Autor Tema: 20 años sin Kurt  (Leído 3536 veces)

Belu.Biol

  • Visitante


Gran talento...les dejo su carta de suicidio.

"Para Boddah: Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock que he ido siguiendo a lo largo de los años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto.
Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De hecho, no os puedo engañar, a ninguno de vosotros. Simplemente no sería justo ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar.
A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño
En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustación, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo. LLena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo.Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general...Sólo porque parece que a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain

Frances y Courtney , estaré en vuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!"


Carta original

« Última Modificación: abril 05, 2014, 10:43:10 por Belu.Biol »

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
Se suicidó y dejó a su hija sin padre. Esa frase que resaltás es de alguien que tiene las pelotas muy chiquitas. Y no me vengan con el verso de su dolor de estómago crónico se los pido por favor. Si alguien quiere hacerle bien a su hija no se suicida, proyecta como estar mejor con su vida para poder dar lo mejor.

Como músico, un gran compositor (el Unplugged es de los 5 discos que más escuché en mi vida)
Como persona, lamentable. Pero obviamente, como es KURT COBAIN no hay que reprocharle nada porque es un mártir rockero.

Belu.Biol

  • Visitante
Se suicidó y dejó a su hija sin padre. Esa frase que resaltás es de alguien que tiene las pelotas muy chiquitas. Y no me vengan con el verso de su dolor de estómago crónico se los pido por favor. Si alguien quiere hacerle bien a su hija no se suicida, proyecta como estar mejor con su vida para poder dar lo mejor.

Como músico, un gran compositor (el Unplugged es de los 5 discos que más escuché en mi vida)
Como persona, lamentable. Pero obviamente, como es KURT COBAIN no hay que reprocharle nada porque es un mártir rockero.

Coincido en lo resaltado.

Desconectado Shaka

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17380
La musica que hacia tampoco ayudaba mucho a levantarse el animo.
"Yo sé, dirás muy duro es aguantar... Mas quien aguanta es el que existe."

Belu.Biol

  • Visitante
La musica que hacia tampoco ayudaba mucho a levantarse el animo.

Quizá era porque su música representaba sus sentimientos...

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877


Era un drogadicto que no banco la toma!
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Dejo un texto que escribió una mina conocida que tengo en Facebook. Es muy bueno realmente. Sin ser un gran fanático de Nirvana, me llegó.


Desde que tengo memoria lo tengo en mi memoria. Siempre lo pienso como un personaje muy particular. Chiquito. Escuálido, cansado desde que nació, psicótico. Controvertido, ermitaño, sarcástico, hermoso, distinto a cualquier otra cosa que me haya imaginado. Inventor de letras y música que te tocan hasta lo mas profundo y te arrancan algo. Kurt es mi amigo y amigo de todos los que lo siguen escuchando, los que le prenden velas, los que usan una remera de nirvana ya gastada. Me acercó a otras bandas y las letras me acercaron a lo mas profundo de mi. Letras viejas que hoy todavía tienen sentido 25 años después, tienen mas sentido que nada que haya escuchado antes.

En el 94' yo apenas tenia 5 años. No había escuchando Nirvana, ni ninguna otra música. O si, es lógico, sin querer, si mi hermano ponía la radio alguna vez. El primer disco por decisión propia me lo iba a comprar 6 años después, pero no importaba, kurt ya estaba ahí, y ya se había ido pero eso nunca importó. Fue un completo disconforme, un ser tan especial que cuando murió el mundo de la música ya no dijo nada mas hasta hoy. Después de haber escuchado, visto y leido casi todo sobre él o lo suficiente, al menos, lo recuerdo como un amigo que nunca conocí pero con el cual comparto muchas cosas y otras, obviamente, no. Su forma de ver el mundo es lo que me dejó marcada para siempre.

Yo quería que todos escuchen Nirvana, quería que perciban esa visión del mundo. Ya no importaba las drogas ni las conspiraciones ni nada, él quería estar en otro plano siempre lo quiso y ahi se fue. Odiaba a la mayoría de la gente porque podía ver a través de ella. Y escribía sobre eso. También sobre el amor y sobre sus amigos. Todos los que nacimos en los 90s y en los 80s definitivamente nacimos mal y nos quería explicar por que. Los que la pasaron mal alguna vez, van a encontrar en la música de Kurt un amigo. Lo que para él era hermoso casualmente también lo es para mi.
Era un ser que definitivamente no encajaba. Los ojos muy azules y un cansancio enorme, siempre salía extraño en las fotos y era muy tímido, según cuentan. Nos tiró en la cara i wish i was like you, easily amused y antes de que podamos hacer algo con eso se fue. Lo cual lo hace aún mas significativo.

El sabia que esto era absurdo, el mundo es un lugar horrible.
Me da paz también, aunque es algo que tenemos que construir entre mas de uno. Enojado con la ropa rota pedía por favor que si eran homofobicos no vayan a sus conciertos, quería mucho a su mujer y a su hija y le interesaba la ecología y dibujar. Era frágil, retorcido y sensible a la vez, todo se mezclaba para darnos el concepto de lo que para él era la libertad. Alaridos y ruido, gritos.

Nos dejó lo mejor que puede dejar alguien, las mejores cosas del mundo evidentemente no están acá o no son las que vemos a diario. No todo es lindo. Y me dejó el amor a la música, y como te moviliza los sentidos.
Los 5 de abril siempre son tristes para mi, pero a la vez me alegra que finalmente esté donde quiera estar, la música siempre fue un escape, la forma para expresar todo eso. Pero nunca estuvo cómodo con lo demás, jamás. Vivir hastiado no debería ser una opción.
Ya no escucho Nirvana a diario como cuando era chica, ni miro los shows, lo busco de vez en cuando, los días que lo necesito.

Entonces Kurt me marcó. Cuando lo conocí ya todo había pasado pero yo lo sentía muy cercano.
Y no lo conocí, siquiera fuimos contemporáneos, ni vivíamos en el mismo país. Todavía el unplugged me da escalofríos y siento toda esa rabia que quería contar encerrada en una canción que pide perdón. En todo el estribillo solo pide perdón. Y suelta una de las mejores frases que oí, mas cruda y mas real, en definitiva;

all alone is all we are.

Pasaron 20 años y sigue igual de presente. Lo que me pasó con Kurt ya no volvió a pasarme con nada más.
Entonces, Paz amor y empatia.

Desconectado andi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1190
un pobre tipo

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Soy piscis y lo entiendo

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471
Se suicidó y dejó a su hija sin padre. Esa frase que resaltás es de alguien que tiene las pelotas muy chiquitas. Y no me vengan con el verso de su dolor de estómago crónico se los pido por favor. Si alguien quiere hacerle bien a su hija no se suicida, proyecta como estar mejor con su vida para poder dar lo mejor.

Como músico, un gran compositor (el Unplugged es de los 5 discos que más escuché en mi vida)
Como persona, lamentable. Pero obviamente, como es KURT COBAIN no hay que reprocharle nada porque es un mártir rockero.
cuervo, te parece que un suicidio es algo para llevar a un plano tan simplificado como ser un cagon o no?
Somos fantasmas peleandole al viento

Belu.Biol

  • Visitante
cuervo, te parece que un suicidio es algo para llevar a un plano tan simplificado como ser un cagon o no?

Pienso parecido. Mucha gente dice que la persona que se suicida es cobarde. Será cobarde en su momento para afrontar la vida que le tocó vivir, pero precisamente hay que tener unas pelotas demasiado grandes para quitarte la vida. Es como bipolar el concepto...
Hablando de bipolar, éste chico no tenía ese trastorno mental? Como Charly (que tiene eso, bipolaridad o al menos eso le diagnosticaron según yo sepa) Lo que sí estoy segura es que tenía dos cosas: un lindo mambo en la cabeza y un talento impresionante. Será de dios que la gente talentosa tiende a sufrir, a ser diferente y a vivir en "fantasy" !!!

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947
Dejo un texto que escribió una mina conocida que tengo en Facebook. Es muy bueno realmente. Sin ser un gran fanático de Nirvana, me llegó.


Desde que tengo memoria lo tengo en mi memoria. Siempre lo pienso como un personaje muy particular. Chiquito. Escuálido, cansado desde que nació, psicótico. Controvertido, ermitaño, sarcástico, hermoso, distinto a cualquier otra cosa que me haya imaginado. Inventor de letras y música que te tocan hasta lo mas profundo y te arrancan algo. Kurt es mi amigo y amigo de todos los que lo siguen escuchando, los que le prenden velas, los que usan una remera de nirvana ya gastada. Me acercó a otras bandas y las letras me acercaron a lo mas profundo de mi. Letras viejas que hoy todavía tienen sentido 25 años después, tienen mas sentido que nada que haya escuchado antes.

En el 94' yo apenas tenia 5 años. No había escuchando Nirvana, ni ninguna otra música. O si, es lógico, sin querer, si mi hermano ponía la radio alguna vez. El primer disco por decisión propia me lo iba a comprar 6 años después, pero no importaba, kurt ya estaba ahí, y ya se había ido pero eso nunca importó. Fue un completo disconforme, un ser tan especial que cuando murió el mundo de la música ya no dijo nada mas hasta hoy. Después de haber escuchado, visto y leido casi todo sobre él o lo suficiente, al menos, lo recuerdo como un amigo que nunca conocí pero con el cual comparto muchas cosas y otras, obviamente, no. Su forma de ver el mundo es lo que me dejó marcada para siempre.

Yo quería que todos escuchen Nirvana, quería que perciban esa visión del mundo. Ya no importaba las drogas ni las conspiraciones ni nada, él quería estar en otro plano siempre lo quiso y ahi se fue. Odiaba a la mayoría de la gente porque podía ver a través de ella. Y escribía sobre eso. También sobre el amor y sobre sus amigos. Todos los que nacimos en los 90s y en los 80s definitivamente nacimos mal y nos quería explicar por que. Los que la pasaron mal alguna vez, van a encontrar en la música de Kurt un amigo. Lo que para él era hermoso casualmente también lo es para mi.
Era un ser que definitivamente no encajaba. Los ojos muy azules y un cansancio enorme, siempre salía extraño en las fotos y era muy tímido, según cuentan. Nos tiró en la cara i wish i was like you, easily amused y antes de que podamos hacer algo con eso se fue. Lo cual lo hace aún mas significativo.

El sabia que esto era absurdo, el mundo es un lugar horrible.
Me da paz también, aunque es algo que tenemos que construir entre mas de uno. Enojado con la ropa rota pedía por favor que si eran homofobicos no vayan a sus conciertos, quería mucho a su mujer y a su hija y le interesaba la ecología y dibujar. Era frágil, retorcido y sensible a la vez, todo se mezclaba para darnos el concepto de lo que para él era la libertad. Alaridos y ruido, gritos.

Nos dejó lo mejor que puede dejar alguien, las mejores cosas del mundo evidentemente no están acá o no son las que vemos a diario. No todo es lindo. Y me dejó el amor a la música, y como te moviliza los sentidos.
Los 5 de abril siempre son tristes para mi, pero a la vez me alegra que finalmente esté donde quiera estar, la música siempre fue un escape, la forma para expresar todo eso. Pero nunca estuvo cómodo con lo demás, jamás. Vivir hastiado no debería ser una opción.
Ya no escucho Nirvana a diario como cuando era chica, ni miro los shows, lo busco de vez en cuando, los días que lo necesito.

Entonces Kurt me marcó. Cuando lo conocí ya todo había pasado pero yo lo sentía muy cercano.
Y no lo conocí, siquiera fuimos contemporáneos, ni vivíamos en el mismo país. Todavía el unplugged me da escalofríos y siento toda esa rabia que quería contar encerrada en una canción que pide perdón. En todo el estribillo solo pide perdón. Y suelta una de las mejores frases que oí, mas cruda y mas real, en definitiva;

all alone is all we are.

Pasaron 20 años y sigue igual de presente. Lo que me pasó con Kurt ya no volvió a pasarme con nada más.
Entonces, Paz amor y empatia.


 Bello texto. Tan conmovedor como algunas perlas en formato musical que entregó el talento urgentísimo de Kurt Cobain.

Desconectado Hendrix

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 749
No se, pero a Frances Bean le re doy (en su versión flaca)

Desconectado Cuervo Mestizo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4926
  • it takes a lot to laugh, it takes a train to cry
cuervo, te parece que un suicidio es algo para llevar a un plano tan simplificado como ser un cagon o no?

Decime vos en que plano el suicidio es una opción para dejar a una hija sin papá, a una persona que vos decidiste traer el mundo.

Hay suicidios y suicidios. Este de Cobain me parece de mártir adolescente. No es un argumento, sencillamente me da furia los motivos por los que suicidó.

Desconectado Ariel_Azulgranaa

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20228
Aguante Hole.

Belu.Biol

  • Visitante
Decime vos en que plano el suicidio es una opción para dejar a una hija sin papá, a una persona que vos decidiste traer el mundo.

Hay suicidios y suicidios. Este de Cobain me parece de mártir adolescente. No es un argumento, sencillamente me da furia los motivos por los que suicidó.

No siempre es así. Igual te entiendo.

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Decime vos en que plano el suicidio es una opción para dejar a una hija sin papá, a una persona que vos decidiste traer el mundo.

Hay suicidios y suicidios. Este de Cobain me parece de mártir adolescente. No es un argumento, sencillamente me da furia los motivos por los que suicidó.
Así como cada uno disfruta distintas cosas de la vida ,cada uno carga sus cruces a su manera y arde en su infierno a su modo...
Me parece absurdo juzgar los motivos del suicidio de una persona, por el simple motivo de que cada uno toma sus decisiones y soporta ciertas cuestiones hasta donde llega. Kurt Cobain se suicidó, el acto es terriblemente egoísta (como cualquier suicidio) y es una solución permanente a problemas que pueden ser sólo temporales; pero no me parece juzgable los argumentos de un tipo para suicidarse. Es decir me parece que no está bien juzgar los motivos (y lo considero en cualquier tipo de suicidio), de hecho en el hipótetico caso de que, por poner un ejemplo, yo me suicidará por algo; mis motivos son válidos para mí, con eso alcanza.


Desconectado CuervoLuanvi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1395
  • Todo lo demás...No es NADA
Leer su historia , te conmueve , la vida de mierda que tuvo pobre Kurt , el siempre dijo que la felicidad término a las 7 años cuando sus padres se separan , era tal la agresividad entre sus padres que se mandaban cartas con excremento adentro!
Además de pasar por las drogas , el cigarrillo...
El suicido obviamente es muy egoísta pero también hay que ponerse en su lugar , que se yo , es algo muy complicado.
Gracias por tu música genio!

Belu.Biol

  • Visitante
Así como cada uno disfruta distintas cosas de la vida ,cada uno carga sus cruces a su manera y arde en su infierno a su modo...
Me parece absurdo juzgar los motivos del suicidio de una persona, por el simple motivo de que cada uno toma sus decisiones y soporta ciertas cuestiones hasta donde llega. Kurt Cobain se suicidó, el acto es terriblemente egoísta (como cualquier suicidio) y es una solución permanente a problemas que pueden ser sólo temporales; pero no me parece juzgable los argumentos de un tipo para suicidarse. Es decir me parece que no está bien juzgar los motivos (y lo considero en cualquier tipo de suicidio), de hecho en el hipótetico caso de que, por poner un ejemplo, yo me suicidará por algo; mis motivos son válidos para mí, con eso alcanza.

Excelente  :)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36471

Decime vos en que plano el suicidio es una opción para dejar a una hija sin papá, a una persona que vos decidiste traer el mundo.

Hay suicidios y suicidios. Este de Cobain me parece de mártir adolescente. No es un argumento, sencillamente me da furia los motivos por los que suicidó.
es que creo que la cabeza de alguien que decide suicidarse funciona de una manera que nadie que no llegue a ese extremo va a poder entender nunca, ya sea por un arrebato de mártir como decís vos o porque el tipo realmente no aguantara más su vida, para llegar a ese extremo me parece que hay mambos psicológicos que van mucho más allá de ser cagon o no. No es joda decidir matarse, y no lo digo porque para eso haya que tener huevos, sino porque es algo que de verdad no creo que podamos entender
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado Nico-SL-Casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11243
  • Drekorig-Iron Skull S.K.A.A.R.J
Su musica siempre me expreso algo distinto a todas las demas me ambientaban lugares,me producian ciertas rarezas,algo de tristeza a veces,por supuesto que tambien el disfrutar escuchandola,fue un tipo que me atrajo muchisimo su forma de vivir por que muchas cosas de las que contaba raramente me pasaron y me producia cierto sentimiento.Para mi fue mas que un artista musical fue algo que hasta el dia de hoy no le encontre un adjetivo,20 años y el sentimiento sigue siendo el mismo algo raro para muchos algo hermoso para otros.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
un claro ejemplo de lo que las drogas le hacen a un cerebro inteligente y pero debil

digo debil ya q ningun intelecto fuerte escapa a a realidad facilmente

un capo kurt como musico
me gusto que nombrara a freddie
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Belu.Biol

  • Visitante
un claro ejemplo de lo que las drogas le hacen a un cerebro inteligente y pero debil

digo debil ya q ningun intelecto fuerte escapa a a realidad facilmente

un capo kurt como musico
me gusto que nombrara a freddie

Me gustó mucho esa frase  :)

Desconectado TatoCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1418
  • Córdoba Azulgrana
Que manera de leer respuestas pelotudas por Dios, por favor antes de decir giladas mejor no opinen.

Aguante Kurt y Nirvana, la mayor influencia que tuve desde mi adolescencia como parte de la generación a la que tanto marcaron.

Hoy 20 años después, todavía vigente.

Belu.Biol

  • Visitante