Autor Tema: ¿Menottista o Bilardista?  (Leído 2122 veces)

Desconectado SebadpSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 764
Eso, Cuervos. Quería saber que idea apoya cada uno y porqué.

Yo, opto por la primera.


Contigo siempre voy a estar por los colores de este amor...
Socio 126.501
Twitter: @sebadp9

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Estaria bueno que alguien haga un resumen muy sintentico y en lo posible objetivo de ambas teorías.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
Perdón si ofendo a alguien, pero para mi es una discusión superada y pasada de moda.
Ambos siguen siendo grandes referentes de nuestro fútbol, pero no se puede tener como referencia a uno solo, si no que hay que sacar lo mejor de cada DT Argentino y del mundo.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Menottista en el campeonato, Bilardista en la copa.  ::)
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado SebadpSL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 764
Menottista en el campeonato, Bilardista en la copa.  ::)

JAJAJA :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla: :risacasla:


Contigo siempre voy a estar por los colores de este amor...
Socio 126.501
Twitter: @sebadp9

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6549
  • tu alma es ahora mi estrella
Perdón si ofendo a alguien, pero para mi es una discusión superada y pasada de moda.
Ambos siguen siendo grandes referentes de nuestro fútbol, pero no se puede tener como referencia a uno solo, si no que hay que sacar lo mejor de cada DT Argentino y del mundo.
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado bachichacuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 223
Bilardista a muerte.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
Hacete una encuesta si queres tener mejor resultado..

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado nacido_para_ser_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4689
  • Blandi's On Fire, your defence is terrified
CarusoLombardista  :desac:



1933 - 1936 - 1943 - 1946 - 1959 - 1968 - 1972 - 1972 - 1974 - 1995 - 2001 - 2001 - 2002 - 2007 - 2013 - 2014 - 2015

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Las diferencias son claras. Lo que habría que ser es menottista o bilardista de acuerdo a la necesidad puntual de cada partido.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gem

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6660
Menotista. A ganar en todos lados y contra quien sea. Soy de los que prefieren perder a empatar, ya sea por poner un bondi en el arco o por no salir a buscarlo. Empatar siempre me pareció de cagón.

Desconectado Hendrix

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 749
Bilardista, siempre.

Desconectado fedecuervo94

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 173
Es muy raro, porque Bilardo ganó solo 2 títulos. Entonces los que apoyan a Bilardo también deberían hacerlo por Menotti que ganó la misma Copa y aún mucho más que el Dr. Lo que también es curioso es que los bilardistas se adjudican el 2do puesto del mundial '90 pero fue el mismo Bilardo el que dijo que del 2do nadie se acuerda.
En fin, por decantación me quedo con Menotti

Desconectado vos sos mi vida

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5147
Carlos Salvador Bilardo tiene el pensamiento que a mi me gusta. La de adaptarse y armar un estilo de juego de acuerdo a los jugadores que tiene, él no admite la imbecilidad de "morir con la suya" cagándose en todo y poniendose por encima del club, de sus propios jugadores y de la gente. Bilardo siempre pregonó la idea de que todas las maneras sirven y no sirven, que todo depende de qué el jugador esté convencido de lo que hace y nada más. Lo que los afines a Menotti nunca van a poder digerir es que Carlos, no solo fue campeón del mundo con su estilo, sino que su equipo jugaba mucho mejor que el del 78 con un plantel menos rico en nombres. Con menos, jugó mejor, de visitante, invicto y ganando los cuatro partidos de la fase final en los 90 minutos con él Maradona que vio tres años atrás cuando asumió como técnico. Ese al cuál le había dado la capitanía por encima de Passarella y al cual le había asegurado que era el líder del equipo desde el primer día; y lo bancó de toda la mersa menotista que decía que Diego era un fracaso y que no podía tomar las riendas del equipo.

Desconectado Dani_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1227
depende, no se puede ser siempre una sola cosa.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Menottista en el campeonato, Bilardista en la copa.  ::)
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado CuervoT

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5770
Menottista con tintes de realismo

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48586
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si queres ganar el mundial, sin dudas el bilardismo. Armado muy bien atrás y con jugadores rapidos para contragolpear.

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12414
Menottista en el campeonato, Bilardista en la copa.  ::)

Cierren esto.

Desconectado leo_urqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1097
  • Villa Urquiza
menottista... ganar jugando al futbol (aunque si me decis q ganamos la copa con un bidon, pegandole al medico rival y demas cosas.. firmo donde sea)

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10770
Menottista es ganar pagandole a los rivales.....



pd: hablando seriamente, no tuve la fortuna de estar vivo o al menos consiente para ver a alguno de estos procers dirigir a la selección, una lastima y comento para que quede así leo sus opiniones.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Estaria bueno que alguien haga un resumen muy sintentico y en lo posible objetivo de ambas teorías.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Eso

Desconectado NicoParanoico

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4097
Dejo una charla de bilardo que ne encanta como resume el fútbol

Un diario Inglés publicó la historia del desarrollo de las tácticas a final de siglo y la última fue la de ARGENTINA 86, con tres defensores, cinco mediocampistas y dos puntas, esta táctica la había puesto a prueba en Estudiantes 82, y luego en una gira del año 84, después de perder con Colombia, había algunos que dudaban de mi continuidad al frente de la Selección Nacional, teníamos que viajar a Europa a jugar con Suiza, Bélgica y Alemania, estábamos en el aeropuerto y se acercó José María Muñoz, relator de Radio Rivadavia y me dijo, “quedate tranquilo que ganamos estos tres partidos y se calma todo”.
Cuando jugamos contra Suiza di la formación a los periodistas que cubrían la gira, me dijeron que estas equivocado, nombraste tres centrales, les dije que no estaba confundido, que se quedaran tranquilos que estaba muy bien y que íbamos a cambiar la táctica e íbamos a utilizar tres defensores, cinco mediocampistas y dos puntas, y luego de llevarlo practicado casi dos años lo puse en práctica en tan difíciles encuentros. Recordar que debutaba como DT Beckenbauer al frente de Alemania. El sistema dio resultado, se ganaron los tres partidos, y después lo utilizamos en el Mundial 86 donde lo vió todo el mundo del fútbol. Cunado nosotros salimos a jugar así, el mundo no lo sabía, los sorprendimos porque no se conocía con detalle el sistema empleado.
Yo decía que la táctica estaba atrasada veinte años y muchos se enojaron, pero con el tiempo tuve la oportunidad de dar una conferencia durante el mundial de Francia 98, donde fui invitado por la Federación Francesa de Fútbol. Ahí todo con videos mostré como se jugaba, como se entrenaba para utilizar tres defensores. En el auditorio entre otros estaban Rinus Michel, Robbie Robson, Carlos Alberto Pariera, Marcelo Lippi, Venglos y más de 600 invitados. Esta conferencia se produjo dos días antes de disputarse la final de la copa del mundo. Me sirvió porque no me había referido al fútbol Argentino solamente sino al fútbol Mundial y delante de los mejores DT del mundo expliqué como había nacido la táctica 3-5-2. Por la revista El Gráfico estaba presente Horacio Del Prado y el organizador era Gerard Houllier.
Luego con el tiempo muchos equipos y seleccionesoptaron por el sistema táctico. Hasta Inglaterra lo utilizó, dirigido por Hoddle, utilizó en defensa como líbero a Adams, Campbell por derecha y Souttgate por izquierda.
Luego Ayala, defensa de la Selección Nacional dijo, “jugar con tres en defensa es muy audaz”.
La final de Corea-Japón donde se enfrentaron Brasil y Alemania las dos selecciones jugaron: Brasil con Edmilson como líbero, por derecha Lucio y por izquierda Roque Junior, y Alemania con Ramelon como líbero, Linke por derecha y Metzelder por izquierda.
Hablamos de tácticas pero para poder utilizar cualquiera de ellas, hay que disponer de jugadores de buena técnica. Recuerdo una conversación que tuve con los jugadores en el año 89 en un hotel de Berlín (Alemania), donde disputabamos un torneo amistoso. Realizé una reunión como siempre en una habitación, antes de la cena y les dije: “Muchachos en el fútbol hay que saber manejar el balón. Todos ustedes en cualquier lugar del campo que jueguen, tienen que saber controlar el balón, como si fuera el bisturí del médicop, o la aguja del sastre, la pierna izquierda, la derecha, de cabeza, con el pecho, de taquito, el muslo…Mi idea y mi gusto sería que cuando viajamos en el avión, los que van sentados fenómeno que se queden tranquilos, pero los que son más impacientes y van parados, me gustaría que caminen por los pasillos con un balón, tocado, pasándosela uno a otro, que bajen por la escalera haciendo jueguito y que no se le caiga el balón”. Bajaron a cenar, yo fui hasta mi habitación y cuando llegué al comedor estaban todos sentados y Diego Maradona sacó un balón y sentado hacía jueguito (tocaba el balón sin dejarlo caer), y preguntaba, así Carlos.
Hoy los futbolistas tienen bien en claro que si no dominan bien el balón, tienen que practicar la parte técnica, por más que sean figuras siempre les queda algo por aprender y si ya lo saben no pueden dejar de practicarlo.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Bilardo.

Uno vive a lo Bilardo.