Autor Tema: Porque Europa puede organizar su torneo de clubes bien y America no?  (Leído 1407 veces)

Desconectado Cuervo te amo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8972
Me da por las pelotas que la copa Libertadores se tenga que definir casi 2 meses despues...... Sea San Lorenzo o cualquier equipo, no es lo mismo venir en ritmo de competencia que volver despues de vacaciones y demas... claramente es muy malo para los que pasen a semifinales...
Tomando el ejemplo de San Lorenzo, si tenemos la suerte de avanzar, que pasa con Piatti, Romagnoli, Valdez, Ortigoza y demas? van a quedarse por dos meses? se van a ir a otros clubes y empezar en los mismos en agosto?? es algo increible e ilogico...
Ademas todos saben que el futbol son momentos, y si venis bien, con una racha ganadora no podes enfriarte 2 meses.....
La Champions tambien la juegan 32 equipos, salvo la final que es un solo partido despues es lo mismo... no entiendo porque teniendo todo igual en Sud America tenemos esta mierda...

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Ktulu

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11401
  • Angeluz
Comparto en lo que decís, pero en nuestro caso nos viene bien... se nota que los jugadores están muy cansados y no tuvieron un solo día libre (lamentablemente es necesario, porque estos hdps entrenan 4 hs y nada mas).
Igualmente nunca nos podemos comparar con Europa, nosotros somos indios comparados a la organización de ellos, y mas Argentina.

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7603
Porque es una pelotudes que la Libertadores se juegue en un semestre, se debería jugar a lo largo de la temporada como la Champions. Es ridículo meter 14 partidos internacionales en un mismo semestre. Y si se hace debería empezar a jugarse antes.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15285
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Cuervo te amo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8972
Porque la juegan a lo largo de la temporada.

Donde en mi posteo se hablan de tiempos? hablo de organización... es muy difícil de comprender el texto?

Desconectado Sokolero

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15020
  • Por estas calles anduvo el Libertador San Martin..
Donde en mi posteo se hablan de tiempos? hablo de organización... es muy difícil de comprender el texto?

y organizada de que forma no seria igual sino fuera por una cuestion de tiempo? el problema de organizacion es porque se hace en muy poco tiempo

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Porque es una pelotudes que la Libertadores se juegue en un semestre, se debería jugar a lo largo de la temporada como la Champions. Es ridículo meter 14 partidos internacionales en un mismo semestre. Y si se hace debería empezar a jugarse antes.
Lo ideal sería hacer eso
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38050
..el problema es climatico..ellos estan en el hemisferio Norte y nosotros en el sur..y como queremos igualar el calendario al de ellos nos queda el verano en el medio de la competencia....más ahora con el Mundial en Junio se complicó porque tenes que dejar de jugar en mayo...y tampoco podes jugar en enero y en febrero por las temperaturas..

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Donde en mi posteo se hablan de tiempos? hablo de organización... es muy difícil de comprender el texto?

 :boluu:
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Mas allá de semestral o anual acá se organizó como el culo.
Contra River en el 2008 jugamos la revancha de los octavos de final el 08/05. Esta copa jugamos la ida de los cuartos de final el 07/05. O sea que habiendo Mundial y todo solo se adelantó una semana.
Adelantándolo 2 semanas mas a esta altura se estaría jugando la revancha de la semi y se podría haber jugado tranquilamente las finales. Sumado a que los equipos sudamericanos aportan MUY pocos jugadores a las selecciones.
Es mas, soy de la postura que si los 4 equipos que pasan a la semi estuvieran de acuerdo en seguir jugando se debería reprogramar el calendario.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22769
  • Ángel Zubieta
Mas allá de semestral o anual acá se organizó como el culo.
Contra River en el 2008 jugamos la revancha de los octavos de final el 08/05. Esta copa jugamos la ida de los cuartos de final el 07/05. O sea que habiendo Mundial y todo solo se adelantó una semana.
Adelantándolo 2 semanas mas a esta altura se estaría jugando la revancha de la semi y se podría haber jugado tranquilamente las finales. Sumado a que los equipos sudamericanos aportan MUY pocos jugadores a las selecciones.
Es mas, soy de la postura que si los 4 equipos que pasan a la semi estuvieran de acuerdo en seguir jugando se debería reprogramar el calendario.
Recorda que algunas fechas del torneo también se jugaron entre semana, que yo me acuerde SL no habrá tenido una semana sola de descanso...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18081
Recorda que algunas fechas del torneo también se jugaron entre semana, que yo me acuerde SL no habrá tenido una semana sola de descanso...

Es así, San Lorenzo no tuvo ni una semana sin jugar entre semana. Por eso digo que adelantando la copa 2 semanas, esto se solucionaba.
Se que hubiese arrancado muy temprano, pero era la única solución.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
..el problema es climatico..ellos estan en el hemisferio Norte y nosotros en el sur..y como queremos igualar el calendario al de ellos nos queda el verano en el medio de la competencia....más ahora con el Mundial en Junio se complicó porque tenes que dejar de jugar en mayo...y tampoco podes jugar en enero y en febrero por las temperaturas..

Que tiene que ver lo climatico, cuervo? Si vos lo haces como el calendario europeo coincidis en la fecha de pretemporada, en los libros de pases, en los cierres de mitad de temporada para reforzar algun puesto en especial, el torneo tiene mas seriedad porque de esa forma nadie es beneficiado ni perjudicado (eliminando el promedio), distribuis mejor los que clasifican a las copas internacionales y aparte descienden los ultimos de la tabla, como siempre tuvo que haber sido.
« Última Modificación: mayo 12, 2014, 15:50:21 por Lucas24 »

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 38050
Que tiene que ver lo climatico???? Si vos lo haces como el calendario europeo coincidis en la fecha de pretemporada, en los libros de pases, en los cierres de mitad de temporada para reforzar algun puesto en especial, el torneo tiene mas seriedad porque de esta forma nadie es beneficiado ni perjudicado (eliminando el promedio), y aparte descienden los ultimos de la tabla, como siempre tuvo que haber sido.

..si que tiene que ver lo climatico...nosotros para hacer algo ordenado tenemos que jugar de marzo a diciembre...finalizando diciembre la temporada...no como ahora que la temporada termina en junio para que coincidan con el calendario de ellos..

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48596
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
..si que tiene que ver lo climatico...nosotros para hacer algo ordenado tenemos que jugar de marzo a diciembre...finalizando diciembre la temporada...no como ahora que la temporada termina en junio para que coincidan con el calendario de ellos..

Si vos repasas la historia de nuestro futbol, se han hecho torneos largos tanto de enero a diciembre como de junio de un año al otro y la organizacion fue igual de coherente y ordenada.

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Porque alla no hay tantos hijos de puta como aca que viven haciendo las cosas por intereses personales

LAMMENS VENDIDO

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45469
Otro mundo, ellos ya tienen establecido el horario de cada partido ya sea grupos o eliminacion directa desde antes que empieze la competencia. Aca no sabemos a que hora jugamos fatando 1 semana.

Desconectado fabri_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15053
que va a pasar con los torneos largos de acá?
Si jugas la Copa Libertadores, perdes TODO EL AÑO DE CAMPEONATO.
Es dificil hacer 6 meses con un equipo alternativo y terminar saliendo campeón.
Igual nosotros asi, estamos primeros en la tabla anual pero es un milagro mas que otra cosa (con 60 puntos)

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
que va a pasar con los torneos largos de acá?
Si jugas la Copa Libertadores, perdes TODO EL AÑO DE CAMPEONATO.
Es dificil hacer 6 meses con un equipo alternativo y terminar saliendo campeón.
Igual nosotros asi, estamos primeros en la tabla anual pero es un milagro mas que otra cosa (con 60 puntos)

Como tenes copa desde principio de temporada, junto a un torneo de liga largo. No tenes el calendario tan apretado. Por eso los clubes que llegan a cuartos están peleando también a nivel local.

La segunda copa se juega en paralelo con un segundo lote de clubes. La CSF le da un semestre a cada copa para tratar de sostener el interés en la sudamericana. Entonces con el mundial el calendario no da.

Igual al respuesta que quieren es que somos bananeros.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida