Autor Tema: Cannabis para uso medicinal.  (Leído 4395 veces)

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Gente. Ayer encontré un video donde hablan de un par de casos sobre el Cannabis medicinal, que se está usando en EEUU, y también cuenta que hay un par de estados (siempre hablando de eeuu) que legalizaron el Cannabis medicinal y en otros no, cuentan de casos de nenes que lo usan para ataques epilepticos o cerebrales, y que no pueden salir de Colorado por ejemplo (que es un estado que es legal el cannabis medicinal), porque si salen pueden ser arrestados por tener cannabis justamente.

Les dejo el video. http://www.upsocl.com/inspiracion/crees-que-la-marihuana-es-solo-para-volarse-conoce-a-esta-nina-de-6-que-puede-estar-en-desacuerdo-contigo-en-eso/#


Hoy hablando del tema con un pelotudo de acá del foro, surgió la discusión, a lo que me dice que es legal el cannabis medicinal, a lo que respondí que acá no es legal y en muchisimos paises más tampoco.
Alguno tiene una información exacta, de qué paises tienen el cannabis medicinal legalizado?
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
La ilegalidad es alentar al narcotrafico, ya sea medicinal o ludico.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Yo pregunto no?

Lo pregunto en serio, más allá de que algo sarcástico también tiene.

Si un viejo se está re muriendo, le duele todo el cuerpo, no le queda más de una semana de vida.

No sería mejor que se de un buen saque de merca y ande merqueado sin sentir nada?

Pregunto nomás.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Yo pregunto no?

Lo pregunto en serio, más allá de que algo sarcástico también tiene.

Si un viejo se está re muriendo, le duele todo el cuerpo, no le queda más de una semana de vida.

No sería mejor que se de un buen saque de merca y ande merqueado sin sentir nada?

Pregunto nomás.

Sería preferible un opiáceo en ese caso.

Igual es un post de faso y no de merca.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Cuervolocuraa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1153
  • Boedo Argentina
Le das fasito para que intente aliviar el dolor o viva una semana feliz y relajada, la marihuana tiene uso medicinal muy bueno, a una nena en eeuu le dieron aceite de marihuana para combatir la epilepsia, ojo no todo es fumable en la marihuana  :burla: :burla:  puede curar el sida,el asma, las combulsiones....se la dan a los anorexicos/as para que les de bajon.....para combatir la ceguera muchos metodos, no solo fumandose un porrito es marihuana, hay que darle otros usos pero aca no ta legalizada  :lloron: :lloron: :lloron:
PARA EL BARRIO DE BOEDO TODO EL AÑO ES CARNAVALL;TENEMOS MUUUCHAA MARIHUANAA PA FUMARRRRRR♪♪♪☻♪♪♪♫♫♫

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Sería preferible un opiáceo en ese caso.

Igual es un post de faso y no de merca.
Que es eso?
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Yo pregunto no?

Lo pregunto en serio, más allá de que algo sarcástico también tiene.

Si un viejo se está re muriendo, le duele todo el cuerpo, no le queda más de una semana de vida.

No sería mejor que se de un buen saque de merca y ande merqueado sin sentir nada?

Pregunto nomás.

Para eso existen la morfina y sus derivados.

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Acá no es legal para uso medicinal ni para ningún uso.
Como bien dijiste, en algunos estados de USA si es legal, por ejemplo en Los Ángeles, donde hay farmacias y locales que venden cannabis discriminado en frascos por especie, características de la planta, cantidad de gramos, etc. Sólo hay que presentar la receta médica.
La particularidad, al menos ahí, es que esa receta la puede conseguir prácticamente cualquiera. Es cuestión de ir al médico y decirle que te duele algo para poder conseguirla.
La marihuana es indicada en muchos casos de anorexia por ejemplo, ya que el famoso "bajón" que te da después de fumar, no es real, sino una sensación.
Para explicarlo fácilmente: Las neuronas están unidas como por cablecitos (habrán visto alguna imagen). Hay una parte del cerebro donde están las neuronas que te dan la sensación de saciedad, como también está la parte del cerebro que te da el sentido del tacto, del dolor, etc.
Lo que hace la marihuana es "anular" momentáneamente los cables que unen esas neuronas, entonces por más que estés lleno, al quedar inhibida esa función te da la sensación de tener hambre.
Para casos de anorexia entonces, en algunos estados se receta el uso del cannabis.
« Última Modificación: abril 08, 2014, 13:56:32 por brian_cuervo »

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
Si algun dia se legaliza aca, va a ser cuando ya este legalizada en medio mundo.
Si aca siempre hacen todo tarde...

LAMMENS VENDIDO

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20583
Por lo que tengo entendido, en algunos casos se utiliza en tratamientos psicológicos, por ejemplo para gente con depresiones o ataques de pánico...

Le das fasito para que intente aliviar el dolor o viva una semana feliz y relajada, la marihuana tiene uso medicinal muy bueno, a una nena en eeuu le dieron aceite de marihuana para combatir la epilepsia, ojo no todo es fumable en la marihuana  :burla: :burla:  puede curar el sida,el asma, las combulsiones....se la dan a los anorexicos/as para que les de bajon.....para combatir la ceguera muchos metodos, no solo fumandose un porrito es marihuana, hay que darle otros usos pero aca no ta legalizada  :lloron: :lloron: :lloron:
me acorde de esto... http://www.youtube.com/watch?v=1RJsQW9YHk4

con lo de la cura del sida te fuiste al carajo!!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37898
..en la cancha debe estar todos enfermos...el otro dia en el codo por momentos era irrrespirable...

Belu.Biol

  • Visitante
Ahora en gobierno uruguayo quiere usar la marihuana para uso medicinal

El Ministro de Salud del país vecino, Leonel Briozzo confirmó que ya se trabaja "en esta temática, ya que todo el mundo está interesado", confió el funcionario.

Luego de ser noticia mundial con la venta oficial de parte del gobierno "charrúa" de marihuana ahora redoblan la apuesta.

El Ministerio de Salud de Uruguay evalúa emplear cannabis como forma de reducir la ansiedad de los presos adictos al paco durante el proceso de desintoxicación, entre otras alternativas.


http://elsolonline.com/noticias/ver/1404/199774/ahora-en-gobierno-uruguayo-quiere-usar-la-marihuana-para-uso-medicinal

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Por lo que tengo entendido, en algunos casos se utiliza en tratamientos psicológicos, por ejemplo para gente con depresiones o ataques de pánico...
me acorde de esto... http://www.youtube.com/watch?v=1RJsQW9YHk4

con lo de la cura del sida te fuiste al carajo!!!

Para el SIDA no leí nada, pero sí hay casos que se usa para tratar cáncer.

Miren el video que puse si pueden, no se van a arrepentir, explica un poco más las cosas que hay que saber de esta plantita que muchos la tienen como un tabú y que la posta es que tiene mil funciones excelentes a parte de fumarla, sirve para enfermedades, cremas, y hasta para algunas mismas industrias que ahora no recuerdo, pero tiene muchísimos usos...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Para el SIDA no leí nada, pero sí hay casos que se usa para tratar cáncer.

Miren el video que puse si pueden, no se van a arrepentir, explica un poco más las cosas que hay que saber de esta plantita que muchos la tienen como un tabú y que la posta es que tiene mil funciones excelentes a parte de fumarla, sirve para enfermedades, cremas, y hasta para algunas mismas industrias que ahora no recuerdo, pero tiene muchísimos usos...

Tieeeeembla el aloe vera.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Belu.Biol

  • Visitante
Para el SIDA no leí nada, pero sí hay casos que se usa para tratar cáncer.

Miren el video que puse si pueden, no se van a arrepentir, explica un poco más las cosas que hay que saber de esta plantita que muchos la tienen como un tabú y que la posta es que tiene mil funciones excelentes a parte de fumarla, sirve para enfermedades, cremas, y hasta para algunas mismas industrias que ahora no recuerdo, pero tiene muchísimos usos...

La verdad que si, no es todo negativo..si se la consume bajo tratamiento y a dosis adecuadas puede ser efectiva positivamente

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Le das fasito para que intente aliviar el dolor o viva una semana feliz y relajada, la marihuana tiene uso medicinal muy bueno, a una nena en eeuu le dieron aceite de marihuana para combatir la epilepsia, ojo no todo es fumable en la marihuana  :burla: :burla:  puede curar el sida,el asma, las combulsiones....se la dan a los anorexicos/as para que les de bajon.....para combatir la ceguera muchos metodos, no solo fumandose un porrito es marihuana, hay que darle otros usos pero aca no ta legalizada  :lloron: :lloron: :lloron:

jajajajaja el hecho de que lo llames fasito hace perder la seriedad de lo que viene despues

Desconectado TomasLF

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3778
al cañamo se le han encontrado muchas propiedades y utilidades, y estoy seguro q con una legislacion q abale su estudio para estos usos se podrian lograr cosas muy buenas, por lo q tengo entendido para uso medicinal suelen buscarse variedades con alto cbd q es otro compuesto de la marihuana junto al conocido thc y otros mas...tuve la suerte de probar algunas variedades indicas q te hacian olvidar q abajo de tu cabeza hay un cuerpo, fisicamente te anestesiaban...
por encima de la confusión, a través del ruido del mundo

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Además de las propiedades medicinales, que muchas requieren mas estudios que no se han hecho por la ridicula legislación, hay unas cuantas aplicaciones industriales como fibra textil o papel que también se dejan de lado.

Eso si, las leyes ridiculas son muy buen negocio para los narcos.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
al cañamo se le han encontrado muchas propiedades y utilidades, y estoy seguro q con una legislacion q abale su estudio para estos usos se podrian lograr cosas muy buenas, por lo q tengo entendido para uso medicinal suelen buscarse variedades con alto cbd q es otro compuesto de la marihuana junto al conocido thc y otros mas...tuve la suerte de probar algunas variedades indicas q te hacian olvidar q abajo de tu cabeza hay un cuerpo, fisicamente te anestesiaban...

el cbd es el cannabinoide nose que mierda, que es lo que tiene el compuesto 'curativo' digamos, el thc es sólo lo que te pega, no tiene ningún sentido medicinal... geneticamente es posible hacer plantas que no generen THC y sí mucho CBD, que son las que se usan en estos casos.

Además de las propiedades medicinales, que muchas requieren mas estudios que no se han hecho por la ridicula legislación, hay unas cuantas aplicaciones industriales como fibra textil o papel que también se dejan de lado.

Eso si, las leyes ridiculas son muy buen negocio para los narcos.

A eso iba, a nivel industrial también tiene muchas aplicaciones.

La verdad es que es una planta que tiene mil millones de aspectos positivos, lástima el prejuicio que se le tiró encima...
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Motor-Cuervo

  • Visitante
el cbd es el cannabinoide nose que mierda, que es lo que tiene el compuesto 'curativo' digamos, el thc es sólo lo que te pega, no tiene ningún sentido medicinal... geneticamente es posible hacer plantas que no generen THC y sí mucho CBD, que son las que se usan en estos casos.

CBD es la degradación del THC, o sea, lo que prácticamente siempre consumimos los argentinos. La marihuana para consumirla recreativamente se cosecha en el punto donde se alcanza la concentración máxima del THC (la discusión entre los pelitos blancos y los pelitos marrones), dependiendo el momento de la cosecha. El CBD como compuesto tiene baja psicoactividad y un efecto mas bajonero.

No sólo el cannabis, todas las drogas merecen una discusión seria acerca de su uso. En palabras de Ricardo Iorio, hay gente que toma jarabe para la tos para que se le pase la tos, y hay gente que toma jarabe para la tos para estar re loco.

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
CBD es la degradación del THC, o sea, lo que prácticamente siempre consumimos los argentinos. La marihuana para consumirla recreativamente se cosecha en el punto donde se alcanza la concentración máxima del THC (la discusión entre los pelitos blancos y los pelitos marrones), dependiendo el momento de la cosecha. El CBD como compuesto tiene baja psicoactividad y un efecto mas bajonero.

No sólo el cannabis, todas las drogas merecen una discusión seria acerca de su uso. En palabras de Ricardo Iorio, hay gente que toma jarabe para la tos para que se le pase la tos, y hay gente que toma jarabe para la tos para estar re loco.

Por lo que leí, el THC no tiene nada que ver con el CBD, el THC es lo que te hace flashear, si una planta tiene más o menos CBD no te va a pegar de otra manera, siempre se busca que tenga más THC para que te pegue más, es una cuestión de calidad supongo.

Ojo, hablo desde lo que leí yo y capaz me estoy informando, no te estoy refutando por que sí, si me decís que es de otra manera, joya, capza me estoy equivocando.
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15278
Me dio ganitas de fumarme un fasito.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado Poda

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3712
  • a donde fuiste yo estuve
Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida. No sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol, no saben nada.

Desconectado cuervo_Diego

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4195
  • ME VERÁS VOLVER
Totalmente a favor del cannabis, sea medicinal o no.

Cito una cancion de resistencia:

a nadie hago daño al fumar sensemina, es natural y no contamina, calma el dolor del enfermo de SIDA, cura el asma y el cancer alivia 
Ahora es mi turno de preguntar a los legisladores y a la sociedad ¿Por qué? quiero saber.. Fumar sensemina es prohibido e inmoral y comprar un arma es normal y legal, te dicen delincuente si vendes sensemina, un comerciante honrado si tenes una armeria..

Marihuana cura :thumbup1:
"..La esperanza de un mundo mejor, porque ya las masas saben que se puede.
Saben que efectivamente a través de su lucha sostenida, y en el sacrificio que demanda identidades enormes, que demanda incluso años..
Pero que a través de todo eso, se puede llegar a la victoria."