos posiciones, y tomo partido por la condena a la pena de muerte, solo por el hecho de su irreversibilidad. Pero insisto, ambas posiciones han elaborado argumentos muy solidos y dificiles de rebatir, siempre que el pensador logra apartarse de las emociones instantaneas y de las pasiones.

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Cuan sorete hay que ser para que en post sobre la indignacion que causa un asesino al volante haya gente que se preocupe por lo que pide el creador del post? en vez de indignarse con semejante sorete se indignan con el que pide pena de muerte... que gente de mierda por favor...

Entonces hubieras pedido justicia por el crimen y todos nos indignariamos, pero no, tenias que meter la pena de muerte

Enviado desde mi U8350-51 usando Tapatalk 2


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."