Autor Tema: Composición genética de los argentinos  (Leído 21077 veces)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
« Última Modificación: mayo 30, 2014, 11:53:05 por Forzosos »
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
creo que este boludo en algunos puntos tiene razon
http://www.youtube.com/watch?v=DzYguA1r5cc

Tiene muchísima razón, y está bueno que lo diga desde una perspectiva extranjera. Se me puso un poco la piel de gallina cuando lo escuchaba hablar.


Por cierto, le hicieron un test de ADN a un lider nazi yankeelandia y oh sorpresa...

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2493491/White-supremacist-Craig-Cobbs-DNA-test-reveals-hes-14-African.html

No hacía falta hacerle un test de ADN para saber que tenía algo de africano. El tema es que no se nota porque, como dicen los estudios, tiene un 86% de "ario blanco", lo cual es un número altísimo. Muchos de los europeos poseen menor porcentaje, sobre todo los españoles, franceses, italianos del sur... ni hablar de rumanos o griegos...




A pesar de ser "ario" (pongo entre comillas aunque sé que es un término que molesta, pero no sé como explicarlo de una manera que no "duela") tiene rasgos negroides que se delatan en su labio superior, que es extremadamente largo, ademas de la curvatura del cráneo-lóbulo frontal muy para atrás, y sobre todo muy curvo-redondeado, que es clásico, cuasi característico, de la raza negra.

El labio superior muy largo, el mechón blanco "mota" que tienen algunas personas*, los rulos abundantes, son características ineludibles de sus ancestros de raza negra.

El fenotipo del 99% de las personas delata las razas (o raza, aunque ya no hay prácticamente puras) que porta, sobre todo cuando se trata de raza negra (o congoide), que es totalmente dominante respecto de las otras. Tiene que venir muuuuy de atrás el antepasado de raza negra para que no se note, ya que como se sabe, portamos mitad de los genes de nuestra madre y mitad de nuestro padre. Pero en este caso particular, este hombre tiene una bisabuela o tatarabuela negra y él lo debe saber bien.

Ese tipo de mestizo con negro pero de aspecto totalmente blanco a la vista es muy frecuente en los estados del sur de EEUU, tipo Louisanna, Nueva Orleans, etc. También en Sudáfrica es muy común...

Aclaro que la mayor parte de esta información la aprendí de otra persona que sabe mucho más que yo del tema.

Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
* (aclaración de algo que puse arriba)

Todas las personas que tienen un mechón blanco que sobresale del resto del color de pelo (por ejemplo, Charly García en su bigote) es porque tienen un antepasado de raza negra y muy cercano (o sea, de tatarabuelo para abajo). Es por un problema en la pigmentación de la piel de dos series de cromosomas que son 99% idénticos, menos aquel detalle, y no se termina de pigmentar bien.

Como las personas con rulos abundantes, es porque también (aunque muuuuy atrás puede ser) tienen algún antepasado de raza negra.





Y esta es la diferencia de craneometría que hablaba antes. El de la izquierda es un cráneo dolicocéfalo (raza blanca) y el de la derecha es mesocéfalo (raza negra). Ahí se ve clara la diferencia. Hagan la prueba y los van a poder distinguir viendo a las personas de perfil.
« Última Modificación: mayo 30, 2014, 12:16:42 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Entonces pregunto: ¿Es Argentina cultural y étnicamente similar al resto de Sudamérica?
Mi respuesta es que NO. Argentina es un país con predominante y muy marcada inmigración europea, algo que en la región sólo Uruguay puede decir lo mismo.

Tampoco Europa es cultural y étnicamente similar entre si. O qué carajo tiene que ver un gallego con un ario? O un catalán con un eslavo? Y no por eso vos negarías la pertenencia europea de España, Alemania o Rusia. Acá es lo mismo. Que haya matices entre Argentina y cualquier otro país de América Latina no nos excluye ni nos hace culturalmente ni étnicamente europeos.

Pero además, me parece que tu visión es demasiado porteña. Si vas al NOA, la identidad étnica y cultural tiene muchos mas vínculos con Bolivia que con Buenos Aires, y lo mismo podría decirse de Formosa o Chaco con Paraguay, o Misiones con el sur de Brasil.


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Andá a caminar por Cochabamba (Bolivia) a ver si pasás como uno de ellos o se dan cuenta al toque que sos extranjero. Y no solamente por la forma de vestirse, porque acá también te das cuenta por cómo se viste uno si es extranjero o no, pero andá con un pullover "inca" y con una quena en el bolsillo a ver si tampoco se dan cuenta que no sos de ahí.

Si voy a caminar por Estocolmo también se van a dar cuenta en 10 segundos que soy extranjero, por mas que mi ascendencia sea únicamente europea (mas precisamente española). Entonces España o Suecia es el que no es europeo?

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Tampoco Europa es cultural y étnicamente similar entre si. O qué carajo tiene que ver un gallego con un ario? O un catalán con un eslavo? Y no por eso vos negarías la pertenencia europea de España, Alemania o Rusia. Acá es lo mismo. Que haya matices entre Argentina y cualquier otro país de América Latina no nos excluye ni nos hace culturalmente ni étnicamente europeos.

Pero además, me parece que tu visión es demasiado porteña. Si vas al NOA, la identidad étnica y cultural tiene muchos mas vínculos con Bolivia que con Buenos Aires, y lo mismo podría decirse de Formosa o Chaco con Paraguay, o Misiones con el sur de Brasil.

Estás comparando Argentina que es un país, con Europa, un continente que tuvo millones de pueblos distintos disputándose territorio por millones de años, y muchísimas invasiones de continentes vecinos que aún hoy se ven marcadas. Obviamente que en un continente vas a encontrar más diversidad cultural, lo que llama la atención de Argentina es que en UN país se encuentren tantas variantes, y que además se vean muy marcadas demográficamente por región.

Claramente un andaluz, que tiene una evidente mezcla aria con árabe-sefaradí, no va a ser lo mismo que un alemán, que es una mezcla entre arios blancos, rojos y andá a saber qué otra cosa.

Étnicamente, la mayoría de los argentinos tienen rasgos provenientes directamente de culturas europeas (la raza aria es exclusiva de Europa y antiguamente de Asia Occidental). O si te gusta más: tenemos un compenente étnico derivado de europeos mayor al de otros países latinoamericanos, en los que se nota más la influencia aborígen/criolla y hasta afroamericana.

Y lo segundo que dijiste, de hecho lo dije en algún comentario. Obviamente un quiauqeño tiene más similtudes con un boliviano, como alguien que nació en Caraguatay (Misiones) es probable que descienda de los guaraníes y, por ende, tener más en común con un paraguayo. No estoy hablando de Buenos Aires, estoy hablando de la Argentina en su mayoría. No sólo es Buenos Aires en donde predominó la inmigración europea, hay pueblos que los crearon ellos mismos. Ni hablar Rosario, Venado Tuerto, Oberá, Villa General Belgrano y muchos lugares de la Patagonia. Y si encima sumamos la Provincia de Buenos Aires te da alrededor de un 80%.

Si voy a caminar por Estocolmo también se van a dar cuenta en 10 segundos que soy extranjero, por mas que mi ascendencia sea únicamente europea (mas precisamente española). Entonces España o Suecia es el que no es europeo?

Queda contestado arriba. Al ser español, probablemente con influencias de otras razas además de la blanca (sefaradí, godos, etc) va a quedar evidente que no sos de Suecia, pero prácticamente NO evidente que no seas europeo, o al menos, que desciendas de tal.

Para ponerlo más gráfico: si caminás por Cochabamba, va a quedar claro que no sos originario de este continente (o al menos tus antepasados). Si caminás por Estocolmo, si bien no pasarás específicamente por sueco, tampoco van a decir "es africano" o "nativo americano". No, van a darse cuenta que sos de otra parte de Europa. Es CLARA la diferencia...
« Última Modificación: mayo 30, 2014, 13:14:12 por Cuervo-Ramone »
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21196
Estás comparando Argentina que es un país, con Europa, un continente que tuvo millones de pueblos distintos disputándose territorio por millones de años, y muchísimas invasiones de continentes vecinos que aún hoy se ven marcadas. Obviamente que en un continente vas a encontrar más diversidad cultural, lo que llama la atención de Argentina es que en UN país se encuentren tantas variantes, y que además se vean muy marcadas demográficamente por región.

No pa, vos dijiste que Argentina no tiene identidad latinoamericana por sus diferencias con el resto de los países del continente, y ahora decís que en un continente podés encontrar mas diversidad cultural. Entonces como podés negar la identidad latinoamericana de la Argentina por sus diferencias con el resto de los países de América Latina pero a la vez afirmar una indentidad europea de nuestro país cuando acabás de aceptar que no hay una identidad europea única?

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
No pa, vos dijiste que Argentina no tiene identidad latinoamericana por sus diferencias con el resto de los países del continente, y ahora decís que en un continente podés encontrar mas diversidad cultural. Entonces como podés negar la identidad latinoamericana de la Argentina por sus diferencias con el resto de los países de América Latina pero a la vez afirmar una indentidad europea de nuestro país cuando acabás de aceptar que no hay una identidad europea única?

Y qué tiene que no haya una identidad europea única?? O me vas a decir que sí hay una entidad latinoamericana única?? Que los guaraníes son iguales a los quechuas, los mapuches a los mocovíes, y los selknam a los comechingones?

No hay ninguna de las dos. Pero sí el común denominador Argentino (sacando el NOA si querés) es descendiente de europeos. Y con europeos estoy generalizando: españoles, alemanes, eslavos, etc. Nunca dije que sea una identidad única. De hecho, todo lo contrario. Pero si que la mayoría de los argentinos descendemos de alguna de las diversas culturas europeas, lo cual nos da una identidad diferente a las del resto de Latinoamérica, que si bien también son diversos, es a muchisiissiisma menor escala, y sin tanta influencia europea como la nuestra.

Tampoco es muy difícil de aceptar, no es que lo afirmo yo. Es algo evidente a muy simple vista.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Por suerte mi sangre es es pura aria celta supersaiyajin y no sangre sucia ...  :verde:

Desconectado elcuervitoo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3056
No termino de entender a que va el post....

Argentina es diferente a los demas paises de sudamerica? y si... tanto culturalmente como por composicion genetica por decirle asi. Obvio que somos cercanos a algunos como Uruguay y bastante lejanos a otros como Bolivia. Sin decir que uno es mejor que otro, pq para gustos los colores, es obvio que es asi... digo, estudiando historia y visitando varios paises sudamericanos te das cuenta que las diferencias son pocas o muchisimas, y que nosotros tenemos por diversos motivos una relacion mas estrecha con varios paises de europa que con vecinos latinoamericanos. Tampoco da para tanto debate ni lugar a muchisimas opiniones, no se, no esta bien ni mal, cada pais es como es (generalizando un toque obvio porque ademas argentina es enorme y no toda igual) 


Desconectado Amon es cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 427
La cosa es que todos somos Homo Sapiens, y las diferencias entre nosotros mismos es por mera adaptación evolutiva. El resto es puramente cultural.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Aún no se a dado ninguna explicación por la cual los estudios de Corach deben ser desestimados, ni presentado otros estudios para sostener lo que se dice.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Un nuevo papelón del militante del PRO Locura Cuerva ( hoy disfrazado de Cuervo ramone).

Como de costumbre sus post carecen de seriedad y fundamentos.

Un pobre tilingo con la mente colonizada sobre todo en la década del 90.

La discusión es muy interesante, pero la postura de este verdadero papanatas le quita todo tipo de seriedad.

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Quién hablo de eso? Las razas existen es algo obvio que existe en toda especie, pero ninguna es mejor que la otra, no por ser blanco sos mejor que un indio eso es una estupidez típica del etnocentrismo del colonialismo.
no existen razas dentro de la especie humana maestro

Lo que si se ve en argentina respecto al resto de america es una diversidad cultural mucho mayor, lo cual es casi una obviedad teniendo en cuenta que este pais fue planeado sobre la base de una inmigracion europea importantisima y del exterminio de los pueblos originarios, y va mas alla de capital.. yo creo que salvo en las provincias mas al norte, y sobre todo mas noroeste de nuestro pais la influencia y descendencia europea es marcadisima
« Última Modificación: junio 01, 2014, 15:32:14 por cuervo_de_ricota »
Somos fantasmas peleandole al viento

Motor-Cuervo

  • Visitante
Este post es sensacional, ahora estoy entendiendo tooooooooooooooooooooooooooooodos los chistes que hacen en Polandball y me cago de la risa






Desconectado kerplunk_rodri

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3835
Este post es sensacional, ahora estoy entendiendo tooooooooooooooooooooooooooooodos los chistes que hacen en Polandball y me cago de la risa







Che pero yo no soy negro... carece de sentido los chistes  :fruncido: :desac:

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Este post es sensacional, ahora estoy entendiendo tooooooooooooooooooooooooooooodos los chistes que hacen en Polandball y me cago de la risa

Esos cositos son geniales.


Desconectado hernan77

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10970
  • La Creatividad al Poder.
Este post es sensacional, ahora estoy entendiendo tooooooooooooooooooooooooooooodos los chistes que hacen en Polandball y me cago de la risa







Que es polandball?

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Yo no puedo creer este post realmente jajaja.

Están discutiendo un tema político y sociológico desde una perspectiva biológico-genética. Es algo que pasó de moda hace 100 años.

La variabilidad genética es mucho mayor entre los individuos de una misma población que entre individuos de poblaciones geográficamente diferenciadas. Lean un poco de genética y se van a dar cuenta de que las diferencias filogenéticas (color de piel, altura, color y forma de pelo, etc) son simplemente adaptaciones que han desarrollado las poblaciones frente a las determinaciones medioambientales de los lugares en los que habitaron.

Dicho esto, si queremos analizar la composición genética o étnica de determinado país o continente no podemos basarnos en razones biológicas sino fundamentalmente políticas. Y el único motivo por el que Argentina presenta tan poca cantidad de población originaria es porque los que había fueron todos asesinados o escondidos. Obvio que nuestra identidad cultural (si es que existe, en tanto país) está signada por esta característica, pero también es cierto que, a grandes rasgos, tal particularidad se observa mucho más en las ciudades que en el interior del país.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12487
Que es polandball?

Una especie de comics que hace la gente pero con paises.


Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Es un tema muy interesante, me sorprende todo lo que sabes.
Yo no lo manejo y toco de oido, por eso no hago ningún aporte.
Es un tema que causa mucha susceptibilidad lamentablemente para poder hablarlo.
Cierro con esto y me voy


Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Un nuevo papelón del militante del PRO Locura Cuerva ( hoy disfrazado de Cuervo ramone).

Como de costumbre sus post carecen de seriedad y fundamentos.

Un pobre tilingo con la mente colonizada sobre todo en la década del 90.

La discusión es muy interesante, pero la postura de este verdadero papanatas le quita todo tipo de seriedad.

Andá a hacer política a otro post. Decís mente colonizada pero el que dice exactamente LO MISMO en todos los posts sos vos...

Locura cuerva, tilingo, década 90... etc, etc. Si no te gusta el tema, no entrés. De todos modos tampoco vas a decir algo muy interesante, ya que en todos decís lo mismo.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Cuervo-Ramone

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4340
Este post es sensacional, ahora estoy entendiendo tooooooooooooooooooooooooooooodos los chistes que hacen en Polandball y me cago de la risa







Esos chistes provienen generalmente de brasileros, chilenos, y mexicanos... o para vos el "típico argentino" es el africano de la foto?? O el que tiene el hueso en la cabeza?? Son chicanas que hacen la gente de otros países por rezongar la cultura europea ineludible de Argentina. Si te causa gracia, allá vos. Tendremos distinto tipo de humor.

Es un tema muy interesante, me sorprende todo lo que sabes.
Yo no lo manejo y toco de oido, por eso no hago ningún aporte.
Es un tema que causa mucha susceptibilidad lamentablemente para poder hablarlo.
Cierro con esto y me voy

Exactamente, es un tema muy interesante para charlar, pero en este foro hay personajes bastante nefastos que estos temas les resultan susceptibles y te tildan de facho, gorila, etc. Es decir, nunca podés entablar ninguna discusión porque vienen a atacarte personalmente. Fijate que yo no ataqué a nadie, di mi punto de vista, expliqué algunas cosas que sabía sobre la genética, y el resto (sacando al que vino con el estudio de Corach, que creíble o no, es algo que aporta a la discusión) el resto no le da más la cabeza que para hacer ataques personales (Hernan77, Cuervo Mayor y los demás de siempre). No voy a entrar en su juego de insultos porque es lo que ellos quieren. Me chupan un huevo. Voy a contestar todo lo que tenga que ver con el objetivo del post, después que pongan lo que quieran. Total, como dije, si hacés un word con 30 palabras, son las MISMAS que usan en todos. Si les prohibieras utilizar las palabras "Locura cuerva, pro, macri, tilingo, facho, gorila", se cagarían de hambre. Si no tienen nada para aportar a la discusión, les resulta susceptible, o directamente no les da la cabeza, ni entren, es la última vez que les dedico líneas.
Sé parte de la historia de San Lorenzo:
http://restitucionhistorica.blogspot.com.ar/

Desconectado Juanfra_SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 965
  • La Vuelta es ahora
Me parece que se esta confundiendo genes con cultura, si bien es cierto que la inmigración europea ha sido muy fuerte a lo largo de la historia Argentina, no creo que haya logrado asentarse una cultura europea en el país, las distintas generaciones de inmigrante se fueron adaptando a la cultura latinoamericana. Por eso creo que si bien tenemos raíces europeas, y existe el multiculturalismo, no dejamos de ser mas o menos latinos que los países vecinos.
And there is a cure for this
And it starts with one deep breath

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36746
Igual la cuestión genética no es linda para charlar porque no hay nada que charlar, simplemente no existe
Somos fantasmas peleandole al viento