No somos iguales ni siquiera hacia adentro de nuestras propias fronteras, si es por es. Y ningún pais latinoamericanio es igual a otro, así como no lo son los paises europeos entre si.
La matriz cultural latinoamericana de nuestro pais es innegable.
Me voy a tomar mate.
Obvio que no. Como también la matriz cultural europea de nuestro país es innegable. Incluso hasta la forma de hablar. Y no digo que todos sean idénticos entre sí, pero sí comparten más cosas. No es lo mismo un venezolano, un colombiano o un ecutoriano, que comparten muchísimos componentes culturales, a un argentino y un boliviano, que lo único que compartimos es que somos humanos.
Andá a caminar por Cochabamba (Bolivia) a ver si pasás como uno de ellos o se dan cuenta al toque que sos extranjero. Y no solamente por la forma de vestirse, porque acá también te das cuenta por cómo se viste uno si es extranjero o no, pero andá con un pullover "inca" y con una quena en el bolsillo a ver si tampoco se dan cuenta que no sos de ahí.
Eso también me causa risa... la gente que critica a otra por asimilar la cultura yanqui como propia, pero acá también hay miles que asimilan la cultura quechua, con esos pulóveres, los gorritos... que ninguno fue hecho por un quechua en sí, pero quieren asimilar esa cultura aunque no provengan de ella ni tengan ningún familiar de ahí. Es igual de criticable que los que "se quieren hacer" los yanquis.
Y no, no estamos hablando de razas superiores o inferiores, porque no sé si las hay. Pero si hay razas diferentes (o etnias, como quieran llamarlas). Razas que ya sea por clima, o por necesidad, eran distintas entre sí.
Mi hermano y yo argentinos, porteños.
Padres argentinos del interior (Trenque Lauquen y Azul; provincia de Buenos Aires).
4 abuelos argentinos (2 de Azul, 1 de Trenque Lauquen y 1 de Quenumá; todo provincia de Buenos Aires).
4 bisabuelos maternos españoles. Específicamente de Galicia.
4 bisabuelos paternos italianos. Solo se que del sur de Italia.
Ahí pierdo la descendencia.
Comparto con el creador. La descendencia argentina es mayormente Europea. A los indígenas los masacraron y a los negros (quizás acá tenemos la mayor diferencia con Uruguay) los mandaron a morir en la guerra con Paraguay.
Creo que solo la región del NOA es la que tiene mayor número de mestizos. Creo que si se hicieran estudios genéticos la mayoría de los habitantes de CABA, Capital, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Corrientes tendrían mas parecidos con alguna nación europea que con habitantes de Salta o Jujuy (quienes tendrían mas parecidos con el resto de las naciones latinoamericanas).
Eso último es exactamente lo que quería resaltar.
Cuando decís "argentinos" te referís a nativo argentino, no?
Aunque algunos se esmeran en querernos convencer que cultural y genéticamente somos más latinoamericanos que europeos. No es así, lo cual no quiere decir que no debamos tener buena relación y reciprocidad con los países vecinos (políticamente hablando). Qué tiene de malo? En Australia y Nueva Zelanda no los putean por "hacerse los europeos" cuando en realidad son oceánicos, porque es un caso parecido. Si bien hay algunos maoríes, ellos son euroescendientes, los verdaderos oceánicos son los isleños del pacífico (maoríes, samoanos, hawaiianos, etc) y que no sean culturalmente océanicos no tiene nada de malo tampoco.