Autor Tema: Las letras del Indio no tienen sentido.  (Leído 45276 veces)

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
lo que pasa tal vez con el INDIO en diferencia a Charly o Spinetta, es "Su gente"


si supieran para quien tocaba los Redondos en el Teatro Lozano, o en CABA, en sus primeros 10 años, tal vez hablarian cosas distintas, y dirian guauuuuu, que cultural que eran los redondos en esa epoca.


A Mi me deja tranquilo que se levanten banderas con frases de Los Redondos, que tal vez no sucede en otros lados.


Que alguna de sus letras sean simbolo de revolucion, etc.



que sera calidad cultural en las letras....


Los Redondos hablan de tantas cosas, no solo de Droga eh!

El tema es este, Discutir algo que es subjetivo no tiene sentido. Es la guerra de mil días.
Para vos es lo mejor del mundo y se respeta.
Pero para otros es solo un buen músico y nada mas.
O sea no todos ven angeles cuando lo escuchan.

Para mi calidad cultural es cuando veo cosas de pintura,libros, o cosas de un nivel que escapa a la media.
A eso me referia.

Igual gustos son gustos.
No te enojes si no todos vemos al indio como lo vez vos.

Me parece un gran musico. Solo queria acotar por que no me parece el mejor letrista o musico o lo que sea que se le impute.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Conectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13611
No entiendo como se menosprecia el laburo de Páez... Después de Spinetta es el segundo mejor escritor del rock argentino, desde mi humilde opinión, seguido por Charly de cerca.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo igual no me refería a las letras sino a la música.
Para mí musicalmente el indio no llega y no fue más talentoso que Spinetta, Charly, Piazzolla, Troilo, el Cuchi Leguizamon o Cerati para nombrar varios solistas de distintos géneros.

Lo que sí es que conformaba una sociedad genial con Skay y parieron muchos temazos. Pero para mí ninguno de los dos por sí solos son mejores compositores que esos que nombré.
No se si podrían haber tenido el mismo éxito empezando como solistas, hasta te diría que casi seguro no.
Distinto a los que nombré anteriormente que si bien algunos tuvieron bandas siempre la figura de ellos como compositores por nombre propio fue más fuerte.

Gracias por teaer al Cuchi a este post

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
No entiendo como se menosprecia el laburo de Páez... Después de Spinetta es el segundo mejor escritor del rock argentino, desde mi humilde opinión, seguido por Charly de cerca.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



jaaaaaaaà
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán


Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389


jaaaaaaaà

No entiendo la risa. Si bien no lo consideraría el segundo mejor escritor escuchate su discografía desde el primer disco hasta el Amor después del amor y vas a descubrir a uno de los mejores cantautores de este país.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
No entiendo la risa. Si bien no lo consideraría el segundo mejor escritor escuchate su discografía desde el primer disco hasta el Amor después del amor y vas a descubrir a uno de los mejores cantautores de este país.
Yo incluso le extendería "la época dorada" hasta Circo Beat y los 3 temas nuevos del disco Euforia (cadáver exquisito es una obra de arte)

Después entró en una meseta y deje de seguirle la carrera, empezó a escupir discos todos los años y pero bajo mucho, igual deje de seguirle la carrera seguro hay cosas buenas entre todo eso.

El último disco me encantó.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk


Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Gracias por teaer al Cuchi a este post
Yupanqui, Cafrune, Falú, el folklore argentino tuvo grandes compositores.

Podemos sumar a Mario Clavel y Chico Novarro en boleros.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
El tema es este, Discutir algo que es subjetivo no tiene sentido. Es la guerra de mil días.
Para vos es lo mejor del mundo y se respeta.
Pero para otros es solo un buen músico y nada mas.
O sea no todos ven angeles cuando lo escuchan.

Para mi calidad cultural es cuando veo cosas de pintura,libros, o cosas de un nivel que escapa a la media.
A eso me referia.

Igual gustos son gustos.
No te enojes si no todos vemos al indio como lo vez vos.

Me parece un gran musico. Solo queria acotar por que no me parece el mejor letrista o musico o lo que sea que se le impute.
es que yo no soy fanatico del INDIO soy fanatico de Los Redondos o en su Defecto de SKAY.

Lo que digo es que cuando hablan de CULTURA dentro de los REDONDOS, solo miran la foto del bardo, de la muerte de Bulacio, de Huracan 93, Racing 98 o River 2001, donde era agite, bardo descontrol.


y Tal vez se olvidan de donde nace los Redondos.


PD: Algo debe tener su musica o su letra o el mensaje de la banda, para que muchos "desangelados" digamos gente popular, humilde, etc, tomara a los Redondos como una bandera o una pasion. No fue solo por hablar de la Falopa eh! porque en la historia del rock, me van a decir que ninguno hablo de la droga?

hay muchos factores para su masividad, pero dentro de esa masividad tambien habia un grupo de intelectuales que seguían a los redondos en sus comienzos...

Conectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13611
es que yo no soy fanatico del INDIO soy fanatico de Los Redondos o en su Defecto de SKAY.

Lo que digo es que cuando hablan de CULTURA dentro de los REDONDOS, solo miran la foto del bardo, de la muerte de Bulacio, de Huracan 93, Racing 98 o River 2001, donde era agite, bardo descontrol.


y Tal vez se olvidan de donde nace los Redondos.


PD: Algo debe tener su musica o su letra o el mensaje de la banda, para que muchos "desangelados" digamos gente popular, humilde, etc, tomara a los Redondos como una bandera o una pasion. No fue solo por hablar de la Falopa eh! porque en la historia del rock, me van a decir que ninguno hablo de la droga?

hay muchos factores para su masividad, pero dentro de esa masividad tambien habia un grupo de intelectuales que seguían a los redondos en sus comienzos...
Igual el nivel musical o lírico de un artista no se mide en cuánta gente lo sigue. Para el caso también hay muchos “desangelados” que escuchen a Pablo Lescano (que me cae hasta bien)
Para darte otro ejemplo, seguro que hay más gente que sigue a Maluma antes que a Kamasi Washington.

Me encanta que haya gente que haya encontrado en los redondos una especie de respuesta o seguridad, pero eso no significa nada más que eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11346
  • Argentino como toda persona de bien
PD: me dededique a hablar de PR en el post, me olvide de algo grande, muy grande, para mi hubiese sido mas o lo mismo que PR.



SUMO - LUCA...vive!

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Pregunta para todos pero especialmente para los fanáticos del Indio/Skay/Los Redondos:
Por qué piensan que la banda se hizo tan conocida? A que se debe el fenómeno de masas?

En mi opinión creo que lo más importante que hicieron fue formar una mitología a su alrededor, un mundo de misterios con la puerta entornada, sonidos y letras marginales que indagan en la miseria humana, que lejos de exponerse como características ajenas, se incorporan tanto individual (y personal) como socialmente en la cotidianidad urbana. Una exposición estrechamente ligada al sentimiento nacional (mate-vino-birra-merca-bares nocturnos-rock and roll-bohemia-barrios-suburbios, etc, etc) que crean un sentimiento de identificación en la gente.
Y todo esto sin contar las cuestiones ideológicas y políticas que se desglosan sutilmente entre sus discos.

Pero aún así, con estas virtudes, no me terminan de dar las cuentas. Cual fue el aparato mediático que movieron? El boca en boca? La joda como alma detrás de la música? Escucho respuestas  :huh:
« Última Modificación: abril 08, 2019, 17:22:39 por NazoCasla »


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Pregunta para todos pero especialmente para los fanáticos del Indio/Skay/Los Redondos:
Por qué piensan que la banda se hizo tan conocida? A que se debe el fenómeno de masas?

En mi opinión creo que lo más importante que hicieron fue formar una mitología a su alrededor, un mundo de misterios con la puerta entornada, sonidos y letras marginales que indagan en la miseria humana, que lejos de exponerse como características ajenas, se incorporan tanto individual (y personal) como socialmente en la cotidianidad urbana. Una exposición estrechamente ligada al sentimiento nacional (mate-vino-birra-merca-bares nocturnos-rock and roll-bohemia-barrios-suburbios, etc, etc) que crean un sentimiento de identificación en la gente.
Y todo esto sin contar las cuestiones ideológicas y políticas que se desglosan sutilmente entre sus discos.

Pero aún así, con estas virtudes, no me terminan de dar las cuentas. Cual fue el aparato mediático que movieron? El boca en boca? La joda como alma detrás de la música? Escucho respuestas  :huh:

lo extraordinario de su musica

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Pregunta para todos pero especialmente para los fanáticos del Indio/Skay/Los Redondos:
Por qué piensan que la banda se hizo tan conocida? A que se debe el fenómeno de masas?

En mi opinión creo que lo más importante que hicieron fue formar una mitología a su alrededor, un mundo de misterios con la puerta entornada, sonidos y letras marginales que indagan en la miseria humana, que lejos de exponerse como características ajenas, se incorporan tanto individual (y personal) como socialmente en la cotidianidad urbana. Una exposición estrechamente ligada al sentimiento nacional (mate-vino-birra-merca-bares nocturnos-rock and roll-bohemia-barrios-suburbios, etc, etc) que crean un sentimiento de identificación en la gente.
Y todo esto sin contar las cuestiones ideológicas y políticas que se desglosan sutilmente entre sus discos.

Pero aún así, con estas virtudes, no me terminan de dar las cuentas. Cual fue el aparato mediático que movieron? El boca en boca? La joda como alma detrás de la música? Escucho respuestas  :huh:

Muchos factores. Primero y principal fueron una gran banda con grandes discos, sino nada de esto hubiera sido posible.
Segundo la mitología que fueron formando a su alrededor de ser una banda que se producía sus propios discos y que estaban por afuera de la industria de la música digamos.

Además desde las letras y las actuaciones en vivo fueron generando ese aura de misticismo.

Y por ultimos haber sabido leer muy bien la situación social de ese momento y saber llegarle a ese nuevo público que se estaba formando.