Autor Tema: Sirenas: El descubrimiento (Discovery Channel)  (Leído 3440 veces)

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
Terrible documental, muy interesante que le da un marco científico al tan cuestionado mundo de las sirenas y su veracidad o no

Se basa en la denominada Teoría del Simio Acuatico (explicada rápidamente, sostiene que millones de años atrás un grupo de nuestros antecesores del africa vivian en las costas y en las piedras marinas, adaptandose a este ambiente y adentrándose cada vez más al mar en lugar de alejarse de él. Millones de años y la evolución hicieron el resto)

Consta de dos partes, la primera es el documental en si que dura 80 minutos aprox y en su primera emisión en 2013 hizo ruido en todo el mundo, se los dejo:
http://www.teledocumentales.com/sirenas-el-descubrimiento/

Y la segunda es una especie de entrevista a uno de los científicos que llevó adelante todo esto (y aparece todo el tiempo en el documental), si ven la primer parte fija que van a querer ver la segunda

A mi la verdad que me interesan mucho todo este tipo de cosas, estuve investigando y googleando un poco por mi parte y si me apuras, por mas loco que parezca hoy te digo que las sirenas existen.

Alguno lo vio? Que piensan?

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Yo lo vi el dia que presentaron el capitulo en Discovery, me encantan estas cosas y obviamente creo mucho en esto.


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
Es muy loco, yo lo vi anoche lo pasaron tipo 3 am y no lo podía creer, llama la atención sobre todo el encubrimiento que le hace la marina yanki y todos los gobiernos involucrados a los descubrimientos y pruebas encontradas, como suele haber en este tipo de cosas


Conectado Pablo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10587
  • Per Aspera Ad Astra
Me imagino a esas criaturas viviendo en el fondo del mar y viendo documentales paranoicos de sirenos científicos locos que afirman que por encima de los niveles del agua hace millones de años sus antepasados se alejaron del agua en lugar de adentrarse en ella y que existen seres que viven en la tierra seca.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
No vi el documental todavía, personalmente no creo que existan pero la evolución siempre sorprende.



Si las focas no son un perros sirenas....
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Hace poco encontré en internet una imagen de un par de sirenas que no puede ser más clara. Se las dejo:


Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
No vi el documental todavía, personalmente no creo que existan pero la evolución siempre sorprende.

Si las focas no son un perros sirenas....

Nunca había pensado lo de las focas, antes de verlo me hubiese parecido una boludez pero la verdad q el documental es bastante convincente

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2


Desconectado homero_cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5873
  • la historia mas rica y gloriosa
Todo muy lindo. Pero me gustaria ver fotos o videos convincentes. Sino no deja de ser una teoria. La explicacion esta buena, pero sin pruebas....
http://img229.imageshack.us/img229/7100/homerocuervocopiabu2.jpg

        SI JUGARAS EN EL INFIERNO MATARIA PARA VERTE

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7410
Me lo vi enterito del link que pasaron y estaba tan bien contado y tan atrapante que empece a dudar de que sea real (luego confirme que era todo mentira), lo primero que me resulto sospechoso, era la forma de hablar que tenia el cientifico, el tipo acentuaba, lo importante, ponia suspenso, al igual que lo hace un actor, hablaba como actor no como científico, mismo las minitas científicas muy actuadas, y aparte lindas, (no es que las científicas sean feas pero me resulto extraño), despues la historia del allanamiento donde la policia les saca el cuerpo de la sirena y todas las pruebas me hizo a acordar a Expedientes X (al final de cada capitulo, por diferentes motivos nunca podian demostrar los sucesos paranormales que presenciaban).

Pero lo que definitivamente me confirmo que era todo una payasada fue el video final, la grabacion de los chicos en la playa, y la sirena, obviamente, era todo mentira.

Obviamente, al verlo uno se va dando cuenta que es mentira, pero lo que da bronca, (y vi que en otros países paso lo mismo), es que el programa salio por Discovery channel y Animal Planet y que en todos lados era presentado como un documental, una historia real, obviamente las "teorias" de como se originaron las sirenas y la reconstrucción es una especulación, el problema es que la historia que te cuentan como real, (los cientificos, la sirena, el tiburon, los peces atacados con lanzas por sirenas, el allanamiento, etc... etc.. etc... no son una recreacion de algo que paso, es una historia inventada, es Ficción, y al final del programa en los creditos lo dice.

Aparentemente lo unico real de todo, son las muertes de los animales a causa de los sonares militares, y el bloop que es un sonido de algun animal acuatico que aun no se pudo identificar, en base solo a esos 2 datos reales, y leyendas antiguas, crearon esta pelicula de Ciencia Ficcion.

en USA lo llaman Mockumentary (ficción, echa en forma de documental)



Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪

Desconectado Orlando FL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1136
San Lorenzo mi primer amor

Desconectado gueedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1555
  • De Boedo al mundo
Mira vos o sea que son todos actores estos hdp, que truchada lo de discovery la verdad

Igual hay que separar el 'documental' con la historia inventada de la teoría que presentan, que esta estudiada y avalada por varios científicos

Por lo que leí pertenece a la 'pseudociencia' ya que no es popularmente aceptada, a pesar de tener varios aciertos (por qué somos los únicos mamíferos 'terrestres' con uniones de piel entre los dedos? por qué los únicos que los bebes aguantan el agua instintivamente? por qué pelo solo en la cabeza? etc)

Tampoco deja de resultar sospechoso que se den 'pruebas' en varios lados del mundo y en momentos históricos muy variados, las pintadas en la caverna esa, lo del circo, lo de los pescadores que se sacaban fotos con los pescados atravesados, el bloop
« Última Modificación: mayo 13, 2014, 15:04:40 por gueedo »