Autor Tema: Las letras del Indio no tienen sentido.  (Leído 45100 veces)

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
primera vez en la vida que tengo conocimiento de alguien que disfrute de Como Alí

Belu.Biol

  • Visitante
primera vez en la vida que tengo conocimiento de alguien que disfrute de Como Alí

Viste Mariel, uno aprende todos los días algo nuevo, vos con mi comentario, yo aprendí con el tuyo...

Ahora vas a tener conocimiento no de una, sino de miles personas a las que les gusta ese tema:

https://www.youtube.com/watch?v=s4CUiB7MmO4

Desconectado Mariel Azulgrana

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8636
  • CAMPEONA DE AMÉRICA
Viste Mariel, uno aprende todos los días algo nuevo, vos con mi comentario, yo aprendí con el tuyo...

Ahora vas a tener conocimiento no de una, sino de miles personas a las que les gusta ese tema:

https://www.youtube.com/watch?v=s4CUiB7MmO4

los vi en vivo por lo que no es novedad ver gente saltando y bailando con este tema, etc ...  lo que nunca vi (y a lo que iba con "disfrute") es a que lo ubicaran entre los mejores temas de la banda jaja siempre hay una primera vez pues

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877

De los redondos, les pongo uno facil! no el mejor, pero es facilongo! es dedicado enrique Symns (Eso se dice)...

Cuervacho, espero que lo puedas leer! igual siempre con los redondos vas a necesitar un diccionario, porque hay palabras que en lo cotidiano no se usan y no se aprenden.





Enrique Symns? Eso que es? así se le dice a la falopa ahora?
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Belu.Biol

  • Visitante
los vi en vivo por lo que no es novedad ver gente saltando y bailando con este tema, etc ...  lo que nunca vi (y a lo que iba con "disfrute") es a que lo ubicaran entre los mejores temas de la banda jaja siempre hay una primera vez pues

Nahh no es uno de los mejores temas de la banda ni en pedo, pero me sube el ánimo si estoy decaída y parece que no soy la única

Cuando los fuiste a ver??

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
eso tambien se aplica a los redondos... a mi me encantan las dos

Si, obvio. Yo no escucho demasiado los redondos pero crecí con un hermano fana de ellos... me gustan algunos cds, sobre todo Luzbelito y Oktubre, pero no mucho más. Hay que saber diferenciar y no ser tan terco como este pibe que habla tan mal de lo que es para mí una de las mejores si no es la mejor banda de latinoamérica. Hay de todo, hay que saber respetar y si uno va a atacar que al menos sea con algún conocimiento.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Si, obvio. Yo no escucho demasiado los redondos pero crecí con un hermano fana de ellos... me gustan algunos cds, sobre todo Luzbelito y Oktubre, pero no mucho más. Hay que saber diferenciar y no ser tan terco como este pibe que habla tan mal de lo que es para mí una de las mejores si no es la mejor banda de latinoamérica. Hay de todo, hay que saber respetar y si uno va a atacar que al menos sea con algún conocimiento.
Todo bien pero que queda para bandas como Invisible, Almendra, Aquelarre, Color Humano y de otros lados Macaco Bong... Soda es una gran banda pero no le atan ni los cordones a Invisible, y para ser la mejor banda de América Latina (lo cual es entrar en un juego subjetivo) tendrían que ser mejores que estos monstruos.

Belu.Biol

  • Visitante
Todo bien pero que queda para bandas como Invisible, Almendra, Aquelarre, Color Humano y de otros lados Macaco Bong... Soda es una gran banda pero no le atan ni los cordones a Invisible, y para ser la mejor banda de América Latina (lo cual es entrar en un juego subjetivo) tendrían que ser mejores que estos monstruos.

Y Virus? Hay temas como Imágenes paganas, mirada speed y sin disfraz que tienen una calidad de acordes impresionante.

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
Todo bien pero que queda para bandas como Invisible, Almendra, Aquelarre, Color Humano y de otros lados Macaco Bong... Soda es una gran banda pero no le atan ni los cordones a Invisible, y para ser la mejor banda de América Latina (lo cual es entrar en un juego subjetivo) tendrían que ser mejores que estos monstruos.

Tu comentario también es subjetivo y podemos discutirlo mil veces mas y no ponernos de acuerdo. SI vos vas a Panamá conocen mas a Cerati que al mismo Diego, y si bien nombraste grandes bandas me parece que Soda es mejor. Es mi opinión obviamente.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Y Virus? Hay temas como Imágenes paganas, mirada speed y sin disfraz que tienen una calidad de acordes impresionante.
Todo bien con Virus y con Soda. Pero por más que sean más conocidos en latinoamerica (Soda en este caso), para mi no le atan ni los cordones a esas bandas que nombre. La riqueza musical que tiene Invisible...

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3882
El problema que los ricoteros piensan que son filosofos, que deja una enseñanza de vida en todas sus canciones y no las entendes porque "sos un basico y no sos del palo".
Y la verdad que es un pelotudo el y los ricoteros. todos fumaditos hippies que no entienden nada
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Hola, no escucho rock en español.
Para mi son todas copias de...
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Pitu7_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1619
El problema que los ricoteros piensan que son filosofos, que deja una enseñanza de vida en todas sus canciones y no las entendes porque "sos un basico y no sos del palo".
Y la verdad que es un pelotudo el y los ricoteros. todos fumaditos hippies que no entienden nada

Que contradicción, acusás a los ricoteros de prejuzgar y vos estás haciendo lo mismo...
--*En La Sangre Llevo Esta Pasión*--
----*AZULGRANA De Mi Corazón*----

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19856
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
El problema que los ricoteros piensan que son filosofos, que deja una enseñanza de vida en todas sus canciones y no las entendes porque "sos un basico y no sos del palo".
Y la verdad que es un pelotudo el y los ricoteros. todos fumaditos hippies que no entienden nada

Jajajajajajaja que pelotudo


Hola, no escucho rock en español.
Para mi son todas copias de...

A quien copió spinetta?

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Podrán decir cualquier de los ricoteros, incluso que son pelotudos, pero nunca jamas ninguno levantó un post de hace 4 años 
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado carlitos93

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 819
  • Edgardo Bauza:soñé algo con ustedes...
Leí todo el post(estaba al pedo en el laburo). De chico fui muy fanático de soda, cuando crecí escuché y comprendí más a los redondos. Eso no significa que sea una mejor que la otra a mi gusto, sino que son tal vez para etapas distintas de la vida de cada uno y buscan lograr cosas diferentes. No se pueden comparar. Si tal vez me parece que soda fue más detallista con el sonido, más prolija se puede decir. Lo que me parece una boludez es no darse la oportunidad de escucharlas porque soy seguidor de una de las dos y la otra me parece una bosta,eso es al pedo. Después como artista, me gusta más cerati que el indio,hizo de todo y todo muy bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877



si nunca tomaste merca, posiblemente estes en lo cierto.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado daniel_de_Belgrano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2440
Me causa risa como algunos fanáticos de Soda acusan a los Redondos de faloperos como si los Soda salieran de otro mundo. Eran bandas que estaban en la misma movida, con Sumo, con Virus, y varias más de los ochentas. Vale la pena mencionar que el ambiente musical de esa época estaba muy metido en la falopa. Si no me equivoco la grabación entera de Signos se hizo en un fin de semana (o una semana como mucho no recuerdo). La única forma que conozco de estar 3 días despierto es tomando falopa.

Ahora el tema letras, son los dos de la misma época, y son de igual de intrincados. El estilo de ambos es muy parecido buscando en las letras con algunas frases dar una imagen visual muy clara y con otras lineas ser muy abiertos y permitir libre interpretación. Algo muy común en los 80's y en el mundo de la música de por si, tener uno muy en claro de que va a hablar pero decirlo de tal manera que el receptor lo interprete de una manera totalmente opuesta. Ej: Every breath you take de The Police, que para todo el mundo es un tema romántico y la banda siempre se rió porque la letra habla de un acusador que sigue a la mina por todos lados.

Una vuelta escuche por ejemplo a Cerati explicando la letra de Signos y sabiendo eso cuando uno la lee, es una genialidad. Y calculo que con el Indio debe pasar lo mismo, salvo que el Indio siempre jugo al misterio, sabiendo que el misterio y la mística garpa más que cualquier cosa.

Igual para mi una persona con la que opino politicamente de forma muy distinta pero que es un letrista de la puta madre es Ricardo Iorio.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Y si hay ricoteros votando a Macri o bancando a Bonadio, no es que las letras no tengan sentido sino que no las entendieron.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11286
  • Argentino como toda persona de bien
Y si hay ricoteros votando a Macri o bancando a Bonadio, no es que las letras no tengan sentido sino que no las entendieron.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
totalmente.

Las letras de Los Redondos, (Beilinson-Solari) y Ella debe estar tan linda (Buccirelli)...

me mandaron a leer, y me mandaron a entender varias cosas, tal vez no sea el mejor ser pensante, o el mas revolucionario, hay letras con muchos ideales, lamentablemente en mi concepcion, imposibles llevar a cabo, pero no dejo de soñar que suceda...


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
A mí me parece un gran letrista el indio, principalmente porque tiene un estilo propio que es diferente al de cualquier otra banda, segundo porque tiene la facilidad para acuñar frases que quedan en el imaginario popular y tercero porque muchas de ellas tienen mensajes muy interesantes.

Dicho esto, también es cierto que los ricoteros lo exageran y buscan encontrar cosas donde tal vez no las hay. Algunos flashean banda.

Y musicalmente los redondos si bien me siguen pareciendo una de las mejores bandas del rock argentino la verdad es que ya desde hace un tiempo que no los vengo escuchando tanto ni me generan lo que me generaban en algún momento.

Cuando era adolescente era una de mis bandas favoritas y escuchaba temas todos los días.
Hoy me siguen gustando algunos temas pero soy mucho más selectivo, no todo me parece una genialidad ni siquiera de los primeros 4 discos y además hace mucho que no son mi música favorita ni la que más me llega, si bien por una cuestión de nostalgia si suenan en la radio o una banda en vivo toca sus temas me trae buenos recuerdos.

Repito, hay algunos temas que todavía me parecen igual de geniales que antes pero son un grupo selecto, nada que ver con antes que te escuchaba todo.

Igual no fue algo de ellos sino que yo cambié, fui escuchando música clásica, tango, jazz y un montón de cosas que me fueron llevando con el tiempo para otro lado.
Hoy en día ni siquiera me considero rockero (algo que mi yo adolescente no me perdonaría) pero no porque no me gusten un montón de bandas de rock sino porque es solo una pequeña parte de lo que hoy me representa.

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------
El Indio sólo me parece normal, nada de otro mundo

Los Redondos si, me parece que fueron una gran banda, de lo más importante del rock sudamericano

En cuanto a las letras, nunca entendí una goma, tampoco es que me esforcé, no escucho seguido los redondos... Pero tampoco se entiende una mierda Soda Stereo y otras tantas
Mi problema con el Indio es "todo el resto". Me cae mal él como persona, me parece un ser despreciable. Tampoco me sentiría cómodo rodeado de fans del Indio ni de el ambiente, no comparto sus ideales ni sociales ni políticos, entre otras cosas (como por ej. que se lo encasille de filosófico, de palabra autorizada, de faro de la moral, o que varios fans se crean superiores moralmente solamente por entender, o decir entender, algunas canciones). Y bueno, personalmente prefiero escuchar otra cosa, pero no tengo nada en contra de la música que hicieron y  hacen.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
El Indio sólo me parece normal, nada de otro mundo

Los Redondos si, me parece que fueron una gran banda, de lo más importante del rock sudamericano

En cuanto a las letras, nunca entendí una goma, tampoco es que me esforcé, no escucho seguido los redondos... Pero tampoco se entiende una mierda Soda Stereo y otras tantas
Mi problema con el Indio es "todo el resto". Me cae mal él como persona, me parece un ser despreciable. Tampoco me sentiría cómodo rodeado de fans del Indio ni de el ambiente, no comparto sus ideales ni sociales ni políticos, entre otras cosas (como por ej. que se lo encasille de filosófico, de palabra autorizada, de faro de la moral, o que varios fans se crean superiores moralmente solamente por entender, o decir entender, algunas canciones). Y bueno, personalmente prefiero escuchar otra cosa, pero no tengo nada en contra de la música que hicieron y  hacen.

Yo lo que no me banco es esa futbolización del rock que surge a partir del público de los redondos y que después se trasladó a todas las bandas barriales que vinieron.
Los Redondos no tuvieron la culpa porque en verdad nunca promovieron eso pero su publicó fue por ese lado, al menos el mayoritario.

Esa idea nefasta de que está todo bien entrar sin entrada y si no lo permitís sos ortiba, sos la yuta, etc. La cultura de que tenés que ir re escabiado y drogado que lógicamente ya venía del rock desde antes pero era algo marginal y a partir de los redondos y desde los 90's para acá se volvió algo masivo.

Y con el indio no comulgo con el hecho de que haya querido sacar ventaja de todo eso en lugar de no permitirlo.
Yo no le echo la culpa de que su público sea así porque él en sus letras nunca promovió eso (al contrario de otras bandas que sí) pero de lo que sí lo hago responsable es que si bien no lo promovió tampoco se opuso y le quiso sacar el mayor rédito económico posible haciendo recitales multitudinarios con poca seguridad, etc.
« Última Modificación: marzo 26, 2019, 11:31:33 por Octaviosiepi »

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10520
  • San Lorenzo es de Boedo
Los redondos son pura música muy buena, la letra es descartable en la mayoría de los temas.
Se amparan en el Rock Chabon, en la jerga del rockero y en no se cuantas pelotudeces mas para bancar letras que no tienen sentido y con rimas de creatividad mediocre.

Me sumo a lo que dice el creador del post, avalado por lo que dijo en su momento Mercedes Sosa (pueden verlo en Youtube), que algo sabía.

Pienso algo parecido con Soda Stereo, aunque los plagios musicales de Ceratti son demasiado evidentes. Mucha música copiada y trillada. Aca usó mucha boligoma para hacer la música.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Los redondos son pura música muy buena, la letra es descartable en la mayoría de los temas.
Se amparan en el Rock Chabon, en la jerga del rockero y en no se cuantas pelotudeces mas para bancar letras que no tienen sentido y con rimas de creatividad mediocre.

Me sumo a lo que dice el creador del post, avalado por lo que dijo en su momento Mercedes Sosa (pueden verlo en Youtube), que algo sabía.

Pienso algo parecido con Soda Stereo, aunque los plagios musicales de Ceratti son demasiado evidentes. Mucha música copiada y trillada. Aca usó mucha boligoma para hacer la música.

Mercedes Sosa fue una grande pero no creo que sume demasiado su palabra cuando opina de una banda que claramente no conoce y un estilo de música que no es el suyo.
Mercedes Sosa es folklore y como mucho llegó a algunas baladas de Charly y Spinetta. No es del palo del rock.