Autor Tema: A ver si corres un poco más...  (Leído 6969 veces)

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
El problema es que han demorado la transición. Una transición que con Guardiola parecía temprana, y que el mismo Pep inició (recuerdan cuando, si la memoria no me falla, puso a Tello en la semi de Champions contra Inter y nadie entendía el por qué? Era justamente para tenerlo curtido de batallas cuatro años después), que Vilanova no hizo, y que Martino no consideró necesaria. Y le terminó pasando factura.
El cambio táctico de Martino no fue tan grande como el que me imaginaba, sólo que para poder aplicar la presión alta necesitás a los actores táctica y físicamente acordes, y hoy Barcelona no los tiene.

Sobre el partido de vuelta vs Aleti, no ví el partido con lo cual no puedo opinar sobre cómo jugó Messi ese día. Sí digo que me pareció escuchar que su estatismo se debió en parte a respetar cierto diseño ideado por Martino. No me pregunten la logica ya que no ví el partido, pero eso me pareció escuchar (que yo considere a un movimiento de ese tipo lógico ya es otro tema)

Para mí Martino es el menos culpable en todo esto. Hasta hace un mes estaba primero en la liga, en cuartos de Champions, en la final de la Copa y le había ganado al Madrid de visitante enfrentando a un técnico como Ancelotti. Todo esto sin haber dirigido nunca en Europa, agarrando al mejor equipo de los últimos 6 años y en plena pretemporada.

Si le hubieran traído aunque sea un sólo central de categoría, la cosa hubiera sido diferente.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Para mí Martino es el menos culpable en todo esto. Hasta hace un mes estaba primero en la liga, en cuartos de Champions, en la final de la Copa y le había ganado al Madrid de visitante enfrentando a un técnico como Ancelotti. Todo esto sin haber dirigido nunca en Europa, agarrando al mejor equipo de los últimos 6 años y en plena pretemporada.

Si le hubieran traído aunque sea un sólo central de categoría, la cosa hubiera sido diferente.


Para mí el único error de Martino era justamente ese, el de quizá no hacer los cambios tácticos con el material apropiado.
Es más, si uno revisa la temporada a nivel lesiones puede haber sido la más complicada de todo este proceso de Barcelona, sin embargo reguló bastante las energías de todos.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14726
Para mí el único error de Martino era justamente ese, el de quizá no hacer los cambios tácticos con el material apropiado.
Es más, si uno revisa la temporada a nivel lesiones puede haber sido la más complicada de todo este proceso de Barcelona, sin embargo reguló bastante las energías de todos.

A Simeone no le pudo ganar nunca, siempre le ganó los duelos tácticos, pero sin embargo sí se lo ganó a un técnico como Ancelotti, para mí es muy meritorio todo eso.

Y como vos decís, tuvo muchas lesiones, salió a jugar una final con Pinto, Mascherano y Bartra, para enfrentarse a Di María, Bale y Benzemá. Y lo perdieron faltando 4 minutos. No sé, para mí hizo bastante con lo que tenía y en el contexto en el que dirigió. Habrá tenido errores tácticos, al cambiar jugadores, etc., pero ¿Qué DT no los tiene? Guardiola hay uno solo, y está en el Bayern, no va a volver. Yo le daría un año más para ver qué hace.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Qué se yo, más allá de que seguía compitiendo, la verdad que tuvo errores tácticos importantes a mí entender.
Los muertos no roban cable

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
A Simeone no le pudo ganar nunca, siempre le ganó los duelos tácticos, pero sin embargo sí se lo ganó a un técnico como Ancelotti, para mí es muy meritorio todo eso.

Y como vos decís, tuvo muchas lesiones, salió a jugar una final con Pinto, Mascherano y Bartra, para enfrentarse a Di María, Bale y Benzemá. Y lo perdieron faltando 4 minutos. No sé, para mí hizo bastante con lo que tenía y en el contexto en el que dirigió. Habrá tenido errores tácticos, al cambiar jugadores, etc., pero ¿Qué DT no los tiene? Guardiola hay uno solo, y está en el Bayern, no va a volver. Yo le daría un año más para ver qué hace.


Lo raro es que no pierde la liga con los rivales pesados, sino con aquellos a los que la lógica te lleva solito a ganarles.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Igual Barcelona pasó de ser un equipo de otro planeta a un equipo bueno normal, ahora priorizan más la pelota parada, tiran más pelotazos, tienen más imprecisiones