Autor Tema: Las letras del Indio no tienen sentido.  (Leído 45328 veces)

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Yo lo que no me banco es esa futbolización del rock que surge a partir del público de los redondos y que después se trasladó a todas las bandas barriales que vinieron.
Los Redondos no tuvieron la culpa porque en verdad nunca promovieron eso pero su publicó fue por ese lado, al menos el mayoritario.

Esa idea nefasta de que está todo bien entrar sin entrada y si no lo permitís sos ortiba, sos la yuta, etc. La cultura de que tenés que ir re escabiado y drogado que lógicamente ya venía del rock desde antes pero era algo marginal y a partir de los redondos y desde los 90's para acá se volvió algo masivo.

Y con el indio no comulgo con el hecho de que haya querido sacar ventaja de todo eso en lugar de no permitirlo.
Yo no le echo la culpa de que su público sea así porque él en sus letras nunca promovió eso (al contrario de otras bandas que sí) pero de lo que sí lo hago responsable es que si bien no lo promovió tampoco se opuso y le quiso sacar el mayor rédito económico posible haciendo recitales multitudinarios con poca seguridad, etc.

Una gilada tras otra. No entender cómo las letras de los redondos le llegó a los pibes del barrio, no entender su contexto y su manera de vivir lo que para ellos es una misa, no entender el hecho de que invisibilizados eternos se hayan sentido interpelados por algo que sentían más grande que ellos, como una banda con el misticismo de los redondos. Es no entender nada, no querer entenderlo o bien querer posicionarse en un pedestal moral e intelectual totalmente de cartón.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
El público en su mayoría o son viejos verdes o son fisuras, o son potenciales fisuras, muchachos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Una gilada tras otra. No entender cómo las letras de los redondos le llegó a los pibes del barrio, no entender su contexto y su manera de vivir lo que para ellos es una misa, no entender el hecho de que invisibilizados eternos se hayan sentido interpelados por algo que sentían más grande que ellos, como una banda con el misticismo de los redondos. Es no entender nada, no querer entenderlo o bien querer posicionarse en un pedestal moral e intelectual totalmente de cartón.

Claro que sí campeón. Aguante ir drogado a recitales y que vayan miles de tipos sin entrada a un lugar sin seguridad.
Qué manera de defender idioteces flaco.

Lo que estás diciendo no tiene nada de romántico, es justamente cagarse en esos pibes de los que hablás y no cuidar ni su propia seguridad por unos sucios billetes.
El día que salgas de esa nube de pedos mística tal vez podamos hablar.

Lo que yo dije es claro y nadie serio puede defenderlo.

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Claro que sí campeón. Aguante ir drogado a recitales y que vayan miles de tipos sin entrada a un lugar sin seguridad.
Qué manera de defender idioteces flaco.

Lo que estás diciendo no tiene nada de romántico, es justamente cagarse en esos pibes de los que hablás y no cuidar ni su propia seguridad por unos sucios billetes.
El día que salgas de esa nube de pedos mística tal vez podamos hablar.

Lo que yo dije es claro y nadie serio puede defenderlo.
Dejá, no entendiste y era de esperar. Saludos

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Claro que sí campeón. Aguante ir drogado a recitales y que vayan miles de tipos sin entrada a un lugar sin seguridad.
Qué manera de defender idioteces flaco.


Lo que estás diciendo no tiene nada de romántico, es justamente cagarse en esos pibes de los que hablás y no cuidar ni su propia seguridad por unos sucios billetes.
El día que salgas de esa nube de pedos mística tal vez podamos hablar.

Lo que yo dije es claro y nadie serio puede defenderlo.

seee que lindo

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Dejá, no entendiste y era de esperar. Saludos


Me respondiste literalmente que no entendía lo que generaban los redondos en los pibes cuando yo en mi mensaje claramente hablaba de la futbolización del rock y de la cultura del reviente.

En ningún momento hablé del fanatismo que pueda sentir o no una persona.
Si me respondes eso entonces tengo que pensar que estás queriendo defender esas acciones, sino no me dirias nada.

¿A vos te parece algo positivo eso?

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11860
las letras del Indio no tienen sentido, no puedo detenerme ponerme a pensar

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB

Me respondiste literalmente que no entendía lo que generaban los redondos en los pibes cuando yo en mi mensaje claramente hablaba de la futbolización del rock y de la cultura del reviente.

En ningún momento hablé del fanatismo que pueda sentir o no una persona.
Si me respondes eso entonces tengo que pensar que estás queriendo defender esas acciones, sino no me dirias nada.

¿A vos te parece algo positivo eso?

Es que la cultura del reviente, como le decís, viene de la mano con la forma de vivir de estos pibes y de cómo perciben ellos a la banda y cómo viven las llamadas misas. No es defenderlo pero tampoco me voy a poner en madre Teresa posicionándome en un pedestal moral.

Desconectado ajbjvb

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 763
Yo cambiaria el titulo del post

Las Letras del Indio tienen sentido.

Los escucho desde hace tiempo, tengo 36 y arranque con 12 a escucharlos. El primero fue Un Baion, ahi no pude parar de oirlos.
Las letras si bien son complejas o tienen palabras dificiles, es entendible por la cultura que el Indio Solari posee. Todos dicen que habla de la droga, pero en su mayoria son temas de amor o mejor dicho desamores, historias que no termian bien, que te dejan pensando, gente marginada del sistema, te habla del mismo sistema.
Algunas las entendia, otras no, soy sincero y no les voy a mentir. Despues de leer el libro del Indio (recien voy por momo sampler) entendi esas letras que me costaba.
Tambien el crecer y vivir situaciones te hace entender parte del repertorio.
Para mi es un artista de los mejores y creo que no hay figura de la música que mueva la cantidad de gente como hace el.

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Es que la cultura del reviente, como le decís, viene de la mano con la forma de vivir de estos pibes y de cómo perciben ellos a la banda y cómo viven las llamadas misas. No es defenderlo pero tampoco me voy a poner en madre Teresa posicionándome en un pedestal moral.

No me pongo en madre Teresa, simplemente digo que a mí no me gusta esa cultura que se generó ni tampoco la futbolización de buscar enfrentamientos entre todas las bandas.
Que ya sé que eso de los enfrentamientos no es de acá sino que es tan viejo cómo los Beatles vs los Stones, Metallica vs Megadeth y toda esa gilada.

Pero acá antes no era tan así y desde los 90's para acá se potenció.
Con respecto a lo del reviente ya sé que es la forma que tienen de vivirlo pero a mí criterio le hizo mucho daño al rock. No solo se pone en peligro su integridad física por parte de músicos inescrupulosos que no invierten en seguridad sino que también el mensaje crítico pero inteligente del rock se fue perdiendo por un simplismo increíble en el que por cualquier cosa sos careta o por cualquier cosa (como no querer que entren colados, que además es por la seguridad de ellos también) sos la yuta.

Eso no me gusta, no me representa y lo voy a decir siempre. Si a alguien no le gusta perfecto, pero no me vengan con que no entiendo nada por no compartir eso.

Y también entiendo que todo esto se da por el deterioro social del país que va de la mano con todo esto. No soy boludo, entiendo por qué se dan ciertos fenómenos pero de ahí a convalidarlos es otra cosa muy diferente.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
Yo cambiaria el titulo del post

Las Letras del Indio tienen sentido.

Los escucho desde hace tiempo, tengo 36 y arranque con 12 a escucharlos. El primero fue Un Baion, ahi no pude parar de oirlos.
Las letras si bien son complejas o tienen palabras dificiles, es entendible por la cultura que el Indio Solari posee. Todos dicen que habla de la droga, pero en su mayoria son temas de amor o mejor dicho desamores, historias que no termian bien, que te dejan pensando, gente marginada del sistema, te habla del mismo sistema.
Algunas las entendia, otras no, soy sincero y no les voy a mentir. Despues de leer el libro del Indio (recien voy por momo sampler) entendi esas letras que me costaba.
Tambien el crecer y vivir situaciones te hace entender parte del repertorio.
Para mi es un artista de los mejores y creo que no hay figura de la música que mueva la cantidad de gente como hace el.
Que palabras difíciles tiene?
En todo caso tiene muchas referencias, que si vivís en un termo no conoces. Pero no más que eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20101
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
No me pongo en madre Teresa, simplemente digo que a mí no me gusta esa cultura que se generó ni tampoco la futbolización de buscar enfrentamientos entre todas las bandas.
Que ya sé que eso de los enfrentamientos no es de acá sino que es tan viejo cómo los Beatles vs los Stones, Metallica vs Megadeth y toda esa gilada.

Pero acá antes no era tan así y desde los 90's para acá se potenció.
Con respecto a lo del reviente ya sé que es la forma que tienen de vivirlo pero a mí criterio le hizo mucho daño al rock. No solo se pone en peligro su integridad física por parte de músicos inescrupulosos que no invierten en seguridad sino que también el mensaje crítico pero inteligente del rock se fue perdiendo por un simplismo increíble en el que por cualquier cosa sos careta o por cualquier cosa (como no querer que entren colados, que además es por la seguridad de ellos también) sos la yuta.

Eso no me gusta, no me representa y lo voy a decir siempre. Si a alguien no le gusta perfecto, pero no me vengan con que no entiendo nada por no compartir eso.

Y también entiendo que todo esto se da por el deterioro social del país que va de la mano con todo esto. No soy boludo, entiendo por qué se dan ciertos fenómenos pero de ahí a convalidarlos es otra cosa muy diferente.

No digo que no entiendas porque no te gusta, dije que no entendias porque en tus primeros mensajes estabas obviando la cuyuntura donde surgió esa contracultura.
No coincido con que el rock haya perdido mensaje crítico, las bandas surgidas en los 90 nacieron como respuesta a un gobierno y una sociedad paqueta. Y hoy en día hay muchas bandas así, creo que la cultura del reviente quedó reducida a un par de bandas barriales, nacidas en la marginalidad.
Y no se trata de convalidarlos, sino entender como surge y aceptarlo como tal. Si fuiste a alguna misa ricotera habrás visto que la gente se cuida entre sí, los que se la ponen lo hacen con o sin misa. La falopa está en todos lados y en todas las bandas, caer en la estigmatización del mundo marginal no me parece bien, que es más notorio seguro. Sobre todo si tenés a un Martin cicioli con toda su gilada mostrandotelo como guía turístico en un zoológico, pero cuando va al corte se peina una raya con el productor y toda su mierda en su mundo.
Me fui por las ramas porque escribí apurado, después te leo

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Mercedes Sosa fue una grande pero no creo que sume demasiado su palabra cuando opina de una banda que claramente no conoce y un estilo de música que no es el suyo.
Mercedes Sosa es folklore y como mucho llegó a algunas baladas de Charly y Spinetta. No es del palo del rock.
Eso es justamente lo que pasa en el mundo del Rock, se arma una subcultura totalmente cerrada al resto de la música. La mayoría de las letras del rock son basura, aparece alguien con un poco de ingenio y ya es un iluminado, la mayoría de los músicos del rock son mediocres (los que vieron Whiplash van a entender), otro tanto con los cantantes. Obviamente hay excepciones, pero en general es un género plagado de mediocridad, musica recopiada y refritada, letras que en afán de tener sentido de pertenencia hablan pelotudeces para el gheto, etc. etc.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4936
Mejor banda de la historia argentina.

Y el indio el mejor compositor de la historia argentina.

Letras de la concha de la lora.

No son para cualquiera. Menos hoy en dia que casi todas las letras son una verga nivel La Berisso.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842
Mejor banda de la historia argentina.

Y el indio el mejor compositor de la historia argentina.

Letras de la concha de la lora.

No son para cualquiera. Menos hoy en dia que casi todas las letras son una verga nivel La Berisso.
Típico ricotero termo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4936
Típico ricotero termo

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

No soy ricotero.

Si termo.

Enserio tiene lejos las mejores letras del país, no se quien puede ser un compositor mejor que él aca. Entiendo que un pibe sub 17 no entienda las letras.
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
No soy ricotero.

Si termo.

Enserio tiene lejos las mejores letras del país, no se quien puede ser un compositor mejor que él aca. Entiendo que un pibe sub 17 no entienda las letras.

No digo que no sea groso pero tené en cuenta que muchos temas los componía junto con Skay.
Y afirmar así como así que es el mejor compositor de Argentina cuándo existieron tipos como Spinetta, Charly García, Astor Piazzolla, etc es por lo menos polémico.

Si hubieras dicho uno de los mejores podía llegar a pasar.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6842


No soy ricotero.

Si termo.

Enserio tiene lejos las mejores letras del país, no se quien puede ser un compositor mejor que él aca. Entiendo que un pibe sub 17 no entienda las letras.

Lo de mejor compositor es, además de exagerado, muy subjetivo.
No digo que no sea bueno. Pero que las letras sean complicadas no quiere decir que sean necesariamente buenas.
Por algo los temas de los redondos (donde componía junto a Skay) son muy superiores al trabajo solista del indio.
Y lo último bueno. Si el punto de comparación es la Beriso todos los demás son excelentes.


Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
No soy ricotero.

Si termo.

Enserio tiene lejos las mejores letras del país, no se quien puede ser un compositor mejor que él aca. Entiendo que un pibe sub 17 no entienda las letras.
Jaja que locura estás diciendo... Ponele que te hago el aguante y entiendo que solo te referís al rock, aún así, tenes varios antes que el indio como letrista.

Ni hablar de que cuando se tuvo que poner a escribir solo, fue de mayor a menor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No soy ricotero.

Si termo.

[]bEnserio tiene lejos las mejores letras del país[/b], no se quien puede ser un compositor mejor que él aca. Entiendo que un pibe sub 17 no entienda las letras.

Todo bien, pero está muy lejos de la calidad cultural de Spinetta o el mismo Charly a la hora de componer.
Utilizar complejidad incomprendida no lo hace superior.

Eso no quita que no tenga cosas interesantisimas o que no sea un buen músico.

Y si salgo del rock y me voy al tango no queda ni entre los mejores 20 a la hora de las letras.

los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36649
Sacando a Spinetta que esta en otro mundo, no hay dudas de que el indio esta entre los grandes letristas. De por sí el rock nacional tiene una tradición en las letras bastante buena

Charly, Iorio, Indio, Chizzo, Miguel Abuelo con estilos muy diferentes que te pueden gustar más o menos, y sin ponerlos todos al mismo nivel, están entre los mejores
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Ramiro_uqz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4936
Obvio igual juega mucho los gustos de cada uno. Para mi, aca, no hay ni hubo mejor que él/Skay.

Todo bien, pero está muy lejos de la calidad cultural de Spinetta o el mismo Charly a la hora de componer.
Utilizar complejidad incomprendida no lo hace superior.

Eso no quita que no tenga cosas interesantisimas o que no sea un buen músico.

Y si salgo del rock y me voy al tango no queda ni entre los mejores 20 a la hora de las letras.



Escucho mucho tango, es verdad que hay muy buenos, para mi ninguno igual o mejor que el Indio.
A mi lo de la complejidad me encanta. Tal vez viene por ahi. Incomprendida....no se si es tan asi.

Yo por ejemplo escucho Reggae, y sabes como hace falta aca alguien asi...
ASOCIATE, ayuda al C.A.S.L.A. a ser cada día más grande
https://sanlorenzo.com.ar/asociate

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11369
  • Argentino como toda persona de bien
lo que pasa tal vez con el INDIO en diferencia a Charly o Spinetta, es "Su gente"


si supieran para quien tocaba los Redondos en el Teatro Lozano, o en CABA, en sus primeros 10 años, tal vez hablarian cosas distintas, y dirian guauuuuu, que cultural que eran los redondos en esa epoca.


A Mi me deja tranquilo que se levanten banderas con frases de Los Redondos, que tal vez no sucede en otros lados.


Que alguna de sus letras sean simbolo de revolucion, etc.




Todo bien, pero está muy lejos de la calidad cultural de Spinetta o el mismo Charly a la hora de componer.
Utilizar complejidad incomprendida no lo hace superior.

Eso no quita que no tenga cosas interesantisimas o que no sea un buen músico.

Y si salgo del rock y me voy al tango no queda ni entre los mejores 20 a la hora de las letras.


que sera calidad cultural en las letras....


Los Redondos hablan de tantas cosas, no solo de Droga eh!

Desconectado Octaviosiepi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1389
Yo igual no me refería a las letras sino a la música.
Para mí musicalmente el indio no llega y no fue más talentoso que Spinetta, Charly, Piazzolla, Troilo, el Cuchi Leguizamon o Cerati para nombrar varios solistas de distintos géneros.

Lo que sí es que conformaba una sociedad genial con Skay y parieron muchos temazos. Pero para mí ninguno de los dos por sí solos son mejores compositores que esos que nombré.
No se si podrían haber tenido el mismo éxito empezando como solistas, hasta te diría que casi seguro no.
Distinto a los que nombré anteriormente que si bien algunos tuvieron bandas siempre la figura de ellos como compositores por nombre propio fue más fuerte.

Desconectado gringoveja

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10548
  • San Lorenzo es de Boedo
Yo igual no me refería a las letras sino a la música.
Para mí musicalmente el indio no llega y no fue más talentoso que Spinetta, Charly, Piazzolla, Troilo, el Cuchi Leguizamon o Cerati para nombrar varios solistas de distintos géneros.

Lo que sí es que conformaba una sociedad genial con Skay y parieron muchos temazos. Pero para mí ninguno de los dos por sí solos son mejores compositores que esos que nombré.
No se si podrían haber tenido el mismo éxito empezando como solistas, hasta te diría que casi seguro no.
Distinto a los que nombré anteriormente que si bien algunos tuvieron bandas siempre la figura de ellos como compositores por nombre propio fue más fuerte.
Sumo a Guastavino en tu lista de grandes compositores. El Shubert argentino. Un verdadero genio reconocido mundialmente. Abran la cabeza muchachos, el rock no es el principio ni el final de nada. Ni hablar si empezamos a hablar de poetas de verdad.
Por mi abuelo, por mi viejo y por mi hijo. Cuatro generaciones de cuervos.
Aguante Ciclón!!!